Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Restaurante Lera, cocina de caza sublime

Conocí a Luis Alberto Lera por un documental de Amazon Prime Video “De la vida al plato”. De ese episodio me llamaron la atención muchas cosas: la magnífica fotografía de Tierra de Campos y del pueblo donde está Lera, Castroverde de Campos, el espacio donde cocina sus recetas, su madre… Pero sobre todo, la historia que le llevó a concebir Lera como un sitio de referencia en medio de la nada, donde cada kilómetro que haga el visitante hasta llegar allí sienta que ha merecido la pena, incluso diría más, que ha sido algo inolvidable.

Restaurante Lera

Restaurante Lera

Apunté en mi mente el sitio, pero con pandemia de por medio se quedó un poco olvidado, hasta que Montse, mi amiga de @1000galletas, me dijo que había ganado en un concurso un menú para dos personas en Lera y que como ella no podía ir, creía que esta familia lo disfrutaría mucho. Efectivamente, fue un regalo ¡inolvidable!

Decidimos reservar con tiempo para un sábado. Como la parte de arriba del restaurante es un pequeño hotel rural muy agradable reservamos también la noche del viernes. Si alguna vez la vida te pone en este sitio, recuerda desayunar tranquilamente allí: absolutamente delicioso en su sencillez.

El comedor no es muy grande, para unas 50 personas, con mesas espaciadas entre unas y otras, muy bien iluminado con unos grandes ventanales y la comida sencillamente deliciosa.

En mi casa no ha habido tradición de cocinar caza, solamente lo hemos hecho por Navidad, estas perdices en escabeche que a mi madre le salen deliciosas, y la caza que usamos cada año para hacer la receta conquense número 1, el morteruelo. Por esto me enfrentaba a esta comida con respeto, sin saber si mi paladar disfrutaría como otras tantas personas ya lo habían hecho por las reseñas que había leído.

Un menú degustación sublime

No te quiero contar con detalle el menú degustación porque es parte del encanto y porque, además, va cambiando según la temporada, pero te aseguro que tiene un adjetivo: sublime. Una cosa que me llamó mucho la atención es la variedad de platos con sabores totalmente diferentes, cocinados todos ellos muy, muy bien. El aperitivo, que me llevó a la cocina de mi bisabuela, me hizo presagiar una gran comida. Los escabeches, absolutamente maravillosos, lo certificaron. Te dejo unas fotos para que vayas abriendo boca:

El cliente, por encima de todo

¡Ah! y una última cosa: si, por la razón que sea, no puedes tomar alguno de los platos, puedes avisarlo con antelación al jefe de sala, que te atiende estupendamente y te propone otra opción. Para el equipo de Lera lo primordial es que el cliente esté feliz en su casa. Y lo consiguen con creces, ¡ya lo creo!

Saludando a Luis Lera

¿Dónde está Restaurante Lera?

En la calle de los Conquistadores Zamoranos, 6, en 49110 Castroverde de Campos, Zamora

No te olvides de reservar.

Su

Publicado por Su, el 25 de septiembre de 2022. Esta entrada está guardada en: Restaurantes.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 2 comentarios para "Restaurante Lera, cocina de caza sublime".
  1. Montse dice:

    Querida Su, leer tu visita a Lera, ha sido como haber estado allí, que bien explicado y vaya lujo de menú, y muy feliz por como lo habéis disfrutado.
    Mil besos,
    Montse

  2. CriS dice:

    Yo fui este verano, comida, cena, noche y desayuno. Al menos una vez en la vida, si te gusta la caza, hay que hacerlo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?