Tortilla de rúcula
En casa no nos pueden gustar más las tortillas. Son recetas sencillas; a la cabeza de todas la de patata, y luego todas las demás. En casa se hacen de casi todo, teniendo especial éxito la guisada, la de bacalao, la francesa y la de ajetes. Hoy, esta tortilla de rúcula, que está exquisita, y que hago cuando uso unas pocas hojas de rúcula para otra receta y me sobra el contenido de la bolsa casi entero. Me encanta aprovecharlo de esta manera porque aquí #NoSeTiraNada.
Tortilla de rúcula
personas
Ingredientes
- 100gde rúcula—lee los consejos—
- 3cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1diente de ajo
- 4huevos hermosos
- Sal
Preparación
- Pon una cucharada de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, fríe el diente de ajo y retíralo —solo es para que dé sabor—. Añade la rúcula y deja a fuego medio durante un par de minutos.
- Bate los huevos en un cuenco. Echa la rúcula y remueve un poco.
- Pon 2 cucharadas de aceite en la sartén. Cuando esté caliente y a fuego vivo, echa la mezcla y deja unos minutos moviendo un poco el mango de la sartén. Cuando esté cuajada por ese lado, dale la vuelta con las ayuda de un plato, y a continuación baja el fuego para que se cuaje por dentro. El punto, ya al gusto de los de la casa: en la mía, cuajada, pero no seca.
Consejos
- Yo la he hecho sencilla, pero puedes añadirle cebolla, trocitos de jamón u otras verduras.
- Si necesitas una sartén que no pese para que te salgan bien las tortillas te recomiendo ésta. Es para lo único que no uso mis sartenes Woll, que me parecen extraordinarias, pero tienen un peso importante para darle la vuelta a la tortilla.
- Yo uso el ajo solamente para darle sabor al aceite con el que hago la tortilla, pero puedes laminarlo y ponérselo si os gusta en casa: te quedará muy bien.
Su
Publicidad