Publicidad

Tortilla francesa

Diréis si estoy de broma con esta receta. Pues la verdad es que no.

Para mí tiene su intríngulis hacer una rica tortilla francesa, y acoplarse a los gustos de casa: a unos les gusta más hecha, a otros, más jugosa; a unos con relleno, a otros, sola. Además, seguro que hay algún mocetón o mocetona de 38 años viviendo con sus padres que no sabe hacerla.

La idea de dedicarle un post a la tortilla surgió por una cosa que siempre hablo con mi madre. La tortilla francesa es el colmo de la sencillez culinaria. Bueno, pues a mí no me sabe igual de rica cuando me la prepara mi madre que cuando me la hago yo misma. Me imagino que es algo subjetivo, que pasa siempre con las cosas que te preparan los demás con cariño, que no saben igual al paladar del cocinero, y todo ello con el ejemplo de un plato que es la simpleza personificada.

Como curiosidad os contaré que para batir huevos en mi casa se utiliza un plato que en La Mancha llamamos de porcelana, no de porcelana fina, sino unos que son como de hierro esmaltado, que hacen un ruido muy peculiar y sonoro cuando bates en él. Estos platos se utilizaban en casa de mi abuela de siempre, y mi madre y yo tenemos un par de ellos cada una. No sé el motivo, pero la tortilla no sabe igual que si se bate en un plato de los normales de vajilla, o al menos a mí me lo parece.

En este caso no cocine yo, le encargué a mi madre que me hiciera la tortilla, y a Mc que la fotografiara. Yo puse el estilismo. Entre tres la tenían… El resultado es el que veis, a mí entender estupendo, porque refleja lo que yo quería: la hermosura de una simple tortilla francesa.

Así lo han debido apreciar el jurado y los visitantes de la web degustalo.com. Los responsables de esta web organizaron el “Primer concurso de fotografía gastronómica”, y Mc ha ganado con esta foto, a la que yo tengo especial cariño, por su sencillez extrema. Espero que la disfrutéis.

El premio es un lote de productos de El Buen Gourmet, del que ya os daré cumplida cuenta, cuando se los cocine a Mc, que se lo tiene ganado, ya que él se queja de que la vida del fotógrafo culinario es muy dura: eso de tener que esperarse, con el olor que desprende un plato recién hecho, lo lleva muy mal, aunque sé que lo dice con la boca pequeña, y ésto le gusta tanto como a mí: sin él webos-fritos no saldría adelante.

Receta

Ingredientes

1 huevo hermoso o dos
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación
1. Calentar una sartén pequeña antiadherente con el aceite.
2. Batir los huevos con la sal en un plato, pero sin que espumen —bueno, al gusto, sobre esto hay diferentes teorías—.
3. Verter sobre la sartén, y dejar cuajar, levantando los extremos de vez en cuando para que el huevo líquido se deslice por debajo.
4. Conforme va cuajando, se va enrollando sobre sí misma, y servir rápidamente.

¿Hay algo más sencillo? A mí me parece una maravilla y un placer.

Vamos a tener que cambiar el nombre del blog: webos-en-tortilla. ¡Manda…!

Publicado por , el Huevos. Etiquetas:

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 69 comentarios para "Tortilla francesa".
  1. Bea says:

    Es que sois el “Equipo A”…los mejores, el Macfotográfo y la Su cocinera/estilista!!!!! Un equipazo!!!Lo de la tortilla es complicado que te salga perfecta….yo también soy de las que sigue a la búsqueda….depende de los huevos, de la sartén, de la temperatura, del batido….de todo…pero parece que tú le has cogido el “truqui”.Felicidades de nuevo!!! y espero que disfrutéis con ese maravilloso lote de delicatessen!! Os lo merecéis…Besos Bea

  2. recetasdemama.es says:

    En primr lugar felicidades a la cocinera, ¡¡que razón tienes¡¡ lo que se hace con cariño ya sabe el doble de ricoPor supuesto felicidades al fotógrafo, por la foto y por el premioY por último un abrazo para la estilista, que ha tenido la buena idea de hacer una oda a la tortillaBesos. Ana

  3. Pilar - Lechuza says:

    Su,después de leer tu entrada tengo que hacer una confesión pública: mis tortillas francesas son un CHURRO!!! Así de grande!!! Me meto en masas, rellenos, pasteles, etc. y no sé hacer una buena tortilla francesa!!! Yo también tengo un plato de esos de porcelana, por cierto con unos cascazos en los bordes tremendos, pero para batir huevos o poner la harina para enharinar, me va fenomenal. Pero aún así y todo no me sale como a tí.Me alegro mucho del premio te lo tienes merecidísmo, bueno tú y tu Mc. y como no tú Sra. Madre, que es la creadora de tan mágnifica tortilla.Un bico para los tres!!

  4. Piruleta says:

    Enhorabuena a todos…..Al fotógrafo, a la estilista y sobre todo a tu madre. Ya solo queda meterla en uno de tus panes y a disfrutar!!!Besos y hasta la vuelta!!Me voy de vacaciones el Sábado!!

  5. Pilar says:

    Su, la piruleta anterior yo soy y ese es mi blog de restaurante que va poquito a poco.Espero poner alguna entradita después de vacaciones.Un beso gordo

  6. Snur says:

    Su, esta vez si que me has dejado muerta!!jajaja.La verdad es que tienes mucha razón, no es tan fácil preparar una buena tortilla, lo mismo con un huevo frito..tampoco es fácil que quede en el punto adecuado.Cuando has hablado de los platos me ha traido un buen recuerdo de mi abuela, el pueblo, mi niñez …y esos platos.Mc, eres un fotógrafo estupendo…y un santo, esperando pacientemente a comerte esas delicias que prepara tu mujer…jejeBesitos

  7. La cuina vermella says:

    Felicidades, a los tres!!! Que maravilla, de veras, es genial. Lo sencillo siempre resulta único, único como vostros.Os queremos!!!

  8. Margarida says:

    Esto…si…bueno…que… no… ¡F A N T Á S T I C A FO T O! sería capaz hasta de comérmela, no nos llevamos demasiado bien las francesas y yo, pero a esta no le haría ascos.Hay trios que funcionan de maravilla jejejeMil besos pero de los gordos ;)

  9. tartasacher says:

    Sí, tortilla francesa, pero de alta cocina y no solo hay que hacerle una oda sino un soneto. Qué preciosidad y qué sencillez . Mil besos y me llevo un trocito, pero se notará.

  10. Maria Dolores says:

    Qué rica la tortilla francesa, siempre apetece haga frio o calor, y lo que dices ¿por que será que las madres lo hacen y está todo mas bueno? Será por que lo hacen sin prisas.Bueno felicita a tu madre por la tortilla y a vosotros por ese duo artístico que formáis: buen fotógrafo y buena cocinera.

  11. TROTAMUNDOS says:

    Su, lo primero de todo felicidades al fotografo que como bien dices tiene que resistir la tentacion de la cata, algo que no es fácil, un besote para él.Hablemos de tortillas, me fascinan son sencillas a más no poder, pero maravillosas, tomadas en bocacadillo con unas verduritas frescas también me gustan muchisimo y con jamón cocido mi perdición, no sé si por los recuerdos de la infancia, pero es mi preferida. Ahora debo de decir que jamás he probado tortillas francesas “Omelette” mejor que en Brujas y Paris, de aspectos gorditas sin desinflarse y por dentro jugosas, vamos una delicia, es mi asignatura pendiente, conseguir hacerlas igual.Que razón tienes todo lo que preparan las madres sabe infititamente mejor, ¿porque será? deben de ser esos polvitos mágicos del amor que nos tienen, no crees?Yo también soy un poco “fetiche” con ciertos cacharros que eran de mi abuela y que siempre se los ví utilizar, es más tengo su mortero que tiene algún que otro golpe, pero que creo que será el mio de por vida, me encanta tenerlo porque ella adoraba las especias y ahí cocinó y cocinó sin parar.Un besote enorme para todos.

  12. manel says:

    su, muchas felicidades, a tu madre por la tortilla, a ti por el delicioso comentario, i especialmente a tu mcgiver por su increíble foto y por el premio.me ha gustado mucho la referencia al plato de batir los huevos, me ha traído muchos recuerdos porque en casa de mis padres también los tenían y no sé aún les quedará alguno, voy a pedírselo para hacerme una tortilla tan magnífica como ésta.un abrazo a todos.

  13. a.g.v. says:

    Mi enhorabuena al fotógrafo, a la cocinera y a la estilista (y supongo que inductora, no?)Pues sí, tan sencilla y con tanto que contar, porque estoy seguro de que los platos nos hablan a su manera.Y la grandeza, la exclusiva, que se diría ahora, ¡NO HAY DOS IGUALES, ni falta que hace!Dicen que el paté está mejor si unta correctamente en un trocito de buen pan, como en agosto no sale bien el pan casero, y no lo vas a hacer, si quieres yo os lo llevo con un cuchillo especial para unte concursístico…Besos.Alberto.-

  14. morgana says:

    Enhorabuena por el merecidísimo premio. Las únicas fotos que merecen la pena de mi blog, las hace mi chico… a mí me salen una patata.Ay… qué tortilla más rica. Lástima que no telere demasiado bien los huevos porque me gustan todas aunque la de cebolla pochadita y casi caramelizada se lleva la palma.

  15. xaro says:

    Su, felicidades a los tres!!!! Tu Mc se merece el PREMIO, asi con mayúsculas, por esas fotos tan preciosas que parecen que tengas el plato delante.(Voy a tener que buscarme un Mc…, las mias siempre salen un churro).Tu, te lo mereces por estos post que nos dejan a todos con la boca abierta…..i tu madre por todo el cariño que siempre dan!!!!!!Un besazoXaro

  16. Su says:

    Bea: gracias, dice Mac que a este paso se ca a poner como M.a de lo que come…jiji. Ya te contaré las delicatessenRecetas de mama: Ana con estas ayudas que tengo…como para que no salga algo medianamente aceptable.Un besoPilar-Lechuza: yo los tengo también cascados, los llamais allí tambien de porcelana? quien no los conozca…si los viera…parece el nombre…de porcelana…como algo delicadisimoPiruleta-Pilar: a disfrutar de tus vacaciones…Una abrazoSnur: esos platos forman de todos nosotros un poco una imagen de las casas de los abuelos. Un abrazoLa cuina vermella: un beso de esta familia al completo para vosotrosMargarida: ja ja, muy bueno lo de los trios, no sabia qyo que te llevabas regular con las francesas…ja jaTartasacher. gracias por estar ahi.Maria Dolores: yo no se ne que consiste la cosa, pero la tortilal de mi madre a mi no me sabe igual, no no …Un beso y gracias siempre estas ahi.Trota: a ver si me haces una foto del mortero de la abuela, seguro que es preciosa.Mi bocata favorito: pan tostado, tomate estrujado y la tortilla recien hecha encimaMil graciasManel: pidele a tu madre uno y cuando hagas al tortilla ese tintineo al batirlo es una sinfoniaAgv: es verdad, no hay dos iguales, que bueno…Que disfruteis, estoy ya deseando ver las fotosMorgana: que rica por Dios, me has dado antojo…no no, solo antojo sin mas. MuacXaro: tengo mucha suerte, yo no podria hacer las fotos, me gusta mucho la fotografia pero tengo mas gracia para fotografiar a las nenas que a las croquetas. Un beso.

  17. Margot says:

    Que maravilla Su, yo vi esta receta de casualidad y me encantó, pero no vi que era tuya.Y ahora he ido a visitar a monaguillo y la veo otra vez, y me digo…-pero si es de Su, la Su que conozco, “mi Su” ja ja a.A mi pareja le llamo “mi” Miguel, ( a si le lama su padre y yo me rio)y se le ha quedado ya este simpatico mote.Pues tu ya eres mi Su, la que conozco de sus webs.Felicidades a los tres, a tu madre por la elaboración de la tortilla,a “tu ” Mc por la foto, y a ti por la idea.Los “grandes ” trabajan en equipo, y a la vista esta que todo sale mejor.Y esta es la prueba, sin alguno de vosotros esto no hubiera podido ser.Felicidades por esa maravillosa simpleza que transmite la foto.Un abrazo a los tres.Margot

  18. PimientayChocolate says:

    Hola Su, con lo que me gustan las tortillas, pero me daria pena comer esta, ES PERFECTA! felicitaciones a los tres por esta maravillosa receta para recrear todos los sentidos, un beso, daniela

  19. Merche says:

    A quien se le iban a ocurrir estas cosas… mi cena de cuando quiero algo calentito pero sin complicaciones. Ah! a mí me gusta con queso :)

  20. Ajonjoli says:

    Felicidades al fotógrafo por el premio recibido, a tu madre por esa preciosa tortilla, y a tí por el estilismo.No sé si tienes por casa el libro “la cocina y los alimentos”, pero dedica una sección al tema de con qué tipo de cacharro es mejor batir los huevos. Y no se lo toma a broma, que va, porque el que lo escribe es químico, te explica todo, las reacciones de las proteínas del huevo con las partículas de la superficie del recipiente…ufff. Es bastante cañero. Pero vamos, que sepas que seguro que si batidos en ese plato te saben mejor, no será subjetivo, seguro que tiene una razón de ser. Lo que desrecomienda totalmente el individuo, es batir huevos en recipientes de plástico.Gracias por la receta de los bocados de gazpachos pobres, y, por cierto, ¿te he dicho ya que tu blog es de quedarse con la boca abierta? que maravilla :)Besos.

  21. elo-cocina says:

    Enhorabuena a Mc por su estupensa foto.Que sepas que yo también bato la tortilla en plato de porcelana, tiene que sonar con ritmo y con alegría.

  22. Ajonjoli says:

    ¡Hola Su!acabo de ver tu comentario. Mi correo es: kalanxoe(arrobita)gmail.comno lo tengo puesto en el blog por si los espamers….que nunca se sabe.El librito en cuestión vale una pasta…..pero yo estoy enganchá.un beso.

  23. canela says:

    Da miedo el trío que hay en tu casa ;)) Felicidades a los tres, sois unos megacraks en todo lo necesario para que este blog sea una referencia para los demás, es un auténtico bellezón que cada día da más gusto pasear por él. Un beso al equipo webos fritos y enhorabuena por el premio a tu Mac.canela

  24. El cullerot Festuc says:

    Su: como me alegro que hayais ganado el premio!!!…La verdad es que las vuestras eran las mejores fotografías, Felicidades a Mac que se lo teine ben merecido, y a tu mami por esa peazo tortilla…En casa el especialista es mi maridín, le salen perfectas!!! Oda a la tortilla…y oda a ti Su!!!Besos, Eva.

  25. Pecas says:

    Ya pueden irse con la música a otra parte el resto de los concursantes en eventos gastronómicos-fotograficos, deben tener la moral por los suelos con estos rivales tan duros de pelar. Estoy deseando que os llegue el super premio delicatesem, para ver si se cae algo por el hueco de la escalera o por la ranura de la puerta…. me has puesto los dientes largos, muy largos….jajaja…. anda igual tengo suerte y cuando os llegue el paquete no hay nadie en casa y me lo dejan a mi….jajaja…. hay que ver el servicio de paquetería lo mal que va, tres meses esperando y que no ha llegado nada, tendreís que poner una reclamación…. faltaria mas!!!Menudas pelis me monto yo solita…jejeje…Besos.

  26. MARIA OVIEDO says:

    Normalmente los comentarios a esas maravillas culinarias los hago en directo a la cocinera. Pero hay ocasiones, como esta, que merecen un tratamiento público. Tanto la madre de la artista por su destreza, como la artista en si misma, por el decoro, merecen un aplauso, pero en este caso, me dirijo directamente al contenido de la leyenda de lo publicado. Al respecto, decir, si bien quizás no sea un blog culinario el medio más idóneo para recibirla, que, el desarrollo del comentario lo que realmente emite, y puedo dar probada fe de ello, es la armonía y amor de un hogar en el que todos sus integrantes aunan su esfuerzo y pasión por algo en lo que creen. El fotógrafo es el eslabón último de la cadena y desde aqui te digo, Je, que chapeau por ese maravilloso cierre. Quizás resulte un poco cursi en los tiempos que corren, pero es que las verdades, no sólo hay que decirlas, sino plasmarlas para que el resto las vean, constaten y se convenzan de ello. FELICIDADES FAMILIA

  27. Angus says:

    Ciertamente riquísima. ¡¿Y cuántas cenas soluciona en España cada noche?!Siempre digo que el huevo es un milagro, porque no tiene absolutamente nada que ver el sabor frito, que en tortilla, duro o pasado por agua.

  28. Inmaculada (Adi) says:

    Aupa tortilla ¡¡¡Number one tu madre, el Mc y tú.Besos.

  29. Pilar says:

    Mira, antes de que dijeras lo del premio, estaba yo parada mirándome la foto, que sencilla y que bonita, enhorabuena a Mc y también a tu madre y a ti.Tu dices que has de batir el huevo en plato de porcelana, pues yo he de revolver en la sartén con cuchara de madera, si no me sale fatal.Enhorabuena otra vez por el premio.Un beso

  30. Bagu says:

    Su: La verdad es que cada vez que visito tu delicioso blog me sorprendo. Tenes recetas maravillosas siempre.Te mando un beso, y que tengas un buen fin de semana.

  31. Rosario says:

    HOLA SU…PERFECTA LA TORTILLA, SENCILLA Y RIQUÍSIMA, LEÍ POR AHÍ QUE LA SENCILLEZ NO ES SIMPLEZA SI NO, AUSENCIA DE LO INNESESARIO.LAS FOTOS SON BUENÍSIMAS!!!!!!!!!!!

  32. Begoña says:

    !Qué razón tienes !!! La simpleza de una tortilla francesa es su mejor cualidad, y es verdad que no son todas iguales, depende de la mano que la hace. Tu madre debe de ser fantástica.La tortilla francesa es mi cena favorita, por que no aburre, no cansa, es fácil y nutritiva.! Se merecía esta oda!Un saludo, Begoña

  33. dolors says:

    Soy amiga y seguidora de “La Cuina Vermella” pero he sentido curiosidad por tu tortilla,una simple tortilla lo dificil que es que te quede así de bien es normal que te den un premio, Felicidades!!! Tengo unos primos que han ido de vacaciones a Cuenca y han venido entusiasmados con su cocina ,me han traído queso i morcilla,muy Bueno!!!

  34. TratadeCocinaR says:

    Si alguien puede permitirse el lujo de poner este post eres tu y digo el lujo porque lo sencillo resulta delicioso y pone de relieve un amor por la buena comida y un saber hacer.Si la familia que come unida permanece unida tu relato la valora y dice mucho de ti… y aunque sea francesa mi expresión bien castiza “Ole tus…” jaja mil besos. Raquel.

  35. Kaken says:

    Espectacular la foto y espectacular la forma de narrarlo todo…¡¡¡si hasta huele a tortilla recién hecha¡¡ ;-)Felicidades merecidas a los tres, Su.

  36. Penny says:

    Me alegra mucho que haya ganado el concurso la verdad que la hermosura de esa foto con la sencillez de la tortilla casi roza la perfección!!!Que verdad cuando dices que una simple tortilla cocinada por tu madre o por ti no sabe igual. Fíjate que a mi me pasa lo mismo, cuando mi madre me hace un simple bistec me sabe a bocado de dioses, ni punto de comparación si lo hubiera hecho yo!!Felicita a tu madre porque es una gran cocinera y también porque ha sabido reflejar el buen hacer en la cocina a su hija y por eso hay que felicitarla doblemente!!A Mac porque sus fotografías como ya he dicho antes son casi el colmo de la perfección ;), siempre que las miro me quedo envobada!!!Y a ti porque sin ti este blog no sería Webos fritos ;)!!!!Un besazo guapetona!!!!Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!!!!! Y te quiero ver aqui en septiembre vale????Petonets para todos y en especial para tus niñas!

  37. Iscariote says:

    Estamos casi siempre “ideando” con nuevos productos o técnicas, pero como en este caso, la sencillez de un simple huevo de cocina y el saber hacer de esas grandes cocineras, hacen delicias culinarias de este tipo.Enhorabuena, a la cocinera, al fotógrafo y a ti por tener este “gran equipo”Felicidades Su

  38. cristina says:

    vaya pinta tiene esa tortilla! si es que las madres… hacen maravillas en la cocina (seguro que las tuyas son igual de buenas o mejores, no te enfades, jeje).lo de los platos de “porcelana” debe ser de la zona, porque en mi casa también tengo tres o cuatro de distintos tamaños y son muy prácticos a la hora de cocinar.personalmente, prefiero las tortillas con algún relleno, pero esta de la foto… está para comérsela ahora mismito (aunque acabe de terminar de comer).un besazo y gracias otra vez, tu blog es genialotra manchega

  39. Anonymous says:

    Enhorabuena Sú. La tortilla…, francesa.La foto es cojonuda, pero de la Oda, no veo ni la Coda.Trazas

  40. Delicias says:

    Es que hija ves que tienes unas manos maravillosas, hasta consigues sacar sofisticación a una tortilla francesa, vamos a la tortilla de toa la vida, que envidia, la verdad.Por cierto, felicita al fotografo, es una foto espectacular.Un besote muy gordo!!!

  41. Su says:

    Margot. muchas gracias, tengo un gran equipo en cas y con la gente que me rodeais, el equipo webos-fritos lo formamos todos. Un beso de tu SuPimienta y chocolate: gracias Daniela, disfruta este mes de tu familia.Merche: marchando para mi boticaria una con queso.Ajonjoli: este libro me va a interesar muchisimo, ya está en mi lista de los comprables en cuanto se pueda. No sabes coo te agradezco la sugerencia. Un besoElo-cocina: eso eso alegria mientras batimos.Ajonjoli: nota tomadaCanela: tu tambien formas parte de este lio que tenemos montado. asi que para ti también un besoEva: gracias por estar siempre, siemprePecas: me parto…pues yo creo que los transportistas en estas fechas funcionan fatal…si te llega a tu piso me avisas…jijiMaria Oviedo: te quiero.Angus: bien dicho, esto es una verdad como un temploAdi: gracias a toda la familia. la ultima chiquitina incluidaPilar: que razón tienes, yo tampoco me arreglo sin mi cucharada de maderaBagu: muchas gracias por pasar por aqui siempre.Rosario: Tienes razón, a veces a los que nos gusta cocinar nos olvidamos un poco de lo mas sencillo y maravillosoBegoña: es tan simple y a la vez nunca cansa, en mi casa soluciona muchas cenasDolors: me he echo mucha ilusión que dejaras comentario viniendo de los cuinavermellos que son el encanto en persona. Tus primos se que habran disfrutado, mal que lo diga yo, pero Cuenca es un placer. Tratadecocinar: ja ja Raquel como eres…BesosKaken como va todo? que hace mucho que no hablamosPenny: que tendran las madres…Disfruta de tus vacaciones, no necesitas que te cuide alguien la despensa??? mujer??Iscariote: de momento funcionamos bien, espero que no se me subleve ninguno, que si no les dejo sin comer… Gracias IscarioteCristina: de donde eres? seguro que mil recetas que ponga las conoceras todas, las que son de nuestra tierra. Igual la que voy a poner dentro de dos post te gusta.Un besoAnónimo:Delicias:el fotografo tiene un ojo…estupendo. Un abrazo para tu equipo también

  42. barbara says:

    magnífica fotografía, el estilo impecable, y la tortilla en su apogeo. Bien merecido teneis el premio, por las buenas recetas y por la fotografía que es espléndida.A nosotros nos encanta la tortilla francesa. un saludo.

  43. Ana says:

    Muchísimas felicidades, a ver si le enseño a mi marido la foto porque es justo este colorcito de tortilla el que me gusta a mí, ni más quemada ni menos.Preciosa foto y maravillosa vuestra labor en conjunto.Abrazos.Ana

  44. SEFA says:

    ¿por que no sale siempre igual?, he tomado nota de la manera de batir los huevos que yo tambien tengo esos platos de mi madre.Desde luego la foto estupenda, lo mas sencillo es lo mas bonito y si no ya se ve, el jurado……..lo voi, enhorabuena, un abrazo. SEFA

  45. Julito says:

    Vaya. Yo soy uno de esos mocetones.Tengo más o menos esa edad y aunque no vivo con mis padres, reconozco que no sé hacer una tortilla a la francesa.Lo llevo muy mal con algunos idiomas.Espectacular foto. Norawena.

  46. amor y libertad says:

    la mía jugosa, porfa

  47. begoña says:

    He visitado tu pagina por una recomendacion de mi dulce tentacion y la verdadque tenia razon Silvia , me ha encantado. La fotografia es preciosa y las recetas me parecen originales , tendre que prepararlas.

  48. Patricor says:

    Efectivamente Susana, mi abuela, que en paz descanse(que expresión más feita) hacía una tortilla “floja” que así la llamaba ella, que sólo ella sabía hacerla…por más que lo intenté nunca conseguí imitarla…
    Comentando esto me he dado cuenta, que la echo muchísimo de menos, a la tortilla y a ella,jeje.
    Besos

  49. Maria says:

    Que gracia me ha hecho leer lo de los platos de porcelana! Mi abuela es de la mancha y tambien tiene esos platos y los usa para batir huevos. Tiene unos blancos un el borde azul y tambien tiene otros media amarillentos. Que pinta la tortilla!

  50. En toda la zona de La Mancha esos platos son bastante típicos tenerlos en casa. El truco de la tortilla esta en batir bien los huevos.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….