Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mousse de chocolate a la naranja

Disponible también:

De todas las recetas de mousse de chocolate que he hecho, ésta es la que más me gusta. Este tema lo tengo muy trabajado, porque es el postre preferido del fotógrafo, y claro con las sesiones de fotografía culinaria que le meto, como para no tenerle contento.
Es una receta muy rica y muy fácil de hacer. Empezamos…

Mousse de chocolate a la naranja

Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 50 g de leche entera
  • 75 g de nata para cocinar —va incorporada a la mousse, no es para montar—
  • 5 claras de huevo
  • 2 yemas
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar glas
  • 180 g de chocolate negro de postres
  • La ralladura de media naranja
  • Un pellizco de sal

Preparación

Disponible también:

  • Poner en un cazo a fuego suave el chocolate troceado, la leche y la nata. Cuando el chocolate se haya derretido, apartar del fuego y añadir la mantequilla troceada. Remover con unas varillas.
  • En un recipiente aparte mezclar bien las yemas con el azúcar, y añadir la ralladura de media naranja. A continuación, incorporar la mezcla de chocolate anterior, removiendo bien todo.
  • Batir las claras a punto de nieve, añadiendo un poco de sal.
  • Una vez enfriada la mezcla de chocolate, incorporar las claras, muy suavemente, mezclando lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono por igual.
  • Dejar enfriar en un recipiente unas horas antes de servirlo. Luego os comento sugerencias de presentación.

Sugerencias de presentación

La manera más fácil de presentar, si vais con prisa, es en copas o vasitos individuales, ya que la crema se echa muy bien y al enfriarse queda perfecto. Se puede poner encima nata montada y una hojita de menta o virutas de chocolate.

Yo he optado por una presentación distinta, que es la que ahora os explico:

  • Poner la mousse en un recipiente que sea hondo, y dejar enfriar.
  • Espolvorear azúcar glas y cacao con un colador pequeño sobre el plato en el que vayamos a presentar la mousse.
  • Con dos cucharas soperas que estén calientes —introducirlas previamente en un vaso con agua bien caliente— se coge entre ellas una porción de mousse. Ponerla sobre el plato que hemos preparado previamente —al estar las cucharas calientes, se desprende sin problemas—. Se requiere un pelín de pericia, pero ya presentamos el postre de otra forma diferente a la típica copa.

Consejos

  • Para triunfar con este postre solo existe un truco, que es la paciencia y el cuidado con el que mezclemos la crema de chocolate con las claras a punto de nieve.
  • La mousse tiene que estar fría, pero tiene un sabor más intenso si la sacamos del frigorífico 10 minutos antes de consumirla.
  • Con los ingredientes que os pongo salen 4 copas no muy llenas, si sois más duplicad los ingredientes. Se mantiene perfectamente en el frigorífico unos días.
Publicado por Su, el 13 de marzo de 2008. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 69 comentarios para "Mousse de chocolate a la naranja".
  1. Marta dice:

    Oooooooooooooooooooooh. Yo no puedo competir contigoooooooooooo. Que pasada de postre y de foto. Las mousses son mi asignatura pendiente. No me salen nunca, nunca.Besitos y abracitosPD: La envidia me corroe, jeje

  2. la sopa gansa dice:

    Aqui, otra envidiosa!a mi lo que mas me ha gustado es ese toque de naranja, y la presentación, yo siempre he visto la mousse en copaque ingeniosa!muchos besostere y cia

  3. María José dice:

    Me encanta la mousse y la foto pero lo que más me gusta es la manera que tienes de explicar la receta. Tus consejos, tu cercanía y tu sencillez hacen que todos los días te visite.Muchas gracias.

  4. Anni dice:

    Mmmmmm ya se lo que voy a probar a hacer este fin de semana….. y si sale bien, lo llevaré en semana santa a Bri de postre….

  5. Pedro dice:

    ¡Hola Su! He intentado mandarte un correo a la dirección que me sale en tu perfil, pero me lo devuelven. Era simplemente para invitarte a participar en el anagrama de esta semana que lo adelanto a hoy (ya está puesto) y al llegar aquí me encuentro con esta maravilla de mousse, je,je,je…(yo sé por qué me río)Dale la enhorabuena también al fotógrafo y díle que te eche una mano para resolver el anagrama, a ver si te llevas los pendientes. Un besote.

  6. Ligasalsas dice:

    Me gusta acabar las mousses con algo crujiente, da un contraste muy chulo.He conocido en Italia un chocolate que me encanta, se llama gianduja y es sensacional. Rallarlo encima de la mousse podría irle bien.

  7. canela dice:

    Su, más te vale tener contento al fotógrafo no sea que se te canse y tengas que contratarte uno nuevo ;))Estupenda receta y fotos. Besos.canela

  8. Soraya dice:

    Su que rico postre!!! yo amo el chocolate, en todoas sus formas y colores, y esta combinacion este buenisima, y de la foto ni se diga, esta para comersela.Un beso,Soraya

  9. Barbara dice:

    Es una de las recetas preferidas de mi hijo. El problema es que arrea con las cuatro copas !!!Quién puede resistir a una mousse de chocolate??? Yo no, desde luego!

  10. Ana dice:

    el chocolate es la pasión de casa, lo tengo hasta escondido por entre las cremas del baño y aún así me lo encuentran, no puedo abastecerme de diferentes clases para mis ideas culinarias porque cuando voy por él ha desaparecido, qué le voy a hacer?, esta mezcla con naranja es una maravilla y tu relato tan puntilloso me encanta, también yo acompañaría un algo crujiente como indica ligasalsas!!ese fotógrafo se cría entre algodones!!!!un besazo

  11. Su dice:

    Marta: solo consiste en tener cuidado al unir la crema de chocolate y las claras montadas, empieza la cosa como si no se fuera a fundir nunca, pero con movimientos envolventes…termina por quedar con una textura magnifica.La sopa gansa: pues realmente el puntito de naranja le da un toque magnifico y yo creo que aun seria mas sublime con una chispina de licorcin, pero nada con niños imposible.María José: que encanto eres, ojalá pudiera publicar una receta al dia.Anni: te va a salir bordado. Ya veras como os gustaPedro: no se que habrá pasado porque el correo funciona bien. Te advierto que la neurona no me da para mucho…Ligasalsas: pues mira en casa las acompaño con unas tejas de almendra, y es una delicia.Tomo nota del chocolate para cotillearloCanela: calla, calla, ya procuro yo tenerlo contento, no vaya a ser qeu se declare en huelga, que horror…Barbara: ja ja, si es que del chocolate no tiene uno harturaAna: en casa pasa un poco lo mismo, y estoy a ver si las nenas disfrutan con otros sabores. Un beso gordo

  12. Maria José dice:

    La verdad su, yo tengo un fotógrafo así y le hago cada día su plato favorito… La mousse se ve exquisita, la presentación hace que además de que te entre por los ojos, ya sepas a qué huele. Ya noto como se me derrite en la boca… jejejeje… HAsta luego!!!

  13. Bea dice:

    Yo no tengo fotógrafo…., yo soy la cocinera-fotógrafa, y Antoñito es el estilista aunque no lo reconozca, se pasea y da vueltas a mi alrededor cuando estoy haciendo las fotos y hace comentarios sobre los colores….y luego elige la foto, jajaj. Me ha encantado tu mousse, a mi también me gusta que queden los postres de chocolate un poquito amargos. Tengo que probar tu receta con menta… una especie de After Eight (que le encanta al niño)… ya te contaré. Besos a los dos. Bea

  14. Penny dice:

    Te felicito este postre se lleva la palma! Petonets.

  15. Irene dice:

    Ole,Ole y Oleee!! que delicia de mousse,si lo ven mis hijos…los tengo todo el dia dandome la tabarra para que se lo haga !pues ya hace meses que no lo hago!Meparece que voy a tener que tirar micamara de fotos,y eso que es nueva pero menudo complejo…ja,ja,ja.BESINESS!

  16. Mobula dice:

    Hola Su!!! He descubierto tu blog hace unos dáis y no he dejado de sorprenderme por las recetas y por las fotos. Son maravillosas ambas!!Esta mousse de chocolate me parece divina, me encanta la combinación de naranja con el chocolate, es mi preferida.Sobre la ensalada de aguacate, comentarte que en casa es una fruta que se usa muchísimo y en ensalada la uso prácticamente todos los días. Tengo la suerte de que mis padres tiene un par de aguacateros en el jardín y me surto de ellos. Son más pequeños que los que hay en los comercios pero su sabor es insuperable. De niña nos los comíamos simplemente abiertos por la mitad, quitado el hueso y con sal o con azúcar, directamente de la pulpa. En ensalada lo combino también con salmón, con langostinos y una vinagreta hecha con semillas de granada. Deliciosa!!!!!!!!!!!!

  17. Dimpy dice:

    Hola Su!!, ¡qué equipo mas perfecto!!!, los dos teneis una mano sublime, que mas voy a decir, la mousse está que se sale….besitos

  18. PUNTIYO dice:

    Su. mira en “Blogger in Draft”, ahí encontrarás el blogroll que te gusta

  19. Su dice:

    Maria José: la verdad es que disfutamos todos comiendo muchisimo, ya procuro yo tenerle contento…Bea: mas mérito tienes nena porque el tema de la fotografia ya hemos comentado mil veces lo complicado que es, sin trucos claro…Penny: gracias guapaIrene: venga, venga una mousse haciendose en tu cocina…ya . Un besoMobula: que bueno todo lo que cuentas, y bienvenida de corazón.Esto nos da la posibilidad de conocernosDimpy: gracias, y me ha encantado enterarme del origen de tu nombre blogero, si si entrad en su blog y leeisPuntiyo: gracias que rapidez.

  20. Shitaki dice:

    Hola Su ! Que preciosidad de mousse de chocolate, y haces muy bien en mimar al fotografo , si pudiera le sobornaba yo para que me diera un cursillo rapido de fotografia aunque con mi objetivo nuevo y mis pinitos en Ps ,jaja veremos si sale algo un poco mas decente.Me encanta lo bien que explicas las recetas , los consejos que das,….TODO.Un beso .Gracias por venir a visitarme

  21. Silvia dice:

    Estoy babeando, ten cuidado no te resbales si bajas las escaleras, creo que el charco llegará hasta la calle, así que cuidadito…. Me encanta el chocolate con sabor a naranja, así que esto tiene que estar de morirse.

  22. Belen dice:

    acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, yo acabo de estrenar mi blog si te apetece pasarte por el estare encantada. Un saludo

  23. Sylvia dice:

    Naranja con chocolate es mi combinacion predilecta, pero podes creer que nunca se me paso combinarlo en una mousse, Me encanto y he anotado bien la receta.

  24. nievesdq dice:

    Madre, madre… desde el verano, que hice la mus un montón de veces para mi hijo y sus amigos, no le he vuesto a hacer. Esta tiene muy buena pinta, de modo que comprobaré la receta con la mía, pero lo que sí sé es que la naranja no la lleva, y la mezcla me encanta. (si ven éste postre mis hijos, lo llevo claro) jajaja. Uno de estos días caerá. Seguro.Un besín, y acuérdate, que ya falta menos para la playa jajaja.

  25. Josemari dice:

    Hola SuUff…llevaba tiempo sin pasar por aquí porque voy un poco agobiao. Muy buenas las últimas recetas y quiero felicitarte especialmente por los textos. Escribes muy bien Su -que no es nada fácil explicar con claridad- y tú lo haces con precisión y sencillez. Además, esa organización tan tuya, por asuntos -preparación, presentación, consejos- los hace especialmente atractivos. Admiro tu trabajo colega.

  26. a.g.v. dice:

    ¡Me deshago!Esto se toma con los ojos cerrados, muy lentamente, dejándose transportar en suave levitación hasta un mundo que no vemos y que sólo podemos percibir en ciertos momentos de éxtasis, como el que seguro experimentaremos si una pequeña porción de una delicia como esta mousse se derrite en nuestra boca. Y querremos repetir cucharada tras cucharada hasta concluir nuestra ración. Al final no podremos dejar de decir-gritar-suplicar: ¡QUIERO MÁS, POR FAVOR!Consejo: No estéis demasiado tiempo con los ojos cerrados por si al abrirlos, en la vuelta a este mundo desde el plano paralelo antedicho, el vecino de mantel nos ha “visitado”.¡ENHORABUENA!Besos.

  27. Natacha dice:

    Me gustan mucho las mousses y con el toque de naranja tiene que estar de auténtica muerte.Hija qué ricoNatacha.

  28. Su dice:

    Shitaki: que alegria verte por aqui en plena forma…Un beso.Silvia: ja, ja, ya se yo lo que os gusta el chocolate, y esta combinación es deliciosa.Belen: esto es lo ideal de internet, intercambiar ideas, recetas y trucos. Paso a verte ya mismo.Sylvia: te va encantar, ya me contarásNieves: las recetas de mousse triunfan entre la gente joven y los chiquillos, pues hala, vamos a hacerles disfrutar. Un beso.Josemari: te echaba de menos, pero ya se el lio que tienes, necesitamos mas tiempo…Agradezco especialmente que valores los textos, porque al no ser profesional cuesta..eh? puf que si cuesta. Satisfecha de que lo notes. Un beso.a.g.v.: explicado perfectamente el momento meto mousse en la boca. Te voy a contratar de catador,si señor.Natacha: un beso para ti, de chocolate con naranja.

  29. Caminarsingluten dice:

    Estupenda receta para golosones celíacos como nosotros, ya que no contiene gluten.Debe de estar exquisita y estamos deseando hacerla, aunque para el miercoles vamos a hacer otra receta de chocolate… ya te contaremos.Besotes y gracias por todo.Ana y Víctor.

  30. Pilar dice:

    Enhorabuena¡! Está de muerrrte. Lo hice y fue todo un éxito. A mi me quedaron unas pintitas blancas, y viendo de nuevo tu foto, el tuyo parece más negro…¿puede que sea por las claras? En cualquier caso, estaba de rechupete.Gracias y besitos.Pilar

  31. Su dice:

    Caminar sin gluten: genial lo que me contais…sin gluten…fantastico…Pilar: quizas seria que te faltó envolver un poco mas las claras, es verdad que da un poco de miedo manipularlo mucho para que mantenga la textura…pero si lo haces con una varillas hasta que esté bien integrado,a ver si consigues la textura perfecta, cuando lo hagas de nuevo…

  32. Mezquita dice:

    Diossss…. que ricoooooo!!!!!Hace mucho tiempo una amiga de mis padres a la que ya nunca veo hacía esta mousse cuando cenabamos juntos.. y yo me ponía las botas. Estaba exquisita. Desde entonces siempre quise recuperar la receta y nunca me coincidió estar con ella así que en cuanto tenga ocasión de hacer un postre pienso probar… Que ganas!!!Enhorabuena!!

  33. AME dice:

    Hice la receta en el thermomix siguiendo todas tus indicaciones. A los niños no les ha gustado, el sabor a chocolate era muy fuerte y creo que la combinación con naranaja tampoco. Probaré con otros mousse.

  34. lenaes dice:

    deliciosos me encantaron, y felicitciones por la web, sigue siendo mi preferida

  35. Ana Rosa dice:

    Ya tengo mi próximo postre!!!.

  36. María dice:

    Estimada Su: puse en práctica este postre y el resultado no fue bueno del todo. Creo que el asunto estuvo en las claras: las batí a nieve bien duras, pero no las puse en seguida, y cuando quise hacerlo, ya tenía esa agua que se les desprende a las claras que bajan la preparación. de forma que volví a batirlas y las incorporé con movimientos envolventes, tal como indicas. El resultado en el sabor estuvo excelente, pero no así la consistencia, que quedó muy blanda. Puse el postre en el freezer, pero tampoco hubo forma, porque se derritió en seguida. O sea que emplatar el postre fue bastante desastroso porque parecía un helado derretido.
    Pregunta ¿No será mejor preparar el merengue como si fuera el italiano, o sea, el cocido con almíbar? ¿Es complicado lograr el punto de la mousse? ¿En dónde puede haber estado la falla? Te agradezco si pudieras responderme.
    Saludos
    María

    • Su dice:

      Creo que tu misma te has respondido. El fallo fue montar las claras y no incorporarlas inmediatamente. Puedes hacerlo con merenge italiano, pero el sabor me parece a mi que no es tan delicado…Las claras es que es lo que tiene que o las incorporas enseguida o son un desastre.
      Un fuerte abrazo y no te desanimes!!!!!!

  37. Nuria dice:

    Graciasssssssssssss Su, las hice ayer como postre para la cena de Nochevieja y encantó a todos, un exitazo. Utilicé chocolate Lindt 85% de cacao y con Thx…. de lujo. Como doblé ingredientes aún me quedan un par de vasitos para hoy. Las recomiendo a todos, y os felicito por vuestro mágnifico blog.

  38. isabel dice:

    Hola Su,
    lo voy a probar seguro, me apasiona el chocolate y si es con un toque de naranja más. Además, como tu marido, es uno de mis postres preferidos :)
    Tu blog es genial, me encanta! enhorabuena

    isabel

    • isabel dice:

      Lo acabo de hacer y está increíble. Ahora a esperar a que tome cuerpo unas horitas en la nevera.
      El toque de naranja buenísimo, es la primera vez que lo incorporo y me gusta mucho como queda.
      Gracias por la receta Su!

  39. Delicias dice:

    Su, ayer mismo hice esta receta para una cena en la que íbamos de invitados, se chuparon los dedos. Que ricos quedan estos mousses, muchas gracias. Con tu permiso, lo publico en mi blog, obvio nombrando la fuente. Cuando lo haga, te pego el link, me queda retocar las fotos, no me dieron tiempo, jejejeje.

    Besos!!!

  40. Delicias dice:

    Ah, por cierto, felicidades por tu libro. Estás hecha una artista.

    P.D. Mi fotógrafo se está peleando con la cámara, jejejejeje.

  41. mercè dice:

    Espectacular!

    gracias por la descripción tan detallada.

    Una receta genial y una foto preciosa.

    Tomo nota!

  42. javier dice:

    Gran receta,espectacular y buenisima. La hice ayer y es de vicio.
    ¿Podrias ayudarme? a que me saliera como la industrial, esa que cruuuuje y esta llena de pompitas, o algún truco que sirva.
    Gracias.

  43. laminericos dice:

    Deliciosa,como siempre tus recetas estan ….ummmm

    yo si aceptas uuna sugerencia,prueba a poner chocolate de 72% de cacao marca ….cahis! ahora no me sale el nombre ,pero es comprado en Lidl y son tabletas de 100g.De verdad, a los que somos apasionados del chocolate negro ,este os va a encantar!

  44. Marta dice:

    Hola!
    Me gustan mucho este tipo de postres pero tengo un problema con los huevos crudos, por ello me gustaría saber para que sirve el montar las claras y si se podría sustituir por otra cosa. Gracias.

  45. Pilar dice:

    ¡Hola, Su!
    Hace tiempo que sigo tu blog, es maravilloso, ya he hecho algunas recetas y han sido un éxito. Cuando vi esta mousse, pensé: los postres de la comida de Navidad, claro. Dices que se guardan sin problema en el frigo unos días, ¿pueden ser hasta cinco o seis? Porque con el montón de trabajo que dan las fiestas sería un verdadero alivio… ¡Muchas gracias!

  46. Marta dice:

    Riquiiiiiiiiiiiiiisimo, Su!
    Éxito de crítica y público en casa, de familiares, amigos, mayores y pequeños…
    Lo hice el otro día y lo repito para la cena de hoy.
    Muchas Gracias, Felices fiestas y lo mejor para el 2014.
    Marta

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?