Publicidad

Aperitivo 1’ 46”

¿Quién no hace un aperitivo en este tiempo, y salva así unos entrantes que en principio han quedado algo escasos?

Este aperitivo lo hice hace poco, en una comida familiar en la que pensé que igual nos quedábamos cortos de entrantes, y ante el Club de Carpantas que tengo por familia, me pareció que debía improvisar algo con rapidez. Más que la receta, que es de lo más simple, me gustaría comentaros lo que se puede hacer con unas cucharillas individuales e ingredientes resumen de nevera.

El asunto cucharillas individuales, tan de moda desde hace algún tiempo, me encanta, ya que no tienes que irte peleando con nadie: tu cucharilla te está aguardando a ti, y a poco gracioso que lo pongas, queda la mar de vistoso y apetecible.

En este caso fue un resumen nevera rapidísimo, consistente en unos langostinos que tenía cocidos, una raja de piña en almíbar, salsa rosa y unos frutos del bosque para adornar y que, además, como están un poco ácidos, le da un contrapunto magnífico, y es el toque de este plato.

No soy muy amante de las mayonesas industriales, pero tengo un bote para emergencias de una salsa tipo mayonesa pero sin huevo, que está aceptable y que uso cuando no me da tiempo a hacer lactonesa —sustituto de la mayonesa, pero sin huevo— y el sector colesterol me reclama un pescado a la plancha acompañado con este tipo de salsa. Se llama ‘Flora salsa sin huevo’. Antes de servir le pongo una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, la emulsiono, y nos resulta más rica. No fue éste el caso, sino que tiré de ella sin más, añadiéndole un chorrito de ketchup Heinz —no sé que me pasa con el resto de marcas, que no me gusta el toque que le dan—, y una cucharada generosa de un buen brandy, y conseguí una salsa rosa rica, rica.

Aperitivo 1' 46"

Receta

Ingredientes para 6 cucharitas

12 langostinos cocidos, hermosotes y de buena calidad
1 rodaja de piña en almíbar
3 cucharadas soperas de mayonesa o salsa sin huevo de bote
Un chorrito de ketchup
Una cucharada sopera de brandy
Unas frutillas del bosque

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pelar los langostinos. Si son frescos y buenos, se pelan y se trocean con unas tijeras en 72 segundos.
2. Abrir un bote de piña, sacar una raja y cortarla en pequeños trocitos: 9 segundos —el bote era con abrefácil, of course—.
3. Preparar una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup y el brandy: 10 segundos.
4. Poner en un bol, mezclar todo, y montar en las cucharitas: 15 segundos.

Voilà.

Eso sí, el tiempo es un minuto cuarenta y seis segundos, pero espabilando. Cocineros con parsimonia, se ruega cambieis el nombre de la receta, adaptándolo a vuestro ritmo.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 83 comentarios para "Aperitivo 1’ 46”".
  1. Tata. says:

    Bueno, pues a parte de lo rica y "resultona" que parece la receta, me hacía "ilu" ser la primera en comentar…Por cierto que la receta es digna también de otro ilustre como es Falsarius Chef (www.cocinaparaimpostores.blogspot.com). Altamente recomendable para el que no lo conozca.Un besazo

  2. María José says:

    ¡ Me encanta !.El aperitivo delicioso pero un gran reto para muchOs.No la receta,sino el tiempo de elaboración.Es verdad que están de moda las cucharitas individuales.Ahora que has publicado este aperitivo seguro que se disparan las ventas.Un besuco, María José.

  3. El cullerot Festuc says:

    Ai Su…me encantan las cucharitas y los vasitos…así que me lo apunto para la próxima cena de amigos…Yo como tu, siempre Heinz!!! Muchos besos…me voy mañana, así que estaré unos días sin pasarme por tu casa…a la vuelta por eso, me pondré las pilas con los post atrasados! ;)Besos a toda la family!Eva.

  4. Batxi says:

    Que pinta más rica. Además has conseguido que desempolve las cucharas que tenía guardadas en un cajón.Voy a intentar preparar este fin de semana algún aperitivo, ya te contaré.Un beso, Batxi.

  5. Ana says:

    Un bocado de frescura, ya lo creo!!!!!Besos.Ana

  6. Bea says:

    Me gusta, me gusta, me gusta…me pido una….o dos, porfis!!!! Ah y lo de Heinz…todo lo de ésta marca es muy bueno…yo también lo uso… Un beso. B

  7. regi says:

    Pasame unas cuantas pero no las envies por chrono que no llegan igual que tu arbol….

  8. TROTAMUNDOS says:

    Ideales estos aperitivos, las cucharitas estas son de lo mejor, como tu dices es tu ración sola para tí, jaja.Besos.

  9. cristina says:

    muy aparentes estas cucharitas, oiga! yo preparo muchas veces una ensalada con los mismos ingredientes y lechuga, muy rica; pero las cucharitas… dónde van a parar! si te sobra alguna me la mandas, y si no… también. jaja.besos manchegos

  10. Begoña says:

    A mi también me gustan muchos las cucharillas, pero a veces dan más trabajo del que esperas, por querer hacer algo más bonito, te complicas la vida. Esta receta tuya es genial para esto, resuelve y no complica, PERFECTA!!!Un saludo, Begoña

  11. Pecas says:

    ¡¡¡Oido cocina!!! kilo y medio de cucharillas marchando rápido, rápido… jejeje, me he agenciado a "Speedy Gonzalez" de pinche de cocina y lo vamos a hacer a toda velocidad…. y si le pongo unos patines al ratoncito igual hasta superamos tu record…. quien sabe igual termina el techo llenito de salsa rosa y la piña cae al sótano…. cualquier cosa!!!

  12. Iñaki says:

    Tus comidas familiares deben ser espectaculares. ¡Qué suete tienen!.Estoy de acuerdo contigo: el ketchup Heinz es el mejor con diferencia. No soy mucho de marcas favoritas, pero ketchup no entra otro en mi casa.Hoy estoy inspirado; tu canción: Quiero bailar rock and roll de Cucharada (lo pillas?), con un jovencísimo Manolo Tena.Chao.

  13. Inmaculada (Adi) says:

    A mi también me gusta Heinz, Ketchup y Mayonesa y no me arrepiento ni tantito así, aunque tengo que reconocer que prefiero la mayonesa casera.Y tienes razón: échale un poco de imaginación, vete al fondo del frigo y seguramente encontrarás que has preparado algo tan rico y vistoso como esto.Besos.

  14. Anonymous says:

    hola Su! poco a poco me voy animando a hacerte comentarios, ya voy por el tercero!, me ha encantado esta presentación en cucharitas,rápido, fácil,y con una pinta deliciosa, voy a hacer una sugerencia… se te ocurren mas ideas para poner en cucharillas?? osea me refiero a otros ingredientes , para hacer una entrada en plan cucharillas variadas,o si sabes de algún libro donde vengan recetas con este tipo de presentación te agradecería me pases el título, una vez más un beso enorme y otro de edu que se queda boquiabierto con tus creaciones.muackk

  15. manel says:

    su, además de magnífica cocinera y estilista eres rápica, ¿qué más se puede pedir? y luego me llamas currante…de verdad, le sacas un partido excelente a las cucharillas.

  16. Carmen says:

    si que te resulto el invento ,te a quedado de restaurante ,y en lo que dices tienes razon ,tu cucharila te espera ,jejeje

  17. agv says:

    Me encanta.Yo llamo a esto ejercicio de destreza e improvisación culinarias, algo parecido a los ejercicios de cálculo y memoria. Te mantiene en forma.Tomo nota, que nunca se sabe cuándo nos veremos en la necesidad.Un 10 a la foto, como siempre.Un besito.

  18. elo-cocina says:

    AY los langostinos hermosotes, cuanto cuesta encontrarlos en plena crisis.

  19. cibercuoca says:

    Hola Su, preciosa presentación, la mezcla dulce salado ácido y mar, muy buena.Besos

  20. Mezquita says:

    Oye Su… confiesa.. a quien tenías cronometrandote?? ;)La verdad es que tiene un aspecto delicioso.. y la combinación de langostinos con piña y salsa rosa me encanta. Eso sí…. con frutos del bosque nunca lo he probado…Un besiño!

  21. Silvia says:

    En fin que te voy a contar que no haya dicho ya… es repetirlo nuevamente pero ahí va: impecable la foto, la elegancia enla presentación, la delicadeza en toda la preparación, el saborazo que debe de tener, la combinación de sabores… ¿sigo? Creo que voy a seguir admirando la obra de arte.Besos.

  22. Penny says:

    Mira que cosa tan sencilla y tan bonita! Si es que eres un crack muñeca!!!Petonets.

  23. CARMEN says:

    Me encanta el aperitivo.La mezcla de sabores me gusta mucho y éste debe star muy ricoEs verdad, lo de las cucharillas viene genial, así cada uno sabe lo que le tocay no tienes que estar regañando a todos.besos

  24. CocinArte says:

    Yo no tengo las cucharillas, pero después de ver varias recetas en blogs me voy a animar, sobretodo de cara a las Navidades..Ricos canapés, sin necesidad de añadir pan u hojaldres que sacian demasiado..BesitosComo siempre la presentación impecable..Núria

  25. el naúfrago de san barandán says:

    Gracias por acordarte del 'sector colesterol': menos mal que se puede mandar uno una (o varias si alguien se despista) cucharilla de estas sin el remordimiento de la maldita (y deliciosa) grasa saturada de la mayonesa clásica.Lo de añadirle aceite y emulsionarlo me ha encantado. La mejorará seguro hasta límites insospechables.A los que se hayan decidido por comprar cucharillas individuales: por favor, cómprenlas de acero, de porcelana de madera, pero reutilizables, aunque den un poco más de trabajo pensar que no llenaremos el contenedor de plástico de "sólo un bocado".

  26. canela says:

    Qué rico te ha quedado eso. ¡Menudo aperitivo has hecho! Rapidito, sencillo y con tu presentación habitual, exquisito. Petonetssss.canela

  27. ROSA E OLIVIER says:

    Divino!per te en NAVE link "poetas á mesa"…si tus ojillos fueran aceituniñas verdes…toda la noche estaria muele que muele…SALUT!

  28. Delicias says:

    Buenísima esa cucharita, sobre todo la salsa rosa con el toque de brandy, jejeje.Un saludo!!!

  29. Raquel says:

    Las cucharillas y los vasitos degustación resuelven estos imprevistos de manera impecable, los restos de nevera son algo muy especial jaja solo es cuestion de marketing.

  30. poskito says:

    Un segundo necesito yo ……….. pero pa comermelo claro!!! jejjeeMe encanta como queda, tu presentacion estupenda. Besucos apretaos

  31. Paola R. says:

    Su, esos aperitivos se ven buenisimos!saludos!

  32. recetasdemama.es says:

    ¡¡Qué rico tu apretitivo y qué vistoso¡¡ Las cucharitas quedan genial, aunque yo tambien tengo unos carpantas en condiciones, y les sabe a poco ese bocadoBesos. Ana

  33. delantal says:

    Ummm, me sumo a tu pandilla de Carpantas (qué personaje tan simpático del TBO), estás que te sales, qué nueva cocina tan rica y espectacular.

  34. PimientayChocolate says:

    delicioso aperitivo,lA COMBINACON CON LAS FRUTAS DE LO MEJOR, Y LA PRSENTACION COMO SIEMPRE ESTUPENDA, UN BESOTE, DANIELA

  35. Pedro says:

    ¡Dioz mío, Dioz mío, ¡cuantísmo perzonal…! Vas a tener que poner un aparatejo de esos de sacar número…!¡Bueno, que mu propio, mu original, mu rico y mu bonico! ¡como to lo que tú haces…!Besucos.

  36. Dolorss says:

    Delicioso, como siempre.Lo que a ti no se te ocurra!!!!

  37. barbara says:

    Estupendo este aperitivo y rápido que es una de las cosas importantes, pues a veces se te presenta imprevistos y tienes que correr en la cocina. Tomo nota de los ingredientes pues el 28 tengo invitados y me apetece poner este aperitivo. Gracias por la idea. saludos.

  38. Su says:

    Tata: que tal como has pasado el verano? Falsarius chef es la monda…MuacM.Jose: que tal la vuelta al cole? BesotesEl cullerot festuc: no vas a leer esto porque estas muy muy lejos, en un sitio muy muy bonito…Batxi: a ver que hay en tu nevera y seguro que haces un resumen fantástico. Un beso para tu mujer también.Ana: muchas graciasBea:que tendra lo de Heinz que está a años luz de todas las marcas, según mi criterio, y el tuyo, jijiRegi: quien se quedaria mi arbol…mecachis…Trotamundos:mil besos ¿te deslias ya?Cristina: sabes que me pasa a mi con la lechuga, que se me queda mu lacia en seguida…igual es por el tipo de lechuga que uso, asi que ultimamente prescindo de ella. Besos manchegos de ida y vueltaBegoña: mil gracias por estar ahi siempre desde hace unos mesesPecas. ja ja, me parto, de imaginarmelo…Angus: mil gracias, este maridaje no se como te lo voy agradecer…MuacAdi: pues fijate que la mayonesa esta de bote que te comento sin huevo está bastante lograda, lo único que no la encuentro en todos los super..Mami de Edu: a mi me gustan tus comentarios porque me siento acompañada. Igual que de reposteria tengo un montón de libros de entrantes no tengo. Has mirado si te gusta algo de lo que tengo puesto en webos? Sino ya te iré dando ideasManel: tu le das también un buen uso a la cucharilla. ..Carmen: muchas graciasA.g.v: en vez de sudokus hago cucharitas…un besoElo-cocina: que razón tienes compañero…Cibercuoca: precisamente ese contrapunto ácido es lo que mas me gusta…Mezquita: el Mac, con el cronometro, se equivocó y tuve que volver a empezar, jiji. ¿que tal el veranillo?Silvia: bueno bueno a mi repitemelo que da mucha moral…MuacPenny: hormiguita trabajadora graciasCarmen: lo coges te lo zampas y hala. BesosSnur:son bastante apañadas, animate a comprarlas y verás como les sacas partidoEl naufrago de san barandan:sabes que el sector colesterol ocupa ne mi casa un puesto privilegiado…Un abrazo fuerteCanela: un besoteRosa e olivier: salut igualmenteDelicias: hipsTratardecocinar: si si, ja ja, asi es…Poskito: pa dentro…efestivamente señorita ¿que tal al vuelta?Paola R. graciasRecetas de mamá: mo creas que me pasa a mi lo mismo…Delantal: los carpantas de Su, suena bien eh?Pimienta y chocolate: un beso fuerte para ti también.Pedro: tienes unas cosas, jiji, de imaginarme esto con un suturnovirtual me parto..Dolors: ya de vuelta? que tal todo?Barbara: al ataqueeeeeeeeeeeeeee, que los invitados del 28 se queden contentos…Un abrazo

  39. Ajonjoli says:

    Que elegantes, las cucharitas, mira tú.Oye, ¿pero de verdad te estabas cronometrando?un beso.

  40. Perenken says:

    Esas cucharillas estan muy apetitosas y con el relleno que llevan seguro que deliciosas.Muy origianl el nombre de tu entrada 1´46 aunq como dices… algunos tendremos que cambiarle el nombre…Un besote Su

  41. Luis Miguel says:

    Hola su en ese tiempo todo un record en comerlos mas o menos igual te han quedado geniales un saludo

  42. LOLA says:

    ¡ejem!creo que llego un poco tarde para pillar una cucharita en fin…que voy a decir en el 42 comentario?sencillamente genial,saludos

  43. Maria says:

    Yo tambien me apunto a las cucharitas…Otra idea, escarola, queso azul y nueces…. ya sé, ya sé, eso en invierno. Pero se puede cambiar por un "puñao" de canonigos, berros…Besos a tod@s

  44. Alejandra says:

    Acabo de llegar a tu blog y me encanta. Me he casado hace poco y creo que muchas de tus recetas las haremos mi marido y yo. Creo que es una bonita forma de pasar el tiempo juntos y comer rico.De paso te invito a mi blog. Un saludo.

  45. xaro says:

    Esta si que me la apunto para la pròxima cena de amigos o familia, y cómo se hace tan ràpido tienes más tiempo para preparar todo lo demás!!!Un abrazo

  46. Marqués de Byran says:

    Buenisssimo…Estoy pensando contar con Ud. en nuestro equipo.se lo vamos a "copiar" y le llamaremos -Bocaditos SU-Enhorabuena¡¡¡

  47. Sonia Martín says:

    Osea, que con cualquier cosilla ,tú consigues una obra de arte. Las cucharas me las apunto. Un beso grande. Sonia

  48. Moxilo-Pí says:

    Que pinta tan buenisima, se parece un poco al cocktail de langostinos que hacen en mi casa,aunque nunca te he dejado ningún comentario, he probado muchos platos tuyos, elaborados por mi hermana Begoña y me encantan, asi que sigue poniendole cosas, que ella lo prueba casi todo, un saludo Moxilo

  49. Irene says:

    Uhmmm!!riquisimo,mi madre le suele poner carne de cangrejo tambien!Muy buena tapa como decimos en mi pueblo.Un beso.

  50. La cuina vermella says:

    Ai, Su, eres fantastica!!!! Si esto era el aperitivo como debía ser la comida, madre mía!! besos!

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….