Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Coca de calabaza

Disponible también:

Hasta hace poco la calabaza era una gran desconocida en mi cocina. Por mi zona sólo se ve en las fruterías esporádicamente, y no hay demasiada cultura de la calabaza. Hoy le pongo solución con esta receta de coca de calabaza.A pesar de esto tengo un proveedor de fábula, que es el padre de mi amiga y vecina Pecas, que tiene un huerto en Valdeconcha, un pueblo de Guadalajara, y del cual me surte en muchas ocasiones. Esta vez me trajo media calabaza hermosísima, que debía pesar casi un kilo, y que supo, desde que entró en mi casa, el poco tiempo que le quedaba a la pobre en este mundo…
El resultado es fantástico. Queda un bizcocho sabroso y muy, muy jugoso. Quedó un trocito para el día siguiente y, la verdad, estaba casi mejor que reciente, cosa que en un bizcocho es muy de agradecer.
El adorno está hecho con puré de calabaza asada, nata montada y azúcar glas. El trozo de la foto fue tachado de excesivamente minimalista por mis carpantillas, que me pidieron que mandara a tomar viento el minimalismo, y que pusiera una capa generosa por encima en los que nos íbamos a comer, así que, cual sueño de cualquier amante de manga pastelera, me lié a poner moñitos, y disfrutamos todos muchísimo.

Coca de calabaza

3,94 de 49 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Un molde rectangular de unos 25 por 35 cm.
  • Una manga pastelera con boquilla rizada pequeña

Ingredientes

Para la coca

  • 500 g de calabaza asada
  • 300 g de azúcar
  • 500 g de harina de repostería
  • 200 g de aceite de oliva virgen suave
  • 5 huevos
  • Gasificante —un sobre azul y otro blanco—
  • 1 sobre de levadura Royal

Para el adorno

  • 1 brick de nata pequeño para montar
  • 4 cucharadas de puré de calabaza asada
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Para que la elaboración no se me hiciera tan pesada, la tarde de antes puse en el horno durante una hora la calabaza envuelta en papel de aluminio, a 180°C calor arriba y abajo. Al sacarla del horno, abrir el papel de aluminio y dejar enfriar. A continuación quitar la corteza, machacar la carne de calabaza asada con un tenedor y guardarla en un tupper.
  • Precalentar el horno a 175°C, calor arriba y abajo.
  • En un bol poner la calabaza asada y pelada, los huevos y el azúcar, y batirlos con una batidora eléctrica de varillas.
  • Añadir el aceite y batir un poco más.
  • Pesar la harina y tamizarla en un bol, añadir el gasificante y la levadura, e incorporarla a la masa. A partir de este momento integrarla bien, enérgicamente, pero sin batir mucho tiempo.
  • Forrar con papel apto para horno el molde rectangular, pincelarlo con mantequilla y echar la masa. Queda espesa, por lo que hay que mover el molde hasta que quede igual por todos los lados, sin meter la espátula.
  • Espolvorear bastante azúcar y, si os gusta, un poco de canela.
  • Meter en el horno, y en unos 40 minutos estará lista. Vigilarlo a partir del minuto 35.
  • Dejar enfriar en una bandeja de rejilla.

Preparación del adorno

  • Poner en un vaso apto para triturar cuatro cucharadas de puré de calabaza y echar la nata que vayamos a utilizar.
  • Montar con el maquinillo que utilicemos para estas cosas, y, casi al final del tiempo, añadir azúcar glas al gusto. Queda de un bonito color anaranjado. Meter en una manga pastelera con boquilla rizada y adornar.

Ya me contareis cuando le hinquéis el diente.

Su

Publicado por Su, el 8 de noviembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 152 comentarios para "Coca de calabaza".
  1. El cullerot Festuc dice:

    Ai Su…me vengo pá tu casa estas NAVIDADES!!! jejeje…esta cocalabaza debe estar de rechupete…a mi los de zanahoria me encamtan, pero con calabaza no he probado nunca…Y la bizcochada tb debe ser de lujo!!! Los adornos pijos para la mami, ya veo que tu family no pierde el tiempo…jejeje!!!Muchos besos flor!Eva.

  2. Mari dice:

    yo tampoco era muy amiga de la calabaza en los postres hasta que probe el pastel de calabaza y está coca tuya habrá que probarla tambien porque se ve con una pinta increible.Saludos

  3. cibercuoca dice:

    Su, ya mismo le hincaría el diente, pero me parece medio dura mi pantalla, y me quedaría con las ganas igual.Besos

  4. Pedro dice:

    ¡Ya te vale Cenicienta, te dejo una carroza y la conviertes en un cacho pastel…!¡Pues vas a ir a Palacio en autobús…!

  5. cibercuoca dice:

    Me faltó decirte lo más importante, que me gustó la presentación y la receta , gracias por compartir tu mesa junto a tu familia con todos nosotros.

  6. Pecas dice:

    Tube la gran suerte de probar esta coca nada mas hacerla Su y estaba de muerte. Y yo que ya había gastado la otra mitad de la calabaza que nos trajo mi padre….. la proxima vez que traiga va a ser lo primero que haga con ella. ¡No podeís imaginar lo bueno que estaba! Bueno viendo la foto creo que si podeis imaginarlo. Jugosiiiiisimoooooooooooo!!!!

  7. recetasdemama.es dice:

    ¡Genial¡ si pudiera le pegaba ahora mismo un bocado a la pantalla. Bueno, para mi con muchos moñitosBesos. Ana

  8. canela dice:

    Bonita foto y lo que sale en ella dan ganitas de morderlo y no dejar miga. Petons.canela

  9. Anonymous dice:

    Hola Su!! tienes razón, la calabaza es una gran desconocida, la verdad que tiene un montón de posibilidades, yo a veces la hago en puré y queda muy rica tb, pero ésta forma de hacerla no la conocía, la prepararé seguro. La foto es como siempre muy muy bonita, con moñitos de nata y todo! y siempre el detallito verde de la hoja que no falte! cómo se nota donde hay artee!!martuki. Por cierto Edu anda encantado con sus cahcarritos de cocina, te manda un beso tb

  10. Batxi dice:

    Riquísimo… me encanta como te ha quedado, estas hecha una artista.Un beso, Batxi & family

  11. La Cocina mia dice:

    Ay su, con lo que a mí me gusta la calabaza… Hace poco vinieron de la granja escuela que hay lindando con mi casa a venderme una, porque se iban de vacaciones (era agosto), y quería deshacerse de todo lo maduro. Pesaba 8 kilos y medio y me cobraron tres euros. No te digo más que nos hemos pasado dos meses comiendo calabaza de mil y una forma, pero no se me ocurrió en bizcocho.Pero en cuanto salga a comprar lo hago.Un abrazo

  12. morgana dice:

    Por dios, qué cosa más bonita… Y el nombre es un mega-mix de ésos que me gustan tanto… Hale, otro bizcocho de verduras a probar y todavía no he podido probar el de zanahorias… Si es que se me acumula el trabajo. ME ENCANTA EL COLOR Y LA TEXTURA que te ha salido. Dan ganas de pegarle un bocao ya mismo.

  13. CocinArte dice:

    Que cosa más bonita, por favor!! Me encanta la presentación…y tiene una pinta y un color precioso…Vamos te sales con las cocas y con lo que sea..BesitosNúria

  14. Anonymous dice:

    qué buena pinta tiene esa cocalabaza! ahora mismo atravieso la pantalla y le hinco el diente! jaja. me encanta, como todo lo que haces.besos manchegoscristina

  15. PimientayChocolate dice:

    totalmente de acuerdo con tus carpantillas, no al minimalismo con las cremas!!!deliciosa coca, SU, un besote, daniela

  16. Anonymous dice:

    ¡Hola Su!Qué pinta más rica tiene ese bizcocho de calabaza.Tengo que probarlo ¡a ver si me queda bien! No sé por qué, pero los bizcochos son mi caballo de batalla. Nunca me gusta cómo me salen.La foto está diciendo “cómeme”, como siempre.Un besín.Silvia

  17. Anonymous dice:

    El otro dia compré calabaza para hacer una crema y ya me han entrado las dudas porque esta coca tiene una pinta buenísima.¿Donde has aprendido a cocinar ásí?.Ni caso a los comentarios de ese individuo extremeño que debe tener muy poco que hacer,si no le gusta tu blog¿que hace continuamente en el?¿será masoca?Muchos besos desde Cuenca

  18. Ana dice:

    Muy buena tu cocalabaza, se vé muy esponjosita.Besos Ana.

  19. Barbara dice:

    Hola Su,”cocalabaza”!!! que nombre mas “chulo” para una receta que me inspira mas que mucho.La calabaza esta presente en mi casa todas las semanas, pues me encanta y la guiso muy a menudo.Intentare hacer esta “cocalabaza”, para el desayuno debe de estar buenisima!!!Un abrazazo ( un calabrazazo no !!!)desde Francia.

  20. Chari dice:

    Me encanta esta receta, casualmente tengo una calabaza y no se que uso darle, creo que voy ahora mismo a asarla.Un beso.

  21. Bentayga con sabor dice:

    Hum hum…que pintaza…que receta más buena,se parece al bizcocho de zanahoria.Así que si me lo permites un dias de estos te la copiaré.La presentación es muy bonita,aunque yo me uno al grupo de lo no minimalistas jajaa…

  22. ARA dice:

    Desde luego, esos carpantas tuyos son la repera. Con lo monísimo que queda,tienes unas presentaciones que son para morirse. Como siempre, felicidades.besitosAra

  23. Vanesuky dice:

    No soy muy amiga de la calabaza pero deberé probar esta cocalabaza para poder decir que no me gusta!Gracias guapísima!

  24. La cuina vermella dice:

    Su, però que bien cortada está esta coca, seguro que la has cortado con esquadra y cartabón, no??? madre mía que nivel con las fotos, con los adornos pijeriles y con todo lo que haceis en casa!!!Miles de besos, presi!

  25. Debora dice:

    Una coca estupenda, la calabaza le da una jugosidad inmejorables… muy rica de verdad!!!Un saludo.

  26. Carmen dice:

    Que delicia Su!!! me ha encantado cielo, quien pillára un trocito ahora mismo..Besinos.

  27. Pilar - Lechuza dice:

    Su, en mi casa la calabaza sigue siendo una gran desconocida. Despues de ver en los blogs cosas tan ricas, cremas, purés y ahora dulces hechos con calabazas, tengo envidia de la cenicienta!!un beso de tu amiga

  28. coro dice:

    Era mi gran desconocida hasta hoy, estoy pensando en atreverme… mira que me pones retos eh? un beso guapetona

  29. Shitaki dice:

    Que buena coca de calabaza y como te gusta crear nombres , casi tanto como buenas recetas!En Valencia hay muchas calabazas pero yo he cocinado pocas veces . Mi madre las hace asadas al horno o mejor envueltas en papel albal en trozos grandes a la brasa , uhmm!Saludos.

  30. Bego dice:

    Bueno, no creo q aporte nada que no se haya dicho ya, pero de todas maneras ahi voy: Que maravilla de bizcocho!! la foto es espectacular, digan lo que digan, tu fotografo me tiene enamorado, que lo sepas ;bLa calabaza es mi gran descubrimiento este año en los platos salados, ya pondre algo en mi blog.Este bizcocho cae mañana y mi madre me corta el cuello, seguro, por gorda, pero me arriesgare.Un beso.Bego

  31. Margarida dice:

    Pues… no se que decir… ¡que la haré! ¿Algun tipo de calabaza especial? ¿O la naranjita que se utiliza para cocer?

  32. María José dice:

    Su, por favor, mi trozo con moñito ¿ vale ?.Seguro que el hada madrina de Cenicienta no consigue hacer esta cocalabaza ni con varita mágica.Besucos, María José.

  33. manel dice:

    magnífico de nuevo el título y el contenido de tu artículo. me apunto a los que se ponen más crema sobre la coca.

  34. nieves dice:

    Pues me encantaría hincarle el diente para poder contarte, pero veo que ya hubo mucho reparto y que llego tarde, de modo que tendré en cuenta la receta para el próximo postre.Un abrazo.

  35. Dolorss dice:

    Y eso que no nos gusta que nos den calabaza!!!! que si nos llega a gustar, je, je, .. pero que ricuras haces hija mía, si eso se ve divino!!

  36. Margot dice:

    Su es fantastico este bizcocho, a mi que me gusta el minimalismo,le puedes poner moñitos que te han quedao de fábula.Delicioso y la foto que te voy a contar.BesosMargot

  37. regi dice:

    La calabaza si que es desconocida para mí. No la he cocinado en mi vida tengo que empezar a hacerlo

  38. elo-cocina dice:

    Me pasa lo que a tí , no soy mucho de calabaza (será porque no la ves con frecuencia); de hecho, de las trescientas y pico recetas sólo la utilice en una, un guiso de lentejas y la cosa es que me gustó, pero luego no repetí.

  39. Ajonjoli dice:

    fabuloso, llevo mucho tiempo queriendo hacer un bizcocho de calabaza, porque la calabaza me encanta. A ver si sacamos alguna del huerto, y lo preparo, porque dan ganas de pegarle un buen bocado.Un beso.

  40. Angus dice:

    La mejor banda sonora para hacer puré de calabaza…Smashing Pumpkins: Tonight, Tonight

  41. Raquel dice:

    Aqui tampoco se ven casi calabazas pero cuando me regalan una o salgo fuera si las veo al bolso que van me he vuelto una adicta a la crema de calabaza, el año pasado incluso hice mermelada (aunque la verdad el mejor uso era para rellenar bizcochos) así que a ver si ahora me decido con la coca :)

  42. salvia dice:

    SU!!! es muy parecida a la coca de calabaza que yo hago (y que aún no he hecho este año……imperdonable), es cierto que es muy muy suave, eso si, yo no le he puesto nunca adornos, al ver tu foto creo que a la proxima adornaré el bizcocho!!! Besos!!

  43. Delicias dice:

    Hola SuEsta coca de calabaza nos ha entrado por los ojos, somos fans de la calabaza, pero siempre hacemos crema, ya va siendo hora de ampliar nuestro recetario y cocinar la cocalabaza de Su. Un besazo, ya te contaremos.

  44. Mar dice:

    ¡Qué color más bonito! Y encima la calabaza seguro que hace que el bizcocho al día siguiente esté mejor (asentadito y más jugoso)Un saludo.

  45. Mini Chefs dice:

    Hola Su!Menudo pastel de calabaza es alucinante.Te escribía porque el otro día hice tus galletas de mantequilla y están muy buenas.Muchas gracias por tus recetas.Un abrazo.Te dejo mi blog por si quieres venir a visitarme. http://lasminichefs.blogspot.com

  46. Alegna dice:

    La calabaza es muy utilizada en reposteria, pero claro tu tenias que poner el mejor bizcocho que he visto con ella… jajaja

  47. Josemari dice:

    bueno, bueno…osea que maquinillo y azúcar glass…al gusto.Y luego moñitos a discreción….parece divertido….probaremos.Abrazos a los dos

  48. xaro dice:

    En el tuper de las acelgas ponme un poco de esta cocacalabaza,pero que sea con mucha crema !! :-)Besitos

  49. Anna dice:

    Me encanta la calabaza, sobre todo en crema, pero nunca la he probado como postre. Esta coca tiene que ser riquísima y la presentación, aunque minimalista, te ha quedado de fábula.Saludos a tus carpantillas!(Me ha hecho gracia el nombre porque mi madre me llamaba así de pequeña)Un beso!

  50. Joana dice:

    Su que maravilla jo al final voy a tener que hacer algun bizcocho o algo con calabaza porque tanto verlos se me estan antojando!!!!Ay Megan es de las de la nata, y echa, y mas, eso no es suficiente!!! Desde hace dos semanas que fuimos al cafe Nero a tomar un chocolatito que te ponen con nata montada por encima y le encantao pues el domingo le compre chocolate y nata montada y todas las mañanas quiere uno antes de irse al cole pero solo por echarle la nata!Besazos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?