Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crema de calabaza y guisantes

Hoy me toca compartir con vosotros una sugerencia que he puesto hace poco en marcha y que en mi casa gusta, con lo cual, y con las fechas que se avecinan, igual os viene bien para algún día de esta Navidad. En ninguna de las ocasiones en que he preparado una comida con aperitivos, segundo plato y postre —y han sido unas cuantas—, nunca, he puesto yo un entrante de cuchara. Hace poco pensé: “¡Vamos a ver cómo resulta esto!”, y la verdad es que fue un éxito. Desde entonces, y ayudada por todos los platos y cazuelas para aperitivos que tienen en Casa, nunca nos falta un entrante de cuchara, cuando vamos a pasar al segundo plato después de los aperitivos.

Crema de calabaza y guisantes

4,07 de 14 votos
Cremas, sopas y guisos
Española
6 personas

Necesitarás

  • Cortapastas con forma de estrella
  • Palos de brochetas

Ingredientes

Para la crema de calabaza:

  • 300 gr de calabaza
  • 1 zanahoria
  • ¼ de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Para la crema de guisantes:

  • 300 gr de guisantes
  • ¼ de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Pulpa de tamarindo

Para la brocheta:

  • 6 gambas grandes y frescas
  • Tempura oriental Santa Rita
  • Pan de molde
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Pelar los tamarindos y poner la pulpa a remojo en abundante agua durante unas horas. A continuación, escurrir, y en un colador, con paciencia y con ayuda de la mano de un mortero, extraer toda la pulpa. Reservar.
  • Poner dos cazos; en cada uno de ellos echar el aceite. Cuando estén calientes añadir la cebolla cortada. Cuando haya pochado, añadir en uno, la calabaza y la zanahoria cortada y pelada, y en otro, los guisantes. Sofreír un poco, añadir la sal, el agua y dejar cocer hasta que esten cocidas la verduras.
  • Pasar las verduras con una batidora, y añadir un poco de agua de la cocción, si vemos que nos ha quedado muy espesa —la textura debe ser de una crema clara, pero con cierta consistencia, tampoco aguachirle—.
  • Verter en dos jarritas de servir iguales.
  • Preparar la rebanada de pan de molde encima de una tabla, hacer las estrellas con un corta pastas y freírlas en abundante aceite de oliva. ¡Cuidado, que se hacen enseguida! Dejar escurrir en papel de cocina.
  • Pelar la gamba, quitarle el intestino con un chuchillo afilado, haciendo una incisión en el lomo y tirando del mismo; sale muy bien. Echar un poco de sal, y sumergirla en la tempura oriental que habremos preparado siguiendo las instrucciones de la caja.
  • Freír en abundante aceite —si lo colamos, nos vale el de las estrellas fritas—.

Montaje del plato

  • Poner un poquito de tamarindo en cada plato, del tamaño de un garbanzo más o menos.
  • Servir las cremas calientes encima, vertiéndolas a la vez desde cada jarra en el plato, despacio para que no salte, y cada jarra cogida con una mano.
  • Montar la estrella de Navidad cogiendo un palo de brocheta e insertando la gamba en tempura que nos hará de cola de la estrella y luego pinchar con cuidado la estrella de pan. Depositar la brocheta como en la foto, y que se queden estupefactos vuestros comensales con una cosa tan sencilla y tan rica.

Su de los webos

Publicado por Su, el 13 de diciembre de 2009. Esta entrada está guardada en: Cremas, sopas y guisos, Entrantes y aperitivos, Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 73 comentarios para "Crema de calabaza y guisantes".
  1. Su dice:

    Viejo:Las fotos se hacen con una Canon EOS 300 D. Gracias a eso pudo salir la Leica analógica, je, je. Esta tiene mucho valor sentimental para Mc. Con ella dio sus primeros pasos en la fotografía de la mano de su padre. Y saldrían muy buenas fotos también, pero habría que escanearlas… el proceso sería más lento.

  2. Su dice:

    Queridos amigos: un día más no me cansaré de agradeceros vuestra compañía. Vamos con un dulce!

  3. Valdomicer dice:

    Hemos estado discutiendo los menús de estos días y hemos decidido poner de cena en nochevieja unas "puñeterías". Ya sé en qué va a consistir mi aportación. Gracias por la idea.Besos.

  4. Ixia dice:

    Exquisita receta y nuy facil. El punto de Tamarindo es genial y despues de la presentacion nadie se espera una sorpresa mas.
    Para comprar el Tamarindo tuve que desplazarme al corte ingles, creo que la proxima vez voy a probar con pure de manzanas acidas (simplemente peladas , partidas muy chiquitas y al microondas y pasadas por la batidora),
    ¿que te parece la variacion?

    Enhorabuena por tu nurva pagina.
    Besos. Ixia. Madrid

  5. Ana dice:

    Su,

    quería saber exactamente cuánto tiempo tiene que estar la pulpa de tamarindo en remojo? Y luego se escurre y con un mortero se machaca? Es que no me ha quedado muy claro este punto.
    Crees que quedará igual de bueno con escamarlanes en tempura en vez de gambas?

    Muchas gracias y felicidades por este blog me encanta

    • Su dice:

      Pelar los tamarindos y poner la pulpa a remojo en abundante agua durante unas tres- cuatro horas. A continuación, escurrir, y en un colador, con paciencia y con ayuda de la mano de un mortero, extraer toda la pulpa. Es decir en el propio colador ayudándote de una cuchara o de la mano del mortero.

      Y si, quedaría estupendo,!!!!!

  6. Mikel dice:

    Sra.
    Mi más sincera aenhorabuena por su pagina y por sus recetas que de tanto en tanto las veo, admiro, respeto y algunas pongo en practica, consiguiendo unos excelentes resultados; aunque he de confesarle que muy pocas las modifico y creo que ganan en el resultado final. Permitame hacer extensiva mi felicitación a o las personas que hacen las fotografias.
    Tenia entendido que practicamente todas las cremas llevan en su elaboración mantequilla, bechamel, nata liquida, incluso leche; he repasado bastantes de sus cremas y no he encontrado en los ingredientes ninguno de estos componentes; es mi modesta opinon que si a una crema de…verduras o de legumbres o de… dá igual le falta
    alguno de estos elementos, no deja de ser un puré, mejor o peor elaborado, que en su caso absolutamente son EXCELENTES, repito EX CE LEN TES.
    Mi más sincera felicitacion por su BLOG, y de nuevo felicitaciones.
    Atentamente
    Mikel

    • Su dice:

      Mikel, tienes razón. La verdad es que yo se lo pongo indistintamente, quizás las recetas que tengo aquí no la llevan, tendría que revisarlo.

      Un abrazo y gracias

  7. Tapa't de tapes dice:

    Deliciosa receta, Su. Y una foto preciosa.

  8. Ana dice:

    Que es la pulpa del tamarindo, donde se compra? Se puede sustituir por otra cosa.?
    Gracias
    Ana

  9. Mª Luisa dice:

    Me encantaria ponerla para el cumple de mi madre porque creo que a todos les encantará,pero somos 20 y creo que con tanta manipulación final se quedará fría.¿Cómo lo haces?

  10. Ana Maria dice:

    El pan se puede hacer mucho antes, verdad? Es decir, no se necesita que esté caliente. De esta manera, es algo que puedo tener ya preparado. Otra pregunta práctica: si lo sirvo en una cena para ocho personas, y voy trayendo los platos a la mesa, allí mismo hago el montaje del palito con el pan y la gamba?? Cómo lo sueles hacer tú? Se ve espectacular. Mil gracias por todo Su.

    • Su dice:

      Eso es, yo lo preparo un poco antes, tengo a todos sentados, la crema calentísima, y las brochetas preparadas ( que las he preparado cuando se estaba caletando la crema), lo monto y listo

  11. Fit&Sweet dice:

    Me encanta. Queda genial!! y Buenisima

  12. Maria dice:

    Hola Su!
    No sabes qué contenta estoy de haber encontrado tus recetas! Por fin recetas prácticas, reales, ricas y perfectamente explicadas. Las puedo seguir paso a paso y quedan estupendas! Vivimos fuera con nuestros dos hijos y nunca he sido cocinillas, gracias a ti me puedo defender, incluso cuando tenemos invitados :-). Tengo pensado hacer esta receta, me gustaría hacerla con el dibujo que haces con la nata, pero como no me gusta, podrías recomendarme algún sustituto? No puedo entretenerme con la tempura … Muchas gracias y sigue con tus recetas y consejos por favor!

    • Su dice:

      Hola María, pues no se que decirte porque necesitas alguna cosa que sea líquida pero un poco densa, que le vaya bien a la crema y que te sirva para hacer el dibujo.
      No le pongas si te complica mucho. Mira las otras cremas que tengo por si los adornos te gustan alguno

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?