Publicidad

Muslos de pollo rellenos

Ya os dije que este año íbamos de menú económico. Creo que el pollo cumple muy bien esta función y normalmente tiene aceptación generalizada en todos los comensales.

Muslos de pollo rellenos

Rellenar unos muslos no tiene mayor dificultad que entretenernos en deshuesarlos y hacer con paciencia los paquetitos para que no se salga el relleno. También daré otra opción para los menos mañosos. La salsa básica y sencilla que doy os vale para cualquier receta con aves. Y en esta ocasión lo acompaño de unos espárragos trigueros a la plancha en plan hatillo, pero podéis hacer unas patatas duquesa como os enseñé cuando hice este pollo relleno.

Vamos a ello.

Receta de muslos de pollo rellenos

Ingredientes para 6 personas

12 muslos de pollo hermosos
Un poco de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Para el relleno

½ puerro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
300 g de champiñones
2 cucharadas soperas de paté de cerdo
1 cucharada de queso tipo philadelphia

Para la salsa

2 zanahorias
2 tomates
1 cebolla
1 pizca de tomillo
1 pizca de pimienta
½ cucharadita de pimentón
75 g de vino
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
250 g de agua

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Con un cuchillo no muy grande pero buen afilado ir deshuesando el pollo, pasando el cuchillo por alrededor del hueso como si lo estuviésemos pelando. Cortar un poco el muñón con un cuchillo afilado, y dejar la piel, que será lo que nos sirva para cerrar el muslo cosiéndolo. Si tenéis enchufe con el pollero igual os lo deshuesan.

El relleno

1. Freír el puerro picado muy fino en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
2. Quitar la primera capa al champiñón, como si lo estuvieramos pelando, y cortar un poco del pie. Trocearlos en trozos no muy grandes —tener en cuenta que luego se consume un poco—.
3. Añadir el paté y la cucharada de queso. Remover y retirar, para que quede jugoso el relleno.

Los muslos

1. Coger el muslo entre las manos con la parte más gorda hacía arriba, rellenar con una cuchara de café. Con una aguja e hilo de algodón, coser la piel estirándola de los dos lados para que no se salga el relleno. Por un lado y por otro.
2. Ponerles un poco de sal y pimienta. Pasarlos por harina y dar unos golpecitos a cada muslo para echar la harina sobrante y que no se nos queme el aceite.
3. Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra que cubra un poco menos de un 1/3 de los muslos.
4. Cuando esté caliente, bajarlo a fuego medio, e ir friendo con mimo los muslos para que queden dorados. Reservar.

La salsa

1. Poner todos los ingredientes en crudo, menos el pimentón y el vino. Sofreír unos minutos.
2. Poner el pimentón, y en seguida echar el vino. Darle vueltas un minuto y echar el agua.
3. Añadir los muslos. Dejar cocer unos 15 minutos.
4. Sacar los muslos. Quitar con una tijera los hilos que sobresalgan. Pasar la salsa por un pasapurés o en la batidora, y luego por un colador para que quede muy fina. ¡Ojo! Hay que probarla, y rectificar en el caso de que le haga falta una pizca más de sal o de pimienta. Os tiene que quedar una salsa espesa. Servirla como acompañamiento.

El acompañamiento

1. Quitar la parte mas dura del tallo de los espárragos. Cocerlos al vapor durante unos minutos para que queden al dente.
2. Hacer unos hatillos con una tira de puerro pasada por agua hirviendo unos 10 segundos. Ponerlos a la plancha fuerte un minuto. Servirlo como os sugiero en la foto.

Consejos y preguntas

  • ¿Se puede hacer el día de antes?
    No solo se puede: se debe. La carne está mucho más sentada y más rica. Se presentan los muslos templados, dándoles un suave calentón en el horno para que no se resequen, o en el microondas, la salsa muy caliente, y pasar los espárragos por la plancha en el momento —podemos tener hechos los hatillos con antelación—.
  • ¡Me encuentro incapaz de ponerme a hacer cirugía para deshuesarlos!
    Bien. Haz el mismo proceso, con la misma salsa, pero sin rellenar. No queda un menú tan especial, es más de día a día, pero cada uno conoce sus posibilidades. Luego depende mucho del mimo que le pongas al servirlo y de la guarnición.
  • ¿Se pueden congelar?
    Sí. Quedan aceptable tirando a bien. Eso sí, congela los muslos por un lado y la salsa en un bote. Para resucitar la salsa como siempre: dejarla descongelar, ponerla en un cazo y remover con unas varillas hasta que esté completamente homogénea.

Si os apetece ver cómo se deshuesa un pollo entero —no sólo los muslos— podéis verlo en uno de mis primeros post, en el que explico la técnica paso a paso.

Su

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 73 comentarios para "Muslos de pollo rellenos".
  1. Fleishman says:

    Me encanta la receta, esta me la guardo en el top 10. Cumple todos los requisitos, económica, se puede hacer el día antes, se puede congelar, que más le podemos pedir? Lo único que me da respeto es coser porque la costura no es mi fuerte, y sospecho que habrá que ser algo mañoso. La aguja supongo que puede ser una normal pero el hilo, yo pensaba que en cocina se utilizaba sólo hilo de bramante, pero hablas simplemente de hilo de algodón, se puede entonces utilizar un hilo normal? Gracias Su.

  2. EnLaLuna says:

    Uf que ricos!

    No me siento capaz, francamente, de la cirujía, pero tal vez unos contramuslos se presten a rellenar, enrollar (bridar es más sencillo que coser) y… mmmmmm… me quedo la receta!

  3. Carlos Dube says:

    Maravilloso, me encanta la receta. Por estos platos tengo debilidad!

    Un saludo.

  4. Piqui Ces says:

    Me pirran los rellenos, Su de mi alma, será porque me recuerdan mucho a mí, seguramente. Este muy pero que muy bueno. Tengo un resto de foie del cumple de mi hijo que va a ir a parar al interior de un muslito de pollo.
    Gracias

  5. Cortes says:

    Otra vez poole! Una pinta riquísima, como siempre. Y de nuevo gracias por este maravilloso blog.

  6. Maria says:

    Que bien te quedó la cirugía estética de estos muslos. El conjunto tiene que estar de vicio

  7. Purificacion says:

    Hola la recea me gusta mucho pero por cuestiones de salud ¿se podria sustituir el queso por otro ingrediente.? Tengo un hijo con un grado de alergia muy alto a las proteinas de la leche.Muchas gracias
    Saludos .Puri

  8. Bien ricos estos muslos rellenos, porque además es la parte más jugosa del pollo. Yo los hago con otro relleno, y en el horno, pero eso sí, los encargo unos días antes y mes los deshuesan en la polleria, no los he deshuesado yo nunca. Un saludo. Esperanza.

  9. Mapidelar says:

    Qué tipo de vino es mejor para la salsa? Blanco, coñac, tinto ….

  10. maria says:

    La otra opción es que tu carnicero venda los muslos ya deshuesados. El mío lo hace y es una gozada!!! Qué hambre a estas horas…

  11. En casa los muslitos rellenos son éxito asegurado.Nos encantan a todos y es plato de celebraciones.¡ Qué idea más buena habéis tenido !
    Un abrazo,
    María José

  12. Arriety says:

    No me hago idea de cómo deshuesarlo, me parece un poquito difícil. La pintaza del pollo es espectacular. Me ha gustado mucho la idea. Muchas gracias

  13. Magaly says:

    Me encanta el pollo relleno, es un plato riquísimo, yo en vez de coser, lo ato con cuerda de cocina.
    Saludos

  14. mortimer says:

    AY Diosito! POLLO!!!!!!!! no sé cómo contarle a mi marido que esto podría ser un menñu de navidad… ahora que el relleno puede ser un buen motivo!
    un besiño!

  15. Ana says:

    Que delicia!!
    Me apunto la receta porque la haré en casa seguro.
    Estupendas todas tus comidas.
    Me quedo por aquí =)
    Feliz Navidad!!
    Un saludo.

  16. cristina says:

    qué buena idea! aunque en casa hay algún detractor del pollo y estas fiestas no podrá ser, seguro que otro día caen.
    gracias por la receta y FELIZ NAVIDAD para toda la familia!

    besos manchegos

    cristina

  17. MªJosé Meléndez says:

    Pero qué pinta más buena…. la guardo para después de fiestas, porque yo sólo me encargo del postre y los apertitivos de las comidas/cenas importantes. Ventajas de tener madre y suegra que son buenas cocineras, yo sólo ayudo con eso.
    Además a la chica que le compro el pollo no le importará deshuesármelo, pero claro, después de fiestas. (para estos días tenía una agenda que daba miedo…..eso por no cobrarlo ….. je,je,je….)
    Un besazo que voy a ver si decido de una vez de que relleno el tronco de Navidad, porque los niños no quieren de turrón.

  18. Mª José says:

    Me gusta mucho tu receta. En mi casa el pollo, menos crudo, de cualquier forma y sabor. Estos muslos rellenos con marisco, están de mueertte. Probaré tu receta después de Navidad, y si mis hijos la pillan antes a lo mejor cae. Feliz Navidad.

  19. maria teresa says:

    Su, creo que me has dado en el clavo.
    Estas navidades no son muy felices y la verdad tampoco la economia está muy bien, pero la idea es fantastica.
    Este sábado trabajo, por lo que al poder hacerlos antes me resuelves el problema a la perfeccíon.
    Un beso y Feliz Navidad para toda la familia.

  20. Mª Jesus says:

    Como siempre sobresaliente, no bajas la nota. Su, te escribo una receta de mantecados hojaldrados que hacía una tía mia que ya es muy mayor, estaban buenííísimos, yo nunca los he hecho pero es una asignatura pendiente que tengo. Ingredientes: Tres libras de manteca, 1/2 litro de vino blanco, una pizca de sal, una copa de aguardiente,raspadura de limón,harina la que admita, pero que no quede una masa muy dura. La manteca se deshace con el vino hasta que se lo vaya tragando, se mezclan el resto de ingredientes y se amasa bien, se dejan toda la noche y al día siguiente se hacen y se espolvorean de azucar. Ya me contarás el resultado. Ella los horneba en el horno de “LA GOLONDRINA”…. Que recuerdos de mi infancia!. ¡FELICES FIESTAS!

    • Su says:

      Mi abuela se llamaba Amalia y en la golondrina horneaba su smantecados…
      La receta no me sale como a ella, salen muy ricos, pero mucho menos hojaldrados…

      Anda que si se conocían, mi abuela con tu tía…
      Mil gracias por mandármelo

  21. María José González Gimeno says:

    Madre mia!
    ¿Y si le pido al carnicero que los deshuese? No sé si mi paciencia y mi arte en la cirugía dará los mismos resultados. Lo intentaré

  22. Mª del Pilar says:

    QUE RICOS!!!!
    YO ME APUNTO.FELICES FIESTAS Y BESOS DESDE SEGOVIA

  23. lenaes says:

    muchas gracias por todas esas maravillosas recetas que nos has compartido durante todo el año, una feliz navidad un gran abrazo, muchas felicidades y bendiciones

  24. acibecheria says:

    ¡Genial! Como siempre.

    ¡Feliz Navidad! y… que las suerte nos acompañe en el 2012

    2012 besos :)

  25. Yolanda R. says:

    Desde el post aquel de la cirugía del costillar de cordero siempre he pensado que debías plasmar la experiencia en vídeo… mira que veo el plato ese fantástico pero más bien acabaríamos comiendo puré de cordero…

  26. conxin says:

    hola Su, lo de deshuesar no sé yo………. por si no puedo conectar en estos días, un muy buen año para ti y los tuyos y para tod@s los que en está página nos encontramos.

    muchos besos!!!!!!!!!!!

  27. Marisemd says:

    Ya lo tengo comprado, mañana mismo cae. Mi pollero que es muy amable y habilidoso lo ha deshuesado sin abrirlo (en un visto y no visto) creo que me ahorrare el trabajo de coserlo, aunque quiza el relleno se menor cantidad.
    Felices Fiestas a todos.
    Besos. Marisemd.

  28. Dora says:

    Hola Su: ante mi incapacidad para semejante trabajo, tengo el pollo relleno en el congelador made in Corte Ingles, para el dia de Año Nuevo, pero no se como asarlo ni que salsa poner. Una ayudita para “un alma descarriada” please.
    Gracias por tus recetas y Felices Fiestas a todos
    Dora

  29. Mirichan says:

    Me gusta la receta, lo único que no me veo de costurera… con palillos aguantará? habra que intentarlo…

  30. TESA says:

    Estupendo plato, Su!!!! Le haré después de las fiestas, yo tengo que llevar aperitivo y llevaré tu pate de anchoas y el de salmón.
    Os quería decir algo súper especial en esta fecha, y lo mejor que se me ocurre es desearos una MUY…¡FELIZ NAVIDAD!
    GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS Y TANTAS BUENAS RECETAS!!!

  31. Soul Kitchen says:

    Vaya pinta Su! Jamás se me habría ocurrido juntar paté y queso Philadelphia en la misma receta!! :-) Gracias por la idea!! Besos! Raquel

  32. Reme says:

    Estoy de acuerdo contigo, este plato te lleva al éxito seguro. Yo hice algo similar el año pasado pero el relleno era con ciruelas y con una salsa de naranja y miel y todo el mundo quedo encantado. Cuesta un poco el cosido pero merece la pena…
    Otra idea fabulosa que me apunto… Gracias Su…

  33. Elisa says:

    Una receta estupenda, me encanta!!! apuntada está :) FELICES FIESTAS!!!

  34. ESTER says:

    ¡Hola guapa!, hace días que no te ponia ningún comentario pero no es culpa mía, es que el ordenador se había declarado en huelga, o sea, que estaba estropeado. Ante todo muchisisimas FELICIDADES por vuestro merecido premio y que ganeis el siguiente porque a fin de cuentas Jamie Oliver es un cocinero profesional, lo vuestro si que tiene mérito. Las recetas como siempre estupendas. FELICES NAVIDADES para todos.

  35. Jose says:

    Económico pero seguro que tremendamente sabroso y digno de estas fechas.

    Un besazo y feliz navidad desde el sur.

    Eva y Jose.

  36. TROTAMUNDOS says:

    Su, eres única, siempre pensando en todos, excelente plato, y como bien dices económico, se puede pedir más…,

    Un besote muy gordo y te deseo que pases unas hermosas Navidades

  37. Una opción buenísima! esta receta cae seguro … y se chuparán los deditos!
    Un besito y Feliz Navidad

  38. Teresa López says:

    Hola Su.
    Yo también voy a hacer unos muslitos de pollo rellenos para el día de Navidad. En esta ocasión los he rellenado de frutos secos: avellanas, piñones, nueces, dátiles, un poquito de salvia y mantequilla. Hice una prueba la semana pasada y “los catadores oficiales” dieron su aprobación.
    Tu receta me la apunto para otro día.

    Feliz Navidad para tí y los tuyos

  39. Teresa says:

    Muy buena receta!! yo tambien los hago com ciruelas i piñones pero provaré este relleno! Felices Fiestas!

  40. rafi says:

    ENHORABUENA SU,ME ENCANTA ESTA RECETA.
    aunque soy una alumna un poquito torpe
    intentare hacer una buena costura…..
    ¡¡feliz navidad para todos¡¡

  41. Chus says:

    Estoy con “tronco”, me muero de ganas de que llegue mañana para ponerlo en la mesa. Esta tarde lo adorno a ver que se me ocurre.
    Gracias por tu generosidad al compartir tantas cosas y
    ¡FELICES FIESTAS!
    P/tu niña es una muñeca, versión reducida de su macre
    besín

  42. Alicia says:

    Una receta riquísima para cualquier momento.
    Pasad una estupendas Navidades. No olvides que la estrella que más brilla es la que cuida de vosotros.
    Besos.
    Alicia.

  43. Susana says:

    Hola Su. Soy Susana la cuñada de Fleishman. Me encanta tu receta y seguro que la haré porque me parece muy sabrosa y fácil de hacer.
    Te deseo felices fiestas para ti y tu familia. Un placer haberos conocido.

  44. victoria says:

    Creo que este ha sido un año muy especial para ti: muchas cosas buenas y una especialmente no tan buena. Por suerte las buenas siempre ganan y siempre hemos de mirar adelante.
    Te deseo lo mejor a ti y a tu familia y que sigas como hasta ahora. Piensa que con algo tan sencillo como la cocina, das muchas alegrías a muchas personas.
    Un abrazo.
    Victoria

  45. Felices fiestas para toda la familia y gracias por tus maravillosas recetas, besos Tis

  46. cocidodesopa says:

    ¡Venga, todo el mundo a coser! Je je je.

    Yo soy una de esas que no se atreverían a sesiones de cirujía con los muslos del pollo, porque podrían terminar en carne picada, je je je. Otra opción es encargarle al pollero que nos haga el trabajo, pero claro, con antelación, porque si no le da un telele cuando le pidas lo que quieres que le haga a los muslos con una fila de veinte esperando detrás.

    Rellenar filetes de contramuslo es otra opción, aunque la presencia no es la misma, no.

    Rica receta, seguro. Y es que el pollo es tan versátil …

    ¡Feliz Navidad!

  47. isabel says:

    Hola Su, hice la semana pasada tu receta. Me salió muy buena. Yo no sé si tu usastes solo los muslos, yo lo que hice fue comprar el muslo con el contramuslo y los deshuesé. Compré 4, y los rellené con toda la misma cantidad que tu pones en tu receta. Por cierto, el relleno está buenísimo. Para poder rellenarlos bien, loo que hice fue coserlos casi hasta arriba y luego los rellenaba, como si fuesen calamares rellenos. Me hubiese gustado también atarlos con la cuerda, pero no la encontraba en el momento que la necesitaba, así que solo los cosí por la piel. El problema es que alguna de las pieles luego se rompió cuando se estaban haciendo con la salsita, por eso quizás si los hubiese atado no me habría ocurrido. La salsa está riquísima, en fín.. una receta muy pero que muy buena!!
    Muchas felicidades!

  48. carmen says:

    Muchas Felicidadesm y muchas gracias por compartir vuestro amor por la cocina, un bezaso

  49. Ana says:

    Yo los relleno de paté y están finos y suaves.Un abrazo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….