Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Sevilla 10 de diciembre

Sevilla está preciosa. Llegamos de Málaga casi a la hora de la firma en la Fnac, pero como a nosotros nos encanta pasear por las ciudades por la mañana temprano, cuando se despiertan, y oyes los ruidos de una ciudad vacía, los primeros bares, el olor de las pastelerías… fue lo primero que hicimos el domingo antes de marcharnos para casa. Sevilla estaba envuelta en una niebla que aún la hacía más fascinante. Vinimos encantados, no por la Fnac, que como ya os conté en la anterior crónica de Málaga no se aprovisionó de un buen número de ejemplares del libro de webos, pero sí por los sevillanos que nos dieron todo su cariño y más.

Sevilla

Sevilla. Fnac. 18:00 horas

  • Fue un placer saludar la primera a Paloma, para mí @pam9500, que vino con su marido, Alberto, y su hijo Héctor, y con su amiga Sara. Mil cosas que comentar para empezar esta deliciosa tarde. ¡Gracias por estar con nosotros, apoyándonos!
  • Rosa y Diego vinieron de Mérida. Cuando publicamos los sitios de las firmas, el más cercano para ellos era Sevilla y hasta allí se acercaron. Estuvimos hablando de tantas cosas… De su hijo Diego, que está haciendo un Erasmus en Escocia, de Clara, que tiene 18 años y de lo que le gusta, y de gastronomía y de nuestras pasiones comunes. Gracias por todo, por saber que estáis ahí, sois encantadores.
  • El turno llegó para Patri, compañera bloguera que vino de Alcalá de Guadaira. Es muy currante y siempre está liada en su cocina. Su blog se llama La cocina de Patricor, y está muy chulo.
  • Pudimos saludar después a Rosa, del blog Milhojas – El blog de Rosa, que vino con su marido Juan y sus niños, Juan, de 10 años, y Julia, de 4. Se llevó otro libro para Virginia, amiga suya que vive en Dos Hermanas y no pudo venir. ¡Al final Juan hijo salió en la foto con los ojos bien abiertos!
  • Pilar y Emilio, de Bilbao, no pudieron estar en la firma de Bilbao, y como les cogió de fin de semana en Sevilla, se acercaron a vernos. Me gustó mucho el detalle, la verdad, y se lo agradecí mucho. Fan absoluta del roscón, el vídeo le ha ayudado mucho y lo ha visto muchas veces.
  • Nuria es de Sevilla pero vive en Utrera. Tiene una nena de 3 añetes. Se llevó un libro dedicado para ella y otro para su suegra, Mª Luisa. Este año quedamos en que iba a intentar el roscón. ¡Ojalá lo hayas conseguido!
  • Natalia es compañera bloguera de Aprendiz de repostera. Tiene dos nenas, Paula, de 5 años y Andrea, de 2. Se llevó libros para ella, para su madre, Mariloli, y para su hermana Marta. Tan poco tiempo y tantas ganas de comentar cosas que me supo a muy poco.
  • Mª Carmen y Enrique, de Delicietas, son apasionados como nosotros de la gastronomía y la fotografía. Cómo no comentar con ellos los tinglaos que se forman en casa para las sesiones fotográficas de un bloguero. Lo pasamos genial, más que bien. Muchas gracias por venir.
  • Mª del Mar y Juan Carlos vinieron desde Camas con Lucia, de 6 años, y Alberto, de casi 3. Los niños se portaron genial y estaban encantados con un pequeño regalete que les tenía preparado.
  • Llegó el turno para mi querida amiga Anuska. Somos amigas de la infancia. Nacida en Guadalajara vive ahora en Sevilla con su marido, Paco. Me encantó poder conocer a su nene, Fernando. La pena fue el poco tiempo que pudimos estar juntos, pero ella sabe la ilusión que me hizo que se pudiera acercar. Pasarán los años pero el cariño que nos tenemos ahí está.
  • Rosa y Juan se desplazaron desde Córdoba. Nos interesó mucho el origen de su empresa, Congelados Copos, y cómo han podido ir ampliando negocio con un esfuerzo y dedicación extraordinarios. Gracias por venir a estar un ratillo con nosotros.
  • Virginia y Manolo se llevaron dos libros, uno para ellos y otro para Myriam. Virginia me avisó que llegarían aunque fuera un poco más tarde. Venían desde Villafranca de los Berros, en Badajoz, donde Manolo dirige una cooperativa de aceitunas y de aceite de oliva virgen extra. He probado el aceite, y además de una presentación fabulosa, es un aceite extraordinario. Me ha faltado probar las aceitunas pero como en casa somos los monstruos comedores de aceitunas, voy a hacerles un pedido, ya que he visto que tienen unos envases familiares de lo más práctico para ir sacando a la hora del aperitivo.
  • Fue el turno de Adela, que aunque es de Linares, vive en Sevilla. Le encanta la cocina y pudimos compartir experiencias gastronómicas. Aprendimos mucho de tí y de lo que compartimos juntos.
  • Alicia, era reincidente, ya que estuvo en una de las firmas que tuvimos en Madrid, donde estaba de fin de semana, porque aunque es madrileña, vive en Sevilla. A mí esto me da mucha alegría, porque si ya es de alegrarse que los lectores vengan a la firma una vez, los reincidentes ya es para premio.
  • Lola, compañera bloguera, experta en galletas decoradas y tartas de fondant en deseosendulce, me comentó que ya hace dos años que se animó a hacer roscón en casa y que los suyos están encantados. Este año no sé si se habrá atrevido con el tronco de Navidad, ya me contará…
  • Mari Paz vino con su nena de 4 añetes, Julia, y con Merche, compañera y amiga. Fueron encantadoras y nos lo pasamos genial contando anécdotas de su trabajo y las recetas de webos. Nos disteis energía y marcha para rato.
  • Rocío es gallega y médico de profesión. Apasionada de la repostería, se animó a cocinar con la Thermomix, y ahora no hay quien la pare. Vive en Sevilla por amor y trabaja en Córdoba.
  • Tenía yo muchas ganas de desvirtualizar a mi amiga Luz, bloguera a la que todos conocéis. Sus vídeos respiran frescura y buen hacer. Ella sabe que me encanta verla en acción. Fue un placer poder saludar a su marido, Ignacio. Pero lo de siempre: tuve muy poco tiempo para expresarle toda mi admiración.
  • Desde Palomares del Río se acercaron María y Carlos. María es compañera bloguera y twittera. Le agradecí mucho los tweets que hizo de la firma. Además su blog es magnífico y pertenece al grupo de blogs selecccionados por ¡Hola! para colaborar con ellos. No digo más. Gracias por todo.
  • En ese momento, y debido a la nefasta organización de la persona encargada de la firma, ya no había libros ¿Os creéis que los sevillanos se quedaron parados diciendo ‘¡Oh, qué pena!’?. No. Salieron a buscar libros de webos fritos por Sevilla: en El Corte Inglés y en la Casa del Libro. Surrealista, ¿eh? ¡Pero fantástico! ¡Gracias a todos, de verdad!

  • Tras este paréntesis retomamos la firma con una familia que nos robó el corazón: Juan Carlos, su cuñada Mª Carmen, Fermín, padre de Mª Carmen, su sobrina Nuria, y Carmen, una amiga de Nuria. Qué encantadores, y cómo me gusta saber de ellos y de su cocina. Gracias por todo el cariño que nos distéis.
  • Mi tocaya más tocaya, Susana Peréz, vino con Paolo y su niño. Fantástico el ratito que pasamos juntas. Paolo no quería foto, pero al final quedo retratado con la cámara de webos.
  • No tengo palabras para hablaros de Inés, sevillana que se ha hecho todo el recetario de webos. Le encantó especialmente la tarta de manzana. Y está encantada con el correo electrónico, en el que recibe puntualmente todas las recetas que publicamos, al estar suscrita. Tiene dos hijas, Inés, de 22 años, y Cristina, de 18.
  • Vero, otra compañera bloguera, vino con Alejandro, campeón mundial en conseguir libros bajo la lluvia… Su blog, El chef coli, está genial, porque cada receta lleva un paso a paso, que además de ser un trabajazo, ilustra el cómo se debe hacer de una manera sencilla. Gracias por todo, queridos amigos.
  • Teresa y su marido, absolutamente encantadores, esperaron estoicamente. La ilusión que me hizo que se acercaran a estar un ratillo juntos. Muchas gracias a los dos.
  • Olga, de Almería, fue la última persona que estuvo con nosotros, hacia las nueve y media de la noche. Amante de los buenos libros, de la buena cocina, disfruta mucho leyendo, comiendo y cocinando. ¿Qué mas se puede pedir?
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’8′]

Pronto la última firma, que tuvimos en Madrid.
Su

Publicado por Su, el 6 de febrero de 2012. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 14 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Sevilla 10 de diciembre".
  1. Maria dice:

    Muchas gracias por tus palabras, sois encantadores, los dos , ya os lo he dicho millones de veces!!!!! La verdad es que la firma me supo a poco, espero algún día volver a coincidir con vosotros.

  2. Paloma Muñoz (pam9500) dice:

    ¡Què ilusón ver por fin la crónica de Sevilla! Fue una tarde muy esperada y maravillosa,una delicia conoceros.Muchas gracias. Besitos.

  3. Muchas gracias por todo, lo pasamos muy bien, sois encantadores, tenemos un gran recuerdo y un libro fantástico que no paro de consultar! Un saludo!

  4. ¡Un placer conoceros! A mi madre y a mi hermana les encantó vuestro libro, aunque eso lo tenía clarísimo!
    ¡Hasta pronto!

  5. Vero dice:

    Gracias Su! que rato de nervios, que jartón de agua ese día! jejeje y el pobre Salmonello buscando el libro por toá Sevilla! Mereció un montón la pena estar allí con vosotros! Gracias por la inspiración!

  6. Rosa Mérida dice:

    RECETA DEL DIA : Webos fritos.

    Se eligen dos webos de buena calidad humana.
    Se echan en aceite de amabilidad vírgen extra.
    Con mucho cariño, se van cuajando hasta conseguir el punto de cordialidad deseada.
    Nos sorprenderán porque salpican con su simpatía y naturalidad.
    Añadir una pizca de sal a la conversación.
    Obtendremos un plato difícil de olvidar por su sencillez y cercanía.
    Mojar pan milagro y a disfrutar del momento.
    ¡Webos fritos, nos alegramos mucho de haberos conocido!

  7. delantal dice:

    Fue un placer estar contigo, Susana, que eres encantadora y divertidísima

  8. Sois incansables, os habeís recorrido España y eso me gusta, que tengais exito en vuestro proyecto.
    Un beso majos.

  9. Marga dice:

    QUé lástima que me lo perdí!!! Soy sevillana pero vivo en Holanda. Estas Navidades, cuando estuve en casa, me compré tu libro con mucha ilusión. Me encanta!, igual que tu blog, y ha resultado ser lo que esperaba: una fuente de inspiración para las comidas diarias y especiales. Si hubiera estado en mi tierra querida, no hubiera faltado a la cita con vosotros! Un beso grande desde la fría Leiden!

  10. Rosa desde Córdoba dice:

    Hola Su, ¡qué ilusión me hizo conoceros! y qué buen día pasamos en Sevilla, paseíto, cervecita y tapita y luego a la firma del libro y charlita con vosotros, menos mal que llegamos a tiempo porque sólo quedaban en la mesa 3 libros cuando cogí el mío, desde luego que….. Muchas gracias por la publi que en estos tiempos toda la ayuda se agredece mil veces y espero volver a veros pronto, y que sigamos dedicándonos a esto que nos apasiona tanto, y los demás que lo disfruten, y que sigais tan guapos y… oye! tu cámara engorda no? ja,ja,ja. Bueno que un besote muy fuerte para los dos.

  11. Fernanda dice:

    Leyendo esta crónicas
    me ha entrado una envidia terrible de no estar ahi. Mis padres viven en Sevilla hace muchos años y yo los visito allí en Navidades, siempre
    que podemos ya que vivimos en Mexico y ahora en Estados
    Unidos desde hace mas de quince años. Pero lo que mas me llama la atención de TODAS Y CADA UNA DE LAS FOTOS, es tu permanente sonrisa. Eres divina!

  12. adela dice:

    Me ha encantado verme contigo en Sevilla, aunque no he recibido la crónica en mi correo?????, lo pasé fenomenal y tu libro se ha convertido en el de cabecera cocineril, lo disfruto a tope, por cierto lo último que he hecho ha sido la creme brúlee de foie y realmente espectacular,gracias.

  13. Pilar dice:

    Susana, qué pena me dió no poder estar allí. Tu crónica me sirve para conocer a otras blogueras de mi ciudad. Por cierto ¡vaya fotos! me encanta la del coche de caballos.
    Un beso

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?