Macarons de mango y pomelo

Publicidad

Macarons de mango y pomelo

Pues aquí donde los veiss, estos macarons de mango y pomelo son mis favoritos. Tiene un relleno absolutamente espectacular. A priori puedes pensar “Pues es que a mi no me gustan especialmente estas frutas”. Pero es que curiosamente no tiene un sabor definido a mango o pomelo; es una mezcla de sabores extraordinaria, que se complementan a la perfección y que os invito a probar de cualquier otra manera si no le dais al asunto macaron.

Macarons de mango y pomelo

Para los que os incorporáis a webos fritos y os apetezca hacer la receta, os aconsejo leeros las entradas sobre ingredientes y herramientas para hacer macarons, y las fotos del paso a paso que publicamos en la receta de los macarons de chocolate.

A ello.

Receta de macarons de mango y pomelo

Ingredientes para 72 conchas —36 macarons—
110 g de almendra en polvo
225 g de azúcar glas
125 g de clara de huevo
50 g de azúcar normal
3 g de colorante naranja

Para la crema de pomelo
75 g de zumo de pomelo
Ralladura de un pomelo
120 g de huevos sin cáscara
75 g de azúcar
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de nata montada
30 g de mascarpone
3,6 g de láminas de gelatina

Para la mermelada de mango
150 g de pulpa de mango
3 g pectina NH
40 g de azúcar
5 g de zumo de limón

Preparación de los macarons
Primera parte: Preparar las plantillas y el papel del hornear
1. Cortar un trozo de papel de hornear del tamaño de la plantilla, ponerlo sobre ésta, y sujetar ambos entre sí —por ejemplo, con clips—. Poner la plantilla y el papel del hornear en un sitio del que no lo tengamos que mover durante el tiempo de secado de los macarons, pero sobre el que trabajemos bien, por ejemplo, una mesa de cocina.

Segunda parte: Triturar, tamizar, montar, colorear
1. Triturar con un robot la almendra en polvo y el azúcar glas durante 30 segundos a velocidad máxima hasta obtener un polvo muy fino.
2. Tamizar la mezcla.
3. Poner las claras en el bol que vayamos a usar. Batirlas durante 2 minutos a mínima potencia. Pasado este tiempo batir las claras a máxima potencia hasta que estén muy firmes. Añadir casi al final del proceso los 50 gramos de azúcar normal. El merengue se tiene que quedar como si fuese espuma de afeitar.
4.Cuando estén casi montadas, añadir el colorante para que se termine de montar el merengue ya con el color. ¡Ojo! Esta mezcla se tiene que utilizar enseguida.

Tercera parte: le macaronage
1. Echar la mezcla de almendra y azúcar de una sola vez sobre las claras a punto de nieve.
2. Coger el bol con un brazo. Con la lengua de silicona ir mezclando con movimientos envolventes y circulares grandes, y de vez en cuando metiendo la lengua en la base del bol. Terminar de mezclar unos segundos de una manera un poco más enérgica, pero sin pasarse: es preferible quedarte corto y que la masa esté un poco granulada las primeras veces a que esté muy líquida.
3. La masa será lisa, brillante, pero NO líquida.

Cuarta parte: manga pastelera
1. Preparar una manga pastelera y la boquilla de 6 mm. Cortar la punta de la manga pastelera y meter la boquilla a fondo. Retorcer la bolsa unos dos giros completos y empujar con el dedo la parte retorcida de la manga un poco arrugada dentro de la boquilla. Esto actúa de estrangulamiento que evita que salga la masa conforme llenas la manga.
2. LLenar la manga pastelera.
3. Poniendo horizontal la manga, cerrarla retorciéndola, y comprimir un poco para que se quite el estrangulamiento que habías hecho para que no se saliese la masa. Poner la boquilla hacia arriba para que no se te caiga nada de masa hasta que estés preparado.

Quinta parte: formado del macaron
1. Poner la manga pastelera en posición vertical —esto es muy importante— encima del papel de hornear. Hacer montoncitos con la masa sobre cada círculo de la plantilla. Para terminar de hacer un montón y pasar al siguiente tenemos que hacer un pequeño giro con la muñeca y levantar ligeramente la manga: esto corta la masa.
2. Si sólo tienes una plantilla, cuando se llene parar el proceso, quitar con cuidado la plantilla y colocársela al siguiente papel de hornear. Pasar el papel con los macarons ya formados con sumo cuidado a la bandeja en la que los vayamos a hornear.
3. Hay que golpear dos o tres veces la bandeja sobre la mesa de trabajo, con firmeza pero sin pasarse.

Sexta parte: reposo
1. Dejar reposar hasta que se forme una ligera costra, de manera que toques suavemente la superficie del macaron y la notes seca y no se te pegue en el dedo. Este paso es importante para formar un buen pie. El tiempo puede ir desde media hora hasta hora y media, dependiendo del frío y de la humedad que tengas en casa.

Séptima parte: horneado
1. Antes de que termine el proceso de secado volver a precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo, sin aire.
2. Cuando esté listo, hornear a esa temperatura, en la parte media del horno, durante 13 minutos. ¡Ojo! En este punto cada uno tendrá que ensayar tiempos con su propio horno. Puedes intentar despegar uno y se te queda la base pegada al papel, necesitan 1 o 2 minutos más, pero no te vayas a emocionar porque tampoco se te pueden quedar muy secos. Además los colores claros son más delicados si nos pasamos de horno tienden a tostarse y perder su bonito color.
3. Sacar del horno, dejar enfriar, y despegar.

Montando macarons de mango y pomelo

Octava parte: el relleno
1. Preparar el relleno como os explico a continuación.
2. Colocar las conchas en fila haciendo parejas con las de tamaño más similar. Las que vamos a rellenar con el pie hacia arriba y sus parejas con el pie hacia abajo.
3. Proceder a colocar los dos rellenos, y cubrir en seguida y con cuidado con la concha de arriba. Apretar ligeramente.

Antes de rellenar los macarons es conveniente, aunque no obligatorio, que estén secando por lo menos un día. Si están demasiado recientes, se pueden pegar un poco en los dientes y el paladar, por eso es importante el secado.

Preparación del relleno
La crema de pomelo
1. Poner en un cazo al fuego el zumo de pomelo, el azúcar, los huevos y la ralladura. Mezclar y sin dejar de remover poner mantener en el fuego durante 1 minuto. Retirar.
2. Poner la gelatina en agua fría unos minutos.
3. Escurrir la gelatina, añadirla a la crema caliente, remover y meter en el frigorífico hasta que esté a 40º.
4. Añadir la mantequilla y remover. Volver a meter en el frigorífico, y cuando esté fría añadir el mascarpone y la nata montada. Mezclar bien y poner la crema en una manga pastelera con boquilla del 6 o del 8 y hacer un cordón en la zona exterior del macaron.

La mermelada de mango
1. Poner en un cazo al fuego la pulpa del mango en trozos muy pequeños. Cuando esté a 40º, añadir la mezcla de azúcar y pectina.
2. Poner a ebullición, remover durante un par de minutos, y añadir el zumo del limón. Remover bien y reservar en el frío.
3. La mermelada irá dentro del cordón de crema de pomelo, en el centro del macaron.

Consejos y preguntas

  • ¿Cómo dijiste que había que tener las claras?
    Lo expliqué detenidamente aquí.
  • Para hacer mermelada natural, ¿dónde puedo comprar la pectina?
    En la farmacia, lo malo es que se vende en grandes cantidades y te va a durar una barbaridad. Hay sitios en internet que la venden en cantidades más llevaderas.
  • ¿Hay alguna mermelada comprada que no te disguste?
    En Hipercor venden una mermelada de mango y de piña de la marca St. Dalfour que está bastante bien.
  • ¿Puedo cambiar el pomelo por otro ingrediente?
    Puedes poner naranja o mandarina, pero el pomelo tiene un sabor que hace de estos macarons algo muy especial.

Si una vez hechos no te han quedado todo lo perfectos que te gustaría, pon ojo crítico, estudia tu creación y mira esta entrada a ver qué es lo que te ha podido pasar.

Su

Fuente: École de Cuisine Alain Ducasse

Publicado por , el Macarons. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 85 comentarios para "Macarons de mango y pomelo".
  1. Asun dice:

    ¡Pues a ellos!
    Muchas gracias,Su.

    • Asun dice:

      Unas preguntas, Su: veo que la proporción de materia seca disminuye,ya que no ponemos el cacao, y la de la materia húmeda aumenta, pues ponemos 5 gr más de claras. ¿El tiempo de secado de los macarons será más largo?¿Son màs frágiles a la hora del macaronage?¿Su textura es más etérea a la hora de comer? Gracias por contestar a mi batería de preguntas, pero es que sigo atenta tus lecciones y estoy muy contenta con los repetidos resultados, cada vez mejores.

      • Su dice:

        Son mas frágiles porque trabajar con colores claros, es mas delicado el horneado, son …simplemente diferentes, muy diferentes a los de choco, pero eso es lo hermoso de este dulce, cada uno es un misterio

  2. Fabian dice:

    mmmmmmmm los probaré! Hice unos de agua de rosas con frambuesas impresionantes!

  3. Jessica dice:

    Nunca los he hecho pero después de ver todas tus explicaciones me están entrando unas ganas….. y qué aspecto tienen!! dan ganas de comerse la pantalla del ordenador. Besos

  4. Pam dice:

    Guauuuu me tienes loca con todas las variedades que has ido colgando.
    Me ha llamado la atención eso del doble relleno, la verdad es que no lo hago, hay que porbarlo ya!

  5. Fleishman dice:

    Siempre descubro sorpresas en tus recetas. El tema macaron me tiene conquistado pero esa mermelada de pomelo y mango, con lo aficionado a las conservas caseras que soy yo, lo hago seguro! Gracias y enhorabuena por la receta Su

  6. Alicia dice:

    Me parecen riquísimos. Ahora solo me hace falta ánimo y tiempo.
    Besos.
    Alicia.

  7. marga dice:

    Tienen que estar riquisimos,y el relleno muy original.
    Me encantan Su.
    Un abrazo guapa.

  8. Maria dice:

    Pero vamos a ver….. que estás “desatá” con los macarons ja ja …
    Yo, de momento, ya he probado los comprados, para saber de qué va esto… y claro, después de ver los tuyos, pues ya me picó el bichito de la curiosisdad.. ains, que sin vivir es esto!
    Saludos desde Salamanca.

  9. Madre mía!!! Menuda delicia!!! Son súper originales y su sabor tiene que ser increíble. Muchísimas gracias por compartir la receta :D

  10. bea dice:

    me ha llamado la atención la mermelada de mango, sobre todo porque a mi marido le gusta esta fruta pero … yo pensaba que el zumo de limón ya se ponía por la pectina (aunque a lo mejor estoy equivocada), pero veo que tú le añades, además, pectina de farmacia ¿si solo le ponemos el zumo no espesaría lo suficiente?

  11. Isabel dice:

    Confieso que el mango y el pomelo no son sabores que de entrada me llamen mucho, pero después de leer el post enterito y ver la pintaza que tienen, creo que los haré, además aún me queda muuucho practicar para conseguir los macarons como los tuyos, así que como siempre, muchísimas gracias por la receta y las explicaciones.

  12. susana dice:

    nena, nena, nena, qué me vas a matar de emociones…
    hoy mismo claras fuera… ya leo la receta y me parece hasta fácil…
    me va a dar algo…

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. GRANCA dice:

    Tienen que estar deliciosos ¿no has probado nunca hornear con aire en lugar de arriba y abajo?, segun Felder es la forma idonea de hornearlos, lo he probado y tiene toda la razón, quedan espectaculares.

    Besitos
    Granca

    • Su dice:

      Mi opinión el ligeramente diferente, los hornos desgraciadamente van por libre, si tu tienes un horno en que con aire hornea por todos los sitios por igual fenomenal, pero la experiencia me dice que el 90% de los lectores no es así y los de delante no se hacen al tiempo de los de detras, por eso siempre aconsejo, estar abiertos a ir ajustando a las necesidades que nos pida el horno.

  14. paulaa dice:

    podrias hacerlos en video receta ya que por lo menos a mi me resulta mas sencillo y lo entiendo todo mejor. me encanta todo lo que haces y lo hago casi todo aunque tenga 13 años. besos

  15. Jacqueline dice:

    Querida Su,

    Está feo que lo diga pero estoy “salivando” o sea, con la boca agua después de ver este bello y perfecto Macaron! Que destreza la tuya y la de tu marido en capturar esa foto!!! En fin, sin palabras pero con una pregunta: ¿crees que alguna vez publiques un video de “como hacer los Macarons? Si, entiendo que lleva mucho trabajo de montaje, etc. pero bueno, lo pongo en mi lista de “deseos de Webos Fritos”.

    Un beso Su y nuevamente, mil, mil gracias por compartir!

    Jacqui

    • Su dice:

      Pues si que lo haremos, es fundamental para entenderlo, pero de momento no tenemos el tiempo que requiere la edición

      • Gracia dice:

        Muy buena pinta!

        Su, una pregunta, cuando hago tarta de Santiago dicen mis hijos que me sale buenisima, pero la testura no me sale esponjosa esta un poco apelmazada ¿puede ser por la humedad de la almendra? tendria que ponerla unos minutos al horno una vez molida la almendra? Gracias.

  16. Ruth dice:

    Son estupendos!
    Muchísimas gracias por compartir todo tu trabajo!
    A mi me ha costado mucho hacerlos, pero creo que por fin les he pillado el punto!
    Pero lo tengo que dejar reposando mucho tiempo para que sequen bien!
    Desde luego con una hora… Imposible!!!
    Estos tienen una pinta fantástica! Crees que la crema de pomelo se puede hacer en Thermomix?
    Muchísimas gracias

  17. Jorge dice:

    Me gusta mucho tu web, a partir de ahora la miraré para buscar algunas recetas.
    Saludos

  18. Rosario dice:

    No me extraña Susana que digas que está buenisimo este relleno!!!con estos ingredientes que nombras…!!!!como para no estarlo!!!!.Lo probáré independientemente de que luego lo utilice para los macarons o no!!.Gracias por la receta!!!.Besos desde Málaga!!!!

  19. francisca balaguer dice:

    Su, que envidia que me das. Me haces recordar que ya no tengo mañas para hacer estas virguerias, però un dia que esté inspira da los haré. Adelante¡¡¡¡Artista¡¡¡

  20. fabyestepona dice:

    Que guay esta receta es una “matanza ” como se dice aqui es Paris los tengo que hace con mi hija ya os dire como me salieron …gracias

  21. Bokeronio dice:

    Me llegan los dientes al suelo. Me pierde todo lo que lleve almendra, me encanta tanto el pomelo como el mango. Las fotos son espectaculares y se meten los macarons por los ojos.
    Impecable la entrada, como siempre.
    Besicos!

  22. Lola Planelles dice:

    ¡Qué nivel Marybel! ¡Pero Su de mis webos, esto de los macarons es nivelón,nivelón! Quiero hacerlos, pero entre el miedo que me da a fracasar y lo elaboradísimos que son, me echa “patrás”. Los tengo en carpeta aparte para ver si me hago el ánimo. Ahora, ya te digo que los haré, no sé cuando, pero es un reto que quiero conseguir.¡Que pintaza, por favor!

  23. alfhuevo.wordpress.com dice:

    Que pintaza!!! Pues habrá que animarse a hacerlos..un besiño

  24. Patrícia dice:

    Guau!
    En cuanto pueda me pongo a ellos.
    Gracias por todas tus explicaciones.

  25. Mary dice:

    Probaré tu relleno, se ve absolutamente irresisitible.
    He comprobado que los rellenos que más me gustan llevan siempre fruta acompañando las cremas…Divinos se ven, qué bonitos!!!

  26. Marisa dice:

    ¡Felicidades Su ! Estos macarons son excelentes. Me gustaria saber que colores tienes pensado usar para poder pedir todos juntos y empezar ya. Gracias.

  27. Cortes Vizcaíno dice:

    Querido equipo de huevos, felicitaros por todo el trabajo que habéis hecho. Yo de momento creo que no me voy a animar porque veo demasiada elaboración. Quizá algún día…

  28. Vaya…que buena pinta… mi preferido era el de limón, pero me parece que éstps habrá que probarlos.

    Curiosidades de lugares en

    http://www.mivelerobergantin.wordpress.com

  29. Hope dice:

    mmmmh que pinta, que rico…
    Yo creo que me voy a animar a hacer unos cuantos, pero sabes que? Los harécon alguien así sino salen como es de esperar… Puedo culpar a alguien, y si quedan bien me pongo yo los méritos jajaja
    Prometo probarlos, o por lo menos intentarlo!
    Besitos

  30. Fatima dice:

    Excelente receta y tan bien descrita en el paso a paso que hasta nosotros que somos Productores y sólo Productores nos vamos a atrever a enfundarnos el delantal y a intentar realizar algo lo más parecido posible. Insistimos excelente receta!!!

  31. chary dice:

    Mil gracias por hacerme FELIZ¡¡¡¡¡¡

  32. Lola dice:

    Que buena pinta!!!! Si pongo el colorante en gel, también pongo 3 gr?

  33. chary dice:

    Gracias por esta maravillosa web.

  34. Golonsegus dice:

    Despues de ver en varios blog, lo bien que hablan del vuestro, he venido ha visitaros y me encanta lo que veo! tan bien esplicado que me voy a animar ha hacerlos! pues tienen una pinta…! merito tambien del fotografo jijii
    Ah! y encima he visto que somos paisanas! me quedo por aquí, para seguir disfrutando de vuestra ríca cocina!
    Un saludo.

  35. Pils dice:

    Su, con esta nueva receta, no me puedo decidir cuál hacer primero para estrenarme en el “mundo macaronil”… porque el chocolate siempre es un acierto, pero es que el sabor y el aroma que se me viene a la cabeza con esta receta… tiene que ser espectacular.
    Pero tengo un problema porque en este pueblo estadounidense perdido de la mano de dios donde estoy viviendo ¡imposible encontar almendra molida! ¡y no quiero resignarme a quedarme sin hacer los macarons! ¿podrías darme algún consejo para moler la almendra y que no quede aceitosa?
    Gracias por vuestro excelente trabajo

    • Su dice:

      Yo te aconsejería para empezar los de choco porque se consiguen mejor resultados. Lo de la almendra, con un robot potente ve moliendo la almendra hasta conseguir resultados que buscas como la almendra que pongo yo en la foto, si lo haces poco a poco igual no tienes problema

    • Bernardo dice:

      En Amazon busca por “Almond flour” la tienen en paquetes y a buen precio. Más molida, imposible. Con ella hago yo mazapanes y me salen mejor que los de la Estepa.

  36. Bernardo dice:

    Querida Su, y perdona por lo de “querida” pero tras zamparme todas tus recetas te siento como de casa.
    Soy un lobo solitario perdido desde hace un montón de años en yanquilandia. Hace una semana me encontré con tu blog gracias al Comidista, y caí con una hermosa gripe, que empleé en leer cada una de tus recetas. Me has hecho reir, llorar, sentir una nostalgia profunda y, a menudo, hasta aplaudir con las orejas.
    Soy catalán de nacimiento, pero mi madre era manchega de Ciudad Real. Tú me has hecho evocar memorias de las gachas de pitos, ¡Dios, lo que daría por encontrar aquí la harina de pitos; del tiznao, del pisto, etc, etc. Empecé a dedicarme a la cocina tras quemar mi estómago a base de la “fast food” de este país. Ahora cocino yo en casa y tus recetas son un master en sencillez, buen hacer, cariño y presentación, así como las fotos, que son geniales. No te puedes imaginar el bien que haces a los que vivimos lejos de casa y que, tratamos de rememorar los sabores de nuestra infancia, a veces con productos que nada tienen que ver con los originales…. Pero cuando me da por hacer una tortilla de patatas la casa se llena de ese olor que recuerda a “mi casa” con mis padres, abuelos y demás.
    Gracias, gracias, gracias por el esfuerzo, cariño y dedicación que pones en cada una de tus recetas…. y al fotógrafo mil gracias también, es un arte saber sacar belleza de un humilde pimiento.
    Bernardo

  37. abril dice:

    Uff…se me había escapado esta receta!!!!
    Este fin de semana los pruebo….me pongo a ello ya!
    Qué ganas tenía de ver “tu versión”… seguro que funcionan 100%!!!

  38. pilar dice:

    Socorro no me salen, se me resiste la textura Me han salido de todos los modelos de fracaso que pones en posibles fallos.
    Lo positivo , las natillas que se están comiendo los de casa para yo tener claras ja ja ja, están encantados.

  39. Rita Aginaga dice:

    Hola Su.ya te dije que los primeros me salieron un poco chiclosos,me aconsejaste secarlos más.lHe hecho los segundos.estos sin chocolate y dejándolos secar más antes de hornear.pero al cambiar de receta ,grados y tiempo de horneado.ya no se porque me han salido más feos pero riquísimos ,y como dijiste,crujientes por fuera y suaves por dentro,pues nada,a seguir “investigando”muchas gracias por tus consejos.Rita

  40. Manuela dice:

    Tienen una pinta.. felicidades tienen pinta de pasteleria.

    Yo soy de las que aun no me animado ha hacerlos, porque creo que lo que no voy a ser capaz es a rellenarlos, le tengo miedo a la manga pastelera.. cada vez que lo he intentado rellenar he puesto la cocina que daba miedo.

    ¿Podrias poner un mini-video viendo como rellenas un macaron y como pasas al siguiente? Algo como lo que hiciste con empanar albondigas.

    Muchas gracias y las fotos impresionantes :D

  41. navascar dice:

    Hola Su. Espectacular esta entrada,( foto incluida, por supuesto)como siempre. Voy a atreverme con esta nueva receta, aunque si dices que estos macarons son más frágiles que los de chocolate me da miedo lo que puede salir de mi horno.
    Ya tengo preparados casi todos los ingredientes, solo un par de preguntas. No consigo encontrar la pectina y me pregunto si podría sustituirla por agar – agar o ¿eso no funcionaría? y otra cosa, el tema de los colorantes, de momento solo tengo los tres botecitos que vienen juntos y son los clásicos que se pueden conseguir en cualquier supermercado.¿Puedo usar esos? El amarillo , por ejemplo.
    Espero tu respuesta y perdona las molestías.

    • Su dice:

      No, no lo su suelen vender en los super son líquidos, y esos no valen, te leiste el post sobre los ingredientes de los macarons? es una pena que después de la laboriosidad manifiestan que llevan te vayan a dallar por este tema.
      No te vale agar, de todas maneras como mermelada lleva muy poca, puedes ponerla de la comprada, o no le pongas pectina, queda bien.
      Ánimo!

  42. Asun dice:

    ¡¡¡DE-LI-CIO-SOS!!!
    Animo a todo el mundo a que haga estos macarons: frescos y sublimes.
    Yo he utilizado pomelo rosa, que es más suave.
    Gracias, Su.

  43. Manuel dice:

    Hola Su, una pregunta, los pomelos que utilizas son los de carne rosa o los naranjas, gracias.

  44. Maria dice:

    Su que ricos tus macarons! No te imaginas las ganas que tengo de hacerlos con ese relleno pero me frena que aquí en Venezuela difícilmente se consigue mascarpone y de conseguirlo es muy costoso. Será que podre usar queso crema sin cambiar el sabor?

  45. Paloma dice:

    Hola Su.

    Donde vivo suele haber bastante humedad en el ambiente y el tiempo de secado se alarga bastante, unas 3,5 ó 4 horas(!!!!!) ¿hay un tiempo máximo de secado? Estoy tratando de localizar mis fallos y creo que el mas gordo puede ser ese…

    Gracias!!!

    • Su dice:

      4 horas ya me parece mas que suficiente, tienes que hacer otra cosa, ponerlos en un sitio y poner algo, no se un calefactorcillo si tienes cerca, algo de calor. a ver si mejoras un poco en el secado!

  46. Belen dice:

    Hola Su. El sábado me puse a la faena y con la emoción de conseguir mis primeros macarons de chocolate, se me olvido tamizar los ingredientes antes de volcarlos en las claras (ya las tenía bien montadas quince minutos antes). ¿Estos dos fallos pueden ser el motivo de que no esten crujientes por fuera y por dentro chiclosos? Los he dejado secar pero no han cambiado. Rellenandolos sepuede corregir la sensaciíon de chicloso. Seguiré intentandolo.

    • Su dice:

      las claras montadas no pueden estar esprándote es dcir tienes que tener todo preparado y montar las claras, para que no suelten nada de líquido, cosa que pasa si las tienes un ratín montadas esperando.
      Me inclino a pensar que les faltaron un minuto de horno, aunque los rellenes no te va a cambiar, pero hoy que ya han pasado unos días, tienen que estar mas que secos. Siguen con esa sensación de chiclosos?

      • Belen dice:

        Hoy esta mas endurecida la corteza pero al masticar siguen chiclosos, en el horno estuvieron casi 18 mts, a los 15 fuí a sacarlos y los note que se quedaban pegados en el papel y los deje más tiempo. Seguiré intentandolo porque a mí me llama la atención este dulce.

  47. Patrícia dice:

    Hola Su,

    Ya vuelve a salir el pie!! Aunque la apariencia es la correcta, la parte que debería ser esponjosa está pegajosa y tengo los ingredientes preparados antes de montar las claras… Algún otro consejo?
    El relleno de pomelo y mango es espectacular… Pero no he encontrado pectina nh, para la mermelada y le puse agar agar…
    La crema de pomelo me encanta y la estoy utilizando como relleno para otros postres, pero en los macarons no me aguanta! Tu le pondrias algún espesante?

    Patricia

    • Su dice:

      La crema que queda con la textura espectacular, no se que te puede fallar, ponle una cucharada de maicena.
      Respecto a la masa pegajosa, siempre pasa las primeras 24-48 horas, luego no te tiene que ocurrir, si te ocurre dime y vemos que puede pasar

  48. carmen dice:

    buenisimos!!! los acabo de hacer y mmmmmmmmm
    solo una preguntilla, cuanto se conserva la crema de pomelo?? porque me ha sobrado la mitad y tengo que volver a hacer macarons dentro de una semana y me preguntaba si la podria guardar para no tener que volver a hacerla.
    por cierto que se me olvido echarle la mantequilla, pasa algo? estar esta buenisima…
    muchas gracias por tus recetas, ademas de muy bien explicadas estan riquisimas.

  49. sol dice:

    hola su quisiera contarte que hice la receta de macarons tal cual. de forma quedaron perfectos por suerte algunos se resquebrajaron un poco pero es porque no los deje secar bien antes de hornear. el tema es que los deje enfriar, y los puse en un taper, al otro dia probe uno y esta crocante por fuera pero adentro es como que se te pega en los dientes algo dura. nunca antes habia comido un macaron asi que no se si en realidad son asi o me salieron mal. espero tu respuesta. gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….