Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

#proyectobizcochowebos

Ya estamos todos en modo fiestasterminadas. Desde webos queremos daros las gracias a todos los nos habéis mandado alguna foto de nuestros libros que os han regalado esta Navidad. Nos hace mucha ilusión saber que nos tenéis cerca, y que muchas recetas os darán momentos fantásticos con familia y amigos. ¡Gracias a todos!

Bizcochos interiores 2

¿Qué es el #proyectobizcochowebos?

Proyectobizcochowebos es una iniciativa nacida a raíz de la cantidad de fotos de vuestros bizcochos hechos desde la publicación de nuestro nuevo libro.

¿En que consiste?

Mi propuesta es un reto: que hornees un bizcocho diferente a la semana durante un año.

¿Qué pretendo con esta iniciativa?

Dos cosas:

  • Animarte a probar nuevas recetas. Igual en tu casa tienes un par de bizcochos fijos, pero a mí me gustaría que intentaras nuevas texturas, que no te dieran miedo las harinas integrales, que hicieras algún bizcocho de los de antes, o que te hicieras todos los clásicos que se usan en repostería, o con frutas, o con verduras, o con vino, o salados, o que pruebes a hacerlos sin huevo, sin leche o sin gluten, o para veganos, si tienes alguno en casa, o simplemente porque sí, para regalar. Probar nuevas cosas es abrir tu casa a otros sabores y descubrir que algunos se quedarán ya como fijos para siempre.
  • Fomentar la constancia en la cocina. Este tipo de retos con uno mismo ayudan a mejorar la técnica, a conocer a tu horno, a hacer pruebas, y a coger soltura en tu cocina.

¿Y de dónde se pueden sacar las ideas para hacer bizcochos uno a la semana durante un año diferentes?

¡Muy fácil! En nuestro libro ‘Bizcochos’ tienes 62 recetas de todo tipo para elegir, todas ellas sencillas, y algunas salsas para acompañarlos.

¿Y vienen en el libro tal y como haces en el blog, con versión tradicional, Thermomix y versión amasadora?

Sí, como siempre.

¿Esto tiene premio?

No hay un premio material, sino un reto personal: estará tu satisfacción de haberlo logrado y encontrarte mucho más suelto en el mundo del bizcocheo, y mi satisfacción por haberte dado un empujoncete. ¡Ah! Y tu familia, compañeros de la oficina y amigos o vecinos, ¡todos encantados!

¿Hace falta tener 62 moldes distintos?

¡Noooo! En el libro he utilizado moldes diferentes porque son mi gran pasión, pero puedes arreglarte con los moldes que tengas en casa. Eso sí, te invito a tener por lo menos uno básico de muy buena calidad, y ya verás qué diferencia. ¡En casa además te lo regalarán encantados!

¿No es fomentar la obesidad con esta ansia de bizcochos?

¡Para nada! Soy de la opinión que comiendo de todo y moderado —salvo casos concretos—, tomar un par de días a la semana un trozo de bizcocho para desayunar o merendar no es descabellado. Además me apetece que pruebes con otros ingredientes como harinas integrales, de espelta, miel, o verduras, que son estupendos a la hora de hacer dulces un poco más sanos.

En casa no son muy bizcocheros pero me apetece emprender este reto, ¿qué hago?

Pues REGALA. Preparar un dulce de este tipo recién hecho y bien presentado es regalar un momento feliz a una persona que aprecias.

¿Cómo puedo compartir mis bizcochos para que todos los disfrutemos y a contagiar a otros lectores el reto?

Pon las fotos de tus bizcochos hechos con mis recetas en Facebook o en Twitter. Cuando compartas usa, por favor, el hashtag #proyectobizcochowebos para tener todas las fotos recopiladas y que podamos hacer un gran collage con todas ellas. Si no usas redes sociales me las puedes mandar por correo electrónico a su@webosfritos.es. No hace falta que sea una gran foto, desde el móvil salen estupendas.

Gracias a todos.
Su

Publicado por Su, el 7 de enero de 2015. Esta entrada está guardada en: Bizcochos. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 53 comentarios para "#proyectobizcochowebos".
  1. María dice:

    Me parece una idea fantástica Su, acabaremos siendo unos reposteros de primera jeje

  2. Mª José dice:

    Me parece una idea estupenda, se intentará.

  3. Manuela dice:

    ¿¿Me gusta la idea!!!
    Yo he recibido hoy el libro de bizcochos, porque los Reyes se confundieron y me trajeron el de Recetas y Momentos que ya tengo (1ª edición) hace bastante tiempo.
    Un abrazo
    Manuela

  4. Marina dice:

    me han regalado los Reyes Magos el libro de bizcochos,lo voy a intentar porque me encanta el olor en la casa del horneado pastelero….lo que no se es si sabré poner la foto jijij.Otro reto que también intentaré superar.

  5. Teresa dice:

    Me parece una idea fenomenal, estas navidades una prima mía me regalo el libro y mis hijos fueron a su casa a cenar , le llevaron el bizcocho de nata , me dijeron que estaba buenísimo , que pena no haber hecho foto …..a la próxima!. Me gusta mucho como lo explicas , todo tan clarito haces que sea súper fácil , un abrazo y feliz año a toda la familia!!

  6. Anijol76 dice:

    Ahora mismo tuiteo los tres que llevo. Aunque con trampa, los dos primeros son del año pasado ;)

  7. Natalia Cantos Simon dice:

    Yo no me puedo comprometer a hacer uno semanalmente porque acabo de ser mamá por segunda vez, tengo a un gordito de 5 semanas enganchao a la teta tooodo el día, pero los que me de tiempo a hacer te los mando! Quedarán chulisimos con mi nuevo molde Bundt aniversary de Lecuine!

  8. susana dice:

    Venga va, yo me apunto. Mañana mismo empiezo!!!!

  9. Carmen dice:

    Me apunto! quizá no todas las semanas pero sí muchas, porque así seguro que me obligo a probar recetas nuevas

    Saludos!

  10. pili dice:

    Me encanta tu proyecto, este año para mi cumpleaños que fue el 1 de diciembre me regalaron tu libro y yo se lo he regalado tambien a mi cuñado. Me apunto a tu reto. Lo unico que tengo un molde de nordic recien comprado y lo raye un poco el primer dia porque no me sali el bizcocho y ahora por mas que lo intentado el bizcocho no sale entero. Lo seguire intentando. Mil besos su, mi cocinera favorita de cuenca.

  11. Yolanda dice:

    Me encanta la idea!! Vuestro libro ha sido uno de los regalos estas navidades y estoy deseando hincarle el diente heje. Me apunto al proyecto!!

    Gracias Su

  12. Toñi Ariza dice:

    Me parece buena idea. Lo intentaré.
    Ya hemos probado varios de vuestros bizcochos. Me compré el libro en cuanto salió. Los tengo todos.
    Lo que me gustaría que me explicáseis es cómo usar el hashtag al colgar las fotos, si es posible. Si no ya alguien que esté más puesto en esto que yo me dirá.
    Gracias y Feliz Año para vosotros y todos los seguidores del blog.

    • Su dice:

      En twitter es muy sencillo subes la foto y pones de que es y #proyectobizcochowebos, en facebook lo mismo, al subirlo a mi muro y si me lo mandas por correo no hace falta hastag.
      Mil gracias

  13. Nauzet dice:

    Hola Su! Me han regalado tu libro por Reyes y ya me lo he leído! Jajajaja Me apunto al reto porque parece que me has leído la mente, me había propuesto hacer un bizcocho cada semana porque tengo muchos pendientes y muchos son de tu libro. Publicaré uno semanalmente, a ver si puedo conseguirlo. Un besote y felicidades por el trabajo bien hecho.
    Nauzet
    “Los Antojitos de María”

  14. Elena dice:

    Muy buena idea Su, me parece fantástico. Es verdad que te acostumbras, y al final siempre tiendes a hacer el mismo bizcocho. Pues nada, manos a la obra!!! Empieza el reto “Bizcocho Webos 2015”. Un abrazo!!!

  15. Mª Luisa dice:

    Yo si hago un bizcocho todos los viernes.Bueno la mayoría de las veces mi hija pequeña(17 años,pero lleva haciendolos desde los 7).Para tu satisfacción te diré que no le gusta leer y que desde el día de Reyes que le regalé el libro de bizcochos y el de pan,no ha parado.Seguro que se apunta al reto y mas cuando le diga que vamos a mandar la foto.Eso la va a motivar mas todavía.Ya está haciendo una lista por el orden que quiere hacerlos.Me la enseñó ayer.Ja,Ja!Quizas empecemos mañana.Besos y FELICIDAD TOTAL PARA TODO EL AÑO.

  16. Reme dice:

    Hola Su! fantástica idea, pero creo que un bizcocho por semana, va ha ser un poco complicado, pero de ven en cuando alguno te mandare. Besos

  17. Rosario dice:

    ¡ Que buena idea Su ! me lo voy a proponer , un rico bizcocho a la semana y compartido no se va a notar en nuestro cuerpo pero otros sentidos como el de la vista, el olfato el tacto y el gusto seguro que nos lo van a agradecer, (lo que tú no consigas…..

  18. Elisabeth dice:

    Lo mío es seguir intentando hacer bizcochos sin azúcar. En cuanto me salga uno en condiciones, no solo te lo enviaré a ti, es que se van a enterar hasta allende los mares.
    Buena idea, Su.

  19. Bertha Muguiro de Sordo dice:

    He buscado tu libro por Amazon y nada, que no lo tienen, dime donde y como conseguirlo en y para México, mil gracias,

  20. MaríaG dice:

    ¡¡ME ENCANTA!! Soy una fiel seguidora vuestra, aunque hasta ahora no había comentado nunca nada. Pero SS MM los Reyes de Oriente me han regalado vuestro maravilloso libro y precisamente ayer hablábamos en casa sobre esta idea de hacer un bizcocho cada fin de semana, e incluso hemos tenido que poner paz, porque cada uno de mis hijos quería que su elección fuese la primera… Muchas gracias por todo el trabajazo, dedicación y cariño que se nota que ponéis en este proyecto, y ánimo para seguir deleitándonos a todos con esas maravillosas recetas, fotografías y reflexiones. Un besazo y que el 2015 os traiga tanto como compartís.

  21. Natalia dice:

    Su, parece que me leiste el pensamiento cuando cayó por fin el libro en mis manos el dia de Reyes!!!!
    Espero ser constante y empezar en cuanto se acabe el roscón que todavia queda un poco….
    Una genial idea!!!

  22. Pilar dice:

    Hola Su,
    Me parece una iniciativa preciosa, aunque yo tengo un “pero”.
    ¿que hacemos con los diabéticos?
    He probado el “bizcocheo” con edulcorantes como Stevia líquido, en polvo; sorbitol/Maltitol líquido, … pero nunca he conseguido un resultado aceptable.
    Los bizcochos se quedan apelmazados.

    Seguro que tienes alguna sugerencia.
    Gracias!
    PS: Los moldes Nordic Ware son espectaculares…

    • Su dice:

      Hola Pilar, te entiendo, yo la verdad es que uso el Stevia de sobre de Mercadona y me queda bastante esponjoso, en el libro tengo una receta para diabéticos. Lo que me falta es tiempo para hacer más experimentos

  23. Cristina dice:

    Qué buena iniciativa! Aunque no sé yo si todas las semanas, en casa somos dos y al final me toca terminarme muchos dulces (y no me conviene nada… Jaja).

    Besos manchegos

  24. Esther de Xixón dice:

    ¡Yo me apunto!
    En realidad es lo mismo que pensaba hacer desde que recibí el libro, un bizcocho a la semana hasta probarlos todos, me parece que fue el pensamiento general de la mayoría de tus seguidores.
    Tengo en la encimera los ingredientes para hacer el japonés de queso (me intriga mucho lo de hace bizcocho al baño maría) y me asalta una duda: ¿puedo poner queso mascarpone en vez de philadelphia? Tengo los dos pero me gusta más el sabor del primero y no se si responderá bien en la receta.
    Otra duda, ¿no quedará muy tostado por arriba? estaba pensando en tapar el molde con papel de plata porque en 50 minutos temo que me haga mucha costra.
    Gracias por vuestra maravillosa web y por los libros.

  25. viky dice:

    ¡me encanta la idea! El bizcocho es mi dulce favorito. Vamos a ver si consigo superar el reto de un bizcocho a la semana. Empezaré mañana con mi primer bizcocho del año.

  26. Andrea dice:

    Hola buenas noches,
    Me encanta la propuesta, pero me encantaría que me recomendases uno/s molde/s básicos de buena calidad. Tengo uno de 24cm de esos baratisimos y no me da muy buen resultado.

    Gracias

  27. Eulalia dice:

    Me apunto al proyecto!!!! Como los Reyes Magos me han traído vuestro libro, me voy a poner a hacer deberes enseguida aunque muchos de ellos ya los he hecho y quedan buenísimos. Mis hijos me agradecen con creces que les hagan bizcochos para la merienda o desayuno y si sobra un poco para que no se quede seco, lo corto en porciones, lo congelo y mi hija se lo lleva al colegio para los desayunos y es la envidia de todas sus amigas!!!! Y lo mejor es que queda como recién hecho!!!

  28. Isabel dice:

    Hola Su, he entrado en tu blog para contarte q esta tarde hemos merendado el bizcocho de chocolate de tu libro y me encuentro con tu reto. El bizcocho buenisimo, el mas rico de los q he hecho aunque tengo q decir q contaba con mis dos ayudantes favoritos. Muchas gracias por compartir tanto con nosotros y ENHORABUENA por vuestros libros!!!!!
    Intentaré seguir con el reto, de momento lo hemos empezado.

  29. gloria dice:

    Compré el libro digital, muy interesante.
    Las galletas de navidad fantásticas, han gustado mucho.
    Las recetas en general son muy interesantes.

  30. Reme dice:

    ¿como puedo hacer para que cuando haga un comentario salga mi foto?

  31. Natalia Cantos dice:

    Su, una duda. Mi lechón me ha pedido que me estrene el el proyecto bizcochowebos, con el de nata. Mi duda es si puedo usar el molde bundt aniversary o si es demasiado alto.
    Besotes gordos
    Nata

  32. Coque dice:

    Me parece una idea estupenda….
    Este finde hemos empezado con el de chocolate y me extrañaba que no llevase levadura.
    Efectivamente, no subió nada aunque de sabor estaba rico. He mirado en la web y he visto que sí pones levadura en el que explicas, aunque es un poco diferente. Mejor poner levadura, no?
    Como este salió feo no pongo foto; a ver los próximos. Mis hijos, encantados, de ayudarme y de comérselos.

    • Su dice:

      No coque, ese no lleva levadura, los que llevan las claras a punto de nieve no tienen porque llevar levadura aunque algunos lo lleven. Es un bizcocho para hacer en un molde no muy grande, y desmoldarlo con cuidado porque se rompe. Un abrazo

  33. catina dice:

    Puedo participar ?por favor mandame las bases . Acabo de verlo en Facebook . Gracias

  34. patricia dice:

    Me apunto!!!

    He empezado con el bizcocho cuatro cuartos y para los 5 que somos en casa me resulta pequeño porque no dura ni un asalto, si subo a 250 todos los ingredientes me quedará igual, con un molde un poco más grande y un poco más de horno claro.

    Gracias!

  35. Isábena dice:

    Hola Su! Me gustaría saber si en las recetas de los bizcochos, puedo sustituir en todos la harina de trigo normal, por harina integral de espelta o de avena, y de ser asi cuales serían sus proporciones.
    Muchas gracias por adelantado

  36. Carlota dice:

    Me temo que llego a este reto con casi un año de retraso y he de confesar que acabo de descubriros y no tengo vuestro libro.
    Pero tengo que contaros que este es el segundo curso que toooodos los jueves por la noche (con contadisimas excepciones) hago un bizcocho para que mis tres hijos lleven de merienda al cole (y lo que queda, de desayuno para el sábado). No han sido todos distintos pero sí que tengo ya un gran repertorio del que me siento orgullosa. A los niños les encanta (el resto de la semana lleva fruta o bocadillo a días alternos), de vez en cuando va un trocito extra en la mochila para la Seño o para algún amiguito, y para las profes soy “la mamá de los bizcochos”. Y mi hijo mayor dice que si no quisiera seguir siendo médico debería poner una tienda que se llamase “Los bizcochos de los viernes”.

    Enhorabuena por vuestra web! Me encanta haberos encontrado, y ahora ya tengo otra cosita más que pedirle a los Reyes Magos: vuestro libro! ;-)

  37. Sonsoles dice:

    Pues creo que me voy a animar a este reto, en casa todas las semanas cae algo asi, o bizcochos o magadalenas, nos gustan a todos, pero a los niños (tengo 3) más que a nadie, para desayunar o merendar, para llevar al cole con una pieza de fruta.
    Hoy voy a hacer el de leche evaporada que me apetece para el café del domingo!! Ya te contaré!!
    Un saludo!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?