Publicidad

Ensalada de pulpo

Esta ensalada de pulpo es especial para ti… Sí, sí, para ti.

No te hagas el despistado… Sí… Eres tú, que no sabes cómo has podido venir a esta página de cocina si tu pusiste en google “nuevos mitos”, no webos fritos; tú, que no coges nunca una sartén y te crees que la cacerola es para tocar el tam-tam.

Esta receta de ensalada de pulpo que te propongo es ideal para esa cena romántica que tienes el viernes. No tienes que hacer nada, ¡hombre… comprarlo, eso sí! Después ponerlo con un poco de gracia en el plato y ya está.

Ensalada de pulpo

Prepara unos canapés de salmón o paté como entrantes, por ejemplo. De primero, la ensalada que yo te propongo, y de segundo una chuletita de Sajonia a la plancha —que ya está medio hecha— con un puré de manzana de guarnición —viene ya envasado en lata— y de postre una mousse de chocolate, que están muy aparentes las del súper. Velitas, un buen vino, música agradable de fondo y con lo que te ahorras del restaurante os dais los dos una sesión de spa.

¿Qué te parece?

Receta de ensalada de pulpo

Ingredientes

1 patata grande de buena calidad
1 pata de pulpo cocida
Diferentes tipos de lechuga —en el súper suelen tener bolsas con diferentes mezclas—
½ cebolleta
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda

Detalle de ensalada de pulpo

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Cocemos la patata con piel en agua y sal en una olla, de 5 a 10 minutos desde que hierve. La pinchamos para saber si esta cocida por dentro. Cuando esté templada, pelar y partir con cuidado en rodajas anchas.
2. Cortar con unas tijeras en rodajas el pulpo. A mí me gusta templarlo un momento al vapor, pero vamos ¡mételo en el microondas unos segundos! (que no se enteren los puristas)
3. Poner en remojo los diferentes tipos de lechuga en agua fría. Es muy agradable la sensación de la patata y el pulpo templado y la lechuga muy fresca. Si compras en el supermercado una bolsa de lechugas variadas, mantenla en el frigorífico hasta su uso.
4. Coloca la patata, el pulpo encima, la lechuga y la cebolleta alrededor, echa una pizca de pimentón dulce encima del pulpo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal gorda.

Esta receta refresca la vista y el paladar.
¡Ah! Quiero cumplida cuenta del resultado culinario.

Publicado por , el Ensaladas, Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 24 comentarios para "Ensalada de pulpo".
  1. Shitaki says:

    Que gracia Su! Estaba viendo tu pagina , el adobo para costillas y lomo de cerdo y de repente se aparece ante mi una ensalada que me habla y me dice que es especial para mi …jajaja. Muy buena receta para ellos y para nosotras.Un saludo y buenas noches.

  2. lauriteles says:

    HOLA SU!!! UNA ENSALADA EXQUISITA!!!!OYE PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA SORPRESA PARA TI.

  3. Irene says:

    Hola Su,exquisita ensalada y muy bonita presentación!!Besiness.

  4. Mar says:

    Con recetas como estas seguro que se “creará” más población infantil. Lo que no hayan hecho las cenas romáticas por la demografía española…

  5. PUNTIYO says:

    Fácil y deliciosa, Susana.

  6. Bea says:

    Su, el que haga esta ensalada en una cenita íntima “TRIUNFA”. Seguro. Me ha gustado mucho lo de los “nuevos mitos”, planteate el cambiarle el nombre al blog jajaja. Besitos. Bea

  7. la sopa gansa says:

    pero que apañá eres!si que es uno entra en webos fritos y se encuentra cada dia con una sorpresa!!

  8. PUNTIYO says:

    He recorrido tu blog y me gusta.Además sabes transmitir la pasión por la cocina.Ya estás entre mis favoritos.

  9. regi says:

    ERES LA PERA SOLO CON ESA RECETA YA ME CONFORMABA YO SI ME LA HICIERAN BESOTE GUAPAESTOY BUSCANDO UNA MAQUINA PARA HACER CHORIZOS SI SABES DE ALGUNA…

  10. Su says:

    Gracias ! A ver si ponemos entre todos a cocinar a todo el mundo…! Porque el que no cocina no sabe lo que se está perdiendo…el/ella y su parentela…Firmado: Alcoyano

  11. Ana says:

    Qué buena eres Su!!!. Aquí no tengo nada que decir porque me están ayudando todos, no es mi caso, pero está muy bien la forma en que nos lo relatas, muy fresca, un soplo de aire fresco para todo aquel que se queda sentadito en el sofá esperando que la mujer cargue con todo, que ya está bien!!!. Has estado encantadora, me ha gustado mucho tu receta, de verdad, además el pulpo me pierde, bien picantito, con cervecita, ummmmmmmmUn abrazoAna

  12. Soraya says:

    Su, que receta tan fresco y ademas rica, ahora que estamos en plan de bajar calorias, y colorias, asi que esta receta nos viene muy bien.Un abrazo,Soraya

  13. Soraya says:

    Su,por favor, pasate por mi cocina, que te he dejado algo que hacer.Un beso,Soraya

  14. Sylvia says:

    La verdad que me parece muy bie…Que bien escribis Su, y me encanto el juego de palabras del titulo de tu blog..muy buenoEsta receta es para hacerla hoy !!!Besos

  15. Margarida says:

    Con esta explicación ¿habrá quien diga que no es capaz de preparar una cena?… romántica o no, felicidades por la sencillez.

  16. Ligasalsas says:

    Como algo de Galicia me corre por las venas -sólo la parte de la pasión- apuntaré un par de cosas.1) Un aceite de arbequina le va como el guante al pulpo. Preguntad siempre de dónde es -o mirad el precio-, un pulpo marroquí es un asco, un pulpo del atlántico norte una delicia.2) Quizá no le vaya mal el pimentón de la Vera, ahumado y potente con el pulpo.Y un ribeiro fresco como el Viña Mein no le va mal, los albariños del 2006 son maravillosos lo mejor que me he bebido en blanco en España.Y si un día caéis por la N-541 entre Orense y Pontevedra y veis una pulpeira a la puerta de un bar, pasaos, no os arrepentiréis.

  17. Caminarsingluten says:

    Muy buena receta, muy buenos ingredientes “sin gluten” y magníficas fotografías grastronómicas.Gracias por compartir tus recetas.Besotes,Ana y Víctor.

  18. Su says:

    Ana: que bien que vengas a verme, coje fuerzas, vale? Come mucho. Besotes.Soraya: el dia que no vengas a verme te voy a echar de menos…Sylvia: te cambio mi manera de escribir por la tuya de hablar. Me encanta…Margarida: Todavia ando extasiada con tus empanadillas de liebre.Ligasalsas: Perfectas tus sugerencias.Ana y Victor: me encanta cuando me comentais si los ingredientes son aptos para celiacos. Estais haciendo una labor magnífica.

  19. Pedro says:

    Sigo paseando por tu blog y…¡JO, SU ESTÁS QUE TE SALES…!Unas fotografías excelentes y una presentación de “utentica pofesionᔡEnhorabuena!

  20. Su says:

    Pedro: muchas gracias, es un piropo magnifico, siendo este espacio muy de andar por casa. Besos

  21. Anonymous says:

    Te he de decir que probé esta ensalada hace muy poco,como primer plato en mi cena de aniversario y de verdad, salió estupenda…Desde luego para repetir, y tener en cuenta para otras ocasiones. Gracias además por las ideas de acompañamiento. Como no disponía de mucho tiempo, seguí alguna de ellas y como te digo: un éxito.

  22. Anonymous says:

    Con las prisas se me olvidó decirte quién era!! (en el comentario del 22 de mayo de 2009). Soy Maite.

  23. Buenísima, la enlazo en mi página para que vean el ejemplo de comida sana y muy muy rica.

    Un saludo, tu blog es un ejemplo :)

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….