Publicidad

Tosta de pisto de bacalao y huevo

Esta tosta está estupenda para preparar un entrante fácil y rico, ya que el bacalao con tomate lo podemos tener preparado con antelación y mientras tostamos “nuestro” pan, freímos el huevo de codorniz, y listo.

Tosta de pisto de bacalao y huevo

Yo no soy especialmente apasionada de los huevos de codorniz, pero para este tipo de tostas me parece que quedan fenomenal, y le dan un toque de lo más simpático.

Este entrante se lo dedico a mi equipo farmacéutico habitual —yo como los VIP—. Cuando entro en mi farmacia, se me olvidan las prisas: voy a por un paracetamol y terminamos hablando de fotografía y gastronomía, ¡una delicia! Ellos siempre entran en webos-fritos cerca de la hora de cierre del mediodía, que es cuando tienen unos minutillos sin jaleo, y me comentan el hambre que pasan a esas horas. José Ignacio, María, Alberto, Miriam y Mayela —que aunque ya no la veo, sé que le gustaron mucho los cerditos—: esta tosta es para vosotros, con todo mi cariño.

Para esta receta aprovecho la parte más fea y delgada del bacalao. También sirve una tarrina de migas que venden en cualquier supermercado.

Receta

Ingredientes

Migas de bacalao
1 cebolleta
1 pimiento rojo
Tomate frito casero
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para el pisto
Unos granos de pimienta molida
Huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra al gusto para freír los huevos
Sal gorda

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Desalamos el bacalao unas 24 horas antes, cambiándolo de agua varias veces al día.
2. Le damos un hervor en agua unos dos minutos.
3. En una sartén ponemos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, pochamos la cebolleta y el pimiento cortados. Cuando esté frito, retirar un poco de aceite y añadir el bacalao. Darle una vuelta, incorporar el tomate frito, y echar un poco de pimienta molida. Dejar unos minutos para que los sabores mezclen.
4. Dejar templar.
5. Tostar rebanadas de pan casero —esta receta pierde bastante encanto con el pan tostado comprado, que en otras ocasiones si nos soluciona—.
6. Encima de la tosta ponemos el pisto.
7. En aceite de oliva virgen extra, y con una buena sartén, freír los huevos, y servir encima del pisto.

Fácil ¿no?

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 41 comentarios para "Tosta de pisto de bacalao y huevo".
  1. Mer says:

    susana, si es que los farmacéuticos/as son simpáticos por naturaleza jejejeje. Me alegro un montón de que te traten tan bien, eso se llama fidelizar al cliente. A mí ya me has hecho lectora fiel con tus recetitas. Un saludo de otra boticaria :)

  2. Bea says:

    Buaaaa, buaa…. solo me consuela que ya es hora de comer, aunque tendré que sufrir con el recuerdo de esta tosta maravillosa clavada en mi retina… mientras yo miro y desgusto desganadamente mi solitaria pechuga de pavo, puajjjj!!!!….. A mí los huevitos de codorniz me vuelven loca…Que suerte tienen tus farmacéuticos…. Muchos besos gordos (bueno adelgazando). La Reina.

  3. laila says:

    Susana q linda tosta…pero me diga por favor como se hacen tus tomates fritos…por acá no temos lo costumbre así que….besitos

  4. elo-cocina says:

    FÁCIL Y RICO.

  5. TROTAMUNDOS says:

    Hoy visito tu blog por primera vez y me encuentro con esta deliciosa tosta, con lo rico que está el pisto, por no hablar del bacalaco. Dan ganas de comeresela, como todo lo que hay en el blog. Enhorabuena, es fantastico.

  6. Marta says:

    Niñaaaaaaaaaaaaaa. Que tengo un problemaaaaaaaaaaa. Que una de las tostas se ha salido de la pantalla y ha caido en mi teclado. Y como no te la puedo devolver, pues me la como y chinpun, jajjaajaBesitos todos

  7. comoju - Cova says:

    Lo del huevín… como me ha prestao jajjajajaAsí como tu receta y por eso.. aunque no los sigas..un premio que te quiero dar.Un besin

  8. Anonymous says:

    estoy aprendiendo mucho con tu pedagógica cocina,y los de mi entorno lo agradecen.Gracias.Me he propuesto hacer los cerditos para que mi hijo lleve al colegio en su cumpleaños,pero tengo que hacer 24. ¿cuánta masa es necesaria? o mejor hago tu bizcocho doblando las cantidades,¿se puede?.Acepto sugerencias.Lo increible es que mi hijo prefiere que le haga yo algo para llevar que las tipicas chuches!Saludos desde el lluvioso norte.

  9. Silvia says:

    ¡Hola Su!Me gustan mucho las tostas, pero esta combinación de ingredientes no la había probado nunca y tampoco los huevos de codorniz, así que habrá que ponerle pronto remedio.Mirando y mirando tus recetas antiguas, me encontré con una para hacer pan que llevo días con ganas de poner en práctica. Así que ahora, voy a aprovechar y hacer las tostas con pan de casa.¿Y si luego me pasa como a ti y mis niños no quieren ya pan de la panadería? Uf, no sé, creo que me arriesgaré.Por cierto, estas fotos tan estupendas de tus recetas ponen en marcha los jugos gástricos de cualquiera ¡Me voy corriendo a merendar!Un besín desde Asturias (hoy lluviosa)

  10. la sopa gansa says:

    facil, rico, crujiente, sano,colorido…si es que lo tiene todoooobuenisimasy el detallin de lo huevines, genialbesitos de la familia que esta deseando hincarle el diente!!

  11. lauriteles says:

    Pero bueno cada dia me sorprendes mas y mas… da gusto pasearse por cocina!!!! Todo tan bien presentado y seguro que exquisito como pinta

  12. Sara says:

    Su! son de verdad?no, no me lo puedo creer… que pinta, desde el pan pasando por todo. Chica, a mi con tus fotos como a ti con mis magdalenas…no se, nose…tendremos que “compartir” secretillos, jijijijun besote de los de daño!

  13. nieves says:

    Pues sí: fácil y extraordinario. No por ser fácil, deja de ser delicioso, y no te creas que a todo el mundo se le da “lo fácil”. La presentación magnífica y las fotooooosssssss ¡geniales! Como siempre, me ha gustado comer en tu casa. ¡Imaginación al poder!. Soñaba el ciego que veía… jajaja.Un fuerte abrazo.

  14. Su says:

    Mer: bien esta que lo digas, siempre es bueno tener una boticaria on lia, mira que te parece…que no no te asustes, venga a zamparnos todo con un vinin o una cañita…BesosBea: no seas tonta, las Reinas no engordan siempre estan divinas, bueno son divinas…Laila: se compran tomates maduros se quita la piel (metiendolos en agua caliente unos segundos? se trituran(no demasiado), y se pone a freir en una sarten un chorro de aceite de oliva, sal y un puñado de azucar para quitar la acidez, y se tienen friendo una media hora hasta que ves que van reduciendo. Compruebas el sabor y rectificas al gusto.Es una delicia ¿como lo haceis alli?Elo-cocina: graciasTrotamundos: tienes un blog maravilloso. Enhorabuena, Me alegro qeu te guste lo que aqui se cocinaMarta: y que tal? no se te habrá enfriado el huevin no?Lauriteles: me alegro que te guste.Como ju: pero me hace ilusión , voya a verlo. Gracias CovaAnonimo, la proxima vez me cuentas tu nombre y don de vives que el Norte me sugierre a mi mucho, y asi te situo si no te importa, y te hago un hueco en mi cocina. Pues mira, los cerditos es una paliza para hacer 24 ya que con la masa que te pongo es como para 10 o 12, con lo cual, eso si te apetece pues un sabado los haces cuando seais menos. Los que te sobren al congelador y salen como recien hechos.Para el cole te aonsejaria o unos suizos que estan en la seccion de bolleria y que ademas los puedes hacer el dia de antes por la mañana, cuando enfrian los congelas, y 1/2 hora antes de que el niño se vaya a clase los sacas, les das unas chocolatinas y quedas como una reina. Porque estan muy ricos pero como no llevan conservantes tiran aendurecer un poco cuando pasan unas horas. Otra solucion la tarta de los tres chocolates que esta chupada y exito seguro o un bizcocho de los que te presento , le pones dos cucharadas de un buen cacao en polvo y quitas una cucharada de harina a las medidas y te queda un bizcocho de chocolate ideal. Cualquier cosa que cojas es facil. quizas los ositos pelin entretenidosYa me contarás un beso gordo.Si tienes alguna duda de las recetas escribeme si quieres al mail que viene en la web.Silvia mi asturiana fiel…ya te va a engnachar el pan, ya , ya me dirasLa sopa gansa: faltaba un torrezno coronando al tosta, cachis pero con el bacalao como que no le ibaSara: tu y yo vamos a tener que llegar a un trato y cambiar información privilegiada….ja ja, besos guapetona

  15. Su says:

    Nieves: pues mira yo en mi tosta me pondria uno de tus calmares rellenos…¿no? hacemos cambio?

  16. Pedro says:

    ¡Fácil y rico!¡Así me gustan a mí las cosas!De todas formas, yo le pondría un poco de carne de oso…

  17. canela says:

    Pido turno en tu cocina para probar esas tostas deliciosas. Su, qué f�cil y precioso lo haces todo. Besitosss.canela

  18. Rosa says:

    Una tosta muy fácil de hacer y que tiene que estar rica, rica. Me gusta el huevín encima.Besos

  19. Penny says:

    Deliciosa esa tosta! La guardo para cuando pueda ;)! Hice el pan milagro!Delicioso!!! Como todas tus recetas Su.Petonets.

  20. poskito says:

    Peroo como me tientas asi??? no te he dicho que el bacalao y el huevo en la cabeza de un tiñoso!!!!!Ayyy Suuu, asi no puedo, todo lo quiero comer y llego!!! Besotes.PD: MCgiver , tus fotos son estupendas, me encantan. (no se lo leas, jejejej)

  21. ali, cane says:

    Caramba, algo tan sencillo, lo conviertes en un manjar con esa explicación y presentación. Yo como poskito, me lo comería del cap de un tinyós, jejeje Creo que es una expresión valenciana…no se si se entenderá, jjjijBesitos

  22. Su says:

    Pedro: si si, pues estaria bien rico no creas…Canela: ay que bien que te guste todo….Un besoRosa: tiene el tamaño de dos mordisco, uno ….huevin para dentro y mitad de pan. dos ,el resto. BesosPenny: genial si con las manos que tienes…Poskito: ja ja como eres, no te pierdas el proximo post ya veras otro invento de este hombreCane: pues claro que se entiende, ja ja de maravilla…

  23. frambuesa says:

    Susana, haber si un dia me explicas como haces esas fotos tan divinas, que la comida se sale de la pantalla.Mientras piensas como me lo vas a explicar, pasatè por mi blog ha recoger una cosita que hay para tì. Un beso guapa.

  24. Pilar - Lechuza says:

    Su, no me cansaré de repetir, que en la sencillez está la perfección!! Me encanta esta tosta. En casa las preparo con pan de bollo( gallego) y nos pegamos unas”encheroladas”( atracones) que no veas.Creo que tengo que hablar con la señora que me vende los huevos de gallina para que “críe” unas codornices para mí, pues nos gustan muchísimo preparados de diversas formas.Un abrazo y un aplauso para el fotógrafo.

  25. anne h says:

    waouh , ni sabia que habia blog de cocina aqui a españa . estoy muy contenta !!!! estoy en alicante , y tu ? haces fotos artisticas , me encantan . mi español no es muy bueno asi que disculpa los errores . un abrazo y gracias por visitar mi blog .anne

  26. Pecas says:

    Tú y yo tenemos el mismo equipo farmacéutico y aunque son muy majos a mí como que no me hace mucha gracia ir a verlos, si voy por allí es que alguno estamos chungo, claro que yo estoy chunga permanentemente…. jajaja….La tosta estupenda, y esa madre que llega desde Cuenca con el coche cargado de bolsas con la compra recién hecha, eso no se paga con todo el oro del mundo.Besos para todos.

  27. Andrea y Pierre says:

    Me encantan para el aperitivo que tanto se hace en Francia.Y un abrazo a la gente de la farmacia, que suerte encontrar gente tan simpatica! no tienen pensado poner sucursal aca?un abracin!andrea

  28. recetasdemama.es says:

    ¡¡ Qué maravilla de plato ¡¡ y enhiorabuena por las fotos, son estupendasBesos. Ana

  29. MARISA o famalap says:

    Quiero vivir cerquita de tí…vamos que con qué gusto me merendaba una tosta de bacalao…uau!!! y ese pan, es digno de las mejores panaderías de antaño.Y la fotografía…quiero que me enseñes…¿por qué no haces un blog explicandonos trucos y consejos para hacer fotos asi de chulasssss?

  30. Esther Sánchez says:

    Pinta increible , facil y seguramente buenisimo!! :)

  31. Su says:

    Frambuesa:Muchas gracias por acordarte de mi. Algun dia contaremos las movidas que montamos para el asunto de las fotos, ja ja…os vais a reir.Pilar-lechuza: si cria codornices, ya llegaremos a un acuerdo para qeu me mandes de vez en cuando una docenilla…ja ja. Un beso apretaoAnneH: nosotros estamos en al zona centro de España. Trabajo en Madrid, vivo en Guadalajara y los fines de semana los paso en Cuenca…que te parece…?? BesosPecas: si es que nuestros proveedores culinarios los tengo en Cuenca, y mi madre la mujer la tengo de correveytraeme…ja ja. tu pan de pipas y tus muffins deliciosos.Andrea y Pierre: pues si que es cierto…son un encanto. Un beso pareja y mil besos.Recetas de mama: Muchas gracias Ana, ya sabes el esfuerzo que lleva la “wes”. Un beso.Marisa o famalap: ja ja como eres, venga a ver si convenzo a McGiver fotografo y hacemos un post con la movida de las fotos y el estilismo….ja ja os ibais a reir…Esther Sanchez: te iba a encantar…estoy segura.Bs

  32. Soraya says:

    Suuuu que tosta que has preparado!!! y que maravillosa foto, es que realmente te abre las ganas de darle un mordisco y comerlo, debe tener un sabor exquisito.Un abrazo fuerte para los dos.Soraya

  33. a.g.v. says:

    ¡Todo un detalle, sí señora!Llegar a casa a mesa puesta, a casa o a donde sea, es una gozada: no te da tiempo ni de preguntar qué hay de comer. Ni falta que hace. ¡Como para preguntar…! Te lavas, te sientas y ¡hala!Pues esto es parecido. No es que alimenten las imágenes (que estas casi se huelen), bien al contrario, o lo hace uno mismo o no lo pruebas y te quedas con los dientes largos.¿Dónde está el parecido?, diréis.Pues en eso, en que alguien ha estado cocinando para todos nosotros. No para darnos de comer que no es lo más importante, aunque sí nutritivo, sino para contarnos a todos con humildad y simpatía (tengo el inmenso honor de conocer personalmente a Su y a su familia y son así) cómo se hace ese manjar.Nos transmite la idea de forma totalmente desinteresada; solo con el gusto y el placer de compartirla y comunicarnos después en este cuadrito.Ahora pregunto yo:¿Hay algo más sublime?Pues sí:¡Que te la dedique!Me hace sentir importante. Importante para quienes me importan, para vosotros, Su y familia.Muchas gracias.

  34. Pecas says:

    Tengo buenas maestras, por eso salen bien las cosas. Me pasé unos minutillos con los muffis, y quedaron un pelín sequillos….. pero ya han caído todos, muy malos no estarían.Doy fé que todo lo que dice Alberto es verdad, Su y su familia son fantásticos.

  35. Su says:

    Soraya: siempre tan cariñosa…un beso te mandamos desde GuadalajaraA.g.v.: Alberto no te mereces menos. Y todo piropo que venga de ti, nos emociona especialmente por tu sensibilidadPecas: ja ja tenemos hilo directo, la escalera de casa es un ir y venir de platos, ja ja

  36. Soso says:

    Tus fotos son cada vez mas preciosas, et tus recets tan tipicas no paran de gustarme !!! Deberias ecrisbir un libro , mientras tanto, me apunto todas la tuyas guapa ;-)Besitos y gracias por tu cocina !

  37. Dr. Jose Ignacio Centenera Jaraba says:

    Querida Su, el responsable de tu equipo farmaceutico habitual tiene el inmenso y cariñoso placer de nombrarte “boticaria formulista mayor” de Guadalajara. Estoy pensando en desmontar mi laboratorio de formulación y poner uno culinario porque tus fórmulas son de mejor sabor.Es un placer veros a ti y a toda tu familia por la farmacia del barrio, aunque sólo sea para charlar, que de eso también sabemos los farmacéuticos, como los abogados.Un cariñoso saludo SuJose Ignacio(estamos abriendo nuestro blogg boticario en http://farmacialarambla.blogspot.com

  38. Su says:

    Soso: eres un sol. ¿como estais? Jose I: me alegra que te animes a montar un blog de la farmacia, es un instrumento muy agil para dar a conocer lo que quieras. Un abrazo

  39. Auxi Martínez says:

    Hola Su!
    Que raro, otra receta que me encuentro en tu web sin foto. Con las fotos tan buenas que hace el señor wevo.
    Gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….