Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Torta dulce de almendras

Os pasará a todos, que en cuanto veis alguna receta en un blog, sabéis perfectamente si va a ser un triunfo en vuestras casas, por el tipo de ingrediente que lleva, o por la manera en que está hecha. A mí me pasó con esta torta dulce de almendras, que además de saber lo que iba a gustar, sabía que se iba a convertir en un fijo de casa. La receta original es de Encarna, pero yo la vi en ‘las recetas de mamá’. Poco puedo descubriros de este blog amigo, porque todos sabéis lo bien que cocina Ana, y la página que tiene, tan bien hecha por el manitas de su hijo, que es de las más cómodas que he visto para dejar un comentario, y que tiene un apartado de noticias realmente estupendo, por no hablar de que se puede escoger al azar cualquier receta, que es un éxito garantizado. Mil gracias, Ana, por compartir tantas cosas buenas. Este dulce sirve perfectamente como postre o para acompañar una merienda en la que queramos sorprender a alguien sin despeinarnos. Es una maravilla y sé que quien la pruebe, va a repetir encantado. A ello.

Torta dulce de almendras

4,22 de 27 votos
Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 120 gr de almendras
  • 120 gr de azúcar
  • 90 gr de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
  • 2 huevos pequeños
  • 15 g de maicena
  • 2 planchas de hojaldre
  • Unas almendras en granillo o fileteadas
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Preparación

La crema de almendra

  • Moler el azúcar junto con la almendra con el aparato que tengamos en casa para estos menesteres.
  • Añadir la mantequilla en pomada, y cuando esté bien mezclado todo, incorporar un huevo batido, la Maizena y la vainilla. El otro huevo se reserva para sellar y para pintar la torta.

La torta de hojaldre

  • Precalentar el horno a 200˚, calor arriba y abajo.
  • Extender la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Yo opté por preparar dos tortas de menor tamaño en vez de una grandota, cortando el hojaldre con un plato para darle forma redonda más pequeña que la que viene en la plancha comprada. Cuando esté cortada en 4 círculos —dos para arriba y dos para abajo— pinchar toda la superficie con un tenedor. A continuación, yo las puse en un molde redondo de hacer tartaletas para darles mejor la forma, aunque realmente no es necesario.
  • Poner sobre ellas la crema de almendras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros.
  • Humedecer el borde que ha quedado sin crema con agua o con huevo batido. Se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes.
  • Se pinta la superficie con huevo batido, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida, y se espolvorea con un poco de azúcar moreno.
  • Se meten en el horno, y se dejan durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea de color dorado. Cuando se enfríe, se puede espolvorear con azúcar glas

Mi opinión

Lo que más me sorprende de este dulce es la costra que forma el azúcar y la almendra que se pone en la superficie, que lo hace absolutamente maravilloso.

Os animo a todos a hacerlo, porque es de las meriendas o postres que podemos hacer más fáciles, menos trabajosos, y de un sabor tan delicado y estupendo, que se convertirá en un fijo de vuestro recetario. Garantizo que pasa directamente al estómago y no se queda nada en el michelín

No hay nadie más feliz, que un biencomido. Si no, fijaros bien en los que tienen mala leche: normalmente están muy, muy mal comidos. Es mi teoría, y no me suele fallar.

Su

Publicado por Su, el 14 de septiembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 79 comentarios para "Torta dulce de almendras".
  1. poskito dice:

    Bueno, pa que veas que no soy delicada, la partida me la como yo , jejejejejejeImpresionantes te han quedao……. quizas lo intente, pero el hojaldre y yo no nos llevamos bien. Besotes mancheguita mia.

  2. Isabel dice:

    iNo hay manera,no encuentro esencia ni vainas de vainilla en toda Cuenca ¿por qué lo puedo sustituir?muchas gracias,espero tu respuesta

  3. manel dice:

    su, comparto tu teoría sobre los biencomidos y los que tienen mala leche. y sobre la receta, de vicio, como siempre.un abrazo.

  4. Su dice:

    Ana: que razón tienes,…, se nos pasaban todos los males…Maria Jose: efestivamente, sin despeinarnos, ja ja. Un besoPenny: mil graciasBea: mas te vale que no infles el michelin, porque ocn las tartas que vas a hacer, te vas a poner….jijiPoskito: pero que me dices? si esto se ahce solo…anda, anda..mil besosIsabel: en Mercadona hay azucar vainillado en bote, asi como el de las especias. Quitas un poco del azucar normal y lo sustituyes por azucar avainillado. Yo juraria que vi en el alcampo vainas…pero son tan caras…Ya me cuentasManel: si señor. Un abrazo

  5. CocinArte dice:

    En el mercadona venden también las vainas de vainilla, a muy buen precio. ES que las de la marca vahine son bastante caras. Yo las he comprado y tengo que probarlas.Núria

  6. Encarnasao dice:

    me ha encantao la forma que le has dado a la empanada, asi se ve muy bien para postres individuales.me alegro que te guste.besos, encarna.

  7. Isabel dice:

    el azucar vainillado lo tengo,pero las vainas ni en el mercadona ni en alcampo lo he encontrado ,lo intentare cuando vaya a Madrid.MUCHAS GRACIAS

  8. morgana dice:

    No se puede una ir de vacaciones, que se pierde estas maravillas…Da gusto volver. ¡¡¡ Un besazo, preciosa !!!

  9. Anonymous dice:

    hola su!de nuevo por aqui para decirte que aún no he hecho ésta receta, la tengo en mente y ´como me conozco sé que no pasará mucho tiempo hasta que la haga,pero lo que si he hecho son los cerditos rellenos, y he de decirte que se los llevé a edu para merendar en el parque y ha sido todo un espectáculo,quedaron graciosisimos, estoy pensando hacerlos para el cumple de edu con diferentes tipos de relleno porque son una auténtica monada. Solo una duda , esta masa de los cerditos se puede congelar una vez fermentada?muchas gracias y un besin

  10. Mai dice:

    Hola Su, he de decirte que cada día me paso y miro algo en tu blog y cada día estoy mas sorprendida y maravillada , por la dedicación que pones en todo lo que haces sólo me queda inclinarme ante ti, y no quisiera parecer halagadora, sólo que no dejes de sorprender con el trabajo elegante y bien hecho. Saludos.

  11. Sara dice:

    Eres la repera mi querida Su, tanto le pegas a lo salado como a lo dulce, mu apañá mi niña.Cierto lo que dice del blog de Ana, es de las web mas comodas que conozco.Weno, que te echo de menos y viniendo por Aquí como estas muy cerquita. bsosssss

  12. Su dice:

    Cocinarte: tiene unos precios la vainillita…Encarnasao: me agrada que te haya gustado el enfoque que le di a tu receta. Un abrazoIsabel: pues inténtalo con el azucar vainillado. Un besoteMorgana: has descansado?Mami de Edu: yo los congelo una vez horneados y quedan como recién hechos. Esta masa congela muy bien. Cuanto me alegro de tu exito.Has pensado hacer unas fotos a lo que vayas haciendo y hacerte un blog para compartir tus cosas? ..a ve si te pico, ja jaMai: no me pareces halagadora, lo que me das es mucho animo…y eso es muy importante y yo te lo agradezco en el alma.MuacSara: mil besos para todos, yo también te echo de menos.

  13. Pilar - Lechuza dice:

    A éstas alturas tu ego debe estar más allá de las nubes..Fantástica como siempre y sencillita como me gustan a mí. En cuento a tu teoría de los malcomidos estoy totalmente de acuerdo; muchas ensaladas y mucho filetito a la plancha y se les pone una cara de amargaos que dan penita.. No hay como un buen primer plato, seguido de un mejor segundo y un postre como el que nos presentas para lucir sonrisa.Besos

  14. Cristina dice:

    Deliciosa torta Su, estoy deseando probarla para querer repetir!! Un besote.

  15. Barbara dice:

    Reserva una de estas tortas de almendra para mi, que bonitas y cuanto me llaman !!!Un besazo desde Francia ( estoy trabajando casi noche y dia y de momento no tengo tiempo para " bloguear", pero tengo intencion de volver muy prontitio).

  16. Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Su, chica, te han quedado bordadas esta tartaletas y de almendra, con lo que me gusta a mi.Un besito.

  17. RUBEN dice:

    Hola Su!Estas tartaletas de almendra tienen una pinta estupenda, además una cucharada de amaretto no les iria nada mal, verdad?Por cierto, hice un pan de molde con tu receta! Exquisito!un abrazo

  18. CocinArte dice:

    Su, mi niña…En el horno está la torta de almendra (bueno en mi cas de almendra y avellana, que no tenía suficiente almendra…)!! Espero que me quede rica, aunque no creo que me quede con tan buena presencia como las tuyas. En casa el hojaldre y la crema, gusta mucho..Por cierto, que sencilla es comprando un buen hojaldre preparado, la tienes preparada en un plis.Besitos para toda tu familia (papias incluidos)Gracias por compartir…

  19. PASTEL DE GUAYABA dice:

    Hace tiempo estaba buscando este postre. Resulta que en Cuba habia uno parecido que se llamaba algo asi como merliton o mellitone o meliton, nunca he sabido como se escribe. Pero me suena que en vez de hojaldre era como una tartaleta muy fina. Haré tu receta, y casi que aseguro que es la misma. Mil gracias, Susana.

  20. julia dice:

    Hola Su! Desde hace un tiempo sigo tu blog y estoy fascinada!!! cualquier dia de estos me deleito con alguna de tus recetas.Estuve leyendo tambien el tutorial sobre las fotografias, son increibles las que sacas!! pero me surge una duda repetida en varias de las fotos,por ej en esta, como haces para que tanto la base donde esta apoyado el plato como el fondo sean perfectamente blancos y no haya ni siquiera una linea de union entre ambos? es un retoque hecho en computadora???
    Desde ya muchas gracias por tu buena onda!! te felicito! y espero puedas ayudarme en mi duda!!!

  21. Hola Su. Me ha encantado esta receta y me ha servido para conocer a Ana.
    Tengo que probarla en cuanto pueda.
    Un beso.

  22. israel dice:

    Hola:Solo quisiera saber si las almendras hay que tostarlas antes de molerlas o si se muelen sin tostar….en cuba este dulce se llama Militon y es riquisimo,me recuerda a mi juventud

  23. Laura dice:

    Me recuerda mucho a la tartaleta de almendras que tienen en muchísimas pastelerías en Asturias, pero la base es pasta quebrada tipo galleta, buenísimas! Y en una receta he visto que entre la masa quebrada y la almendra echan una capa de mermelada de manzana, probaré la tuya y la otra. Gracias por tus recetas! Fan de las de pan!

  24. Silvia dice:

    Hola, me encanto tu comentario sobre los biencomidos, te sigo hace tiempo y tu recetas no me fallan nunca. Recibo tu menú por mail, solo que aplico más tarde las recetas. Vivo en Argentina, razón por la cual siempre las pruebo una temporada más tarde. Gracias por tus consejos. ?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?