Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Rollitos de salmón

Este aperitivo de rollitos de salmón es de los de hacer sin despeinarse, sencillísimo, y además es otra manera de presentar el salmón ahumado que tanto juego da en los entrantes. Se hace en cinco minutos como mucho, y se tiene en el frigorífico, en la parte más fría, en espera, unas tres horas. Por eso este plato es un fijo de mis aperitivos, porque no me da que hacer mientras voy trabajando en los entrantes de último momento. Como siempre, soy cansina con este tema, pero es fundamental la calidad: un buen salmón ahumado hace de este plato una delicia inolvidable.

Rollitos de salmón

3,92 de 13 votos
Pescados y mariscos

Necesitarás

  • Plástico transparente de cocina

Ingredientes

  • 300 gr de salmón ahumado
  • 3 huevos para hacer una tortilla francesa
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para hacer las tortillas
  • 1 huevo más para adornar
  • 3 pepinillos en vinagre
  • Unas alcaparras
  • Cebolleta fresca
  • Mayonesa

Preparación

  • Estirar el plástico transparente y cortar un trozo de 50 cm. de largo.
  • Poner las lonchas de salmón estiradas formando un rectángulo, dejando un buen borde de plástico a los lados, arriba y abajo.
  • Hacer una tortilla francesa de 3 huevos, en una sartén rectangular, o si no la tenéis, hacer tres tortillas francesas individuales y finas. Dejar enfriar.
  • Cortar los pepinillos en vinagre en tiras muy finas.
  • Cortar la cebolleta en tiras casi transparentes.
  • Añadir sobre el salmón los pepinillos, la cebolleta y las alcaparras.
  • Cubrir con la tortilla o tortillas, procurando que quede un rectángulo lo más aparente posible, sin huecos intermedios —si las tortillas no son rectangulares, las cortaremos con un cuchillo dándoles forma rectangular, y los bordes que nos queden los iremos acoplando para tapar huecos—. Hay que tener cuidado de que el relleno no llegue hasta el borde, porque sino en el siguiente paso se nos saldrá.
  • Proceder a enrollar como si se tratara de un brazo de gitano. Con la ayuda del plástico para empujar, ir cerrando y haciendo una espiral. Cuanto más apretado quede, mejor se corta y se sirve. Cuando lleguemos al final, lo envolveremos con otro plástico como si fuera un caramelo, para darle más presión. Dejar reposar en el frigorífico durante unas horas.
  • Preparar un poco de mayonesa
  • Cocer un huevo, partirlo por la mitad, y quitarle la yema. Cortarle un poco de culo para que asiente en la bandeja. Con una manga pastelera rellenarlo de mayonesa y adornar al gusto —yo puse una alcaparra y un trocito de salmón—.
  • Con un cuchillo afiladísimo ir partiendo porciones sin quitar el plástico. Éste se quitará cuando lo vayamos a poner en la bandeja de servir. Si hemos apretado bien, no se desmonta, y lo podremos manipular con toda tranquilidad.

Sugerencias

Yo tengo en casa un sartén rectangular antiadherente para presentar tortillas o crepes de forma diferente y para esta receta viene estupenda.

Variaciones

De este aperitivo he puesto la preparación básica. A partir de ahí, imaginación al poder. Seguro que el Marqués de Byran nos dará alguna sugerencia interesante. Aquí os pongo algunos de los que yo he experimentado. ¡No sabría con cual quedarme…!

  • Añadir a la tortilla un bonito del norte de buena calidad, o unas anchoas en aceite escurridas cortadas en trocitos.
  • Hacer las tortillas con una cucharada o dos de tomate frito.
  • Añadir a la clara del huevo rellena de mayonesa unas huevas de salmón de adorno.
  • Sustituir la cebolleta por una cebolla morada.
  • Si andáis con colesterol, eliminar las tortillas y sustituir la mayonesa por lactonesa. El enrollado queda más estrecho, pero muy rico también.
  • Si os gusta la salsa tártara sustituir la mayonesa por ésta.
  • Otra forma de presentar, es poner la mayonesa en una manga pastelera y con una boquilla rizada pequeña poner un moñito de mayonesa encima de cada porción, y coronar con las huevas de salmón.
  • Se puede hacer con salmón marinado, aunque para mi gusto, se pierde un poco el sabor, aunque se amenice con alguna hierba, por ejemplo eneldo.
  • Presentar cada rollo metido en un palo de brocheta. Si está bien compacto aguanta fenomenal. Se puede hacer otro enrollado de bacalao ahumado e ir alternando en la bandeja una brocheta de salmón ahumado y otra de bacalao.

Venga, dejo el rollo que me enrollo cosa fina…

Su

Publicado por Su, el 22 de octubre de 2008. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 75 comentarios para "Rollitos de salmón".
  1. Anonymous dice:

    precioso, SuTrazas

  2. Anonymous dice:

    Y la alcaparra es muy mona… de verdadTrazas, el segundón

  3. Bea dice:

    Es que el salmón da mucho de si..o no?? Muac….B

  4. coro dice:

    Caray Su, es que no me dan los días desde que te conozco… ya tengo distribuidos tus platos para algunos “acontecimientos”, pero entre que primero tengo que probar a hacerlos no vaya a envenenar a alguien y luego los voy perfeccinando para que me salgan todo lo bien que pueda, no doy abasto!!! El de hoy… me lo apunto!, últimamente te digo que para navidad porque es lo que veo un poco más lejos y a ver si llego… Mil besos cocinera.

  5. Carmen dice:

    su ,me la apunto tambien ,facil y ademas el salmon me gusta mucho ,esta la podemos comer nuria y yo en la dieta montignac ,seguro que ella la hace tambien …muaccc

  6. Dolita dice:

    Estupendas ideas para los aperitivos. Sobre todo si tienen salmón…

  7. recetasdemama.es dice:

    Buenísimo este aperitivo de salmón y me encanta cómo queda presentadoBesos. Ana

  8. salvia dice:

    Entre Bea y tu y algun@s bloguer@s mas me estais dando una de ideas para hacer maravillosos aperitivos……. Estupendo!!!!

  9. xaro dice:

    Fácil, rápido i bueno…..que más se le puede pedir!!!!Besos

  10. cibercuoca dice:

    Hermosa presentación Su, reconozco que no soy muy adicta al salmón, pero tus rollitos están apetecibles. besos

  11. Ana dice:

    Que buena tapa ó pincho como lo llaman en otros sitios,la presentación muy linda. Me llevo tu receta, me ha gustado por lo sabrosa y porque se hace enseguida. Un beso Ana

  12. Azul Purpura dice:

    Preciosa presentación de salmon enrollado.Fantástico aperitivo, ademas versionado a tope, a cual más rico, mejor probarlos todos, el éxito está garantizado!un besito

  13. Bagu dice:

    Maravilloso, que buen plato!Que fotografía increíble, como siempre!Con respecto a lo que decías en la entrada anterior, bien vale el recalentamiento con los resultados que obtenes.Besos.

  14. Carlos Dube dice:

    Muy bonita la presentación, y ¡la foto!. Ahora sí que no había problema porque se enfriara hasta sacar la toma perfecta. El detalle del huevo relleno de mayonesa, ha sido y es un gran acompañante. Un saludo.

  15. Pilar - Lechuza dice:

    Una buena y sencilla idea de aperitivo. Con un vermut rojo, me tomaba yo un par de ellos!! Aunque bien pensado, a éstas horas me tomaría mejor un cafecito…un abrazo amiga

  16. La cuina vermella dice:

    Su, no me gusta para nada el salmón pero esta creacion tuya me gusta y hasta me lo comería… lo ves, eres mágica.miles de besos.

  17. María José dice:

    Yo estaba leyendo tan tranquila la receta cuando de repente leo …¡¡¡sartén rectangular!!!.Y yo me pregunto ¿ Dónde puñetas guardas tantos cacharros de cocina ?Me ha encantado, como siempre.Un besuco, María José

  18. Anonymous dice:

    Ay! con lo que a mi me gusta el salmón ahumadooo! ésta receta cae fijo, además siendo de tu blog es garantía de éxito.La presentación como siempre impecable y el sabor es fácil imaginarse, delicioso, y ahora mi pregunta:dónde has comprado la sartén rectangular? podrías decirme la marca? de vez en cuando me doy algún caprichito y la sartén sería ideal!. La foto, pues me da mucha envidia sana jeje, porque mira que yo le pongo buen atrezzo a mis fotos, busco la iluminación adecuada, le pongo tiempo y ganas y ni con esas me sale algo parecido.Bueno,Su, que te ha quedado de lujo!!!! un abrazo cariñoso tan grande como tu talento.

  19. Anonymous dice:

    Su, soy martuki,el comentario anterior es mío pero me abrí una cuenta en google y ahora no sé porque razón no me deja enviar comentarios,así que figuro como anónima, nada era solo para identificarme, besinos

  20. Mezquita dice:

    Su es un aperitivo genial… te cojo la idea!Besiños.

  21. Mari dice:

    Muy apetecibles, me han gustado muchosaludos

  22. Toke de libélula dice:

    Hola Su, este fin de semana mi esposo (que era cuando estaba soltero, un alma descarriada como tu los llamas, solo usaba la freidora y los pre-cocinados) y yo nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho a la masa e hicimos pan de ajo y albhaca (cortada de nuestra propia huerta).Nos quedo muy rico y como hicimos muchos los congelamos. Si quieres puedes pasar a ver las fotos en el blog. Un beso.

  23. Silvia dice:

    Como siempre me parece espectacular la receta y la presentación impecable. Me he quedado a cuadros (y nunca mejor dicho) cuando has comentado en la sugerencia que tienes una sartén cuadrada :OBesos.

  24. elo-cocina dice:

    Excelente aperitivo, Su.Ya lo caté virtualmente, ya que lo he ido construyendo mentalmente según leía, y me ha parecedido delicioso.

  25. canela dice:

    Precioso rollito y como dices fácil de hacer. Petons.canela

  26. Iscariote dice:

    En casa nos gusta mucho el salmón y esta receta es de las “facilonas” y “rápidas” que vienen genial a la hora de la cena.Un beso Su.

  27. Pecas dice:

    Estas que no paras, y no nos dejas para a los demas….jejejeje…Muy buena la receta y la presentación, y las sugerencias para ir dandole otro aire.Gracias.

  28. Ajonjoli dice:

    Hola Su,a ver si ya me deja el blogger dichoso dejar el comentario….Me parece una receta elegante y práctica, lo de poner tenerlo hecho antes de que vengan los invitados es una gran ventaja.Y la foto, como siempre, preciosa.Un beso.

  29. El cullerot Festuc dice:

    Ya sabes que me encantan estsa pijadas para los aperitivos…yo hago uno similar pero relleno de queso…xo la próxima vez lo pruebo con la tortilla!! Me ha encantado el huevo para poner la mayonesa…que monada!!!Besos, Eva.

  30. CRIS dice:

    Hola, llego del blog de margarinxi…Sólo puedo decir que a mi también me encanta la cocina…espero aprender muchas cosas en este espacio…y te voy a enlazar a mi blog…(que no es de cocina, es de los que nos comemos todo…)¡¡Tiene una pinta!!Un saludo

  31. CocinArte dice:

    Su, me has hecho feliz!! tu receta como siempre maravillosa y la fotografía insuperable, pero además la puedo tomar en la dieta!! Con lo que me gustá el salmón…rico, rico..Besitos para toda la familia de webos fritosNúria

  32. cookemila dice:

    me apunto al rollon de salmon y con tu estetica zen mas…tu pon los primeros que yo pongo el postre y hacemos una fiesta……….

  33. Anonymous dice:

    maemiamaemiamaemia! qué cosa más rica! seguro que a mí no me quedarán tan redonditos y tan perfectos como a tí, pero los pienso hacer igualmente… jaja. muy curioso lo de la sartén rectangular, nunca lo había oído. es buen idea.cristinabesos manchegos

  34. cuatro especias dice:

    No cabe duda, que sabes lo que haces.A mi me encantan rellenos de mantequilla maitre D´Hotel.Son super finos, exquisitos y deliciosos.Si algún día lo necesitas, no tienes más que pedírmelo.Un abrazo.

  35. Mi nombre "Natanael." dice:

    hola sue, buen aperitivo, lo de las alcaparras , pepinillos y cebolletas le van muy bien,saludos

  36. regi dice:

    Es que es imposible decirte nada malo. Todo es perfecto la fotografia increible el ingenio para hacer este entrante ni te cuento… Seguro que si fueras mi jefe ya me habrias subido el sueldoMuchos petons

  37. Angus dice:

    Qué monería. Un fantástico entrante para estas navidades.Chao.

  38. Francisco dice:

    Otra idea más; tienes razón y hay que ir recopilando para las celebraciones que se avecinan.En este caso la receta es sencilla y sugerente, lo que es de agradecer.

  39. Pedro dice:

    ¡Estupendo aperitivo!¡Y sobre todo con muy buen rollo…!Para hacer los rollitos, yo sugeriría emplear la esterilla de hacer el sussi. Un besote.

  40. Pilar dice:

    Como siempre espectacular!!. Que rico y que sencillo parece y que bien lo sabes preparar todo.Mil gracias por tu sabiduría y buen hacer y sobre todo……Gracias por enseñarnos tantas cosasBesicos mañicos

  41. Margarida dice:

    Aunque llevo unos días algo “falta de ilusión bloguera” cuando me pongo a fisgar “poco” siempre me encuentro alguna delicia, así da gusto. Besos.

  42. Mar dice:

    Me ha encantado la idea de una brocheta con salmón y bacalao ahumados…y una ensalada de rúcula.Un saludo.

  43. Glòria dice:

    Amiga Su,Tomo nota de este aperitivo para esas cenas colectivas que se suelen hacer entre amigos.Hasta pronto

  44. a.g.v. dice:

    Llevo un rato pensando en una variante más pero no doy con nada original. Quizá sea cuestión de ponerse a hacerlo por el método de la “cocina al minuto” que ya te conté: en esa situación de prisa y necesidad, ¡no veas lo que se agudiza el ingenio!Estaba pensando en aceite de perejil o algo dulce como unas gotas de aceite balsámico de Módena o mermelada o compota ¡sí eso es! compota de membrillo como la hace Marige, mi mujer: queda dulce, pero no mucho y con un toque ácido propio del membrillo, así no empalaga y queda refrescante, valga la expresión.Bueno ahí queda eso.Falta llenar la copa:Blanco “Viña Esmeralda”, de Torres, muy muy frío.

  45. morgana dice:

    ¡¡ Qqué sencillos, que bonicos y qué ricos !! Me encanta como quedan.Menos mal que son unos rollitos de salmón, porque con el título pensaba que nos ibas a dar la receta de un desodorante…. jajajaja. Es viernes, estoy desquiciada.Un beso muy fuerte, preciosa.

  46. Pilar dice:

    Mmmmm. Que pinta! Con lo que me gusta el salmón! Es una receta fantástica y muy útil para las celebraciones. Muchas gracias.Besos

  47. aandara dice:

    Rollo de salmon esta buenisimo ya me estoy quedando sin papel de imprimir tanta receta,Un besoAmalia

  48. Margot dice:

    Que bueno debe estar.La presentación un 10 y la foto magnífica.Un abrazo.Margot

  49. Alegna dice:

    Yo tambien siempre pongo aperitivos con salmón que a mis amigos les encanta… cojo tu idea para hacerlos la proxima vez…

  50. Anonymous dice:

    ¡Hola Su!Este aperitivo me parece estupendo. No es complicado y además lo puedes tener preparado con antelación.Yo voto por poner uno de salmón y otro de bacalao ¡qué rico!Un besín.Silvia.Ayer intenté durante todo el día dejar un comentario y no sé por qué, fui incapaz. ¡A ver si hoy hay más suerte!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?