Publicidad

Polvorones caseros

Con los polvorones navideños industriales me pasa una cosa: los dos primeros me los como muy a gusto, pero luego, ya van quedando en la bandeja, los que nadie quiere. Voy reponiendo la bandeja, y mi personal va dejando otra vez los mismos, hasta que ya acabo por quitarlos.

He probado bastantes polvorones. Una amiga me traía unos riquísimos de Sanlúcar de Barrameda, pero os prometo que NADA ES COMPARABLE a los polvorones caseros. Os gusten más o menos, este dulce es un imprescindible, ya que no tiene nada que ver con lo que hayáis probado hasta ahora. El primer mordisco es como disfrutar de una sensación extraordinaria, mucho más ligeros que los comprados, y con un sabor que me pareció delicadísimo.

Es un dulce de muy poca dificultad. Quizá lo que más cueste es hacernos un poco con la receta para conseguir la medida exacta de la harina que nos permita tener un polvorón fino pero que no se nos agriete demasiado y se rompa a la primera de cambio. No sé la duración: hago pocos y se comen del tirón.

Esta masa no requiere amasarla en exceso, por lo que es muy fácil hacerla a mano. Cuando los ingredientes se van integrando, queda algo suelta y un poco terrosa, y la miras y dices: “uy, de esto no saco yo un polvorón…”. Pues sí; después del reposo en el frigorífico, y manipulándola con cuidado, empieza a tomar forma el festival polvoneril casero.

Polvorones caseros

Receta

Ingredientes para 12-15 unidades
350 gr de harina de repostería
40 gr de almendra cruda molida
80 gr de azúcar glas —admite hasta 100 gr si os gustan más dulces—
Más azúcar glas para decorar
110 gr de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de anís
¼ cucharada de canela

Preparación previa
1. Poner la tarde de antes la harina y las almendras molidas en una bandeja apta para horno. La harina estará bien tamizada y bien mezclada con la almendra. Si se hace en la Thermomix, poner en el vaso la harina y las almendras y programar 30 seg., vel. progresiva hasta llegar al 10.
2. Precalentar el horno a 130˚, calor arriba y abajo.
3. Introducir la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejar reposar hasta el día siguiente.
4. De esta masa utilizaremos a continuación únicamente 320 gr. En el proceso de tostado se pierde algo de peso, pero la cantidad final que se obtiene a partir de las cantidades iniciales de almendra y harina depende de la calidad de ésta y del horno.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Formar un volcán con la harina y meter dentro los ingredientes, e ir mezclándolos hasta conseguir una masa uniforme, arenosa, pero con la que se pueda hacer una bola un poco aplanada, que se mete en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.
2. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar un vaso de vino a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
3. Dejar reposar el tiempo que podáis. Yo los tuve una hora y estaban perfectos.
4. Precalentar el horno a 200˚, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más debajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
5. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Thermomix


1. Poner en el vaso la manteca de cerdo del tiempo, la canela, el anís, los 80 gr del azúcar glas y la mezcla que hemos preparado con la harina y la almendra tostada, una vez fría. Programar 20 seg., vel. 6. Tal y como queda vais a pensar: “¡uy esto no es una masa, queda todo suelto!”. Pero si la vais cogiendo con vuestras manos y formando una bola un poco aplanada, veis que va tomando cuerpo, y la bola se hace sin más. Se envuelve en plástico transparente, y se mete al frigorífico entre 30 minutos a una hora.
2. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar el tapón de la Thermomix a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
3. Dejar reposar el tiempo que podáis. Yo los tuve una hora y estaban perfectos.
4. Precalentar el horno a 200˚, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más debajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
5. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Es normal que se agrieten un poco; eso tiene su encanto.

Resumiendo el proceso:

  • Tarde de antes, treinta minutos tostando harina y almendras
  • Día D, hacer la masa y dejarla reposar en el frigo 30 minutos
  • Hacer los polvorones y dejar reposar 1 hora mínimo
  • Horno 15 minutos
  • Duran 5 minutos

A continuación os comento algunos de los problemas que podéis tener. Como regla general os recomiendo hacer una primera tanda con pocos polvorones, e ir a lo seguro en la siguiente hornada.

  • Que queden duros: demasiado horno
  • Que se agrieten en exceso: poca manteca
  • Que se rompan nada más tocarlo: poca manteca
  • Que sepan mucho a manteca: manteca comprada desde hace mucho tiempo
  • Que queden demasiado pegajosos en lengua: mucha manteca

Ni todas las harinas ni todas las mantecas son iguales, por eso cada uno tenemos que coger la medida que nos va bien en casa, que puede variar unos pocos gramos sobre la receta original.

Un truco que tengo para saber si la masa está perfecta, es que cuando la cojo para hacer una bola y meterla en el frigorífico tiene que estar suelta, pero al formarla tiene que quedar compacta. En ese momento, al aplanar un poco la bola con la mano y por el centro no se tiene que agrietar por los bordes. Si os ocurre esto, derretid un poco de manteca y añadid un poco —es preferible ir de poco en poco—.

Los polvorones serán especiales cuando consigamos no pasarnos de manteca y conseguir su punto justo. Tenemos que lograr que no se rompan al cogerlos pero que se deshagan nada más hincarle el diente.

Yo siempre los había hecho con manteca ibérica de la marca “El Pozo”, pero este fin de semana mi carnicero me regaló manteca, y salieron con un sabor aún más delicioso.

Cuando lo consigáis será una de vuestras recetas estrella para disfrutar

A ver todos juntos:
¡Pam…!
¡plo…!
¡na…!

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 180 comentarios para "Polvorones caseros".
  1. silvia says:

    Bueno Su,que delicia!!!Son una delicatessen.En casa,los polvorones,las hojaldrinas,nunca nos han gustado,quizá uno y bueno te lo comes…pero nada más…estos son lo mejor que hice últimamante.
    El problema,es que no llegan a NAvidad,es que voy haciendo y van comiendo,no hay manera de que me lleguen lo que voy haciendo.
    Mañana me paso al turrón y en cuanto pueda al Roscón…..cuanta faena me traes.

    UN besote y feliz tarde de domingo ;))

  2. Amor says:

    Hola Su, el primer paso de dejar la almendra molida con la harina, por favor dime como muelo en la tmx la almendra.
    Muchas gracias Su.

  3. Mónica says:

    Hola Su,
    he hecho tus podvodonez y me han encantado. Tanto me han gustado, que me ha parecido un detalle estupendo para mis seres queridos. Así que, me he liado la manta a la cabeza, he ido a comercial Minguez y he comprado los envoltorios y cajas de pastas para llevarlos bien presentados y colocaditos. ¡Ya he hecho 9 tandas!
    No sé si el año que viene repetiré la experiencia porque está resultando agotador pero lo que si que sé es que en mi casa no vuelve a entrar un polvorón comprado.
    Mi niña de 22 meses, que es una auténtica gourmet, cada vez que come trocito dice: ¡rico mamá! ¡rico! ¡mas!
    Muchísimas gracias por compartir esta receta.

  4. txarel says:

    Hola

    que interesante tu receta pero¿no se pueden hacer con aceite? no me gusta la manteca por el colesterol.
    gracias

  5. Mayte says:

    RIQUISIMOS!!!!. En casa no los han dejado ni enfriar!!!!. Una delicia. Muchisimas gracias por compartir tus recetas.
    Un saludo.

  6. Isabel says:

    hola, los he hecho y están buenísimos!!! gracias por la receta!!!

    Por cierto, ¿sabes qué diferencia hay entre polvorón y mantecado? he buscado por Internet pero no me ha quedado muy claro.

    Saludos…

  7. silvia says:

    Hola Su!!Que bueno que nos aclares las diferencia,muy interesante.
    YA tengo tus polvorones en el blog.
    Mil gracias,qme has hecho quedar muy,muy bien,a mis amigos les han encantado.

    Cariños

  8. silvia says:

    Su,otra vez yo.Me preguntan desde Argentina,si se puede sustituir la manteca ibérica por manteca común…que me díces?
    MIl gracias.

    Silvia

  9. Nasi says:

    Realmente, una vez hecha la masa dices : me he dejado algo. Cuando la saqué de la nevera (no la había envuelto en plástico) se me hizo añicos. La deshice toda y volví a prensarla a trozos en papel trasnparente. Sin quitar el papel le pasé el rodillo, y con un molde de media luna empecé a cortar. ¡Perfecto!. Horno y un poco de azúcar glas y ahí los tengo. Cada día unos cuantos. Ahora iré a por los de avellana. Gracias Su. La gracia de tus recetas no solo es la misma receta sino los comentarios finales que la hacen creíble. Hay veces que sigues una receta al pie de la letra y el rsultado está fuera de todo lo previsible y piensas, ¿el que la escribe, la ha probado?.
    Ánimo Su.

  10. Eva says:

    Acabo de poner el azucar glace a la primera tandita de polvorones y antes de ponerlos en el plato para sacarles la foto me paso de nuevo por aqui para darte las gracias Su. Una receta estupenda, ya sé que lo sabes pero yo insisto. Solamente trabajando la masa ya olia a los polvorones que yo recordaba. Cuando la he sacado de la nevera ha habido un momento de panico al desmoronarse todo , pero después la cosa ha tomado forma y como te digo, sabor a mi recuerdo de polvoron. Menuda fiesta!! Besote

  11. Monygote says:

    Hola Su, es la primera vez que te escribo, aunque te leo desde hace meses y tengo varias de tus recetas siempre a mano (entre otras cosas ya casi no compro pan!). Tengo una duda, no se puede tostar la harina y hacer los polvorones de seguido? Es que como pones que se tueste la tarde de antes, no sé si tendrá esa espera alguna finalidad. Es que acabo de sacarla del horno y por mí empezaría ya a amasar, que estoy impaciente por probarlos!!
    Mil gracias por todo lo que haces

  12. Roberto says:

    Voy a preparar la receta de tus magníficos polvorones. Puede que me pase de perfeccionista pero tengo una pequeña duda en cuanto al tipo de harina a utilizar.
    Habitualmente en todas las elaboraciones de repostería utilizo la harina de fuerza Harimsa con un 13,1% de proteína que viene en paquetes de 750 gramos. Por otra parte alguna vez he utilizado la harina de repostería Gallo que tiene un 11% de proteína, por lo que es harina “floja”.
    ¿Que harina te parece más recomendable para los polvorones?
    Muchas gracias por tu atención, Roberto.

  13. Raquel says:

    Hola Su, voy a ponerme a hacer los polvorones y mi pregunta es por que hay que tostar la harina y la almendra el dia anterior? si la tuestas y la dejas enfriar no es lo mismo? un saludo y mil gracias por tus recetas.

  14. Nadia7 says:

    Madre Mía,¡Que éxito esta receta!.La he hecho de prueba este fin de semana y están los polvorones para perder el sentido.Así que para Nochebuena: podvorones casedos diquisimos……

  15. Jajaja no había visto esta receta vuestra hasta ahora y el título es lo más! A mí me pasa lo mismo con los polvorones, ¡no soporto los “prefabricaos”!

    Voy a seguir mirando vuestras recetas de Navidad a ver qué escojo ;-)

  16. Raul says:

    Buenisimos, la receta me ha salido perfecta, he tenido que estar algo mas pendiente del horno y bajar la bandeja como comentas. Muchas graciaspor todas las recetas ;-)

  17. julia says:

    Bueniiiiiiiiiiiiisssiiiiiiimossssssssssss! Los he hecho con un vaso de chupito y me ha quedado perfecto de tamaño. Cortandolos me ha venido un recuerdo de cuando era pequeña, mi madre cuando hacía esto y pastas llamaba ¿Quién quiere hacer los redondeles??? y se oía YOOOOOOOOOOO!

  18. norma ester says:

    Hola SU.
    Ante todo agradezco tu dedicación a la hermosa tarea de compartir conocimientos con nosotros. Siempre me gustaron los polvorones , pero… aquí en Argentina son distintos.
    Nosotros no acostumbramos a utilizar manteca de cerdo en repostería. Todo se hace con la manteca que se obtiene de la leche de vaca. Supongo que será lo mismo utilizar esta última ¿verdad?

    Es ese detalle que me gustaría conocer. Un abrazo y ¡¡gracias nuevamente!!!

    • Su says:

      No no, no es lo mismo, norma ester, te quedarán como unas galletas pero los polvorones tienen que ser con este tipo de grasa que ustedes no tienen…Un abrazo enorme

  19. Ana says:

    Hola, muchas gracias por tus recetas son estupendas!! me gustaría saber si puedo utilizar aceite de oliva en vez de manteca, pues somos vegetarianos y no la utilizamos… pero me hace mucha ilusion hacer los dulces navideños yo misma, asi que no se si se podrá hacer y si saldrán bien…¿podrías darme alguna idea?
    Muchas gracias

  20. Leonor García says:

    Hola, Su!
    Los hice el otro día y quedaron estupendos. Es más, nos pareció que al día siguiente estaban todavía mejor…
    A ver si encuentro las avellanas y me animo a hacerlos para disfrutar la otra receta.
    Gracias!

  21. la luna says:

    Su,

    he tostado la harina … o al menos eso pensaba. Después de 30 minutos en el horno a 130º tiene el mismo aspecto que al principio.
    ¿Tiene que cambiar de color???
    No se si pasar al segundo paso?

    Saludos,

    la luna

  22. Patricia says:

    Os deseo que paséis unas felicies fiestas.
    He preparado la receta y el tema masa no ha ido mal pero el momento horno… socorroooo, no sé como lo puedo hacer.
    Al principio lo he puesto en la opción que tiene grill y ventilador ya que es la única que tiene la opción de grados y en la segunda bandeja empezando por arriba y se me han chamuscado en un pis pas, sin llegar a los 10 primeros minutos.
    Luego he puesto la opción de sólo grill (tiene 3 velocidades) y aún así en la velocidad más bajita y en la última bandeja de abajo el resultado no ha sido muy bueno.
    ¿alguna otra opción de tema horno? eso sí, de sabor muy ricos, para arreglarlo los he puesto otros 5 minutos por la otra cara porque por el centro daban sensación de poco hechos ¿?
    Muuchas gracias

    • Su says:

      Lo siento Patricia, pero tienes que entenderte con él.
      Realmente la harina está tostada y no hace falta mucho horno, pero si dee estar un pelin dorados, para que tengan ese aspecto rico, pero no mucho tiempo para que no te queden duros

  23. Paula says:

    ¡Hola Su y Cía.!

    Hace años que os sigo y quería felicitaros por fin por los contenidos de vuestro blog. He hecho esta receta a mano varias veces y estoy de acuerdo contigo en que quedan espectaculares (y mi familia también). Muchísimo mejores que los de compra, dónde va a parar.

    Este año por primera vez los he hecho con la Thermomix y, sin embargo, no me han quedado tan bien, no he conseguido darle a la masa esa textura arenosa, acaba derretida y pareciendo una papilla (no le programo temperatura, lo hago tal cual lo indicas). Me pasa lo mismo con la receta de mantecados que también lleva manteca de cerdo y es muy similar a la de los polvorones, al final tengo que acabar añadiendo el doble de harina que haciendo la misma receta a mano. En fin…Seguiremos intentándolo.

    Un abrazo muy fuerte,
    Paula

  24. Carmen says:

    Me costó hacerme con la masa, tuve que añadir mas manteca (casi 30 gr) y me quedaron durillos, aunque muy ricos de sabor! Proxima semana, vuelta a la carga!
    Muchas gracias!

  25. Maga says:

    Tienen una pinta buenísima,como todo lo que tú haces, pero me extraña un poco la cantidad de almendra. ¿Está bien así?

  26. Ricitos says:

    Loz polvorones impre-zi-o-nantezzzzz!!!! He vuelto a la cocina de mi tía Pepa. Gracias Su.

  27. Virginia says:

    Hola Su!
    Que buena pinta tienen, pero como no todo lo que sacas…
    Una cosita. Me iba a poner ahora a hacerlos y me he dado cuenta que no tengo ni anís ni canela porque además esta última no me gusta nad nada… Se podrían cambiar por otros ingredientes o en el caso de la canela prescindir de ellos ?
    Muchas gracias por todo y Feliz año a todos

  28. Silvia says:

    Hola, primero felicitarte por el blog, es estupendo para las reposteras principiantes como yo. Me gustaría saber cuanto tiempo se pueden conservar los polvorones.
    Gracias y un besazo

  29. Marisa says:

    Estupenda receta Su , pero…
    Se podría sustituir la manteca de cerdo por aceite de oliva u otra grasa que no perjudique a los que tiene el colesterol alto?
    Gracias

  30. olaia says:

    Te recomiendo probar unos polvorones que se hacen en el pais vasco, son exquisitos. Se llaman felipe ll, y son hechos a mano. Saludos…

  31. Maribel Gacia Casado says:

    Hola! No m queda claro cuando dices “precalentar 200°,solo grill”…no te refires a encender la parte d arriba del horno, sino el grill? Gracia.s

  32. Mirta Porley says:

    Se ven deliciosos, y son muy fáciles de hacer,el toque de anís me encanta.Saludos desde Montevideo.

  33. bea says:

    Cuanto dias hay que dejarlos reposar? Se pasan o aguantan bien sin problemas? Quiero hacerlos ya hoy hasta navidad es aguantaran bien?
    Muchas gracias!!!

  34. nury says:

    Hola hace unos días hice la receta riquísimos los polvorones. Quiero hacer para navidad cuanto tiempo de antelación los puedo hacer?

  35. Maria says:

    La manteca de cerdo se usa derritida o a punto de pomada mejor?

  36. gilmore says:

    Hola!! Perdona, pero cuando dices 200º solo el grill, es solo la placa de arriba del horno, la de gratinar, ¿verdad?. Lo digo porque hice los polvorones ayer y en 7 minutos estaban quemados!!! La verdad es que solo la de arriba no la uso mucho, ya que no suelo gratinar (a mis hijos no les gusta la costra que se forma), pero utilizo mucho el horno para cocinar y repostería (magdalenas, bizcochos y galletas) y nunca he tenido problemas. ¿Hay que bajar la temperatura una vez precalentado? Lo único es que mi horno es de 45cm, por lo que los puse justo en el medio. Gracias!!

  37. Esther says:

    Hola Su , me encuentro en plena ” operación polvorón ” ….. ayer tosté la harina sola y hoy la almendra por que no la tenía en casa , las junté recién salida esta última del horno ¿ variará la receta por ello ? .
    Voy a hacer una mitad con manteca de cerdo y la otra con manteca de cacao , a ver cuál gusta más .
    Saludos

    • Su says:

      Perdóname ayer no me conecté. Te quedará bien

      • Esther says:

        Hola , lo que no me ha pasado nunca con todas las recetas tuyas que he hecho ( salen a la primera ) me ha pasado con esta ….. me costó un montón sacarla ” adelante” , casi se me quema la almendra , utilicé la que se compra ya molida ¿ es mejor hacerlo en casa ? , luego no conseguía que se quedase formada la bola para meterla en la nevera ….. pero al final algo se hizo .
        Por cierto , quedaron mucho mejor los que hice con manteca de cerdo .
        Muchas gracias por responderme .
        Saludos .

        • Su says:

          No,no te influye entre la comprada ya molida. A veces cuesta más sacarlos adelante porque piden un poco de manteca más, pero si te pasas…de sabor pierden un poco….

  38. Amaia says:

    No quise esperar a Navidad y los hice la semana pasada (después de hacer rosco de Reyes en mayo, en casa ya no se sorprenden con nada). Sólo una palabra: IMPRESIONANTES. No duraron nada, no tienen nada que ver con los que puedes comprar, ya me están pidiendo que los repita????.

  39. Lara says:

    Gracias por la receta. Los hice y no me salieron bien. La harina no se me tostaba (tengo un horno a gas y a temperaturas bajas todavía no lo controlo, tardé tres horas) y al dia siguiente aunque conseguí formar la bola y meterla en la nevera, me fue imposible aplanarla con el rodillo, se me convertía en arenilla. No pude darles forma. He cambiado de marca de harina por si acaso y estoy tostándola a una temperatura más alta. También le dedicaré más tiempo a lo del “amasado” a ver si consigo una masa manejable.

    • Su says:

      No Lara, espero que me leas.
      No necesita mucho amasado, si se te quedaba arenilla necesita un poco más de manteca, y puedes tostar la harina en una sartén removiendo constantemente.
      Dime por favor si lo has visto, no quiero que trabajes en balde

  40. Gorane says:

    Hola!
    Mi duda es la siguiente; si no tengo grill como puedo hacerlos?
    Gracias por tus recetas, son de mucha ayuda.

  41. Patricia says:

    Hola Su
    Una pregunta, la manteca la derrites un poco al mezclarla con los ingredientes?
    Muchas gracias!!
    El otro dia hice el turron de choco y quedo espectacular.

  42. Ana says:

    Buenos días Su, lo primero muchas felicidades por tu trabajo, me encantan todas tus recetas. Y ahora vuelvo al tema de los polvorones, ayer los hice y quedaron con una textura ideal, pero noto un toque picante muy leve pero que me sorprende y que no se a que es debido, ¿se te ocurre a que puede deberse?. Lo único que se me ocurre es que a lo mejor tosté un pelin más de lo debido la harina, lo hice exactamente como ponía en la receta, pero mi horno es bastante potente. Muchas gracias. Un saludo y felices fiestas.

  43. Gema says:

    Me han quedado estupendos, puse un poquito de ralladura de haba tonka y realmente deliciosos

  44. @ladesordenada_ says:

    Tenía muchas ganas de hacer esta receta este año y hoy ha sido el día. He de decir que me ha resultado algo más laborioso de lo que esperaba pero asequible, y he necesitado un poco más de manteca para formar la bola sin que se agrietase excesivamente.
    La sorperesa ha llegado con el horno: el mío debe ser de los que tienen el grill a toda caña, porque la primera tanda se me ha quemado exactamente a los TRES minutos.
    Para las siguientes tandas (he hecho el doble de cantidad de lo indicado en la receta, horneadas en tres tandas) he bajado un nivel la bandeja y lo he tenido cuatro minutos de horno. Espero que no estén crudos por debajo, porque por arriba estaban dorados. Creo que influye el grosor (algunos me salieron muy finitos) , el día 25cuando los prueben me dirán…
    ¿Cuál es la mejor forma de conservarlos? Los he puesto en la bandeja en la que los sacaré, tapados con film. Y ahora dudo también: ya he echado el azúcar glas… debería haberla echado justo antes de presentarlos?

    • Su says:

      Te lo has contestado todo divinamente:
      – a mi me gusta tenerlos unos 12 minutos a 180º y luego darles un toque suace de grill, pero ya veo que has cogido buena marcha.
      – para guardarlos bien como lo hiciste, pero te quedarán sin azúcar glas, también te digo, que luego le pones otra vez por encima y sin problema
      Estás hecha una fiera :-)

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….