Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Lata de hojaldre de bonito escabechado

Ya sabéis por otras entradas el amor que siento yo por todo lo que vaya escabechado. En este caso vamos a escabechar una estupenda rodaja de bonito. Y también la vamos a presentar de una manera diferente para regalar… ¡Bueno, si os dejan en casa, y no le hincan ellos el diente antes! A ver si disfrutáis de esta lata de hojaldre de bonito escabechado.
A todos los que nos gusta cocinar siempre nos agrada regalar algo hecho en casa: un pan recién hecho, unas galletas, una tarta, unas pastas, un paté, y el beneficiario, normalmente lo aprecia muchísimo. Os propongo regalarle esta lata de conserva, un poco más especial, hecha con hojaldre.
Me cuesta, una vez que hemos hecho en casa hojaldre, aconsejaros que utilicéis la tan socorrida plancha de hojaldre congelado, pero por si hay alguien al que le de pereza ponerse con el hojaldre, se puede utilizar el que se compra hecho, eso sí, de una buena marca, y con los patrones que adjuntamos, esta manualidad sale en un periquete, y seguro que quedáis encantados.
Para el escabeche, el mismo procedimiento de siempre, y, sobre todo, buenos ingredientes.

Lata de hojaldre de bonito escabechado

4,71 de 7 votos
Pescados y mariscos
Mediterránea

Necesitarás

  • Papel de aluminio

Ingredientes

  • 1 raja de bonito grande
  • 2 vasitos de aceite de oliva virgen extra
  • ¾ vasito de vinagre de Jerez
  • Agua
  • Unos granos de pimienta negra
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla grande
  • 2 hojas de laurel
  • 1 zanahoria tierna
  • 1 ramita de tomillo
  • ½ ramita de romero
  • Sal

Preparación

El bonito en escabeche

  • Lavar el bonito y secarlo con un papel de cocina.
  • Salpimentar.
  • Poner en una cazuela en crudo la cebolla cortada en aros, la zanahoria cortada en rodajas, el laurel, unos granos de pimienta, el tomillo, el romero y los ajos.
  • Freír el bonito en aceite de oliva durante 15 minutos a fuego lento. Es imprescindible una buena fritura para conseguir un buen escabeche.
  • Poner el bonito encima de la cama que hemos preparado de cebolla y demás ingredientes, y echar el aceite de la fritura por encima. Añadir el vinagre y el agua. La cantidad de agua es orientativa. A mí no me gusta mucha: siempre cubro lo que vaya a escabechar por la mitad, quizás un poco más, y como lo cocino a fuego lento, se hace fenomenal.
  • En tres cuartos de hora está hecho. Este tiempo es para una rodaja de bonito muy gruesa. Si escabecháis otro tipo de pescado como jurel o caballa, en 25 minutos estará listo. Empezaremos a cocer con un hervor alegre, y seguiremos con un hervor moderado para que no se nos rompa. Reservar en un lugar fresco, y mejor comerlo de un día para otro, a temperatura ambiente.
  • La misma apreciación que siempre os digo: si lo hacéis en olla a presión, cuidado con la cocción. No os paséis: es preferible abrir la olla antes y que cueza un poco sin tapa.

La lata de hojaldre

  • Para prepararla, tenéis que utilizar los patrones. Yo os propongo la forma de una lata redonda, ya que son las que yo utilizo, pero podéis darle la forma que os apetezca: las rectangulares quedan muy bien. Pinchar con un tenedor las piezas para que no suban en exceso.
    Lata de hojaldre
  • Cortar con un cuchillo muy afilado las tres piezas, y pegarlas, dándole la forma de lata, con un huevo batido. La tapa de arriba la enrollaremos con cuidado sobre una varilla que hagamos con papel de aluminio, como si de un abrelatas se tratase.
  • Darle a toda la lata una mano de huevo batido, y poner dentro de la misma una bola hecha con papel de aluminio.
  • Meter en el frigorífico unos 15 minutos.
  • Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.
  • Meter en el horno, y bajar este a 200°. Tiene que estar unos 10 o 15 minutos. Como siempre, vigilar el tiempo: tiene que estar dorada.
  • Dejar enfriar en una rejilla y sacar con cuidado el papel de aluminio. A mí me gusta meterla de nuevo unos minutos al horno, para que se seque el hojaldre por dentro, y quede más crujiente.

Montaje

  • Cuando el hojaldre esté frio, coger un trozo de bonito de la misma medida que el hueco de la lata.
  • Poner en un frasco un poco de salsa del escabeche, y ya está lista para regalar o tomar.
El bonito en escabeche en la cazuela

Su

Publicado por Su, el 16 de enero de 2009. Esta entrada está guardada en: Pescados y mariscos. Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 84 comentarios para "Lata de hojaldre de bonito escabechado".
  1. la vella carmanyola dice:

    Ai Su!! es que ya lo huelo y con el hambre que tengo. Y es tant rico el escabeche. Ayyyyy!! por dios!!Recurdos.

  2. Angus dice:

    Excelente presentación.Una vez intenté escabechar unas caballas pero no me quedó muy bien. Habrá que seguir probando…

  3. Angus dice:

    Oye, los 45 de min de coción del escabechado son a fuego suave, tipo confitado?

  4. cibercuoca dice:

    Quiero que me obsequien ese plato tan” bonito”Besos Su Buen fin de semana

  5. regi dice:

    Como siempre perfecto Me alegro que tu sigas cada dia con tus recetas esto anima

  6. Begoña dice:

    Voy a tener que pedir la prejubilación!!!! No me da tiempo a asimilar tanta maravilla. El escabeche un escándalo y de la lata hojaldrada ni hablo. ESPECTACULAR, como de costumbre. No cambies nunca.Un saludo, Begoña

  7. Onega dice:

    me parece una presentación muy,pero que muy original… mne ha encantado y la tendré en cuenta como presentación de un estupendo plato de bonito escabechado.Como todo lo que haces ¡¡genial!! ya me he abonado a tu blog…jeje…no me pierdo una novedad.un saludo

  8. Chari dice:

    Su cada día nos sorprendes más, qué bonita presentación.Besos!!!

  9. La Cocina mia dice:

    Me has dejado con la boca abierta y no solo por el deseo de morder la foto, sino por la sorprendente presentación. Eres única.Un abrazo

  10. Pilar - Lechuza dice:

    Su te has lucido nuevamente!! Que detalle más impresionante para regalar y porqué no, para sorprender a los de casa!Siempre me costaba trabajo masticar las latas de conserva, las encontraba duríiiisimas, ahora me has solucionado ese problema. Gracias de corazón.un millón de bicos

  11. María dice:

    Oh!!! Me encantan los escabeches y ya no te digo presentados en una seudo lata. Como tengo la comunión del enanito este año y va a ser todo de picoteo la lata acaba de ser adoptada para presentar alguna ensalada.¡Viva Su!

  12. EnLaLuna dice:

    Que bonito Su!Me ha encantado la lata, seguro que te copieteo esto…

  13. recetasdemama.es dice:

    Este plato es una preciosidad. Seguro que muy rico, y tan bonito que dará pena romper esa lata crujiente de hojaldre.Eres genial. Besos. Ana

  14. Bea dice:

    Buenos días,,, me ha encantado la presentación!!!! super original…y además rica!! Un beso.B

  15. Maria dice:

    Magnífica idea de presentación, divertida y nueva.. Hasta para otras cosas. Muy bien !!

  16. Pilar dice:

    Muy divertida la presentación. Oye a mi nadie me regala esas cosas que tu dices!!, ni galletas, ni pan, ni tartas…. ya tardas eh! jejejUn besico

  17. SandeeA dice:

    pues a mí los escabeches no me van mucho… pero esta forma de presentación me encanta! yo todo lo que sea encerrar jajajaja.Gracias por la idea!

  18. manel dice:

    me parece un detalle estupendo, en efecto, y un detallazo por tu parte regalarnos estas magníficas ¿recetas? la palabra queda corta, habrá que buscar otra más apropiada para tus artículos.no te dije nada de las migas porque me parecieron fantásticas y espero a hacerlas por primera vez, ya te comentaré. un beso.

  19. Carlos Dube dice:

    Los escabeches me encantan, y de cualquier tipo, pero esta presentación está a otro nivel. Ya veo que eres una maestra de los mismos, y que te pirran como a nadie, pero con esta presentación, vamos, me la regalan y es verlo para creerlo. ¿Dónde se te ocurren estas ideas?. Espero que ya estés mejor. Un saludo Su.

  20. CocinArte dice:

    Ains Su mi niña!! Es genial, genial…El pescado riquísimo, pero la presentación es imaginativa al máximo…de verdad que me ha dejado alucinada!!BesitosNúria

  21. Batxi dice:

    Estupendas fotografías :)Bueno… también está perfecta la elaboración y la presentación Su.Me encanta.Un beso, Batxi.

  22. pepa cooks dice:

    Pero que original y artista eres, yo quiero una latita de esas que se ve muy rica, como somos casi vecinas ¿ me la podrás mandar verdad?, besitos pepa.

  23. mc dice:

    ¡Que original Su!!La verdad es que cuando leí lo de lada de bonito ni me imaginé a lo que hacía referencia…nunca he preparado escabeche, pero tengo ganas, así que con esto a lo mejor me animo. Saludos

  24. somaral dice:

    Su,tienes ideas geniales. La lata ha quedado chulísima y es muy original para regalar y para “quedarse” con los invitados, je,je hoy comemos bonito escabechado de lata…A mi también me gusta el escabeche, pero el casero por lo general los comerciales suelen ser muy ácidos.Muac.

  25. Julito dice:

    De regalar nada.Esta me la quedo para mi solito, como buen abrelatas que soy.Un besazo y chapeau!!!

  26. martuki dice:

    Hola Su!!!como siempre me dejas boquiabierta con tu imaginación y creatividad a la hora de presentar los platos, de sabor tiene que ser delicioso, coincido contigo en que los escabeches son una verdadera delicia!MATRICULA DE HONOR!!muack

  27. Mar dice:

    Wow, esto se lo regalo a mi padre y me come a mi a besos, que rico y que gran regalo, y lo mejor de regalar así es el tiempo dedicado a esa persona y haber pensado en ella mientras lo hacías, muy bonito me encantaUn besote grandote

  28. LILU dice:

    Que hermoso plato. es una idea genial!!!! vere si me animo a hacerla!!!!

  29. coro dice:

    Me dejas con la boca abierta una vez más, qué regalo, de momento para mis ojos pero caerá… sí, sí, caerá. Un abrazo regalista

  30. Tximeleta dice:

    Entro en tu blog para aprender cocina y salgo sabiendo patronaje! ;-)Si eso es un regalo yo me como hasta el papel que lo envuelve.Fantástico bonito. No acostumbro a comerlo en escabeche, pero sí de otras muchas maneras. Cuando es temporada, compro el bonito por entero y a disfrutar. Hasta en un buen tartar está exquisito.Esta receta se come primero con los ojos. Su, ¡estás que te sales por los bordes! GENIAL.Arantza

  31. delantal dice:

    Qué cosa más impresionante la lata fingida de hojaldre, estará riquísimo el escabeche dentro, me parece una idea originalísima, propia de tí, Su, que eres única para estas presentaciones.Maravilloso. Me tienes boquiabierta.

  32. La Quinta de Luculus dice:

    Insuperable, magistral…, vamos a crear un club de fans tuyo! no hay palabras suficientes para elogiarte, artistaza!Un beso

  33. Anonymous dice:

    Hola Su, aquí estoy de nuevo,no te he dejado comentarios porque como tu ,estoy arrastrando trancazo desde hace dos semanas y no me lo quito de encima.Me gusta mucho esta presentación ,pero una pregunta ¿no queda muy seco a la hora de comer el escabeche con el hojaldre?,ya me contestaras.Espero que ya estés mejor,un besazo,Isabel

  34. ARA dice:

    Bueno, ahora ya se que me he quedado sin palabras.Plas, plas, plas y plas. Osea, ole, ole y ole tus webos.

  35. nieves dice:

    Ay dios mío. Yo a lo más complicado que llegué con el hojaldre, fué a hacer les casacielles. Ni me imagino la “lata” que me daría preparar ese estupendo escabeche enlatado. Pero… dime: lo haces antes de ir al trabajo, o después de volverrrrr??? Me tienes totalmente impresionada por tantísima paciencia.¡¡¡Te quedó de lujo!!! Te felicito.Un abrazo.

  36. Pecas dice:

    Nunca hubiera imaginado que se puediera comer la lata….. y con el relleno que le has puesto de lujo. Lo de los escabeches es algo que tengo pendiente, no lo he hecho nunca y con la propaganda que le das como para dejarlo sin hacer. Tendré que ponerme a ello.Me dijo anoche un pajarito (de unos 2 metros de altura) que ya estabas mejor, me alegro. Ale a seguir peleandose con los papeles de la ofi que ya queda menos. Animo.Besos.

  37. Glòria dice:

    Esta vez te has superado, eh?. El detalle de la “lata” es genial y el escabeche, delicioso!.Un beso

  38. María José dice:

    No sé que me ha gustado más si la receta o la presentación.Después de haber estado pachucha esta semana, nos regalas este plato. Eres genial.Mi manera de darte las gracias es ir al congelador a sacar una rueda de bonito…Os mando un abrazo,María José.

  39. Caracoles Juan dice:

    SU, perdona que entre en tu casa de esta manera, ya que he cruzado por el patio de otra casa.Solo quiero decirte que he seleccionado tu blog, para un trabajo que estoy haciendo, tendrás todos los detalles el día 27/1/09 en mi blog, pero si quieres saberlo antes me puedes enviar un e-Mail y serás informada, con todo detalle.Un cordial saludoJUAN

  40. Pedro dice:

    ¡Llegaste a probar mi “escabechina de berenjenas”…?¿Por cierto, lo que escabechas es el bonito o la lata…?Bueno, que me has dado una idea porque lo que has hecho debe estar muy rico.Ciao.

  41. carmen rico dice:

    Su me has dejado sin aliento!!! el bonito escabechado, vale, exquisito, pero la lata…ahi ya no tengo palabras. Solo decirte: Felicidades cocinera.

  42. elo-cocina dice:

    Si el escabeche no estuviera inventado habría que inventarlo, Su.HIPER-IMAGINATIVO.

  43. Sonia Martín dice:

    En este caso desde luego se puede decir que me comería hasta la lata. Como siempre, verdaderamente sorprendente. Besitos para tí y para tus princesas. Bueno, y para el rey de la casa. Sonia

  44. Maria Jose dice:

    Sin palabras…con lo que me gusta a mi el escabechado…ufffff

  45. a.g.v. dice:

    Ingenio y originalidad ¡p´a qué más!Un beso.Alberto.-

  46. Margot dice:

    Que chulada Su, me encanta, es super original encima debe estar de muerte.BesosMargot

  47. cristina dice:

    su, haces unas cosas… que cada vez que visito tu blog me quedo con la boca abierta. esta lata de hojaldre es genial. además, se me ocurre que también puede servir para regalar muchas más cosas (el bonito escabechado es muy buena idea), como trufas, bombones salados…además, ese escabeche tiene muy buena pinta. felicidades por ser la mejor del mundo mundial! jeje.besos manchegos

  48. Mar dice:

    Viva esa lata!!!Es genial, Su. Todavía no nos habíamos recuperado de tus cuencos de pan y nos atacas con la lata de hojaldre!!Tu si que sabes hacer que la gente como con los ojos.Un saludo!

  49. Iscariote dice:

    A mi también me gustan mucho todo tipo de escabeche. Me da igual que sean a base de pescado o de carne.Por cierto si vas a regalar esta preciosa lata acuerdate de los amigos que tienes en Valladolid ;)Un saludo

  50. Rosa dice:

    Deliciosa receta con una presentación original y bonita.Artista!!!!!!!!!!!Besos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?