Publicidad

Palmeritas de hojaldre con chocolate

O podría llamarse “las famosas palmeritas de hojaldre con chocolate”.

Estuve dudando si compartir con vosotros una receta tan conocida —no hay nadie al que le guste la repostería que no las haya hecho—, pero siempre que me viene esto a la cabeza, a continuación pienso que seguro que hay alguien que todavía no las conoce.

Son tan fáciles de hacer que las puede realizar un niño: solamente necesita ayuda de un mayor para el corte y para la manipulación del horno.

De paso, este post, con una receta muy conocida, me sirve para comentar unas cosillas que tenía yo ganas:

  • ¿Por qué tiene tanto éxito esta receta? Indudablemente, porque es buena, fácil, vistosa, e infinitamente más rica que la versión industrial. Estoy a favor de la repetición de recetas. Sí, sin duda alguna. Hay quien piensa que esto puede quitar cierta originalidad a los blogs, pero yo no estoy de acuerdo. Por muy repetida que sea una receta, cada cocinero le da su toque y siempre, siempre, se aprende algo. Además de lo tantas veces repetido en esta casa —y que lo tengo muy comprobado— que por muy conocida que sea la receta, hay muchísimas personas que buscan información en Internet, y que no saben de ella.A mí no se me olvida que el fin último de mi blog es que en mi casa se coma mejor, cosas más ricas que no he probado antes, y a las cuales ahora tengo acceso a través de compañeros de la blogosfera, y que mis hijas tengan un buen recetario para el día de mañana.
  • Que esté a favor de la repetición de recetas no significa que no siga investigando o rescatando recetas de mi tierra o de otras. Creo que todo eso es lo que hay en casi todos los blogs de cocina, por eso abogo por una blogosfera plural en la que cada uno, con criterio responsable, dé lo mejor de sus recetas, y que realmente sean comprobadas, hechas y rehechas, para que el que las haga tenga los menores problemas posibles al enfrentarse a un plato nuevo.Nunca hay un plato igual a otro: todos les damos nuestro toque diferente y lo estupendo de esto es poner a todo el mundo a guisar, a que le apetezca hacerlo, porque a partir de ahí, se ponen en marcha un montón de cosas buenas: recuerdos de la infancia, olores y sabores perdidos, pensar en que ese plato le puede gustar a alguno de los tuyos, pensar en las modificaciones para que se adapten a los gustos de tu casa… El resumen de mi filosofía es que las recetas no son del que las ofrece si no del que las hace: la receta no es una formula química exacta; varía de una cocina a otra. Esto no quita para recalcar lo importante que es en este mundo de la blogosfera de recetas reconocer y enlazar a su autor. Ya sabemos todos los abusos que hay en estos temas y que tanto nos enfadan, cuando alguien con poca educación —y mucha jeta— lo hace.
  • Por otra parte, quiero animaros a todos los que os apetece tener un blog de cocina a sacar ese proyecto o ilusión adelante. Las herramientas que nos ofrece Internet son muy fáciles, y se va mejorando en todos los aspectos conforme se va rodando, sobre todo en fotografía, en escritura y en cultura culinaria. Sois vosotros los que os marcáis cuando queréis publicar y qué queréis publicar. Cada blog se hace con sus lectores, con sus conocidos y con sus blogs favoritos. Os invito, a quienes lo estéis pensando, a lanzaros. No hay nadie en la blogosfera que se niegue a echar una mano ante una duda que tenga alguien que empiece. Me satisface ver cómo crece la blogosfera gastronómica.
  • Y por último, quiero daros a todos los blogueros mil gracias por vuestro trabajo. Los que me conocéis sabéis de sobra lo que valoro cada plato de vuestros fogones y cada minuto de vuestro notiempo dedicado a este mundo tan apasionante.

Tú, que me estas leyendo y no has probado estas palmeritas, que se hacen solas, por favor, vete para el Lidl, compra dos planchas —una es poco— y corriendo para casa. Locos se van a quedar los tuyos. Es justo reconocer que están igualmente buenas con otras marcas de hojaldre, por ejemplo, La cocinera, y ya con hojaldre casero, te puedes morir.

A ello.

Receta

Ingredientes
1 plancha de hojaldre rectangular
Azúcar

Se necesita un cuchillo afilado y un rodillo de amasar.

Si las quieres bañar de chocolate, una buena tableta de chocolate para fundir.

Preparación
1. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

2. Colocar la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear. Extender azúcar por encima del hojaldre. Nos podemos ayudar con una cuchara.
3. Señalar suavemente con un cuchillo el centro de la plancha de hojaldre.
4. Ayudándonos del papel, doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línera marcada con el cuchillo.
5. Repetir con el lado derecho. Extender azúcar de nuevo, y pasar suavemente el rodillo por encima, para que se adhiera bien el azúcar al hojaldre.
6. Volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha de hojaldre.
7. Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo, y pasar el rodillo suavemente.
8. Doblar un lado sobre el otro, como se indica en el dibujo. Echar azúcar de nuevo por los dos lados, y presionar suavemente con el papel.

9. Cortar a rodajas de 1 cm de espesor con un cuchillo muy afilado. Y ponerlas separadas en la bandeja del horno.
10. Hornear las palmeritas unos 12-15 minutos. Darles la vuelta con cuidado, y hornear un par de minutos más.

Ya os he contado mi método casero para atemperar el chocolate y que os quede brillante —lo habéis visto en los êclairs y en los bombones—. Consiste en poner al baño maría en un bol, encima de un cazo con agua al fuego, las 2/3 partes de la tableta. Cuando el chocolate está fundido y muy caliente, retirar del baño maria y añadirle el tercio restante de chocolate. Remover bien hasta que esté deshecho. Con esto bajamos al temperatura y conseguimos un brillo y una textura estupenda.

Poner el chocolate en una taza —en la que quepa la palmerita— y sumergirla hasta la mitad, dejar que escurra el chocolate, y ponerlo a secar en una rejilla.

Si os apetece ver nuestro vídeo.

La foto está inspirada en una de Mikel Alonso, fotográfo gastronómico del que podréis haber visto muchas fotos publicadas. Hace tiempo que la vimos, y se quedó grabada en nuestra memoria; ahora, surgió el momento de versionarla —la suya son rodajas de pomelo— para poder compartirla con vosotros. El numerito de montar el tendal y que las palmeritas no oscilaran, para que la foto no saliera movida, se quedará para un making off, cuando seamos mayores. Más mayores, quiero decir.

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 117 comentarios para "Palmeritas de hojaldre con chocolate".
  1. Iscariote dice:

    A mi me pasó lo mismo, las hice con chocolate y ralladura de naranja con cardamomo¡buenísimas!, pero como estaba la gastrofera plagada de palmeritas (parecía un oasis…), no colgué la receta. Pero si que es cierto que todas las recetas, aunque se llamen igual, tienen todas, pero todas, el "toque diferente" de quien la hace. La fotografía me parece de las más bonitas que habéis puesto en el blog!!! Que eso también hace una receta diferente, el ojo avizor de quien apreta el "gatillo"…Un fuerte abrazo!

  2. Anonymous dice:

    Me encanta la forma sensilla en que explicas las cosas … estas palmeritas ya las tengo fichadas para esta semana….bañadas con chocolate…mis felicitaciones al fotografo…. ana maria

  3. La cuina vermella dice:

    Hola familia, mi madre lleva tres meses diciendo que quiere hacer palmeras y no se atreve!! ahora mismo la llamo y que vea tu tutorial palmeril!!!A ver si tengo suerte y mañana me zampo palmeras para merendar. Un beso enorme.

  4. Inmaculada (Adi) dice:

    Cambio plato de ensalada de lentejas por palmeritas manchegas.Como un intercambio de rehenes, pero muchísimo más mejor que bueno…

  5. Gabriela dice:

    te quiero felicitar por el blog. Yo tambien soy amante de la cocina… Saludos!

  6. Ivana dice:

    Buenos consejos!! Y estoy deacuerdo de que aunque se repitan recetas, cada uno le dá un toque o una historia diferente, lo importante es hacerlo y practicar, que es la base de ir mejorando!!Ahora me voy a ver ese fotografo que comentas, me encanta!!Besazos y leí el post de Margot!Felicidades!

  7. Talita dice:

    Las palmeritas son muy sencillas cuando hechas con hojaldre de compra. Muy original la foto de presentación.

  8. Penny dice:

    Todo lo que has dicho es cierto, yo pienso igual que tú. Por más que una receta este repetida en los blogs cada uno tiene su toque personal, como en la presentación. Yo también las hice y las tengo pendientes de subir, claro que la fotografia ni por asomo es como la de Mc pero también hice un montaje para darles un aire nuevo. Como siempre família FELICIDADES!!!Petonets.

  9. CocinArte dice:

    Su, tus aportes siempre son fantásticos aunque se traten de unas palmeras sencillas para algunos, pero para otros quizás no sepan ni por donde empezar. Y tú has hecho un curso completísimo y maravilloso para que a nadie le de miedo iniciarse.Me han encantado esa foto de las palmeras colgando del hilo con las pinzas…Núria

  10. Chari dice:

    Su, aunque la conozcamos es un placer ver las fotos con las que nos presentas tus trabajos.Un besito!!!

  11. Yolanda dice:

    ¡Hola Su! Yo creo que cuando una receta abunda tanto en la red, la cocina tanta gente, lo que much@s hacemos, como en éste fue mi caso, es darle un toque diferente, para que la visita al blog de uno no se convierta en un rápido "click" sobre el aspa para cerrar la página. Quiero decir, la repetición también agiliza el ingenio.Mírate tú: * No has podido poner una foto de unas palmeras sobre un plato. ¡No! Has buscado la originalidad. * No has colgado un vídeo explicativo donde se pueda ver bien clarito como doblar el hojaldre. ¡No! Nos dibujas un diseño.Es muy interesante crear un blog. Ya que tú animas a muchas de las personas que te visitan y que no tienen blog, a que se hagan uno, yo me uno a ti. Se entra en un gran mundo en el que nadie conoce a nadie pero todos nos conocemos. Nos permite investigar y aprender.Muchas gracias por acordarte de todas las personas que como tú dedican un tiempo diario a la cocina, al blog y a contactar con tantas otras personas que comparten la misma aficción. Muchas gracias también a ti, por tu labor, tu enseñanza, tu buen gusto y tu saber hacer.Un besote.

  12. Yolanda dice:

    Vuelvo de nuevo. ¿Sabes si Mikel Alonso tiene web? He buscado y no he encontrado nada.

  13. María Lunarillos dice:

    Preciosa la foto, Su. Riquísimas las palmeritas, doy fe.Un beso.

  14. The kiwi kitchen dice:

    Las palmeritas divinas pero felicitaciones especiales por la foto y las explicaciones tan bien detalladas.Te ha quedado genial!Besos,Nuria

  15. Marymary dice:

    Como siempre lo bordas, da igual que esta receta este ya muy vista, lo bordas!!! enhorabuena! la foto genial!Un besito

  16. Ajonjoli dice:

    jajaja me ha encantado! sobre todo lo de el numerito para que las palmeritas no oscilasen :)Y, ¿sabes una cosa? ¡yo nunca he hecho palmeritas!un beso.

  17. Elvira dice:

    Hace más de 10 años que hago palmeras, rellenas, sin rellenar, bañadas en chocolate… se las ví a Eva Arguiñano cuando cocinaba con su hermano y me parecieron tan fáciles y resultonas q cada vez q he tenido invitados a casa las he presentado. Y no falla, todo el mundo se tira de cabeza a comerlas. Tienes invitados sorpresa y en un momento con el café, tema resuelto. Sí que es cierto q todo el mundo las tiene publicadas, pero y que más da,cada uno le da ese toque personal que las hace únicas. Como siempre, unas fotos fantásticas y lo mejor, super originales. Un abrazo

  18. cristina dice:

    pues yo soy de las que sí ha probado a hacer las palmeritas, y tengo que decir que tienen muchísimo éxito y también que no duran nada en la bandeja… yo suelo ir a lidl, compro dos planchas de hojaldre y empleo una en hacer mini palmeras y otra en hacer mini croissants rellenos de nutella (estos últimos desaparecen con mayor rapidez, te los recomiendo si no los has hecho nunca). son el broche perfecto para una comida de invitados junto con el café.en mi opinión, el enlace al vídeo que has puesto no sirve de nada al lado de tu explicación. hay que ver qué bien nos lo cuentas todo!una vez más, muchas gracias por la receta.besos manchegos

  19. recetasdemama dice:

    Creo que aunque hemos hecho palmeras y palmeritas hasta aburrirnos, en cada cocina ha habido unas manos que le han dado su toque "personal"… Las tuyas han quedado de lujoBesos. Ana

  20. Begoña dice:

    Las palmeritas son una delicia y admiten muchas variaciones, así que hay que seguir con su promoción.La foto maravillosa.Yo también me suelo plantear a veces si publicar alguna receta, pero el origen del blog fué la recopilación de las recetas familiares, así que hasta la cosa más sencilla que se haga en nuestra cocina, creo que tiene derecho a estar publicado. Y además seguro que hay algun alma errante a la que le interesa…, ó dos ó tres…Un saludo, Begoña

  21. piquices dice:

    Hola Su, mira tú por donde de nuevo probaré las palmeritas. Es que la verdad parecen sencillas pero a mí no se me dan nada bien, siempre me salen duras. Estas tienen una pinta estupenda, y la foto ni que decir tiene, claro. Con el hojaldre del Lidl no las probé, es que en Ferrol no lo encuentro nunca, y eso que voy exclusivamente a buscarlo. Voy a intentarlo con el hojaldre casero, como salgo de vacaciones este viérnes, ya tendré más tiempo.Te contaré el resultado.Un bicoPiqui

  22. arrozconbacalao dice:

    Vaya currada. Me encanta la receta por supuesto, pero la foto y los croquis, son de premio pritzker de ingenieria.Felicidades!

  23. Carlos Dube dice:

    La foto de las palmeras alucinante, super original. Felicitaciones de nuevo a tu Mac!!!. Pero es que no sólo eso, sino los pasos perfectamente explicados, con dibujos claros y concisos. Lo que cuentas te doy la razón, en la blogosfera no se repite, no hay nada igual. Pues mira, sobre tu forma de hacer chocolate fondant, no me acordaba lo de añadir parte del chocolate fuera del fuego para aumentar los brillos. ¡GRACIAS!Madre mía, que post.

  24. morgana dice:

    Jo, qué ricas. Olé por las explicaciones, olé por esquema y, sobre todo. OLÉ POR ESE TENDAL. Dan ganas de jugar a eso de enganchar la manzana colgante con los piños y sin tocarla pero con las palmeritas. Pero no, que acabarían "destrozadas" y hechas migas y me daría una pena…Qué grande eres, Su de la Mancha manchega.

  25. LuzMa dice:

    Me ha encantado, sencillo, rápido….y con chocolate!!! las explicaciones estupendas y la foto maravillosa.Besos.

  26. Pilar dice:

    Nunca está de más recordar recetas tan apetitosas como esta. Muchas veces ayuda a volver a realizar algunas que tenías olvidadas. Una fotografía muy sugerente.Saludos

  27. amiloquemegustaescocinar dice:

    Como no conocerlas!!! de todos los bollos y pasteles que comía cuando era "joven" ;) estas han sido siempre mis favoritas!!!Pero no me he atrevido nunca a hacerlas… MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA!! no sé qué decir… te superas post a post :)un beso

  28. Eva dice:

    una receta estupenda donde las haya, y con chocolate!!!!la foto espectacular!!!bs!

  29. ARA dice:

    Como tu dices, todo al que le gusta la pastelería las ha hecho alguna vez. Pero esta foto…….. es lo mas de lo mas. Felicidades por tanta imaginación.

  30. Mar dice:

    A mi me salieron un poco raros pero lo quiero volver a intentar porque algo no lo hice como debía…Un besote

  31. fracas dice:

    eres una artistazaaa!!! nunca me había atrevido ni a intentar hacerlas porque creí que eran complicadisimas, pero con tu gráfico estoy deseando ir al super a por una plancha de hojalde e intentarlo, muchas gracias!!!

  32. vacapaca dice:

    Yo también las preparé y la verdad que son muy facilitas… que ricas y económicas. Muy buena explicación! Un beso, Montse.

  33. carmen rico dice:

    No hay ninguna receta igual a otra, como tampoco hay una "bloguera" como tú!!! Madre mia que post!! y que foto, todo lo hacéis grandioso.Me ha gustado mucho leer tu post, no puedo estar mas de acuerdo y además das mucho ánimo cuando la inspiración flojea….Un beso

  34. Onega dice:

    Pues mira, Su. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre los blogs, sobre las recetas y sobre la ilusión con que cada una confecciona su propio blog. Yo, jamás creí que la cocina (particularmente, la repostería) iba a ser algo tan importante en mi vida.. y el blog e internet han contribuido a ello.De las palmeritas… ¡¡nada que decir!! simplemente deliciosas y las tuyas, como siempre, espectaculares y originales en su retrato a no poder más. un beso grandote, grandote.

  35. Lolo Abracadabra dice:

    Hola ! Muchas gracias para tu visita y tu simpatico comentario! :o)Justamente, vuelvo (ayer) de 4 días pasados en Barcelona, me regalé de tapas, fideuas, pan con tomate y todas las especialidades que adoro. Viva Espana !! :o)Tu blog es rellenado por golosinas, y tus fotos son muy apetitosas(apetecibles), volveré a visitarte pronto.Hasta luego!

  36. Marta dice:

    Qué foto más bonita Su! las palmeritas son buenísimas y aunque últimamente se han visto mucho por aquí, no le quitan el mérito y el aporte personal de cada cocinero.Besos

  37. María dice:

    Yo no quiero quitar el protagonismo a la cocinera (que por cierto me da mucha envidia que puedas hacer un blog tan bonito) pero… quién te saca esas fotos tan ideales??!! Mil gracias por este espacio me está haciendo ganar muchos puntos frente a la familia y amigosun besote

  38. Bernardo Romero dice:

    Anda que no, Su. Compartimos evidentemente la misma filosofía culinaria y me parece a mí que probablemente vital. En fin, que te tengo ya enfilaita y acudo a tí en busca de ideas y cosas buenas para compartir con los demás, que es la mejor manera de disfrutar de la buena mesa. Lo del bol de hielo para el gazpacho, lo intentaré y ya te contaré. La foto de las palmeritas en el tendedero (o tendal como decís vosotros), fantástica. Este Mikel Alonso puede que sea el que le hacía las fotografías al Arguiñano. En Huelva debo de tener un libro de fotos suyas que me regaló el gran Carlos (un tio divertido y genial) cuando le presenté en el Festival Iberoamericano una peli que produjo hace unos años. Un abrazo y te repito que ha sido un auténtico placer y un honor conocer tus webosfritos. Condió.

  39. Juan Ignacio Pascual dice:

    Menuda pinta… y menuda FOTO.Perecto como siempre Su.Ya las intentaremos probar, la operación bikini nos mantiene alejados de los dulces.Un besote

  40. Vicky Ortiz dice:

    Nada de lo que has puesto en la receta me parece raro, viniendo de vosotros no se puede esperar menos. Sólo una cosa me ha llamado la atención, que digas que vayamos al LIDL a comprarnos el hojaldre. Con lo que tu eres para las cosas caseras, jijijijiji. Es broma.La verdad es que es mucho más rápido y así se animará más gente a cocinar.Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.Gracias por hacernos más ameno el día. Porque con tanto papeleo….Besos.

  41. Penny dice:

    Oye, ahora entre tú y yo y sin que nadie se entere…….sabes? ayer me quedé como una tonta esperando ver las imagenes de la explicación…..claro que……fue al cabo de un minuto que me di cuenta de los dibujitos, jajajajaaj, si es que más torpe no nazco!!!!Petonets manchega!

  42. ELS PEIXOS dice:

    Que tal , Su !!!!Estoy de acuerdo contigo con casi todo, pues ya que todo lo tenemos que hacer muy bueno , si te hicieras tu misma el hojaldre aun estarian mas buenas las palmeritas.Solo es:agua , sal , harina y grasa y laminar y laminar y laminar….Estoy de acuerdo contigo aunque yo no enseño lo que cocino y cocino mucho!!!! porque mi bloc es demostrar que todavía queda mucho pescado bueno, y que todavía por suerte , quedan algunas pescaderias que nos gusta tener el pescado muy fresco y muy bueno, porque como muy bien sabeis muchos, cada vez hay en las pescaderias mas pescado de muy lejos y muchas cosas que nos dicen que son y no son.Mi bloc no cocina pero enseña que hay pescado muy bueno para poder comer.Perdona el rollo pero yo tambien tenia ganas de contaros esto.En cuanto a las palmeras , estan estupendas pareces una pastelera de verdad!!!!Un abrazo muy fuerte y perdona las molestias.

  43. maria elena dice:

    que razon tienes!!!efectivamente yo las vi en un blog y las prepare,tuve tanto exito que se lo comente a amigas que por supuesto fueron corriendo a comprar el hojaldre.respecto a los blogs yo tambien animo a todo el mundo,el mio no tiene ni un año,y estoy enganchada totalmente,la gente responde fenomenal cuando se pide ayuda,y el ver que poco a poco te van dejando mas comentarios es un placer,yo que soy muy nueva en la cocina lo estoy aprendiendo todo gracias a los buenos cociner@s que colgais vuestras recetas.bss.

  44. Zerogluten dice:

    Pues mira yo hoy te voy a ser sincera. A mi las palmeras en general me han gustado con locura de siempre. Quizás sea uno de los dulces que más he consumido a lo largo de mi vida. Simples, de chocolate, de huevo aquí en Andalucía, de coco en Aragón… como verás me las conozco todas, pero la foto de las tuyas tendidas me ha dejado ojiplática.Hoy mi ole para la cocinera es totalmente compartido con el fotografo. Un ole con ole y con ole para ese pedazo de marido que ha retratado con tanto salero esas palmeritas ideales para la merienda.Besitos sin gluten

  45. Margarida dice:

    ¿A que hora quedamos en el intercambiador para la entrega de mi docenita? Pero quiero las de la foto de "oscar" Besitos :)

  46. Ana dice:

    Pués llevas toda la razon del mundo, por muy repetida que este una receta, cada uno le da su toque especial…. y si es verdad que mucha gente las descubre por primera vez.Yo aprobecho cualquier trocito de hojaldre que me sobre para hacerlas… y es que en casa solo somos dos y mas vale quedarse con ganas de más…Preciosa foto… Enhorabuena!!!Besos

  47. la cocina moderna dice:

    Muchas gracias por tus explicaciones Su y por los ánimos que nos das a los que empezamos en este fantástico mundo de los blogs de cocina (acabo de publicar mi primera entrada! qué nervios!). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: independientemente de que cada cocinero (o cocinillas, que es más bien como me defino yo :) ) le da su toque personal a cada receta, no hay que olvidar a quién se la hemos visto primero y agradecérsela con un pequeñito homenaje (aunque sea con un simple link). Me encanta tu blog. Lo claro y lo limpio que es, lo bien que explicas cada cosa, las fantásticas recetas y las fotazas increíbles. Creeme que cada vez que abro tu blog, me dan ganas de comerme el ordenador!Un beso fuerte! La cocinera moderna

  48. enric dice:

    ¡Hola Su! Completamente de acuerdo en que cada blog ponga recetas que, de antemano, el autor sepa que ya están en publicadas en otros. Yo, por ejemplo, hice por primera vez un marmitako según la receta que vi en un blog en el cual su autora decía que ya imaginaba que serían muchos los que sabían hacerlo… Pues mira por donde, yo no era uno de ellos. :)Y respecto a las palmeras -en catalán las llamamos "ulleres" (gafas), puesto que recuerdan la forma de unos quevedos-, vengo haciéndolas más o menos con normalidad desde hace muchos años y desde que me las enseñó a hacer un amigo pastelero. Aún recuerdo las caras de sorpresa de los comensales cuando las vieron la primera vez.Un abrazo.

  49. Su dice:

    Iscariote : todos nos enfrentamos al mismo dilema cuando hay una receta muy repetida, pero tu sabes que siempre te escribe alguién que no la conocía, y que hay lectores tuyos que a mi no me conocen, con lo cual lo importante es compartir conocido y menos conocido. Gracias por valorar al foto porque tela!!! Un beso Ana María:ojalá te agrade mucho cunado las hagas. ya me cuentas, son tan fáciles!! La cuina vermella : qeu las haga tu madre y las reparta entre sus amigas, pero sobre todo a tu padre que le de las que quiera…ja ja, hay que tener contento al Sr Pi Inmaculada (Adi) : ja ja, y cambiar de contrarios y le das de comer unos dias…el tuyo como se cocina solo… Gabriela : Pues muchísimas gracias. Un saludo Ivana : mil gracias, tu sabes mejor que nadie el encanto que te enamora de las fotos… Talita : si es verdad. Un abrazo. Penny : si es que cada uno le damos nuestro toque…un beso hormiguita CocinArte : Nuria, mil gracias por tus palabras… Chari : pues no se hable más, en esta casa se pondrá de todo, lo visto y lo menos visto… Yolanda : un placer tus comentarios, tan delicadamente escritos.Mikel Alonso creo que no tiene página web o yo no la he encontrado, ya que estuve buscándolo para enlazarlo. María Lunarillos : mil gracias María The kiwi kitchen : gracias Nuria, que ricas… Marymary : muchisimas gracias Ajonjoli : ja ja , pues ya sabes, para una de tus excursiones os dais un homenajillo palmeril!!! Elvira : pues que fenomenla que lleveis tanto tiempo disfrutándolas!!! Un abrazoCristina: muchas gracias por tus ánimos, porque un video vale mas que mil palabras, per no todo el mundo puede ver el video en el momentoy asi con un vistazo rápido pensé que podia ser util. recetasdemama : las tuyas bien ricas, pero son obligadas tenerlas en nuestros recetarios… Begoña : eso es lo que no se nos puede olvidar!! nunca!! piquices : Piqui, mira a ver si puedes encontrarlo, ya que da muy buen resultado o el de la cocinera, cualquier plancha rectangular no congelada.o no te animas a hacer el hojaldre tu misma??si lo consigues vigila un poco el horno para que queden mas blanditas a tu gusto. arrozconbacalao : ja ja, si es que el fotógrafo cualquier día dimite, los dibujos estan hechos con autocad, el programa para hacer planos de casas. jaja Carlos Dube : calla calla que la fotito se las traia y pensé que no la iba a poder hacer…porque al mínimo movimiento oscilaban… morgana : ja ja, me rio, porque despues de la foto se las tomó tal y como dices directamente del tendal, mi monstruo, ja ja. LuzMa : me imagino que las has hecho, a tu hija seguro que le encantan… Pilar : gracias, un abrazo amiloquemegustaescocinar : pues vas a enamorar-mas si cabe – a tu chico, anda ponte a ello… Eva : mil gracias panadera!! ARA : muchas gracias Ara. Mar : prueba ya mismo…

  50. Su dice:

    fracas : me cuentas en cuanto te pongas a ello, vale??? vacapaca :Montse estas ya mejor??? carmen rico : mil gracias, con estos ánimos me vengo arriba, ja ja Onega : es verdad la ilusión que ponemos todos los blogeros en superarnos y en hacer las cosas mejor cada día. Lolo Abracadabra : ja ja, anda que no tenemos tapas ricas eh? un abrazo grande Marta : no me resistía a ponerlas… María : es mi marido el que saca las fotos, tenemos un buen acuerdo, el fotografía y luego se lo zampa, que te parece? Bernardo Romero : ja ja, si si tienes razón que compartimos muchos gustos, seguiré aprendiendo de todo lo que podais enseñar… Juan Ignacio Pascual : no se las vas a hacer al niño?? Vicky Ortiz : ya sabes que yo soy amante del hojaldre casero y así lo pongo en el post, pero con estos calores no creo que nadie se anime a hacerlo… Penny : ja ja, me parto ELS PEIXOS : Dolors soy una apasionada del hojaldre casero no comparable a nada. Un besote grandeMaria Elena: claro que si, unos nos ayudamos a otros, yo estoy aprendiendo muchísimo!!! Zerogluten : pues casi fracasa en el intento, no se estaban quietas de ni coña, lo iba a dejar cuando en un segundo dejaron de oscilar…levabamos esperando una hora sin movernos jaja, un show. Un besote ZG Margarida : es que esas…se las zampó el de la foto, aunque con los 40º que hay en el intercambiador te llegarían chuchurrías…ja ja, que cruz de caló!! Ana : mil gracias la cocina moderna : mucha suerte con tu nueva andadura, empiezas fuerte y genial!! enric : me encanta estas cosas que nos cuentas…un abrazo grande

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….