Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Croquetas dulces de horchata y mango

Hoy os ofrezco una nueva receta de croquetas dulces de horchata y mango para aquellos a los que os guste la horchata: unas sencillísimas croquetas dulces con un toque de mango, aunque bien le podéis poner la fruta que más os guste; le van bien todas, y a la hora de la degustación, el tropezón tropical le da un sabor muy sugerente.

Croquetas dulces de horchata y mango

Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 500 g de horchata casera de chufa de Valencia
  • 80 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar —se puede suprimir—
  • ½ mango hermoso en trocitos
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Preparación

  • Poner en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté caliente, añadir la harina y dejar cocer a fuego suave, removiendo constantemente.
  • Añadir poco a poco la horchata y el azúcar, y con unas varillas, ir dándole vueltas, hasta que se integre perfectamente y desparezcan los grumos.
  • En este punto añadirle el mango en dados pequeños. Remover, y dejar que cueza la masa hasta que rompa a hervir. No dejar de remover para que no se pegue al fondo.
  • Poner la masa en una bandeja, e inmediatamente, pasarle un poco de mantequilla por encima, para que no forme costra cuando se enfríen, y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
  • Formas croquetas o bolitas, al gusto, pasarlas por pan rallado, y a continuación por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
  • Freírlas en abundante aceite de oliva de 0,4° y dejarlas escurrir en papel de cocina.
  • Con el mango que sobra, se puede hacer una confitura para adornar. Trocearlo y ponerlo en una cacerola, poner la misma cantidad de azúcar que su peso, y una cucharada sopera de agua. Dejar cocer removiendo constantemente con unas varillas. Cuando reduce, se queda una textura muy interesante.

Montaje

  • Pincelar el plato con esta confitura y poner encima las croquetas recién fritas. Se puede servir en un bol la confitura de mango que haya sobrado.

Espero que os guste el sabor y os sorprenda, incluso a los menos horchateros.

Su

Publicado por Su, el 20 de agosto de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?