Croquetas dulces de horchata y mango
Hoy os ofrezco una nueva receta de croquetas dulces de horchata y mango para aquellos a los que os guste la horchata: unas sencillísimas croquetas dulces con un toque de mango, aunque bien le podéis poner la fruta que más os guste; le van bien todas, y a la hora de la degustación, el tropezón tropical le da un sabor muy sugerente.
Croquetas dulces de horchata y mango
- 500 g de horchata casera de chufa de Valencia
- 80 g de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar —se puede suprimir—
- ½ mango hermoso en trocitos
- 1 huevo
- Pan rallado
Preparación
Poner en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté caliente, añadir la harina y dejar cocer a fuego suave, removiendo constantemente.
Añadir poco a poco la horchata y el azúcar, y con unas varillas, ir dándole vueltas, hasta que se integre perfectamente y desparezcan los grumos.
En este punto añadirle el mango en dados pequeños. Remover, y dejar que cueza la masa hasta que rompa a hervir. No dejar de remover para que no se pegue al fondo.
Poner la masa en una bandeja, e inmediatamente, pasarle un poco de mantequilla por encima, para que no forme costra cuando se enfríen, y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
Formas croquetas o bolitas, al gusto, pasarlas por pan rallado, y a continuación por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
Freírlas en abundante aceite de oliva de 0,4° y dejarlas escurrir en papel de cocina.
Con el mango que sobra, se puede hacer una confitura para adornar. Trocearlo y ponerlo en una cacerola, poner la misma cantidad de azúcar que su peso, y una cucharada sopera de agua. Dejar cocer removiendo constantemente con unas varillas. Cuando reduce, se queda una textura muy interesante.
Espero que os guste el sabor y os sorprenda, incluso a los menos horchateros.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
croquetas dulces? nunca se me habría ocurrido, pero al leerlo se me ha hecho la boca agua… qué cosas haces, su de mi arma! no dejas de sorprenderme. me parece una idea fantástica.muchas gracias por compartirlo con nosotros. no me ves, pero te estoy haciendo la ola (yo sola delante del ordenador, jaja).besos manchegoscristina
yo soy horchatera a mas no poder, me traigo en la maleta las chufas por kilos cuando vengo de españa, asi que lo primero, esta receta sorprende, lo segundo, habra que probarla, por supuesto, pero de momento te dire que tienen una pinta increible, te pasaste!besos,pity
Desde luego, Su, eres la reina de la horchata y tienes una imaginación increíble. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una bechamel con horchata, pero ya estoy deseando probarla!Un beso.
Como estas Su??Aquí mucha calor..Cada dia nos sorprendes mas con tus recetas tan interesantes, deberias escribir un libro.Felicidades guapa..
Estas croquetillas dulces no me las pierdo yo. Tienen que estar divinas.Qué fácil nos lo haces todo…Besos.
primer primer!!!!jesús que cosa más original!!!!te superas, cada día, eres la bomba
Al final con las prisas, no compramos chufas pero desde luego en Valencia tomamos horchata.Le he prometido a Luis que seguiría al pie de la letra tu receta pero es que ahora me lo has puesto más difícil. Las corquetillas tienen un aspecto de escándalo.Sigue disfrutando.Un abrazo,María José.
Pues yo voy a hacer esta noche unas simples croquetas de merluza, de la que nos sobró de la comida, que no están las cosas para tirar nada.
Hoy ha llegado mi hermana de viaje y me ha traido chufas….ya no hay excusa. No se si me va a dar para tanto, pero procuraré estirarlas y probarlo todo, tiene tan buena pinta…Un saludo, Begoña
Nunca se me hubiera ocurrido esa receta… se ve genial y me encantó la foto también.Aprovecho para invitarles a mi nuevo blog de cocina:http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/
lo que no hagas tu con horchata… me parece una idea superoriginal y deliciosa, y servidas de postres, unas croquetas seguro que suponen una buena sorpresa para los invitados.
Madredelamorhermoso. Esto tiene que estar… Llevo como diez minutos pero no acabo de encontrar el calificativo adecuado ¿glorioso? ¿delicioso? ¿buenísimo? Bueno, sea lo que sea me está costando dios y ayuda cerrar la boca del asombro. ¿Cómo se te ocurren estas cosas? Me encanta. Aunque como me gusta tanto el mango crudo, no sé yo si podría dejar algún trocito llegase vivo a la masa de las croquetas.Beso, Su CREATIVA de la Mancha.
Otra apuesta por la chufa super original, no me extraña que te guste tanto, si le has encontrado un montón de formas de comerla a cada cuál más rica. Esta desde luego me parece una vuelta de tuerca importante porque los sabores tienen que dejarte loco. Muy original.Un saludo.
Que combinación tan original, tienen que estar riquísimas.Saludos
Me encantan tus ideas. ¡Croquetas de horchata y mango! Algo aparentemente tan sencillo como una croqueta, pero con esa sorpresa de sabor. Como siempre, te superas con cada receta. ¡Por eso es imposible desengancharse de tu blog! Enhorabuena por disfrutar así con la cocina, y gracias por hacernos también a los demás disfrutar tanto con tus platos y tus ideas.
Hola Su. es la primera vez que escribo, pero te sigo desde hace tiempo. Eres mi blog de cocina de cabecera.Me alucina todo lo que publicas, como lo cuentas y como lo reflejas en las fotos.Ahora mismo me pongo con la confitura.No se me había ocurrido ¡Con lo que me gusta el mango!He abierto mi modesto blog siguiendo tus pasos hace un par de semanas y os invito si os apetece a tomar un cafelito virtual en: http://sandalo-tmx.blogspot.com/
Hola!!qué receta más novedosa, nunca lo había visto!y qué tal el sabor? sólo había probado croquetas saladas, pero habrá que abrir nuevos horizontes. ;)besitos!!
¡Pero qué ricas, Su! No paras ni en verano ¿eh? Este fin de semana voy a casa de unos amigos en Toledo, y como a él también le gusta mucho la cocina vamos a meternos los dos a trastear cosas nuevas, así que yo creo que igual nos animamos a probar! Yo ya estoy animada, aunque veremos si cuando llegue y me encuentre con los 40.000ºC de por allí no me rajo xDVolviendo a la receta, lo que no me seduce mucho es el mango… pensaré qué otra fruta añadimos. ¡O igual algún fruto seco! Ya te contaré…Un besazo y feliz verano!
Eres mala mala mala… xD xD xD como se te ocurren cosas tan originales! Y tan ricas! Santo cielo, otra para la lista de pendientes… Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!No hay tiempo para tanta cosa rica!!!
Hola atrevida, hoy nos has llegado al alma con tus croquetas dulces. Un primor, hija, eres un primor!!! un beso enorme y rojo.
Un placer volver a tu cocina. Como siempre, nos presentas una auténtica delicia, además de una combinación de lo más original. Gracias, Su, por seguir deleitándonos en este caluroso verano. Besos para ti y los tuyos.canela
ostras recien llegada de vacaciones yveo que soy la primer…nosabes que ilu me hace dejarte asi un comentaruio y encima con una peazo receta que se sale,digna de estar entre los mas de los mas……hija croquetas de horchata …me has dejadoKO,pensando que tus fotos son la pera (bueno el mango)que tus manos son de oro y ya que tienes una cabeza que no los muebles de Ikea,,,si cualquier dia te rapto no preguntes porque..me apunto esto ahora mismitop…ains que jambre maita………
ostras! esta receta me encanta. :) seguro que sorprende y, lo mejor: quedas como la que mas jeje.
Que originales estas croquetitas, tienen una pinta deliciosa.Un beso
Con esto estoy segura de sorprender a más de uno… Me parece una receta muy original. Aprovecho para agradecerte la receta de la horchata, que sale estupenda hecha en casa. Desde Valencia, deseo que estés pasando un muy feliz verano, y gracias por seguir ahí.Maite.
Increible Su, me has dejado alucinada, debe ser una delicia total, me encanta la horchata y me encanta el mango, así que más puedo pedir….bueno…el tener chufas valencianas para poder hacer mi propia horchata, pero aquí eso es imposible, no se puede tener todo en esta vida.La foto preciosa.Besos
Unas croquetas deliciosas y con una gran idea, felicidades vecina, besos, pepa.
Huy que receta mas original y que combinación horchata-mango me parece estupenda. Igual que la foto es verdaderamente espectacular con ese reflejo.Asi que receta y foto de 10.EnhorabuenaBesos
Ayyyy mi Su! Lo tuyo no se encuentra en el diccionario, por más que lo busco no encuentro una definición para todo lo que haces amiga! Mis más sinceras felicitaciones!Petonets.
Croquetas dulces??? Eres la leche…no..mejor la chufa!!! jejeje!!Besos, Eva.
PERO QUE BUENO, QUE BUENO QUE BUENO!!!Como la canción, se ven deliciosas y fáciles de hacer.Me tomo una de horchastas que no veas, tengo la Jijonenca al lado.El otro día vino una amiga y me sorprendió,nos trajo un litro para tomar con un amigo que había en casa.Le dije…Es el mejor regalo que me puedes hacer una buena horchata, pero la trajo sin azúcar, ( a ella le gusta así) pero a mi no me gustó, me gusta mas con azúcar.Le voy hacer tus croquetas a ella para sorprenderla.También las pueden hacer con horchata sin azúcar los diabéticos, es una idea.Besos familia y ha disfrutar que queda menos ya…Margot
Te van a nombrar hija predilecta de Valencia y horchatera mayor del reino.
Me ha gustado la idea,pero el mango no me gusta demasiado porque al final me queda gusto a resina,podria servir un melocotón por ejemplo? albaricoques?.
Gracias por adelantado.
Melocotón: perfecto