¿Qué puedo regalar en la Primera Comunión de mi hijo?
Pues seguro que regalar unos bombones caseros con ocasión de la Primera Comunión de vuestro hijo, para un bautizo o en cualquier evento que os apetezca dar un detallito a los invitados os parecerá una buena idea.
1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.
2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.
3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.
4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.
5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.
Esto es lo máximo que se puede hacer en casa con los medios normales de nuestras cocinas. Nos falta lo más importante: una cámara o vitrina para bombones con la humedad y la temperatura adecuada. Esto es para chocolateros profesionales, pero para andar por casa, el resultado es satisfactorio. Eso sí, no quiero pensar ya con un buen relleno, o con cobertura de color, o con alguna filigrana… Baratos me parecen los que se venden en las pastelerías; nunca más me quejaré del precio de un buen bombón: está más que justificado, y eso que nosotras hicimos la versión más fácil…
Cuidado si lo hacéis con niños: la temperatura que coge el chocolate en el fundido es muy alta.
Una última precisión: si los vais a regalar, hace falta una caja que os guste: hace otro tanto una buena presentación. Yo tengo la suerte de tener al lado de mi trabajo, una tienda que es el paraíso de las cajas, bolsas, manteles de usar y tirar con unas estampados espectaculares… Todo lo que os podáis imaginar respecto a presentar un detalle que vayamos a regalar, seguro que lo tienen. La tienda se llama Lunadisa, y está en la calle Ponzano 55 (Madrid).
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
me gusta mucho esta idea de regalo para recordatorio de primera comunion me gustaria mas ideas como estas para primera comunion de niña. grsias es fabuloso encontrar ideas y recetas como estas.
Encontré esta idea buscando que podría hacer de detalle con mi hija para su primera comunión, y me encantó y a ella más. Como no me atrevo con el chocolate, por el calor y eso, hemos decidido hacer galletitas caseras de naranja, tipo pastas, con moldes de figuritas. Espero que nos quede bien.
PUEDES ENCONTRAR CANTIDAD DE COSAS GENIALES EN LUNADISA, EN LA CALLE PONZANO 55 DE MADRID, AMI ME ATENDIERON DE MARAVILLA.
ME HICIERON UNAS TARJETAS PRECIOSAS.
TIENEN INFINIDAD DE DETALLITOS.
En una primera comunión a la asistí recibí un CD con una canción personalizada que hizo la madre de la infante, donde agradecía a Dios el regalo mas hermoso que le dio al nacer su niña, aún recuerdo ese exclusivo y original recordatorio, el sitio donde la hizo es http://www.cancionespararegalar.com quizás te guste la idea.
Que bonito niña!cada dia me tienes que sorprender?ahora ya és como un vicio mirar cada dia tu blog,estoy enganchadíssima!
“Ti” no lleva tilde!
Ya nos dimos cuenta… después de empaquetados, fotografiados y entregados.