Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica firma del libro webos fritos: Guadalajara 3 de Diciembre

Un sábado sin coche y sin kilometraje era una sensación rara. Nos tocaba en casa. Firmábamos el libro en El Corte Inglés de Guadalajara, a las 12,00. Aunque ya estuvimos firmando el pasado mes de mayo en la Feria del Libro que se celebra en Guadalajara todos los años en las casetas del parque de la Concordia y lo pasamos genial, de cara a la Navidad, había lectores que querían regalar el libro, y si iba dedicado, mejor.

Guadalajara

El equipo de la librería de El Corte Inglés en la ciudad en que vivimos es fabuloso. Implicados desde el principio en todos los detalles, ya nos estaban esperando con un despliegue de carteles y de megafonía que invitaba por lo menos a subir a ver que se cocía en la tercera planta.

En este caso no hubo colas, porque ya las hubo en mayo, pero sí hubo un goteo incesante de personas que aprovecharon para rematar sus regalos de Navidad comprando para toda la familia nuestro libro, que se llevaron envuelto para regalo de una manera primorosa. La anécdota del día viene después.

Empezamos.

Guadalajara. El Corte Inglés. 12:00 horas

  • La primera, mi amiga Mª Carmen, que subió a vernos y con la que compartimos un buen ratillo. Nos vemos a menudo porque es vecina. Este año ha sido muy especial para ella, y se autoregaló el libro de los webos y además se llevó uno firmado para una persona a la que quiere mucho; desde aquí también le mandamos un beso. Lo pasamos muy bien. ¡ Gracias, Mª Carmen, por acercarte a vernos!
  • El turno siguiente fue para David, de Guadalajara, que venía de mandao de la novia de Sergio, que vive en Madrid, para que pudiera tener su libro firmado. Espero, Sergio, que lo estés disfrutando.
  • ¿Qué tendrá la gente de Santiago de Compostela que tienen una simpatía especial? Lourdes, gallega destinada en Guadalajara desde hace unos meses, se llevó el libro firmado para su amiga Mª Carmen, que está en Santiago. Con ella repasamos el cómo lo hago de mi vida. Nos reímos mucho, y comentamos cosillas de la tarta Sacher.
  • Nuestros queridos amigos blogueros los Pepacooks se acercaron un ratillo para estar con nosotros, ya que últimamente con el poco tiempo que tenemos no les hemos podido ver. Les estuvimos felicitando por todo, pero en especial por sus últimas recetas de carne. No se os pasaría ver el rosbif que hicieron, ¿no?
  • A José Luis le tocó acercarse porque Javier le había pedido el libro de regalo. Espero que lo disfrutes, para nosotros fue un placer conversar con un emisario tan bien mandado.
  • Nuestro querido y lesionado amigo Alberto se acercó, ya que tenía su libro desde mayo pero estaba sin firmar. Os invito a que disfrutéis de su blog de fotografía.
  • Alejandro vino de Daganzo. Con él tengo contacto por Facebook, y ya me avisó que igual se acercaba para tener su libro firmado. Le agradecí mucho el detalle.
  • José Luis se acercó para llevarse el libro para su hija Irene, que está en Houston, y saludarnos de su parte. Espero que esta Navidad se lo hayas podido dar y lo haya disfrutado.
  • Chari, compañera bloguera, vino a vernos con su marido José Antonio y sus niños, José Antonio y Pablo, de 9 y 6 años respectivamente, desde ¡Priego de Córdoba! Aprovecharon la firma para poder conocernos y luego pasar el resto del día en Sigüenza, que sé que les encantó. Espero que al marido de Chari le entrara el gusanillo de ayudarla con la fotografía, ya que aunque ella se arregla divinamente, siempre se agradece que el comilón oficial eche una mano. Su blog es estupendo, muchos de vosotros ya lo conocéis. Os agradezco mucho que os pudieseis acercar a pasar con nosotros ese ratillo tan fabuloso.
  • Muchos de los que nos seguís sabéis que desde hace ya un año colaboro semanalmente con la radio, en el programa Hoy por hoy Guadalajara que dirige estupendamente bien Juan Solo. Es un espacio en el que compartimos recetas, y experiencias, me consta que con una audiencia fiel, y en el que Juan y yo además nos lo pasamos estupendamente bien y con una sintonía absoluta. Le agradezco mucho que se acercara un rato con Lucía porque él tenía que presentar en Hita el nombramiento de Juan Echanove como Arcipreste del año. A mi madre, que es muy seguidora suya, le hizo mucha ilusión conocerle. Se llevó un libro para el gran Alfonso, que es por el que pasan todos los cafés y aperitivos de los compañeros y colaboradores de la Ser. Lucía que tiene una sensibilidad especial para los libros de cocina, espero que lo esté disfrutando.
  • El miércoles antes de la firma, en el programa de Hoy por Hoy Guadalajara, reté a los oyentes a ver si alguno se acercaba y nos conocíamos. Estando con Juan me hizo especial ilusión que viniera Marimar, que es la oyente perfecta, ya que está deseando que lleguen los miércoles a ver que receta toca. Me explicó lo animada que se puso a hacer pan, y mil cosas más. Marimar te agradezco mucho tus palabras y además que regalaras con tanto cariño a tus hermanos Raquel, y a Javier y Anne sus libros por Navidad.
  • Piedad e Isabel son amigas, pero no se habían enterado de la firma y aparecieron por casualidad en la librería mientras hacían unas compras. Además de hablar de muchas cosas en común, se llevaron sus libros para Aure y para Paloma y Ángel.
  • Ana y Valen, amigos desde hace muchos años, vinieron con sus niñas, Lucía y María. Antes vivíamos más que cerca, pero ellos se cambiaron de casa y ahora nos vemos menos. Hace meses coincidíamos mucho en Mercadona, pero ahora ni aún eso. Así que nos supo a poco el ratillo que estuvimos y hemos quedado en que esto hay que remediarlo en cuanto podamos.
  • Marga y Luis venían de Madrid, de camino a una comida familiar. Pasamos un rato estupendo, hablando de panes, de Hita, y de libros. Un placer, la verdad.
  • Mi vecina y cocinillas Silvia vino con parte de su familia, su marido, Gonzalo, y su hijo mayor, Víctor. Aprovechamos que ya era muy tarde para estar un rato juntos, ya que mi familia, mi madre, nuestras chicas, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, Nachete, estaban allí.
  • Pilar acababa de trabajar y llegó a tiempo de llevarse su libro firmado. Ella vive en Alovera y nos sigue mucho por Facebook.
  • Emilio Cortés, gerente de la planta, estuvo en todo momento pendiente de la firma y de que estuviéramos a gusto. Le encantó el libro y se lo llevó dedicado a su mujer, Emi. ¡Espero que le haya gustado!
  • Mi prima Yazmina no pudo estar en Mayo cuando firmamos, y se acercó a vernos y a estar un ratillo con nosotros. Ella es muy entusiasta de la comida webos, entre otras cosas porque disfruta mucho de las comidas familiares, y siempre aprecia las cosas nuevas que prueba. Dice que ella no se pierde una quedada familiar por nada del mundo.

Y entre una cosa y otra eran casi las 3 de la tarde cuando terminaba la mañana, sin saber que al cabo de un rato volveríamos a estar allí.

Tuvimos comida familiar en casa, y por la tarde, aprovechamos para subir al Hipercor a comprar unas cosas, ya sin las nenas, ni mi sobrino, ni Mc, que se quedaron en casa. Recibí entonces una llamada de una amiga, que se había equivocado de hora pensando que la firma era por la tarde, y estaba junto con unas amigas en la zona de la librería. Total que como yo estaba con el carrito en el Hipercor, le dije que me esperaran un momento que iba a la tercera planta rápidamente. Elena, encargada por la tarde, no dejó que firmara de mala manera en el mostrador y movilizó a todo el personal, de tal manera que en 4 minutos estaba otra vez montado el stand. Y al final no sólo fueron mis amigos los que se equivocaron de hora: es que había más lectores que pensaban que la firma era por la tarde, con lo cual, de manera improvisada surgió una entrañable firma de libros no programada, con mi cuñado de fotógrafo con el móvil y mi madre y mi hermana con la compra…

  • Merce y Santi, mis más que queridos amigos, tenían el apetecido de regalarle un libro a la hermana de Santi y a su marido, que se jubilan y van a tener más tiempo para sus cosillas.
  • Cristina y su cuñada Charo, más que forofas de estos webos, se habían hecho casi todo el recetario en dulces y salados. Me encantó estar de charla con ellas. Además de sus libros, Cristina le regaló otro a una compañera y amiga ya jubilada, Mª Luisa.
  • Tuve la oportunidad de saludar a Natalia, que trabaja en el Hospital y con la que no había coincidido otras veces porque estaba de guardia. Es una artista del dulce, y me estuvo enseñando en su móvil un montón de cosas que hace, y la afición que tiene por tartas y cupcakes.
  • Y uno de los momentos más emotivos del día fue cuando pude firmar libros para mi charcutera, Isabel, y para su hermana que vive en EEEUU, que le hacía mucha ilusión mandárselo. A Isabel la queremos mucho toda la familia, y aunque estaba trabajando pudo escaparse para estar un ratillo con nosotros. Se mezclaron muchas emociones y muchos recuerdos, como colofón a una tarde estupenda.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’6′]

Terminamos agotados pero muy contentos… Gracias a todo el personal de El Corte, en especial a Elena, Mercedes, Ana y Cortés por el cariño con el que nos trataron.

Pronto, más.

Publicado por Su, el 14 de enero de 2012. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Crónica firma del libro webos fritos: Guadalajara 3 de Diciembre".
  1. Chari dice:

    Encantada de haber compartido ese ratito con vosotros!

    ¡Besos de los 4!

  2. Sara dice:

    Hola. Hace poco descubrí tú página web y me encanta. Ayer compré unas setas en el mercado y cuando he subido de la calle con el peque, me he dicho voy a buscar alguna recetilla en webos fritos para cocinar las setas y cual ha sido mi sorpresa cuando al entrar he descubierto que eres de Guadalajara, al igual que nosotros.
    Sólo desearte que te vaya genial porque la web es genial y ya sabiendo que eres de Guadalajara, pues la consultaremos con mucha más ilusión.
    Un beso.

  3. Pues que casualidad, que suerte tuvieron de que estuvieras haciendo la compra, el destino hizo que se lo pudieran llevar firmado, que biennnn!!!Aquí me tienes llorando como una magdalena, como con cada crónica, me parecen tan emotivas y es que son muchas sensaciones, no sabes como me alegro de tanto éxito, un besito

  4. Sara dice:

    Hola Su,

    Te sigo desde hace tiempo, pero nunca te he escrito. Me han traído los reyes tu libro, además de un montón de cacharros de cocina (qué bien me conocen). Estoy deseando que me lo firmes, ¿está en tus planes acercarte por Asturias? Por cierto, ¡ya he hecho el pan milagro!

  5. evita dice:

    Pero qué buenos momentos…, lo pasé tan bien que se me hizo corto, ya sabes que sólo he podido asistir a las dos firmas en casa y como en la de Cuenca no pasábamos por buenos momentos, ésta la disfruté de manera especial. Fue muy emotiva, tenéis tan buenos amigos!! Enhorabuena!! y mil besos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?