Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pollo en salsa con pasta

La receta de hoy es de túper, pero sé que la salsa que os presento pasará a formar parte de los básicos de vuestra casa: es espectacular. Mi madre la ha hecho siempre con el pollo, luego, no sé por qué, la dejó olvidada, y la hemos recuperado hace poco y nos tiene a todos encantados. La última vez que mi hermana y mi cuñado la probaron se hicieron fuertes en la cocina con las sobras, y ellos no salían para su casa sin el túper de turno.

Pollo en salsa con pasta

4,05 de 41 votos
Carnes y aves
Española
4 personas

Ingredientes

  • 8 contramuslos de pollo
  • Un poco de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa

  • 2 zanahoria hermosa
  • 2 tomates medianos maduros
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pizca de tomillo —opcional—
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de vino blanco de tu zona
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de agua

Preparación

La carne

  • Salpimentar los contramuslos. Pasarlos por harina, dando unos ligeros toques para que no tengan demasiada.
  • Freírlos en aceite de oliva virgen extra —poner aceite en cantidad suficiente para que se doren sin problema—.
  • Reservar los contramuslos y colar el aceite sobrante

La salsa

  • Poner en una cacerola tres cucharadas soperas del aceite de freír el pollo colado. Poner todos los ingredientes troceados de la salsa en crudo. Sofreír unos minutos.
  • Echar el vino. Darle vueltas un minuto.
  • Echar el agua.
  • Añadir los contramuslos. Dejar cocer unos 15 minutos.
  • Sacar los contramuslos y una zanahoria, que serviremos con la carne, la otra va pasada. Pasar la salsa por un pasapurés o en la batidora, y luego por un colador para que quede muy fina. ¡Ojo! Hay que probarla, y rectificar en el caso de que le haga falta una pizca más de sal o de pimienta. Os tiene que quedar una salsa espesa. Si os queda clareta, poner al fuego de nuevo para que reduzca. Servirla por encima de los contramuslos cuando estén ya metidos en sus túper.

Consejos y preguntas

  • No me apetece pasta ¿Qué otro acompañamiento le va bien?
    Le va bien casi todo: tu verdura favorita hervida, o a la plancha, un arroz blanco, o unos champiñones cortados en láminas y a la plancha o en cuartos y fritos.
  • ¿Se puede congelar?
    Sí, queda perfecto. Naturalmente, como he dicho arriba, no congeles la pasta de acompañamiento.
  • ¿Puedo hacerla con otra parte del pollo?
    Con pechuga queda muy bien; con muslo, para llevar a la ofi, me gusta menos, porque no te vas a poner en plan pedropicapiedra, con el muslo en mano para tomártelo, o un buen cuchillo que normalmente en las oficinas no procede, ejem… Lo ideal es llevar piezas deshuesadas. De hecho, me hacen estos contramuslos deshuesados y sin piel en la pollería de mi tío… ¡Ea, sí, soy una enchufada!

Otra idea más para el túper en la ofi. Haremos una recopilación cuando tengamos un buen recetario. Espero que el tema trabajo se vaya solucionando para los que estáis en el paro. No perdáis ni un solo día el ánimo para buscarlo.

Su

Publicado por Su, el 25 de enero de 2012. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta, Carnes y aves, Recetas para táper. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 98 comentarios para "Pollo en salsa con pasta".
  1. Silvia dice:

    Me encanta la idea del tuper porque todos los días hago la comida para que mi pareja se la lleve al trabajo y tienes razón con lo de las pechugas, mejor que los muslos si tienen hueso. Ya tengo una receta más para otro día. Gracias!

  2. maria dice:

    hola SU pues si antes de hervir un poco el pollo le añades unas castañas a trocitos peladas,está de muerte¡¡¡yo lo hago asi pero no lo trituro ,corto la zanahoria a trocitos pequeños antes de sofreir y con las castañas,ummmmmm…

  3. maria josé dice:

    Así es como yo cocino el pollo, pero siguiendo tus pasos parece mucho mejor y mas atractivo.La verdad es que está buenísimo,claro que siempre lo acompaño o de patatas fritas (por aquello de los chicos) o con menestra.

  4. Mamen dice:

    Hola Su. Me ha encantado la receta y aunque no como en el trabajo porque vivo cerca, llego a las tres de la tarde y a veces como cualquier cosa rápida para abreviar. Con estas recetas tuyas ya no hay excusa para comer bien. Un besazo

  5. Olivia dice:

    Esta receta está de escándalo, yo la hago también con cerdo(jamón en una pieza) y a veces le añado pimiento rojo. Tu receta “de rechupete”… Mil gracias.

  6. Vero dice:

    Uff que cosa tan rica! para llevar a la ofi, al hospi…jejeje

  7. María dice:

    Hola,

    Con la buena pinta que tiene esto me he puesto a prepararlo pero comentarte que se atasca la página en el ipad y no puedo llegar a la parte de preparación!!!

    Recurriré al lápiz y al papel porque no me quedo sin probarlo ;)

  8. El “todo en crudo”… también lo dice mi madre¡¡, y si le pone patatas.. su típica frase de “cortadas a cascos”… para que la salsa quede espesita…
    Aissss… que grandes las madres¡¡
    :)

  9. Mayte dice:

    Una vez más gracias por vuestra generosidad y sabiduría, el pollo con esta salsa esta riquísimo.
    Decidida poco a poco a hacer pan, antes de navidad hice mi primer pedido al Amasadero (un a atención maravillosa), hice el roscon de reyes con bastante exito, ayer decidi hacer los panes de hamburguesa siguiendo tu vídeo, la masa me quedo muy pegajosa, un poco difícil de manejar, ¿es necesaro más harina? luego las pude aplastar muy poco porque se encogía la masa, seguro que olvide algun truco.
    Que te parece la masa de pizza con harina panadera y panadera recia al 50% o mejor con harina de fuerza. Un abrazo

  10. Anabel dice:

    pero que pinta más buena tiene ese pollo, y es debe de estar buenísimo.
    Besos

  11. carmen dice:

    Esta receta en concreto la hacia mi madre y ahora yo ,con la misma salsa pero con ternera de guisar y esta buenisima yo luego le añado unas setas o unas patatas fritas a cuadritos , gracias por todo

  12. Asti dice:

    Hola Su,aunque ya ha pasado la fecha de Reyes,yo con mis roscos jajajaj,me ha surgido un problemilla y te he dejado un comentario en los post del Rosco¿te importaria leerlo y si es posible contestarme?
    Muchas gracias de antemano.

  13. alumna dice:

    El pollo tiene un aspecto fenomenal; un delicioso ejemplo de lo que ahora llaman comfort-food ¡Qué gracia me ha hecho lo de tu madre! La mía es igual: también cocina de maravilla, pero no le preguntes cantidades, ni tiempos… Cuando quiero una receta, me tengo que poner detrás de ella mientras cocina y tomar apuntes. Afortunadamente, te tenemos a ti para traducirlo :) No sé si será porque siempre me ha ido más la repostería, pero reconozco que necesito una receta con gramos y minutos (aunque sean aproximados); me da más confianza para ponerme, aunque después cambie cosas… ¡Gracias Su!

  14. Nuria dice:

    Me has leido el pensamiento, necesitaba una receta de pollo en salsa y seguro que esta receta estará entre mis preferidas, este finde la hago y te cuento. Gracias Su

  15. montserrat dice:

    Hola Su, despues de casi un mes sin tiempo para nada, justo para entrar a echar una ojeada, vuelvo a ser “persona”, ja ja.
    No te pude ni comentar que hice los turrones de yema. En casa les gustaron mucho, no son dificiles y teniendo almendras mias como tengo , vale mucho la pena. El rpoximo año repito y seguro que los mejoro, si es que se pueden mejorar.
    justo hoy tenia en mente hacer pollo, he entrado a verte y mira este mediodia ha caido la receta. Facil, facil y rico rico.
    un besazo

  16. Silvia dice:

    Mi madre hace un rollo de pollo con esa salsa que esta de muerte pero ella ademas echa algo de brandy y lo flambea… mmmmm

  17. Espe dice:

    Enhorabuena por tu blog!
    Lo descubrí hace poco tiempo y te estoy muy agradecida (mi familia también): yo era la reina del precocinado y el frito/plancha, y has conseguido que me lance a cocinar, ya que haces que todo parezca fácil. He hecho este pollo en salsa y me ha quedado de rechupete, y mis hijos llevan al colegio bizcochos y magdalenas caseros… Eso sí, me entra un hambre cuando leo y veo las fotos …
    Muchas gracias!

  18. mavichuela dice:

    HUMMMM!!!! Que rico,esta receta cae esta semana y ya te contaré!!!

  19. Alberto C dice:

    Muchas gracias Su! Una gran receta que ha hecho que esta semana tenga que pensar un plato menos para preparar el domingo y meter en el tupper. :-D

  20. cocidodesopa dice:

    Yo hago una receta de redondo de ternera muy parecida a la tuya, solo que no utilizo tomates y sí pimiento rojo en su lugar, y queda deliciosa. Así que me creo tus palabras de que una vez probada la salsa, pasará a ser una más de las recetas de la casa.

    Besos!

  21. Ruth dice:

    Probado y re-que-te-aprobado!! Una variante más para nuestros repetitivos tuper diarios!! Las tardes de los domingos las paso metida en la cocina preparando las comidas semanales y ya se me acaban las ideas…así que muchas gracias por ampliar nuestro repertorio!!
    Me ha sobrado un poco y no me importará repetir!!

  22. Esperanza dice:

    Este fin de semana he hecho el pollo,muy rico.Gracias por todas tus recetas.Lo que no consigo bien es el pan,seguiré intentandolo.

  23. Eva dice:

    Gracias Su! Lahice el otro dia, y aunque solo prepare una racion para tuper porq no tenia más pollo, salio estupenda asi q repetiremos!.

    Me encantan estas recetas, porque añadimos variedad al tuper y el q se lo lleva a la ofi lo agradece. Un beso!

  24. Aprendiz dice:

    Su, hoy sábado frío donde los haya (-10º a las 08:30 h.) en mi casa hemos comido pollo en salsa, y la verdad es que los comensales se han “chupado” los dedos.
    Hace unos meses que te hemos descubierto (mis hermanas, y también mis amigas) y estamos encantadas con tus recetas.
    ¿Puedo enviarte un correo privado? es que tengo una amiga que además de aficionarse a la cocina ahora se ha vuelto bloggera y en su blog ha puesto un enlace al tuyo.
    Muchas gracias por tus recetas y consejos.

  25. mavichuela dice:

    Tengo que darte la enhorabuena por esta receta,hoy me he acabado lo que quedaba y está fabulosa,sobre todo la salsa de zanahoria que,la verdad,nunca se me hubiera imaginado hacer y está bueniíísima!!!! Ten por seguro que la repetiré.
    Gracias y besos.

  26. Andrea dice:

    Hola Susana, acabo de descubrir tu web y me ha encantado. Todavía no he probado nada pero prometo hacerlo y recomendársela a mis amigas.
    Muchas gracias.

  27. Vicen dice:

    Hola! Su, esta receta tambien era una de las de mi madre y el acompañamiento de pasta yo lo utilizo mucho, la única diferencia es que cuando la pasta la tengo al dente la salteo en una sarten con un poco de aceite en el que he frito unos dientes de ajo y creeme qué le da un toque magnífico y es saborcito ummmm!!! rico rico.
    Gracias por tus recetas querida Su.
    Un besote.

  28. Hola Su,

    Ayer realicé esta receta que en casa Caldillo lleva toda la vida también, aunque con un ingrediente que añadimos y es el pimiento verde, pero Mamá Caldillo no pasa la salsa… Esta vez he seguido tu propuesta aunque he variado un poco las cantidades y … 10 te pongo un 10. Un acierto no poner el pimiento, siempre pensé que no me gustaba en exceso el amargor que tiene. En unos días subiré la receta y compartiré tu saber hacer con mi gente :).

    Un abrazo!!!

  29. Cristina dice:

    Hola!

    ¿Podría prepararse esta receta también con pavo en daditos, como si fuera para estofar, en vez de pollo? ¿Crees que variaría el tiempo de preparación de alguna manera?

    ¡Gracias por todo el trabajo, es una web fantástica!

  30. Pilar Gracia García dice:

    Su, ¿esta receta puede hacerse con conejo? Veo en el blog pocas recetas de conejo. Es una carne que me gusta mucho, tiene poca grasa y es muy saludable para los que tenemos alto el colesterol. ¿ puedo sugerirte que pongas más recetas con conejo? Gracias.

    • Su dice:

      Es que en mi casa el conejo, no les va nada :-(, pero tienes razón que es una carne estupenda, a ver si me aplico. Y si puede hacerse con esta salsa que es muy versátil

  31. @ladesordenada_ dice:

    Verdaderamente una salsa espectacular y muy versátil.

    La hice para unas pechugas porque era lo que tenía (y sin acompañamiento porque tenía otro primero).

    Como nos sobró cantidad, la he re aprovechado para una pasta con trocitos de pechuga de pollo en dados, y sin duda la incorporaremos a nuestros básicos de casa!

    Gracias una vez más!

  32. Carmen dice:

    Mi madre hacía esa salsa para el redondo de ternera, y queda de rechupete también.

  33. Manuela Domingo Gómez dice:

    La he hecho y está genial.La duda de “todo en crudo” la he resuelto poniendo la verdura con el aceite frio.Es así?.Gracias

  34. Rosa dice:

    Que ideas tienes más estupendas

  35. Imma dice:

    Soy muy pegada con la comida, siempre hago las mismas rectes, muy básicas pero ayer me dije que tenia que hacer cosas diferentes (fáciles, tampoco vayamos a correr que no hace falta!) Probé de hacer esta receta y me salió genial! Me encanta, fácil, buena, saludable y llevable al trabajo, lo tiene todo! Mi marido se acopló arroz en lugar de pasta pero con la cantidad de salsa que me salió tengo hasta un bote de sobras en la nevera. Super buenísima!! Empezaré a mirar la siguiente…. Gracias!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?