Publicidad

Crónica del #pancaseroSu en El Grado, Huesca

Conocí a mi amiga Merche, impulsora de Dialhogar hace unos cuantos años, y empecé a interesarme por el trabajo que realiza desde su blog. Dialhogar es un punto de encuentro para todos aquellos que nos gusta pensar en detalles para nuestra casa y la familia. En su blog tienen cabida ideas para organizarse mejor, para reparar y mantener las cosas, recetas de cocina, ideas de decoración y muchas cosas más para facilitarnos el día a día. Yo, por ejemplo, la uso mucho para tener a mano de un vistazo un montón de enlaces que me interesan. Os dejo un enlace de la aplicación que Dialogar sacó hace unos meses, es gratuita y está teniendo mucho éxito, por si os apetece descargarla.

Merche me propuso visitar este año un pequeño pueblecito del Somontano, El Grado, para impartir un curso de pan, ya que había muchas personas de la zona que estaban interesadas. Al buscar una fecha, no lo dudé: la primera parte de mis vacaciones de este año comenzarían en Huesca. Y así fue: cargamos el coche y con mi piedra, mi rasqueta, mis harinas y mi familia me fuí para allá.

Taller de pan casero en El Grado
Fotografías: DialHogar

Quiero dar las gracias especialmente a cada una de las asistentes, porque realmente fueron ellas las que hicieron de este curso un encuentro especial:

Mi querida Ana —ojo a su blog, que es una delicia—, Nati —esas garrapiñadas—, Mamen —que me enseñó cómo hacer chiretas—, Marta —gran ayudante—, Manuela —tan especial…—, Belén y Mercedes —que sin estar estuvieron—, Patro y Rosa, madre e hija que vinieron de bodegas Obergo, Mónica —de Huesca, con un blog estupendo y un libro del que podéis saber más cosas visitando su blog—, Rosabel con sus vinillos, Carolin, Antonia —de Flores Azahar, en Barbastro—.

Del espectacular pueblo de Artasona vinieron con una sonrisa incombustible Rosa —esas caracolas— y Luisa. También se desplazaron desde Zaragoza Maite y Nuria. Gracias también a Pilar, Cristina y a mi querida compañera bloguera Marijose. Tuve también la oportunidad de desvirtualizar a Rocío, de Galletanas, y de conocer su fantástica tienda de muebles modernos de diseño, a la que podéis acceder a través de su web, Moises Showroom.

También estuvo con nosotros Margui —podéis ver lo que hace en sus dos blogs: Entre los pucheros y las labores de la tejedora—, Jose Valencia —de Dialhogar Frases— y Mary Gómez —de Family Chef.

El resto de amigas que nos acompañaron: Pili, Inma, Maria José, Asun, Anun, María, Blasi, Poli, Anun Marijuan, Mercedes, y mi querida amiga de la infancia, Raquel.

Y ayudándonos con los hornos, Juli, cocinera espectacular de la que aprendí mucho en el poco tiempo que estuve con ella.

Por último, dar las gracias, muchas y muy efusivas, a Gemma, que formó parte de mi equipo junto a mi fotógrafo, y que curró y curró para facilitarnos todo y que el curso saliera perfecto. Inolvidable su buen humor y su buen hacer.

Y a Merche, cómo no, impulsora de Dialhogar y del blog La casa a un click: ella es la verdadera “culpable” de todo este lío.

¡Gracias a todas!

El Somontano
Para los que estéis interesados en visitar la zona, os comento que empezar la ruta de Pirineos en este pequeño pueblo de entorno espectacular es un acierto. Como curiosidad, debéis saber que en El Grado se celebra cada dos años el campeonato mundial de Parchís. Como lo leéis. Parchís. Mundial. Tienen un molino rehabilitado, El Molino de Chuaquín, en honor a su anterior alcalde, ya fallecido, que trabajó muchísimo para sacar su proyecto adelante. En él se puede ver una estupenda exposición de marionetas y una sala temática con todo lo relacionado con el mundo del parchís, además de la maquinaria del molino, y diferentes máquinas y aperos de labranza. Rehabilitación preciosa, respetando el entorno y las piezas principales del molino.

El Grado
Fotografía: elgrado.es

Para alojaros os recomiendo Casa Purroy: son apartamentos de turismo rural. En agosto alquilan sólo por semanas. Los apartamentos son muy chulos, y la casona, preciosa y perfectamente rehabilitada. Están en la localidad de Artasona, muy cerca de El Grado. Otra opción es Tres Caminos, con habitaciones y apartamentos a buen precio. Y para comer, La bodega de Somontano: no olvidéis pedir un pan de cristal con un buen vino de la zona. Extraordinario.

Os tengo que contar un montón de cosas interesantes de la zona, de panes, vinos, alojamiento, y nuestras aventuras por Pirineos, con un montón de datos por si os pueden ayudar. ¿Cuándo? Muy pronto: están ya en la bandeja de salida de webos.

Su

Publicado por , el Curso de pan webos fritos, Nuestros viajes. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 19 comentarios para "Crónica del #pancaseroSu en El Grado, Huesca".
  1. la luna says:

    Os puedo asegurar que el curso fue una delicia, los panes estaban exquisitos y el ambiente espectacular.
    Ya os lo imagináis todos los que seguís este blog, pero la familia webos es encantadora. Conocerlos fue un lujazo

    la luna

  2. Carlos Dube says:

    …Lo de llevarte a la familia también este verano fue una buena idea :)) Bromas aparte, enhorabuena por esa buena aceptación en aquel curso en Huesca, pero oye no sabía que dabas cursos de pan en Arroyomolinos!? qué callado te lo tenías, pues me lo voy a pensar! oye, admites chicos no? ;)

    Un saludo.

  3. maria says:

    Cuanta gente!! seguro que lo pasaste genial. Yo conozco la zona y sus gentes que son lo mejor.

  4. marina says:

    Seguro que fue un taller de pan genial. Sin duda, en una región preciosa… Grado, para los amantes de la montaña y los barrancos, es punto de parada obligada!! Gracias por compartir, Su! Bicos

  5. Maite says:

    Desde luego fue un placer asistir al curso y tanto mi hermana Nuria como yo disfrutamos muchísimo, nos encantó pasar la mañana con vosotras, aprendiendo, atentas, sin perder detalle. Fue estupendo verte en acción, con esa energía y alegría que te caracteriza, se nota que disfrutas con lo que haces y sabes transmitir ese entusiasmo que te sale de dentro.

    Agradezco a Merche de Dialhogar el que nos hiciera un hueco para poder participar y también me gustaría dar las gracias en particular a tu amiga de infancia, Raquel, que estuvo pendiente de nosotras en todo momento. Bss.

  6. Marta de LasMas Barbastro says:

    Fue un placer compartir ese día con tod@s. El paisaje, la compañía, la oganización y la cocinera y equipo!! Un lujo. Gracias mil

  7. Empecé a hacer pan en condiciones gracias a Webos Fritos y me encantaría poder asistir a uno de tus cursos, pero esto de estar en otro continente lo pone difícil ;)

    ¿Para cuándo otra receta de pan?

    Un abrazo

  8. margot says:

    Ohhhhhhh que chulada de taller, que exito has tenido Su, si es que eres única.
    Yo tambien estado en EL Grado hace unos cinco años.
    Mil besos

  9. Ana Delgado says:

    ¡Qué envidia! ¡Cómo me hubiese gustado estar!

  10. Patricia says:

    Este es el primer blog al que he decidido suscribirme desde que soy bloguera (y de antes también). Y no me arrepiento, es una maravilla. Gracias!

  11. Lourdes says:

    me encanta esa zona Del Somontano, que interesante todo, si hay Otro, me apunto!!!

  12. Manuela says:

    Menudo subidón me ha dado cuando me han contado el tema del post de webos fritos de hoy. Soy una de las afortunadas que pudo compartir con la familia webos parte de su estancia en el Grado y el Somontano, además participe en el curso de cocina de pan, actividad que recomiendo a cualquiera. Muchas gracias por todo Su.

  13. Cristina says:

    Me habría encantado estar, y eso que el tema de los panes no es mi fuerte…

    Besos manchegos

  14. Irene says:

    Jo, Su, que bonito, eres una willy fog del cocinawithlove, madre mia, a Huesca a difundir tus conocimientos, que chulada. Seguro que has tenido unas alumnas estupendas que ya serán fan tuyas hasta el fin de los días. El trending topic de Somontano este finde será #pandeSu!!!

  15. Como ya os podéis imaginar fue un autentico placer conocer a toda la familia Webos y poder compartir con ellos y con el resto de los participantes una jornada inolvidable para todos.

    Estoy segura que repetiremos !!! Gracias por todo sois geniales.

    Un beso familia

  16. lola says:

    Hola!!
    Yo hago pan cada dos dias , mi familia le encanta, yo hago pan casero como dicen en nuestra tierras andaluzas y lo dejo casi 24 horas de subida y no os cuento como esta …. es cuestion de ponerse una vez que empiezas se vuelve una costumbre .
    A mi me encanta probar todas las recetas, ninguna de tu recetario me ha salido mal, hay que pillarle el truco…
    Es que comer buen pan es fundamental en una buena comida!!!
    Buen dia

  17. Gloria says:

    Hola Susana, el tema de hoy va relacionado
    con el pan. Haber si me aclaras algo. Para hacer el pan, que me puede ir mejor, una
    amasadora, o una panificadora?

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….