Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Ocho sitios de compras en París para los locos de la cocina

Que París es el paraíso de las tiendas y escaparates idealosos no es ningún descubrimiento. Cuando voy, tan sólo con pasear tengo suficiente, y es algo que no sólo me pasa a mí: en mi casa, cada uno de una edad y con gustos propios, todos gozamos con ello. Da igual que te pille un día lluvioso, que soleado y con calor, que también los hay: París es una delicia.

La torre Eiffel desde Trocadero

Sé que las economías no están para grandes alegrías, pero quién sabe si algún día te puedes hacer una escapadilla… En ese momento acuérdate de todas mis recomendaciones. En mi último viaje, nos hicimos un recorrido por todas las tiendas que hoy te propongo:

Utensilios, moldes y útiles de pastelería

Mora

13, Rue Montmartre
Sitio web: Mora

De absoluta locura. Todo lo que pienses que puede existir, ahí lo encontrarás. Tienen un apartado para tema pan, banettons, y recipientes para dejar el pan. Me parece una de las tiendas más completas que hay en este sector.

Mora

La Bovida

36, Rue Montmartre
Sitio web: La Bovida

De dos pisos, y sobre todo en el de arriba, con pasillos muy estrechos, es una delicia pasearte sin prisa, y descubrir que tienen un montón de marcas fabulosas. Tienen una estantería espectacular de vasitos (verrines) para presentaciones de todo tipo y condición.

La Bovida

A. Simon

48 y 52, Rue Montmartre

Especialistas en boquillas de mangas pasteleras y un montón de cosas más, entre ellas unas baterías de cocina, que con mirarlas tiene uno bastante. Menaje fabuloso.

A. Simon

A. Simon

E. Dehillerin

18 y 20, Rue Coquillière
51, rue Jean-Jacques Rousseau
Sitio web: E. Dehillerin

El sitio tiene su aquél, cuando lo visitéis os daréis cuenta. Un local histórico, con múltiples visicitudes, proveedor de grandes hoteles, y de los clientes de gastronomía más chic. No sabe uno donde mirar para no perderse nada del material que tienen…

E. Dehillerin

Productos de alimentación en repostería

G Detou

58, Rue Tiquetonne

Una joya de esas que te encuentras y te quedas con la boca abierta… Violetas confitadas, cestos con chocolate amargo, almendras, y todo tipo de avíos para pastelería…

Valrhona

64, Boulevard Haussman
Printemps de la Maison, 2ème Etage, Stand Valrhona
Sitio web: Valrhona

Este sitio es una maravilla para los que os guste el tema chocolate. La marca es cara pero es de lo mejor.

Decoración en pasteleria

Artgato

5, Avenue du Docteur Arnold Netter
Sitio web: Artgato

No tengo foto porque no me llevé a mi fotografo incorporado cuando fuí a visitarla. Me interesaba sobre todo el tema de los colorantes en polvo para mis macarons. Tienen todo en repostería creativa para decorar tartas y galletas.

Libros

La Librairie Gourmande

92, Rue Montmartre
Sitio web: La Librairie Gourmande

Nuestro paraíso: me encanta cuando viajo ver que se cuece en las librerías, los nuevos autores, ojear los buenos libros de la cocina francesa. Está todo ordenado por temas y es un placer perderse en cualquiera de sus dos plantas. Los libreros, encantadores y amables.

Librairie Gourmande

No sé si recordáis que os dejé otra lista de recomendaciones de París, con un montón de tiendas en el 3e arrondissement y Le Marais. También tienes a tu disposición una guía de compras en Madrid. Tengo que actualizarlo con algunas nuevas tiendas, pero antes debo visitarlas todas.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 31 comentarios para "Ocho sitios de compras en París para los locos de la cocina".
  1. conxin dice:

    Hola Su! muy instructivo ahora sólo falta la excusa para volver a Paris…………. un saludo

  2. Oriol dice:

    Hola!
    Aunque sigo tu blog desde hace mucho tiempo, te escribo por primera vez.
    Me ha hecho mucha gracia esta entrada, porqué en verano estuve en París y me recorrí todos los sitios que recomiendas excepto Artgato, que no conocía y queda para la próxima vez!
    Yo, cuando voy, tampoco me pierdo las sección gourmet de algun gran almacén, en especial La Grande Épicerie, de Le Bon Marché.
    Un saludo!
    Oriol

  3. soledad dice:

    Precioso paris gracias por tus comsejos

  4. María-Luisa dice:

    ¡Como me gustaría volver a París…! He ido dos veces, la primera, la recuerdo por ser eso, la primera ocasión que podía visitar la capital francesa a la que nunca se me había pasado por la cabeza que iría. La segunda, pues…ya fue más turística. Pero de los dos viajes guardo muy buen recuerdo.

  5. He estado estas navidades en Paris, sólo un fin de semana y no había estado nunca, me ha enamorado, creo que este verano si el trabajo me lo permite volveré con mas tiempo y entonces entrare en todas las tiendas que nos sugieres.
    Muchas gracias

  6. Pilar dice:

    Me ha encantado!!!! un aliciente parisino más (por si no fuesen bastantes)…

  7. Mª José dice:

    Que envidia nos das, que viaje tan bonito. Es mi ilusion, un dia ir a París. Si llega me llevare todas las direcciones que nos has puesto.

  8. Es lo buenos de las grandes capitales, que tan pronto puedes estar en un museo, dando un paseo por una avenida preciosa o comprando un molde en una tienda de ensueño.
    Me acordaré de ti en mi póxima visita parisina, gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo,
    María Jose.

  9. lucirrnaguilla dice:

    Me encantaria visitar todos y cada uno de ellos!!
    crees que en una semana tendria suficiente para perderme en ellos?
    jajaja

  10. Isabel dice:

    Me lo apunto todo todo, para cuando pueda ser esa escapada. Muchisimas gracias por contarnoslo todo!!

  11. maria del pilar dice:

    Muchas gracias Susana, estoy deseando hacer esos recorridos…De momento me contentare con Madrid.Besos desde Segovia

  12. Piqui Ces dice:

    Dios mío Su, después de visitar tu Cuenca natal no me va a quedar más remedio que irme a París.
    Me pones los dientes largos pero mi pánico a viajar puede con ello.

    Un bico

  13. Atsira dice:

    Bueno, pues yo tengo suerte. Vivo a treinta kilómetros de París y una vez al mes abandono niños y marido y me regaló un día de tiendas en Montmartre. En el programa del día siempre me paso por las dos primeras tiendas que pones, pero en estos últimos tiempos no entro, ¡qué no me cabe un cacharro más en la cocina!

  14. antonia dice:

    Lo de Paris va a ser dificl, pero ojala.

    La foto de Paris es espectacular! es que aunque no me interese la entrada, porque seamos realistas, Paris me queda muuuuy lejos, abrir el post y ver las fotos es un regalo para la vista.

  15. JUNA dice:

    Su, como me gusta!!

    Gracias por tu información, la próxima vez que vaya a Paris los buscaré, cuando fui a Paris un amigo me hablo de una tienda que estaba genial…yo al verla perdí la cabeza…jaja, está en la
    Place de la Madeleine, FAUCHON, compré un montón de cosas…chocolates ni contarte…y en la planta de abajo unos vinos y unas delicatessen que quitaban el sentido.

  16. Tuonela dice:

    Qué perdición. No sé cuando volveré, pero me guardo esta lista porque, si lo hago, no me pienso perder ni uno de estos sitios.

    Un besote.

  17. PILAR dice:

    SUERTE LA TUYA, QUE PUEDES ESCAPARTE A PARIS Y COMPRAR TODOS ESOS ARTILUGIOS, TAN BONITOS Y PRACTICOS. j´ADORE PARIS.

  18. Elisabeth dice:

    Cuando nos casamos, mi marido se empeñó en ir a París de viaje de bodas. Me parecía una ciudad demasiado cercana e intenté convencerle para ir a un lugar más lejano y exótico, pero no hubo manera.
    Lo cierto es que pasamos unos días maravillosos, cómo no, pero recuerdo con especial cariño el último día. Estábamos tan cansados que terminamos por sentarnos en los bancos del puente de Nôtre Dame. Justo a esa hora empezaba a atardecer. Imaginaos el cielo, con todos los tonos de naranjas y violetas, reflejándose en el Sena.
    Cuánta razón tenía mi marido.

  19. Noelia dice:

    Es una gran ciudad!! París Oh la lá
    Geniales propuestas para hacer otro tipo de turisteo! lo de visitar las librerías es algo que me encanta!!

    WomanToSantiago

  20. Gloria dice:

    Me encantó este comentario acerca de las tiendas culinarias en París que no me perderé cuando vaya.Una pregunta, y en España? hay alguna que merezca ser nombrada? me gustaría saberlo porque soy una forofa de los utensilios de cocina.Muchas gracias Un saludo

    Gloria.-

  21. París es una maravilla… la comida…el arte…la arquitectura… pero para los celíacos deja mucho que desear. Lamentablemente, están un poco crudos en atención al celíaco. Hay muy pocos restaurantes con opciones para celíacos y la mayoría del personal en los restaurantes no conoce las limitaciones que tenemos para comer. Además hay muy pocas tiendas con alimentos especiales para celíacos y el etiquetado no indica los alérgenos.
    Sin embargo, estoy de acuerdo con Elisabeth.
    Aunque seas celíaca, se puede disfrutar de una preciosa puesta de sol junto al Sena. O una noche de verano tumbarse en la hierba al pie de la Torre Eiffel y solo disfrutar de la vista en silencio.
    Ahhh… (suspiro)

  22. Pol dice:

    Hace poco que me he aficionado a la cocina y ahora me arrepiento de no haber dedicado un minuto a nada relacionado con la gastronomía cuando fui a París hace ya un par de años…
    Si hay próxima vez ¡me hago el recorrido entero que nos recomiendas!

  23. jnm dice:

    en Paris todo parece bonito, es cierto.

  24. Cristina dice:

    Si vuelvo a París tendré en “Cuenca” tus recomendaciones. Jaja. Gracias por la información.

    Besos manchegos

  25. María Martínez-Lázaro dice:

    ¡Pero Pol! ¿No es mucho mejor mirar la torre Eiffel que una cacerola?
    ¿Y qué me dices de los toros alados de Mesopotamia en el Louvre? ¿Y pasear por los grandes bulevares o por las pequeñas calles de un barrio que no sea turístico? ¿Has estado en primavera en el jardín de Luxemburgo?
    Bueno chicas la vida es breve y los viajes aún más y hay que pensar en como emplear el tiempo.
    Susana,gracias por la información que le pasaré a mi hija que vive en París. La foto de la torre Eiffel me encanta. Me gusta mucho su profundidad y el color es muy diferente a las fotos que he visto de la torre. Esto me anima a aprender a hacer fotos.
    Un saludo a todas las simpáticas contertulias.
    María

  26. Cuka dice:

    Hola Su, soy una de tus panarras, de la octava. Te leo, te sigo y te hago,caso.
    He estado unas horas en París por motivos de trabajo y he ido a visitar estos sitios de los que hablas en el post. Los de la Rue Montmartre. La pena es que no tenía tiempo suficiente y los visite deprisa y corriendo. Pero volveré.
    Hice fotos para subirlas aquí, pero me suben giradas…jajajaaaa.
    Gracias por todo
    Besos

  27. Sara Elena Cirmi dice:

    Que placer enterarse de las novedades y lugares para hacer todo tipo de compras para la pastelería
    Me encantaría recibir siempre noticias de eventos y materiales nuevos .
    Muchísimas gracias

  28. Nora Vargad Saldivar dice:

    Muy útil esta lista, nos facilita mucho ir de compras!!!

  29. Lourdes Rodriguez dice:

    Saludos. Próximamente viajaré a Paris y a Madrid. Me interesa saber lugares en Paris y en Madrid para comprar artículos de reposteria, cuyo precio no sean costosos. Estare muy agradecida de la information que pueda brindarme.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….