Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cómo van las obras de rehabilitación de Notre Dame de París

Hace casi un año, el 15 de abril de 2019, asistimos todos con la boca abierta a las terribles imágenes del incendio de uno de los símbolos de París: Notre Dame. Desde entonces se han hecho muchas propuestas para su rehabilitación. Puedes ver un resumen de algunas de ellas, cuando menos curiosas, en este artículo.

Cómo van las obras de rehabilitación de Notre Dame de París

La rehabilitación de Notre Dame

Ya te comentado alguna vez lo mucho que nos gusta Notre Dame, a cualquier hora del día y de la noche. Si a eso le unes que mi marido es arquitecto y todas estas cosas le interesan mucho, te imaginarás que era una visita obligatoria cuando hemos este pasado mes de febrero.

La fase de seguridad se terminará en la primavera de 2020. La operación ha consistido en levantar andamios adicionales alrededor de los existentes, dañados por el incendio, para proceder a desmantelarlos nivel por nivel, comenzando desde la parte superior. Se han dispuesto apeos para evitar el riesgo de colapso y se han sensorizado para tener una detección temprana ante cualquier síntoma de inestabilidad, con el fin de evacuar las obras en un tiempo mínimo.

Más adelante se diseñará e implementará un sistema de seguridad contra incendios, en sintonía con la auditoría de la seguridad contra incendios de las catedrales de propiedad estatal anunciada por el Ministro de Cultura francés, Franck Riester.

El comienzo de las obras de rehabilitación está previsto para 2021.

Nuestro amigo Arnaud está siguiendo el procestema muy de cerca y nos comentó que hay dos grandes dilemas: el primero, cómo hacer la reconstrucción de la estructura del techo: en roble, metal u hormigón, y el segundo, el tema de la aguja: renovarla en el mismo estilo que la antigua, original del siglo XIX, o bien en un estilo muy moderno, o incluso dejarla sin aguja.

Queda por hacer…

Lo que está claro es que queda mucho por hacer. De momento ya ves en las fotos cómo están las cosas. La fachada aparece como siempre, pero todo el perímetro está vallado. En las propias vallas hay fotos del incendio, de cómo quedó el interior tras el mismo, y de los primeros trabajos de desescombrado y reconstrucción.

Las obras de rehabilitación de Notre Dame de París

Escribo esta entrada en febrero de 2020. Iremos siguiendo la evolución de las obras, y en cuanto tenga novedades actualizaré la información.

Su

Publicado por Su, el 4 de marzo de 2020. Esta entrada está guardada en: París.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 2 comentarios para "Cómo van las obras de rehabilitación de Notre Dame de París".
  1. Cristina dice:

    Muy interesante gracias!!

  2. Paula dice:

    Muchas gracias por la información tan detallada e interesante , nosotros estábamos en Paris esos días y el día del incendio fuimos a visitarla unas horas antes del incendio , fue un verdadero un shock .

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?