Publicidad

Galletas de almendra

Creo que la foto lo dice todo. Están bien buenas…. Eso sí, si te gusta la almendra, claro. Aptas para que las hagas aunque no tengas mucha experiencia en dulces. Yo les doy forma con un vasito pequeño que tengo, y salen tal cual las ves. Para conservarlas lo mejor son las latas, pero si las tienes que guardar en bandeja, ponles un plástico transparente por encima para que no se te queden muy duras.

Galletas de almendra

Receta de galletas de almendra

Ingredientes para 20 piezas

170 g de almendras crudas
85 g de azúcar
La piel de medio limón —sólo la parte amarilla—
1 huevo pequeño

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

A mano


1. Reserva 20 almendras enteras.
2. Pon el resto en el vaso de un robot de cocina y tritúralas, pero no demasiado —deben quedar trocitos—. Reserva.
3. Pon el azúcar y la ralladura de la piel del medio limón en un cuenco. Añade el huevo y remueve.
4. Incorpora las almendras trituradas y remueve con la ayuda de una espátula.
5. Prepara un trozo de plástico transparente, deposita el contenido del vaso encima del plástico, y ponle otro por encima. Aplánalo con la palma de la mano: esto hará que se aglutine un poco la masa, que es pegajosa y poco densa.
6. Mete en el frigorífico y deja enfriar durante media hora.
7. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
8. Saca la masa del frigorífico, quítale el plástico de encima y corta piezas con la ayuda de un cortador circular de 4 cm de diámetro o de un vaso de chupito, y deposítalas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Coloca las piezas separadas unas de otras porque en el horno se extienden. Pon en el centro de cada pieza una almendra entera, presionando un poco.
9. Hornea durante unos 12-15 minutos. Retira la bandeja y lleva el papel de hornear a una rejilla. Espera unos minutos para poder manipular las galletas, conforme se enfríen se irán endureciendo un poco.

Thermomix


1. Reserva 20 almendras enteras.
2. Pon el resto en el vaso y trocéalas programando 5 segundos a velocidad 4 —deben quedar trocitos—. Reserva.
3. Pon el azúcar y la piel del limón en el vaso y programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Baja con una espátula el contenido de las paredes.
4. Añade el huevo y programa 10 segundos a velocidad 3.
5. Añade las almendras y remueve con la espátula.
6. Prepara un trozo de plástico transparente, deposita el contenido del vaso encima del plástico, y ponle otro por encima. Aplánalo con la palma de la mano: esto hará que se aglutine un poco la masa, que es pegajosa y poco densa.
7. Mete en el frigorífico y deja enfriar durante media hora.
8. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
9. Saca la masa del frigorífico, quítale el plástico de encima y corta piezas con la ayuda de un cortador circular de 4 cm de diámetro o de un vaso de chupito, y deposítalas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Coloca las piezas separadas unas de otras porque en el horno se extienden. Pon en el centro de cada pieza una almendra entera, presionando un poco.
10. Hornea durante unos 12-15 minutos. Retira la bandeja y lleva el papel de hornear a una rejilla. Espera unos minutos para poder manipular las galletas, conforme se enfríen se irán endureciendo un poco.

No pongo versión amasadora porque nunca las hago con ella.

Consejos

  • Me ha quedado una masa muy líquida, ¿qué hago?
    No te preocupe, porque aunque la tuvieses que poner en la bandeja del horno con una cuchara, luego se aplana en el horneado, y quedan muy bonitas con su forma rústica. Si lo prefieres —porque te manejes mejor— añade una cucharada sopera de harina de repostería cuando mezcles todos los ingredientes.
  • ¡Me han quedado muy duras!
    Son un poco duras, de corazón más blandito y extracrujientes, pero para conseguir buenos resultados tendrás que jugar con tu horno para ver como os gustan más en casa.
  • No tengo robot de cocina para picar las almendras, ¿qué hago?
    Compra almendra ya molida, y otras almendras enteras para decorar.

Su

Fuente: basada en la receta de los Cordiales de Thermomix

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 19 comentarios para "Galletas de almendra".
  1. Luisa Hierro says:

    Que buena pinta y que facilitas. Estas las hago segurísimo porque me encanta la almendra y seguro que estas pastas me encantan. Una pregunta. El diámetro de la pasta obviamente es el que elijamos, pero estas que tú has hecho, ¿qué diámetro tienen? Muchas gracias Su. Besos.

  2. Tengo debilidad por las almendras, me encantan. Estas galletas me las comería todas. Y me encanta que sean tan fáciles y con pocos ingredientes.

  3. cocidodesopa says:

    Por los ingredientes que llevan estas galletitas, son muy del estilo de los macarrones de Bilbao, aunque en lugar de llevar un huevo entero, solo llevan la clara. Y la forma, claro.

    Soy de a las que la almendra en repostería le encantan. Así que no pongo en duda que disfrutaría un montón teniéndolas en mi mesa, junto a un cafecito, claro.

    Besos

  4. Aly says:

    Genial…. Se la voy a reenviar a mis contactos celiacas para que se las puedan hacer y las disfruten.

  5. doncellaiberica says:

    son buenísimas las galletas de almendras… las hechas por mí son las únicas que como, pero las hago más fáciles:
    2 paquetes de almendras trituradas de mercadona, 2 paquetes de coco triturado también de mercadona, 2 huevos, 1 cucharadita llena de Speculoos que hago yo (les da un sabor espectacular) tin de sal, 1/2 taza de semillas de sésamo, semillas de girasol, lo que encuentre, mijo hinchado, semillas de lino, un chorro de aceite, un chorro de agua, o leche de coco, mezclo todo lo sólido primero y después echo los líquidos y amaso un poco, y directo para encima de un papel de horno, les pongo otro por arriba y las aplasto con rodillo hasta el grosor que quiera, les paso un cuchillo para picarlas en cuadritos y sin separarlas ni nada, directo para el horno, 15 min por cada lado, las dejo enfriar y para un bote de cristal, ahí duran más de 1 mes, salen bastantes. También les he puesto 1/2 taza de harina de maiz de la amarillita.
    Su, si quieres prueba a hacerlas así, a mí me encantan, y además salen bien como quiera. Gracias por tus recetas.

  6. Tienen que estar de vicio! :)

  7. Manorael says:

    Las acabo de hacer y son geniales! Buenísimas y facilísimas (yo soy muy principiante) ☺…me encantan tus recetas Su. Un abrazo

  8. Cristina says:

    Esas galletas con un café… Mmmmmm! Dónde estén los dulces caseros que se quiten los demás.

    Besos manchegos

  9. Tofol says:

    Hola, hace poco he descubierto vuestro blog y me encanta, recetas, trucos, reportajes gastronómicos de viajes y fotografias,… Enhorabuena!! Soy de las Islas Baleares, y allí hacemos estas galletas un poco diferentes, en primer lugar los llamamos “Amargos” (no se porque pues no amargan nada ;)…), la diferencia en la receta es que del huevo solo aprovechamos el blanco, uno para la masa y otro para pintarlas antes de meterlas en el horno, y finalmente para darles forma hacemos bolitas de la masa y dentro del horno se aplastan solas. En todo lo demás igual sólo cambian un poco las proporciones de ingredientes. Enseguida que tenga tiempo pruebo vuestra receta, seguro que también salen buenísimas!!

  10. Fantásticas. Una duda: las almendras ¿peladas o con piel? Gracias, Su.

  11. meme says:

    Me parecen estupendas, yo las hago con otra receta.
    Las probaré.
    Gracias por compartir.
    Pregunta, que hay que hacer para conseguir publicidad en el blog, te agradecería una ayudita.

  12. Isabel says:

    mi horno es de gas, cuanto tiempo las dejo?

  13. Cristina says:

    Hola! Las tengo en el horno porque mañana vienen unas amigas a merendar y una es alérgica a la lactosa a ver qué tal…Esta tarde haré la tarta genovesa para el resto que me encanta!

  14. OLGA says:

    Si pones desde un principio almendra molida, ¿qué cantidad hay que poner en total? como dices que hay que reservar 20 almendras y poner el resto en el vaso para triturar….gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….