Publicidad

Gratinado de espinacas y pavo

Este gratinado de espinacas y pavo me sirve tanto para la comida como para la cena. Cuando la uso para la comida suelo poner un pescado de segundo, por ejemplo unos boquerones o unas sardinas que me encantan. Si es para la cena lo considero plato único: con una fruta y un yogur, ¡listos!

Gratinado de espinacas y pavo

Receta de gratinado de espinacas y pavo

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
½ diente de ajo
600 g de espinacas
2 lonchas gruesas de fiambre de pavo
Una pizca de sal
50 g de harina
350 g de leche
50 g de avellanas tostadas
100 g de queso para gratinar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalienta el gratinador del horno.
2. Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, agrega el medio ajo. Retíralo cuando esté frito.
3. Echa las espinacas troceadas en la sartén, ponles un poquito de sal, tapa con una tapadera y deja que reduzcan unos minutos.
4. Añade el pavo troceado.
5. Incorpora la harina y remueve bien.
6. Vierte la leche templada y sin dejar de remover deja que toda la mezcla espese: tiene que quedar como una bechamel clarita.
7. Prueba de sal, y rectifica si hace falta. Incorpora las avellanas troceadas y mezcla.
8. Echa el contenido de la sartén en los moldes en que lo vayas a gratinar. Pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorado. Sirve enseguida, con cuidado de no quemarte.

Consejos

  • Puedes sustituir las avellanas por piñones o por cualquier otro fruto seco que te guste.
  • También puedes emplear bebida de soja, avena, o cualquier otra que uses, en vez de leche.
  • Si te ha sobrado alguna chuleta de Sajonia, puedes trocearla e incorporarla a este gratinado en vez del pavo: le da un sabor extraordinario.
  • La textura que debes buscar por dentro es cremosa; por fuera el queso crea una capa crujiente fantástica.
  • También está muy rico con gambas, o trocitos de salmón ahumado y un huevo para coronar el plato, que se pone justo cuando se mete al horno, y que se termina de hacer mientras se gratina.

Su

Publicado por , el Verduras y legumbres. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 16 comentarios para "Gratinado de espinacas y pavo".
  1. Cristina says:

    Desde que leí tu receta de gratinado de espinacas se ha convertido en un plato fijo en mi casa que cocino casi cada semana. El tuyo era de gambas, pero yo lo preparo algunas veces con gambas, otras con jamón, otras con chorizo… Arriba la imaginación! Hay mil combinaciones posibles. Éste con pavo es una variante más que seguro que queda bien rico, eso sí, para mí el huevo es imprescindible, y recomiendo el queso emmental para el gratinado, le da un sabor bien rico.

    Besos manchegos

  2. carmen says:

    Claro! Esto lo suyo es prepararlo en cazuelitas individuales verdad? Porque hacerlo en una fuente y luego servir… ya no es lo mismo.
    Pues nada, mañana que hay mercado voy a por cuatro cazuelitas!!! Y a por unas espinacas frescas y creo que voy a optar por poner las gambas y los boquerones de segundo.

  3. Que rico plato y saludable siempre el pavo

  4. Diana says:

    ¡¡Qué rico!! En la revisión de 6 años de mi hija, la pediatra me dijo que comemos demasiadas proteínas y que el 85% de las cenas debe ser verdura… Me apunto esta receta por lo sencilla, lo rica y ¡por las verduras! :-)

  5. Toñi Díaz Díaz says:

    Hola, Su

    Soy una fiel seguidora tuya…pero es la primera vez que te escribo, porque tengo una duda, sobre qué espinacas usas, congeladas entiendo que no, son las que venden envasadas en bolsas, o la hoja entera que venden en frutería???
    Muchísimas gracias. Eres toda una inspiración para las que nos vamos habituando a meternos en la cocina a hacer unos platos tan ricos como los que nos enseñas!!!

    • Su says:

      Hola Toñi, pues mira, en invierno uso congeladas, y en verano me las suele dar una amiga que tiene huerta, pero estas son de las que venden en Mercadona en bolsa que son como brotes y están estupendas. Un besote

  6. Ana says:

    Hola Su,

    Para cuántas personas es esta receta?

  7. Margarita says:

    Hola Su!
    Soy fiel seguidora de tu blog, y me encantan tus recetas, de echo he triunfado con muchas, sobre todo con el tronco de navidad entre otras.
    Te comento, que hace unos meses me han diagnosticado celiaquía, osea que soy celiaca. Mi duda es que si en las recetas en las que utilizas
    harina, en concreto en esta, yo la podría sustituir por harina de maíz.
    Me imagino que en otras muchas sera imposible.
    Sera cuestión de ir probando. Gracias de nuevo por tu Blog.
    Un saludo.

    • Su says:

      Pues es hacer una bechamel con harina de maiz, y creo que no tendrás problema. Antes de nada, mucho ánimo, tu te vas a encontrar mejor, y poco a poco se te irá haciendo menos cuesta arriba.

  8. Toñi says:

    Hola Su!!!!
    Me ha surgido una duda, cuando indicas las cantidad de leche, lo pones en gramos, es la misma cantidad que en mililitros?
    Gracias!!! y Bsos

  9. Ana de Gu says:

    Riquísima!!, no tenía pavo y las he hecho con jamón York, y en lugar de avellana tenía almendra molida, igual no es lo mismo pero mis niñas no han dejado nada en los platos, les ha encantado.
    Gracias por tus recetas, fáciles, y deliciosas y que no da pereza ponerse a hacerlas porque sabes que el resultado será espectacular siguiendo paso a paso tus indicaciones.

  10. Toñi Díaz says:

    Es plato de menú todos los lunes, pero me ha surgido una duda; se puede congelar?? Suelo hacerlo en una fuente, sólo para mí y mi marido, y suele sobrar para otro día, no lo he podido consumir esta semana, y quería saber si se podía congelar??
    Muchísimas gracias,
    una fiel seguidora!!!

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….