Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Campos de lavanda en la provincia de Guadalajara

Una de las cosas que más me gusta del mundo es pasear. No necesito un paisaje especialmente espectacular porque le sé sacar partido a todo, pero cuando tengo la ocasión de dar un paseo como el que hoy os propongo, los sentidos se me agudizan, y huelo y siento de una manera muy especial.

Mi vida laboral transcurre en una oficina en la que tenemos únicamente luz artificial, y luego nuestros fines de semana de webos son días de mucho, mucho trabajo, con lo cual cuando salimos al campo o nos hacemos una escapada, lo gozamos como si no hubiese un mañana.

Anochece sobre los campos de lavanda

Los campos de lavanda

Teníamos muchas ganas de acercarnos a ver los campos de lavanda que están a unos 25 minutos de Guadalajara capital. Ayer era el día perfecto porque no hacía mucho calor. Nos encontramos con que se celebraba el Festival de la lavanda, una fiesta que según me he podido documentar ahora, se viene realizando desde hace unos años en los campos, y en el este año se ofreció un concierto con la soprano Raquel Andueza. Había habilitada una zona de aparcamiento, y el dresscode era ir de blanco. También comprobamos la presencia de unas furgonetas de catering de Mallorca descargando sus productos para degustar. Nosotros no estuvimos en la fiesta, pero seguro que alguno de vosotros que me estáis leyendo estuvo y nos podréis confirmar que la experiencia es inolvidable, tal y como imaginamos.

El paseo

Lo que más te impacta cuando llegas a la zona es el olor tan intenso a esta planta aromática —a mí me encanta— y ver estas extensiones con las plantas tan bien alineadas, distribuidas en el paisaje alcarreño es maravilloso y un plan absolutamente recomendable.

Nosotros llevábamos todos buen calzado para pasear por el campo. Jesús y Sara querían hacer fotos y coincidieron en la misma finca con dos o tres personas más que también iban pertrechados de sus cámaras y trípodes. ¡Todos pasamos una tarde espectacular!

El concierto se hace una vez al año pero el paseo por estos campos es una actividad que te recomiendo durante los meses de floración, que son julio y agosto. Si vives en Madrid lo tienes bien cerca. Para fotos, como bien sabes, mejor por la mañana temprano o casi al anochecer.

Cómo llegar

Te dejo las indicaciones para llegar al sitio en el que estuvimos nosotros, pero no hace falta seguirlas al pie de la letra: hay un montón de sitios para perderse.

Carretera GU 925, p.k. 6. La carretera se toma a la salida de Brihuega, dirección Masegoso de Tajuña (CM 2011), en seguida dirección Romancos (CM 2005) y a los pocos metros, dirección Malacuera (GU 925)
Ubicación en Google Maps Campos de lavanda
Coordenadas GPS 40°45'27.8"N 2°46'51.8"W

Receta completa disponible en | Full recipe available at: webos fritos

Cuando os canséis de campo, visita obligada a Brihuega, con un patrimonio monumental extraordinario, un ambientazo en sus calles que para qué, y muy buena opción gastronómica para tapear.

Te aseguro que después de pasear un par de horas por los campos de lavanda vas a caer en la cama en un estado de relax total. Y te lo dice una que de diario duerme bastante regular.

Su

Publicado por Su, el 19 de julio de 2015. Esta entrada está guardada en: Rutas por Guadalajara.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 14 comentarios para "Campos de lavanda en la provincia de Guadalajara".
  1. lourdes dice:

    Que preciosidad de floración y que espectáculo. Uno de mis hobbys tambien es pasear, sobre todo por el campo y además soy muy aficionada a la jardineria y floristeria o sea que me habeis dado una envidia sana que paqué. Me alegro muchísimo que hayais pasado una tarde tan especial.

    Un abrazo a todos y feliz semana.

    Lourdes

  2. Gloria dice:

    Preciosos! Creía que estabas en la provence!! Si es que aquí tenemos de todo!!

  3. Vi dice:

    Su! Que no me había enterado yo que teníamos eso ahí al ladito, con la cantidad de veces que voy a Brihuega me paso una tarde allí fijo. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

  4. Cristina dice:

    Qué paisaje tan bonito. Todo un espectáculo. No me extraña que lo disfrutarais al máximo.

    Besos manchegos

  5. Olaya dice:

    Qué post más especial,precioso Susana. Te sigo desde hace un tiempo aunque todavía no había comentado. Hacéis un trabajo genial,enhorabuena!!

  6. nuria dice:

    Preciosos campos. Muy bonitas fotos. Gracias por compartirlas

  7. Ana dice:

    Esta tarde a las 15:30h estaba leyendo esta entrada y a las 16h estabamos de camino… Precioso! Gracias por la recomendación!

  8. Diana dice:

    ¡Qué preciosidad! Es una maravilla ver el campo así, todo alineado y precioso. Las fotos espectaculares.

    ¡Me lo apunto para ir!

  9. IDania dice:

    Como siempre, Su, eres genial!! Mil gracias por la información. Esa es una visita que tenía pendiente, y tomo nota para asistir al Festival el próximo año!!!

    Un besote,
    IDania

  10. Ana dice:

    Que maravilla no sabia que en nuestro país hubiera estas plantaciones. Gracias por la informacióne pasare a verlos. La verdad es que solo con ver las fotos se relaja una

  11. Merce dice:

    Hace unos dias me entere de esto de los campos de lavanda y tan cerquita de Madrid y deseando estoy que llegue Julio para ir a verlos. Me gustaria saber si se pueden visitar por cuenta propia o es necesario ir con visitas guiadas. Si me puedes contestar te lo agradezco y gracias por compartir fotos y experiencia.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?