Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Qué contenido tiene el libro Recetas de fiesta

Sois muchos los que ya estáis pertrechados con vuestro libro de Recetas de fiesta, cogiendo ideas para los días que tenemos ahí mismo. Para los que estáis dudosos, por si pueden ser recetas complicadas, os recuerdo que nada más lejos de la realidad: os lo pueden comentar los lectores que ya están trabajando con él. Sí que están las recetas presentadas para mesas más especiales, cuidando los detalles en los primeros platos y la guarniciones en los segundos, y dándolo todo en postres y dulces.

Recetas de fiesta: Sopa de cebolla al cava

Recetas de fiesta

El libro se divide en las siguientes partes:

  • Preparativos: con unos pocos consejos para sobrellevar lo mejor posible una cena o comida en casa con familia o amigos.
  • Elige tu mesa: unas ideas para ayudarte a presentar tu mesa de manera más clásica, más moderna, informal, o en plan buffet.
  • Masas: incluye las recetas de tres masas básicas, masa quebrada, masa choux y un hojaldre rápido, que harán de tus entrantes y de las tartas saladas o dulces que hagas con ellas unos platos diferentes a los resultados que consigues con las masas compradas, por muy buenas que sean. Palabra.
  • Aperitivos: en este apartado hay un poco de todo, desde unos conos de paté muy llamativos a galletas saladas tipo Oreo que están de muerte, profiteroles de salmón ahumado y queso, dip de mejillones con crudités, unas minihamburguesas, o las croquetas de jamón quegustanatodos entre otros entrantes, que siempre, siempre triunfan.
  • Primeros: me he decantado por un recetario clásico que a todo el mundo gusta: un buen consomé al jerez, una sopa de cebolla al cava —que le encanta a mi fotógrafo—, varias cremas de las que siempre se sale triunfante, y ensaladas ricas y con buena presencia para terminar este capítulo. En el tema de ensaladas es importante cuidar la presentación además de poner los mejores ingredientes, dentro de nuestro presupuesto.
  • Segundos: decidí poner un poco de todo: marisco, salmón ahumado, el clásico pastel de merluza, pescados acompañados de unas salsa básicas bien buenas que os pueden servir de comodín para platos parecidos, y en carnes unos platos básicos con solomillo de cerdo, pavo, cordero y ternera, con diferentes ideas de guarniciones, casi todas muy versátiles.
  • Postres: con frutas presentadas de una manera especial, vasitos de crema muy sencillos de hacer y que se pueden preparar un día o dos antes, un bizcocho de doble chocolate que se quedará fijo en vuestro repertorio, y la receta del mejor brownie del mundo, receta parisina que es fabulosa, aviso, y que no os podéis perder, y alguna otra más que no os cuento para que sea sorpresa.
  • Dulces de Navidad: la verdad es que aunque es un libro para emplear durante todo el año, las fechas de Navidad son muy especiales por la intensidad con las que las vivimos todos los que nos gusta reunirnos con la familia y hacer platos ricos para esos días. Aquí hay un surtido de polvorones, mantecados, coquitos, turrones, los rolletes de anís que hacía mi abuela y unos crujientes de chocolate con leche también parisinos, receta a la que obligatoriamente tenéis que echarle un ojo porque es un bocado delicioso.
  • Desayunos y meriendas: este apartado me parece importante porque a veces en días festivos tenemos a la parentela alojada en casa, y claro, después de la cena uno piensa que con lo que se han metido, mañana no desayunan fijo, pero van a la mañana siguiente ¡y se levantan con un hambre feroz! Mis opciones se mueven entre galletas, brioches y bizcochos, y para las meriendas, caracolas saladas, una maravillosa quiche Lorraine y otros bocados para entretener la tarde.
  • Por si sobra: un apartado que me encanta, porque mi madre me ha enseñado a reinventar las sobras y hacer platazos con ellas. En las recetas de este capítulo aprovechamos sobras de merluza, gambas, pavo asado, cordero y bollería de la que queda dura.
  • Trucos: para terminar, unos trucos que he ido aprendiendo con los años sobre utensilios, pan, bebidas y tiempos.
  • Versiones para Thermomix: siempre que la receta lo requiere y si se puede hacer en Thermomix, os pongo la opción en un anexo para los que tenéis el robot.

Algunos datos del libro

Como siempre, te dejo algunos datos por si te hacen falta.

Título Recetas de fiesta
Autores webos fritos: Susana Pérez y Jesús Cerezo
Editorial Penguin Random House/Aguilar Ocio
ISBN 8403507739
ISBN-13 978-8403507739
Tapa blanda
192 páginas

Lo puedes comprar aquí, aquí o en cualquier librería.

Pues ya os habéis hecho una idea más precisa del libro. Espero que lo disfrutéis, y como digo siempre, que sea un libro muy usado con los años, al que recurráis cuando os tengáis que meter en la cocina en días un poco más especiales.

Gracias de nuevo por vuestro interés.
Su

Publicado por , el Nuestros libros, Recetas de fiesta. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 14 comentarios para "Qué contenido tiene el libro Recetas de fiesta".
  1. Elisabeth dice:

    El otro día lo estuve ojeando en la librería y tiene muy buena pinta, cómo no.
    Será mi autoregalo de Reyes.

  2. Mar dice:

    Este libro es estupendo (como todos los que haces) y las recetas realmente muy fáciles y apetecibles. Lo compré enseguida que salió a la venta y de él van a salir varios de los platos de esta Navidad. Pero…. es que me han gustado los canapés de la contraportada y en el recetario no están incluidos. ¿Podrías contar cómo los has hecho?. Te felicito por tu buen hacer y te animo para que nos sigas haciendo tantas cosas ricas.

    • Su dice:

      Los canapés están hechos con la receta de salmón ahumado del libro, y el relleno es el que acompaña esta receta con un par de cucharadas de mayonesa. el montaje es el siguiente pones film transparente, estiras la lonchas, pones el relleno y cierras como si fuera un brazo gitano. Al frigo y al día siguiente cortas en rodajas y vas quitando el film y sives

  3. Maria José dice:

    Yo lo vi ayer en la librería.Se lo voy a pedir a los Reyes Magos porque tine muy buena pinta , muy bien explicado y organizado.Felicidades.

    El próximo ¿podría ser una selección de menús para el día a día ?
    Un saludo,

  4. Encar dice:

    Se lo acabo de pedir a los Reyes Magos :-)

  5. Marian dice:

    Tienes toda la razón Su. Tengo l libro y más fácil y sencillo no puede ser. Además me está dando muchas ideas para estas fiestas. Ya he empezado con los turrones y polvorones de avellanas. He llevado a mi centro de trabajo y les ha encantado . Y a mi familia ¡Han desaparecido sin darme cuenta¡

  6. ArsCulinaria dice:

    Susana, yo ya tengo el libro, pero casi prefiero que me adoptéis en Navidad.
    Este año voy a utilizar la masa choux para hacer profieroles salados como entrante.

  7. Victoria dice:

    Yo ya lo tengo conmigo y tengo que felicitarte por hacer este trabajo con ilusión y sencillez .
    La presentación y fotografía excelente.Escogeré alguna receta para estas fiestas
    Gracias y felices fiestas

  8. Marisa (Librería Reno) dice:

    Su, solamente felicitarte como siempre, por la calidad de tus publicaciones. El libro “Recetas de fiesta” se está moviendo estupendamente. Seguid, así. ¿Qué tal para 2016 un libro de recetas al aire libre (jardín, piscina, pic-nic)?.Podría quedar espectacular. Un abrazo de esta librera-admiradora.

  9. Sandra dice:

    Ya lo tenía visto y el otro día lo encontré en la casa del libro de barcelona y lo he comprado para regalar, espero que le sirva de indirecta a mi amiga :) por lo que pude ver hay recetas muy asequibles. muchas gracias!

  10. Eider dice:

    Hola,
    El año pasado me autoregalé este libro y estas Navidades quiero intentar hacer las Oreo saladas.
    Quería saber si congelan bien.
    Gracias. Un saludo.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Eider.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….