Publicidad

Bola de queso con muesli

Hoy vengo con esta bola de queso con muesli. Es un entrante genial para una celebración familiar o una cena de amigos. Da poco trabajo, la presencia es bien bonita, y además está muy rico.

Seguro que ya conoces estas bolas de queso. Yo las conocí hace unos meses en París, cuando en un descanso de uno de los cursos que hice me puse a comentar con una compañera novedades y me enseñó en su móvil unas cuantas bolas de queso con distintos rellenos, también con diferentes topping, y algunas de ellas con sorpresa en el corazón de la bola. Me pareció una idea chula, y me puse a indagar en las librerías. Encontré un libro que trae un montón de ideas que se llama Mystère Apéro (la boule géante au fromage), y compartiré las que crea que os pueden gustar más. El proceso es muy sencillo. Ya sé que en vídeo lo verías mucho mejor… Espero que algún día nos dé tiempo, no sólo a hacerlo, sino a editarlo, que nos lleva más tiempo del que disponemos, y no nos da la vida para más.

Bola de queso con muesli

Receta de bola de queso con muesli

Ingredientes

¼ de cebolleta dulce
80 g de jamón cocido
400 g de queso cremoso tipo Philadelphia
100 g de queso manchego semicurado
200 g de muesli con frutos secos

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Corta la cebolleta en dados muy pequeños. Reserva.
2. Trocea el jamón en dados muy pequeños.
3. Ralla el queso manchego. Pon los quesos en un cuenco. Añade la cebolleta y el jamón y mezcla bien todo.
4. Corta dos trozos de plástico transparente de unos 40 cm y extiéndelas sobre la encimera una sobre la otra formando una cruz. Coloca la mezcla de quesos en el centro de la cruz. Cierra los extremos del plástico superior sobre la mezcla y a continuación los del inferior. Forma una bola y redondéala con tus manos. Métela en el frigorífico durante un mínimo de una hora.
5. Pasado este tiempo corta dos nuevos trozos de plástico transparente y disponlos también en forma de cruz. Saca la bola del frigorífico y traspásala al centro de la cruz. Añade parte del muesli por encima de la bola y extiende el resto sobre el plástico alrededor de la bola. Cierra los plásticos sobre la bola como hiciste antes y ve repasando la forma con tus manos. El muesli quedará adherido a la mezcla de quesos. Si te queda alguna calva por cubrir, abre el plástico y ponle algún fruto seco con la mano. Guarda la bola en el frigorífico y dentro del plástico hasta la hora de servirlo.
6. Servir acompañado de unas galletas saladas.

El interior de la bola de queso con muesli

Consejos

En recetas tan sencillas ya lo sabes de sobra: usa los mejores ingredientes. Y el muesli, reciente; no vayas a usar uno que tengas del siglo XIII… Aunque duran bastante tiempo siempre puede haber uno de los ingredientes que esté con un sabor más rancio y te estropee tu superbola.

Su

☞ Inspirado en una receta de Sabrina Fauda-Rôle
☞ Pala de mármol de Platos y pizarras

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 9 comentarios para "Bola de queso con muesli".
  1. Maite says:

    Me parece una idea genial para un entrante, pero me surge una duda que seguramente es muy obvia, perdón por mi ignorancia. El queso manchego va rallado?

  2. Me encantan estos quesos y son muy versátiles porque con esa base de queso crema y manchego supongo puedes optar por ponerle cualquier otro relleno. Gracias por la receta, me abriste un mundo de posibilidades para los piqueos de verano.

  3. Chary says:

    Hola Susana

    Ya estoy en ello y en versión vegana, espero acertar.

    Un beso

  4. Esme says:

    Me encanta, pero en vez de queso manchego se puede meter otro o no meter ninguno?? Y la cebolleta aqui no la ecuentro asi que lo harè sin ella, gracias.

  5. silvia says:

    Me encanta la idea de la superbola!!!!
    Respecto a la receta en vídeo comentarte que a mí personalmente me gustan más las recetas escritas, si no es que en el video tengas que ver una técnica muy concreta (un amasado o así) lo veo una pérdida de tiempo, y la vida hay q vivirla!!
    Muchos besos!

  6. ¡Buenos días! Me ha encantado porque soy muy quesera. Un saludo y feliz semana! Isa

  7. Luisa says:

    Me encanta vuestra forma tan sencilla de presentar las recetas.
    Y bueno, esta bola de queso tiene una pinta espectacular. Comparto por facebook

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….