Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Los corbeteros en Pajaroncillo, Cuenca

Poco a poco vamos a ir conociendo lugares que esconde la provincia de Cuenca. Mira que nos la tenemos bien trabajada, pero siempre quedan rincones fabulosos por descubrir, como este de hoy: los corbeteros, a 2 km de Pajaroncillo, pueblo que se encuentra a 50 km de Cuenca.

Corbetero

Los corbeteros

Este paraje forma parte del Rodenal de Cabriel. Por su ubicación no se hacen visibles a primera vista, aunque en la carretera N-420 que transcurre entre Cuenca y Cañete se intuye que hay un paraje maravilloso un poco diferente a las rocas de piedra caliza que se ven en toda la provincia.

Se llega al pueblo sin problemas por la N420, tomando el desvio del P.K. 481. Coordenadas GPS para navegadores: 39º 56′ 47.7″ N, 1º 44′ 3.9″ W. Es un sencillo conjunto urbano con un bar de lo más marchoso: el día que fuimos nosotros había concentración motera.

A la entrada del pueblo aún podemos ver un antiguo molino hoy utilizado como fábrica de electricidad. Entre las casas se puede ver algún ejemplo de las tradicionales viviendas serranas que mantienen a la vista los entramados de madera.

Llegar a los corbeteros

Para llegar a los corbeteros hay que coger la pista de tierra que parte del lateral izquierdo de la iglesia. Nosotros fuimos en coche un trayecto de menos de 2 km, eso sí, muy despacito, hasta una explanada de tierra junto a unas ruinas donde pudimos dejarlo “aparcado”. Desde las ruinas empieza una ruta caminando, muy bien señalizada con postes de madera. No puede ser más agradable, y en menos de kilómetro y medio se llega hasta estas formaciones tan especiales. Pasaréis un rato estupendo explorando la zona, y haciendo unas fotos.

Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Os dejo mapa de Google con las indicaciones:

Qué ver por los alrededores

Cañada del Hoyo

Saliendo de Cuenca, por la carretera que te lleva a Pajaroncillo, la N420, a unos 30 Km de Cuenca, puedes desviarte unos 10 km para hacer una parada en las lagunas de Cañada del Hoyo. Nosotros vamos muchas veces porque es un paraje precioso en cualquier estación del año. Ya te hablé de ellas en esta entrada. Normalmente dejamos el coche en la laguna Gitana, y nos vamos dando un paseo hasta la del Tejo. ANtes de llegar, en el pueblo, tienes vistas bonitas desde el castillo, recientemente rehabilitado. Aunque es propiedad privada se puede subir hasta el aparcamiento para ver el paisaje.

Laguna del Tejo. Cañada del Hoyo

Villar del Humo

Villar del Humo tiene unas pinturas rupestres que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a todas las del Arco Mediterráneo. Se sitúan en diversos refugios y abrigos poco profundos de las rocas. Hace años no se les concedía la importancia que realmente tienen y el entorno no estaba tan cuidado como ahora. Hay visitas concertadas, para un número limitado de personas y con la supervisión de un guía. Los abrigos están abiertos durante todo el año y hay diferentes rutas y paseos fluviales. La empresa Villatur organiza estas visitas.

Su

Publicado por Su, el 5 de julio de 2017. Esta entrada está guardada en: Rutas por Cuenca. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 3 comentarios para "Los corbeteros en Pajaroncillo, Cuenca".
  1. Vicky dice:

    Buenos días:

    Me encanta todo lo que cuentas de tu ciudad natal. Yo conozco el casco antiguo de Cuenca. La próxima vez alquilaremos coche y seguiremos tus recomendaciones.

    Muchísimas gracias
    Saludos
    Vicky.
    PD. He intentado contactar contigo a través del formulario y no hay forma. Cuando marco la opción “No soy un robot”, y marco las fotografías que me indican y verifico, entra en un bucle, aparecen mas fotos, marco, verifico, y nada no hay forma.

  2. Paki dice:

    Gracias por estos apuntes culturales!!

  3. Cristina dice:

    Qué interesante! Algún día nos acercaremos a conocer estas maravillas de las que nos hablas. Gracias.

    Besos manchegos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?