Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Las varillas, un imprescindible

No creo que falten en una cocina unas varillas. Para mí es uno de esos utensilios de cocina imprescindibles. Es una herramienta indispensable para batir, para mezclar, para preparar algunas recetas como la bechamel o una buena crema pastelera. El movimiento del brazo combinado con la acción de las varillas hace que el resultado sea el correcto, al mezclar y emulsionar al ritmo que necesite la receta que estemos haciendo.

Las varillas, un imprescindible

Las hay de muchos tipos. Las que ves en la foto se llaman batidoras tipo balón; las hay con bolas de acero, con manivela manual, con espirales o más planas. Las que yo uso normalmente son las de tipo balón, y son de las que te voy hablar.

Varillas sí, pero cuáles

Pero alguna vez me habéis planteado dudas en la elección de unas varillas: ¿metálicas? ¿silicona? Pues la respuesta es depende: a mí me parece que las dos son imprescindibles.

Varillas metálicas

Las mías son de la marca WMF. Las tengo desde hace muchos años, con bastante uso y están perfectas. La verdad es que me encanta todo lo que tengo de esta marca. Miden 30 cm de algo y están fabricadas en acero inoxidable 18/10. Son muy robustas, y esto es especialmente importante cuando hay que batir algo muy denso. En las únicas ocasiones en que no las uso es cuando puedo rayar la superficie del cuenco o cazo donde estoy batiendo, y en ese caso prefiero las de silicona.

Cuando busques unas varillas y dudes entre dos modelos mira el que tenga mayor número de varillas en primer lugar, y que éstas tengan la rigidez necesaria para batir bien. También es importante que cada varilla que conforma el conjunto esté separada, y se diferencie en tamaño de la otra en unos milímetros, para introducir la mayor cantidad de aire posible.

Varillas de silicona

Son ideales para remover salsas, hacer cremas, batir huevos o mezclar vinagretas. Son idóneas para usar en superficies antiadherentes y son resistentes a las manchas. Las que tengo tienen un tamaño de 25 cm y son aptas para lavavajillas. Las compré aquí.

Lo dejo a tu elección según tus necesidades, pero unas varillas buenas hay que tener en la cocina.

Su

Publicado por , el Menaje de cocina, Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Todavía no hay comentarios para "Las varillas, un imprescindible".

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….