Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas

Cazuela de hierro fundido Woll

En mi cocina tengo varias piezas de la marca Woll desde hace muchos años: mis sartenes favoritas y un par de cacerolas de acero inoxidable con un diseño de la tapa espectacular. Tenía ganas de probar nueva cazuela de hierro fundido de Woll para saber si es una buena opción para los lectores que me preguntáis qué cacerola tipo cocotte hay que sea más barata de la tan conocida de Le Creuset. Y en ello estoy desde hace unos meses, probándola, porque quiero recomendar una pieza que aunque tenga menor precio cumpla unos estándares buenos de calidad y uso.

Cazuela de hierro fundido Woll

Cazuela de hierro fundido Woll serie Iron

Las nueva serie Iron del fabricante se presenta como un producto extremadamente robusto, fabricado íntegramente en hierro fundido. Al exterior se le ha aplicado un esmaltado para dotarla de una protección adicional y de una estética llamativa. La mía es de color azul cobalto, como ves en la foto.

Características

El material del que está hecha me gusta muchísimo, y es que una de las grandes ventajas que tiene el hierro fundido sobre el resto de materiales es su capacidad para almacenar y retener calor por mucho tiempo. Esto se traduce en un ahorro energético a la hora de cocinar, porque en el momento que coge calor basta con mantener el fuego medio-bajo para que los alimentos se hagan estupendamente.

El interior presenta un vitrificado cerámico que le da una resistencia a las marcas y arañazos, a la vez que protege el hierro fundido para que la puedas lavar en el lavavajillas. Yo no lo hago con ninguna de mis cazuelas ni de mis sartenes: no me cuesta nada fregar a mano estas piezas, y pienso que aumento su durabilidad, aunque entiendo que igual prefieres ahorrar tiempo y meterla en el lavavajillas. En este caso se puede.

Un punto que me encanta son las asas de silicona que lleva. Se encajan a la perfección en las asas de hierro fundido, y así no es necesario usar guantes para manipular la cacerola sin quemarte. Son comodísimas, se quitan y se ponen fácilmente.

Tipos de fuego

Es apta para todo tipo de fuegos, incluidos los de inducción, que es el que yo tengo, pero lo mejor es que también se puede utilizar en el horno, gracias al pomo de acero inoxidable de su tapa.

La marca explica que la tapa presenta un tramado de puntos de hierro con una forma que favorece la retención de vapores. Este diseño fomenta la circulación cíclica del vapor para que se encuentre en constante movimiento, lo que favorece una cocción homogénea que realza los sabores y texturas.

Especificaciones
Diámetro24 cm
Altura11 cm
Peso6,11 kg
Capacidad4,2 l
Puedes ver su precio aquí

La mía es de 24 cm, que me parece una medida perfecta para una familia de cuatro a seis personas. Tienes otro modelo de 20 cm.

Su

Este producto ha sido cedido para su prueba por Lecuine

Este artículo contiene enlaces de afiliación

Publicado por , el Mis cacharros.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 5 comentarios para "Cazuela de hierro fundido Woll".
  1. Paz Alegre dice:

    Estoy pensando en comprarme una olla superrrápida Woll Diamond Active Lite, con tapa transparente. ¿La conoces? ¿Realmente merece la pena? Gracias.

  2. Barbara dice:

    Hola Su, muchas gracias por tus historias y tus recetas porque las disfruto un montón y me ayudan muchísimo, todo el esfuerzo que hacéis de verdad, ayuda mucho otras personas. me ha interesado mucho este artículo, solo quería comentarte que yo soy una gran usuaria de la olla Cocotte de Lecruiset grande pero que para un tamaño de 2/3 personas estoy usando muchísimo más la que me compré en el Ikea por 50 €. Te la recomiendo mucho, es de hierro colado con 25 años de garantía.

    perdona si el comentario te ha salido duplicado, lo he intentado mandar antes y no estoy muy segura si lo he llegado a mandarlo o no.

    un abrazo gracias

  3. Cristina dice:

    ¿Da el mismo resultado a la hora de cocinar que le Creuset?

    • Su dice:

      Bueno, no sabría decirte porque yo llevo usando Le Creuset desde hace más de 12 años y tengo las piezas impecables, y con ésta llevo apenas unos meses. En este tiempo la verdad me ha parecido una pieza estupenda y me han salido unos guisos tan buenos como en la Cocotte, y me parece muy cómoda las asas, pero claro tengo que ir viendo cómo va aguantando el paso del tiempo. ¿Conlusión? muy muy recomendable.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….