Hoy quería sacar una sepia gallega que tenía en el congelador, y he dicho: toca unos espaguetis negros con sepia y gambas. Llevo unos meses que me he propuesto hacer pasta casera cada 15 días. Le dedico un par de horas, hago más cantidad y congelo para tenerla disponible el día que me hace falta: ¡me encanta! Te acostumbras rápido a comer un plato delicioso, y cada vez me cuesta más tirar de paquete de pasta seca, que mira que son apañados, pero la verdad, por lo menos para mi gusto, no tiene nada que ver en el resultado final.
Espaguetis negros con sepia y gambas
ElaboraciónElaboración30 minutes mins
CocinadoCocinado3 minutes mins
Tiempo totalTotal Time33 minutes mins
- 200 g de pasta negra —tienes la receta aquí—
- 200 g de sepia
- 100 g de gambas arroceras
- Un poco de sal
Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana
- 50 g de vino blanco
- 250 g de nata —lee los consejos—
- 75 g de queso parmesano
- 75 g de mozzarella
- Sal
- Pimienta
Preparación
La salsa
Pon las cucharadas de aceite en la sartén. Pica la cebolla en dados pequeños, échalos en la sartén y déjalos pochar a fuego medio.
Agrega el vino. Deja unos segundos que se evapore.
Añade la nata. Cuando se caliente, incorpora el queso parmesano y la mozarella, da vueltas con unas varillas.
Salpimienta y deja que espese.
La pasta
Haz la pasta siguiendo las instrucciones que te di en mi receta. Tendrás que añadirle al inicio 5 g de tinta negra.
Estira la masa con la máquina de la pasta. Si usas una de la misma marca que la mía déjala con un grosor del 3 o el 4 si vas a hacer espaguetis. Usa el accesorio que tenga tu máquina; yo tengo un accesorio intercambiable para hacer espaguetis de la misma marca que la máquina. Usa la que necesites, y puedes congelar el resto, envuelta en plástico transparente en cuanto la tengas media hora al aire, secándose.
Pon agua caliente. En cuanto hierva echa un poco de sal y la pasta que necesites. En 2 o 3 minutos la tienes lista. Escúrrela en un colador grande, y reserva unos segundos para emplatar rápidamente en cuanto tengas la salsa lista.
Montaje
Trocea la sepia y hazla a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Marca también en la plancha las gambas unos segundos.
Pon la pasta en el plato, haz un hueco en el centro, pon las gambas y la sepia, cubre con la salsa por encima y disfruta de tu plato inmediatamente. Si te gusta el punto que le da la albahaca, cuando termines de emplatar ponle unas hojas troceadas.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Hola Susana,
A colación de esta receta de pasta con sepia y gambas quería hacerte una pregunta. Como puedo substituir el vino o el alcohol en general en las recetas?
Te leo habitualmente y os (webos family) sigo en redes. Me encanta webos fritos porque es muy poco habitual encontrar tanto detalle y mimo al explicar el qué, el cuanto, el cómo y el porque en el mundo recetíl.
Hago muchas de las recetas que publicas y todas salen geniales. Me encantaria poder hacer un curso de pan con vosotros, tendré que planearlo.
Felicidades por la web.
Saludos ;)
No le pongas Marta, no es necesario en la gran mayoría de ocasiones. A veces si es un guiso y le pones unas gotas de vinagre, te potencia el sabor, pero no se nota.
Hola, yo algo una receta parecida, pero la pasta la cuezo echando fumet de gambas a la pasta, así solo la pasta ya sabe a gambas.
Genial
Hola!! No me gusta el queso, me podrias decir alguna otra salsa que le pegue? Gracias! Me encanta tu blog!
>Mira el resto de salsas que tengo en el blog para la pasta y elige la que más te guste
Su, he hecho esta receta para unos amigos que han venido a casa.Un éxito total, completamente maravillosa.Muchas gracias¡!!
Me alegro mucho que disfrutarais.
Gracias por compartirlo