Bizcocho al revés de manzana y nueces para amasadora
Este bizcocho al revés de manzana y nueces es del tipo que gusta en la actualidad entre los blogs franceses. Surgieron en Francia en los años 70 y este año pasado se han relanzado con fuerza. Generalmente el proceso es el mismo: un molde que lleva en la base caramelo o azúcar moreno, se ponen las frutas en el fondo, y se vierte la masa a continuación. Después del horneado hay que desmoldar volcando el bizcocho en un plato de tal manera que son las frutas las que quedan en la parte de arriba.A mí personalmente me encantan. Tengo preferencia por el que hoy publico, pero también me gusta mucho uno que hago de piña, un poco diferente a esta otra receta que ya conoces. Vamos, que nos metemos de lleno en el mundo de los “gâteaux renversés”.
Bizcocho al revés de manzana y nueces para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
Francesa
Necesitarás
Molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro
Ingredients
Para el fondo
2manzanas reinetas
1cucharadade zumo de limón
75gde nueces peladas
100gde azúcar
Para el fondo del molde
Mantequilla para engrasar el fondo
1cucharadade azúcar moreno
Para la masa
4huevos medianos
120gde azúcar normal
100gde mantequilla fundida
150gde harina normal
8gde levadura de respostería
Una pizca de sal
1manzana reineta
1cucharadade brandy
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Forra el molde con un papel de hornear en la base como te enseñé en esta entrada. Engrasa los laterales con un poco de mantequilla y pon en la base una cucharada sopera de azúcar moreno. Mueve el molde desplazando el azúcar a la pared del molde para que quede repartida toda por igual.
Pela las manzanas. Córtalas en rodajas un poco gruesas, de 1 cm aproximadamente, y quítales la zona central con un cuchillo afilado o con un sacacorazones. Vierte sobre cada rodaja un poco del zumo de limón y reserva unos minutos mientras prosigues con la receta.
Pon los 100 g de azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando comience a calentarse, ve moviendo el cazo cogido por el mango, sin meter ninguna cuchara. Retira cuando tenga un todo dorado y repártelo lo mejor que puedas sobre la base del molde.
Coloca encima las rodajas de manzana y las nueces en los huecos como ves en la foto.
Pela y ralla la otra manzana reineta. Ponla en un cuenco y añade la cucharada de brandy. Reserva.
Monta el accesorio varillas. Echa los huevos y el azúcar en el cuenco de la amasasora y bate durante 5 minutos a máxima velocidad.
Sin dejar de batir añade la mantequilla fundida a velocidad inferior —lee los consejos—.
Cambia al accesorio pala. Tamiza la harina y la levadura, añádelas al cuenco y mezcla durante 1 minuto. Añade la manzana rallada con el brandy y remueve con la espátula.
Vierte esta masa por encima de las rodajas de manzana. Golpea suavemente el molde contra la encimera.
Hornea a 180ºC de 35 a 40 minutos.
Saca del horno y, con cuidado de no quemarte, vuelca el molde en el plato o en el pie de presentación. Ábrelo y desprende con mucho cuidado la pared lateral, la base y el papel de hornear. ¡Disfrútalo! Es delicioso.
Consejos
Yo fundo la mantequilla poniéndola unos segundos en el microondas con una tapa apta para tal menester, porque como te pases del tiempo, se pone a saltar la mantequilla y pone todo perdido. Puedes hacerlo igualmente en un cazo a fuego medio y sin dejar que hierva, simplemente que se funda.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios