No creas, que a veces pienso que este titular debería ser cierto y que debería existir una asignatura que enseñe una de las cosas que me parecen más importantes, ya no en cocina, sino en la vida: a ser apañao. Eso significa para mí ser resolutivo, ahorrador y que, gracias a tus habilidades, que ya sabes que soy de la opinión que se entrenan, obtengas además unos resultados excelentes en tu día a día. En nuestro caso, aplicado a la cocina. Seguro que ya estás en ello, porque en estos tiempos se hace muy necesario estar entrenados en ser apañaos.
Una actividad entretenida y necesaria en estos tiempos es hacer balance de nuestra despensa. Para organizarse en cocina es necesario saber con lo que contamos:
Otra de las cosas en las que hay que incidir a mi parecer es en el de las sobras y en la gestión de las mismas. De esto, si me sigues en redes sociales lo sabrás, hablo todos los días. Si además tienes poco tiempo y no quieres ponerte a pensar en que vas a reinventar unas sobras que han quedado, recuerda que la basura no debe ser una opción. Es mucho más fácil poner en la mesa platos con cantidades ajustadas. Tenemos la suerte de a las pocas horas volveremos a comer.
Haz la compra con cabeza, poniendo mucha atención a los productos de temporada y a las ofertas. Saber lo que entra en tu carrito es el primer paso para enfrentarte a tu cocina del dia a día con éxito.
Creo que es muy importante hacer este máster intensivo de ser #apañaos, haciendo pequeños actos que nos lleven a ser los jefes de nuestras cazuelas, saber lo que tenemos en la despensa, y dentro de nuestras posibilidades que nos sirvan para mejorar nuestra gestión en la cocina . ¿No crees?
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Totalmente de acuerdo. Así me lo enseñaron en casa. Poniendo en práctica tus consejos y con sentido común se aprende a ser un artista del apaño. Y es bueno transmitirlo a los que nos siguen, por su beneficio. Un abrazo
Gracias Esther por dejarme tu comentario
Estoy totalmente de acuerdo contigo Su, me considero una súper apaña, en mi casa pocas cosas se tiran y se aprovecha casi todo, y os puedo asegurar que comemos fenomenal, rico y variado. Me encanta tu blog!!!
Gracias Teresa por dejar tu comentario
Te estoy haciendo tanto caso que ya reciclo hasta las hojas que cubren la coliflor. Ayer hice una crema de coliflor con ellas, una patata y un chorrito de nata que estaba buenísima. Y mañana hago una tortilla con las hojas los rabanitos. ¡y pensar que yo antes las tiraba con lo buenas que están !
Hola Marian, me alegro infinito…
Grande Su! Debería ser una asignatura obligatoria en los institutos. Uno de mis principales objetivos es que mis dos hijas sean apañás e independientes. Una herencia no material pero muy valiosa.
Muchas gracias por este post, me ha hecho pensar mucho.
Hola Enma, me alegro mucho lo que me cuentas
Susana, me encantan tus consejos.
Gracias Olga por dejar tu comentario
Es indispensable hacer todo lo que dices, sobre todo en los tiempos que corren que no estamos para tirar el dinero. Pero yo creo que a todo eso se tiene que unir el amor por la cocina, por investigar, por crear nuevas combinaciones como si estuvieras en un laboratorio.. Es tan gratificante..
Gracias Espe siempre por estar ahí con tus comentarios
En casa, y por regla general los lunes celebramos la festividad de ” Santo Restos”.o sea un poco de pasta un resto de verduras etc……,para que nadie queda con ganas hago crepes para postre.La nevera me queda sin tantos tarros y limpio.