Ya te prometà ir buscando hueco para experimentar con las harinas sin gluten e intentar ayudarte si lo necesitabas, aunque si tienes un celÃaco en casa, poca ayuda te puedo yo facilitar, porque te sabes de sobra todas las recetas que funcionan, te desenvuelves con soltura en los foros, y hay grandes blogs de recetas sin gluten, ¡sois unos luchadores por conseguir mejor calidad de vida! Desde aquà mi apoyo y mi ánimo.Esta receta la hizo Juli, una gran cocinera que vive en El Grado, y desde entonces la tenÃa en mi carpeta de pendientes. Me explicó que es de las que más le gustan, y que funciona estupendamente. Es una adaptación con menos levadura de una receta de Patricia MartÃnez, de un recetario de Thermomix. Yo se la vi en formato pan de molde, pero me apetecÃa más darle otro formato, y me gustó mucho el resultado.
Pan sin gluten para amasadora
Pan
2unidades
Ingredientes
2claras de huevo
350gde agua
Unas gotas de vinagre
20gde aceite de oliva virgen extra
1cucharaditade azúcar
25gde levadura fresca
500gde harina sin gluten
10gde sal
Preparación
Monta el accesorio varillas. Vierte las claras en el cuenco de la amasadora y añade unas gotas de vinagre. Monta las claras a velocidad máxima. Reserva en un cuenco aparte.
Vierte en el cuenco el agua, unas gotas de vinagre, el aceite y el azúcar. Añade desmigada la levadura y mezcla a velocidad media durante 15 segundos.
Cambia al accesorio gancho. Incorpora las claras montadas, la harina y la sal y mezcla todo a velocidad lenta durante 1 minuto.
Termina de amasar con el gancho durante 4 minutos más a velocidad media.
Pasado este tiempo pon un poco de harina sin gluten en la encimera, embadurna tus manos con aceite y divide la masa en dos. Intenta aplanar cada trozo de masa un poco. Dobla un tercio de la masa hacia el centro con la ayuda de una rasqueta; haz lo mismo con el otro tercio de la masa; sella un poco con tus dedos.
DeposÃtalas en banetón con el cierre hacia arriba, o sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, en este caso con el cierre hacia abajo.
Deja reposar hasta que la masa doble su volumen, durante 1 hora aproximadamente.
Cuando falten unos 20 minutos para meter el pan, precalienta tu horno a 240ºC, calor arriba y abajo.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿SabÃas que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios