Hace unas semanas el hijo de Isabel protagonizó un vídeo en el Instagram Stories de Aliter Dulcia haciendo un bizcocho de limón. El mozo ha salido a madre: no puede ser más bonico, más salao, más guapo y más mañoso, y al igual que todo Instagram, no he podido más que sucumbir a su receta que comparto ya mismo. Su textura, muy suave y muy rica, es muy parecida a la de éste, pero de sabor más intenso, ¡me encanta!
Bizcocho de limón del mini para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
Necesitarás
Molde rectangular de cake de 30 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm de alto
Ingredientes
4huevos medianos
300gde azúcar
300gde leche entera
165gde mantequilla
12gde levadura de repostería
300gde harina normal
El zumo de 1 limón
Azúcar glas
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa tu molde y espolvorea una pizca de harina con la ayuda de un colador bien repartida por todo el molde. Si es un molde desechable no te hace falta.
Monta la mariposa. Echa los huevos y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
Pon la leche en un cazo junto con la mantequilla. Cuando esté caliente, antes de que hierva, retíralo del fuego y remueve con unas varillas. Programa velocidad 2 sin tiempo y ve añadiendo esta mezcla a los huevos y el azúcar.
Quita la mariposa. Añade la harina y la levadura. Programa 15 segundos a velocidad 4. Termina de integrar con una espátula.
Vierte la masa en el molde. Levanta el molde un par de centímetros y golpea suavemente contra la encimera. Repite de nuevo este proceso. Esto eliminará las burbujas de aire.
Hornea a 180ºC durante 35 o 40 minutos. Comprueba si está hecho pinchando con una brocheta. Según el molde que emplees puede que necesite unos 5 o 10 minutos más a 170ºC.
Saca a una rejilla. Deja reposar 5 minutos.
Haz unas incisiones hasta abajo con la punta de un cuchillo o un palo de brocheta. Pincela con zumo de limón recién exprimido.
Una vez frío espolvorea con azúcar glas.
Consejos
La receta del Mini lleva 400 g de azúcar. Yo he bajado un poco la cantidad y queda bien, pero si quieres hacerlo como nuestro minichef pastelero recuerda subir la cantidad de azúcar que yo propongo.
Yo le pongo además la ralladura de la cáscara de un limón, previamente bien lavado y secado. Se lo añado al final de proceso una vez que tengo la levadura y la harina bien integradas.
Es importante que te entiendas con tu horno, y que no lo abras antes de tiempo.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios