¿Complicada, yo?
Muchos de mis amigos y conocidos me dicen:
—¡Uf, pues como para invitarte a ti a comer!
—¡Vaya tela! No sabría ni qué ponerte, ni qué hacer de menú, ni qué mesa poner…
¡Qué equivocados están…!
Yo soy de gustos más que sencillos. Con un buen pan, un buen tomate, y aceite de oliva virgen extra soy la mujer más feliz del mundo.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
Hola. La cazuela con verduras ¿hay que pochar antes de echar el pollo o es todo e...
Buenos días, y feliz año nuevo. Gracias por todo tu trabajo, me siento acompañ...
Hola, ¿podría hacerla sólo con maicena para que no tenga gluten? Muchas gracia...
Me encantas tus recetas: Gracias...
Hola Susana: esperando como agua de mayo recetas más allá del pan. Me tiene feli...
Menuda pinta tiene la foto! me invita a atravesar la pantalla y cogerlo todo!
Besos
jajaj, eres increíble!!! Y muy lista, porque esto es un lujo!! Y no te digo nada ese tomate…se ve que es un tomate de los buenos, de los que huelen a tomate, de los carnosos… de los que no hace falta nada más uqe cortarlo por la mitad, y echarle un poquito de sal…y está para chuparse los dedos y si ya lo acompañas con un buen aceite de oliva virgen extra, ni te cuento.
Cuando quieras te pasas por mi casa… que puedo invitarte a algo parecido. Para mí, sólo tenerte en mi mesa compartiendo un ratito, ya sería un lujo.
Me encanta para desayunar, para merendar, para cenar… jajaja. Caliento el pan en la sartén (me sabe mucho mejor) y al tomate después del oliva le pongo un poquito de orégano seco y soy la mujer más feliz del planeta :)
Qué buenísima pinta tiene ese tomate!!
Mi marido se ríe si me como un bocata con tomate, aceite y sal… Pero es que es lo que más me gusta!. Si le añades algo más, lo matas. Yo lo prefiero incluso sin jamón.
Un buen pan de payes, como el que tenemos en algunas panaderias de Barelona y un tomate de colgar con un buen aceite, es mi almuerzo de cada día, habeces me lo como sin nada más y esta de muerte.
Lo malo esque el pan de payes no todas las panaderias lo hacen bueno, yo tengo una no esta muy cerca de casa pero meda lo mismo ya que si es bueno aguanta muy bien un par de días
Ese es mi desayuno diario. Una rebanada de pan, no toda la barra.
Pero que rico está!. Y ese tomate, madre… apretaico y rojo.
Besazos
Tienes razon, no hay nada como un buen pan y buen aceite. Sigo tu blog con mucho gusto. Un abrzo.
Hola Su,
Te invito a cenar aqui en Maastricht Holanda, con los tuyos, cuando quieras. Y no será pan con queso sino algo mas ….
Saludos,
Victor
http://www.samenkokensameneten.com
El pan… harina de otro costal. Qué difícil encontrar una buena tahona donde amasen y cuezan el pan como es debido. Al lado de mi casa hay una con un pan…, de ese que no se queda duro ni chicloso de un día para otro. Es un pelín más caro pero merece la pena. Al día siguiente, por la mañana, las tostadas con chorrín de aceite y jamón, están aún tiernas, y el bocadillo de media mañana de mi hijo se lo come sin temor a partirse un diente. Y si ha sobrado algún currusquillo lo guardo y hago pan rallado en la TX. Aquí no se tira nada. Lo que da de sí un buen pan.
¿A que agricultor has secuestrado para conseguir el tomate? jensanta, no he visto un tomate de verdad desde hace meses.
A mi me encanta la combinación de esos tres placeres simples, cuanta razón tienes. Invitada estas a mi casa!
Llevo tiempo practicando recetas con cierta dificultad: arroz negro, lasaña noseque, que si steak tartare, que si chipirones rellenos….
El otro dia pensé: anda, porque no hago mi cena favorita de la infancia (huevo pasado por agua, con miguitas de pan, sal y aceite de oliva en un vasito). Se lo enseñé a mi novio, y casi se pone a llorar de la emoción. Me dio las gracias y se lo comió con un gusto… demasiado gusto, incluso. Se comió el mio y el suyo.
jajajaja.
Nada sabe mejor que la comida de nuestra infancia.
Yo como tu, y si me apuras hasta hasta el pan con aceite y como con sal no me gusta, yo me pongo azúcar.;)
Besos preciosa
Hola, mi nombre es Asun, suelo hacer algunas de tus recetas, me encantan, a veces lo sencillas que nos lo haces ver. Gracias,
Yo quería saber, sobre los cruasanes, una vez hecha la masa y preparada para darles la forma, sería posible poder congelar esa masa?
Espero me puedas contestar, muchas gracias.
Saludos, Asun
Si,luego descongelar, dar forma, levar, horno
Je,je
También te puedes venir a mi casa cuando quieras. Pero tienes que traer esos tomates!!! Ummm que envidia
Me alimentaría de pan con tomate.
Eso mismo me comía yo ahora mismo, pero comprende que “impone” invitarte a comer en casa:)) ainsss que le preparo, cómo se lo preparo, qué adornito pongo en la mesa !!!
Ahora que nos has sacado de dudas :) y que conociéndote eres la persona mas encantadora del mundo, de una sencillez envidiable y una cercanía entrañable, cualquier comida sería un éxito contigo a la mesa.
Un beso querida Su
¡¡que os voy a contar del Sur!! aquí lo del aceite de oliva es de administración diaria….gracias¿¿¿¿¿
Ya te digo, en la sencillez esta la belleza. Yo me pirro por unos huevos fritos con patatas y si son estrellados ni te digo.
besotes
DIOS MIO QUE TOMATE
Pues ya somos dos Su!!!
A mi me dicen igual los amigos y me siento muuuuuuuuy desconsolada, por que yo con un huevo frito con patatas me siento la mujer mas feliz del mundo!!!
Creo que voy a hacer una entrada en mi web parecida a la tuya para que me inviten a comer sin miedos… jajajaja
Besos!!!
Sois geniales( los dos)
¡No ni ná!
Mi desayuno favorito, todo el año.
Un buen aceite y un tomate maduro lo más natural posible y no hay mejor manjar para mí.
Un beso guapa
Tomatito con aceitito virgen, ajito picado y un poco de orégano por encima, uhhhhmmmmmmm
A veces tenemos un problema con esto de tener un blog, y la gente efectivamente está muy equivocada. Somos cocinillas como tanta gente, pero nos diferencia que publicamos en internet. Punto.
Su, cuando puedas a ver si haces caramelo líquido.
Gracias .Bssss
Estoy de acuerdo, pero hoy es muy difícil encontrar pan bueno y tomates que sepan a algo.Yo soy de las que me gustan las recetas sencillas y rápidas, combinando las tradicionales con alguna receta más moderna.Pero lo más importante para mi es la buena calidad de los productos y una elaboración sencilla.
Me encanta tu bloc y he aprendido mucho.Gracias por todo.
Me identifico totalmente contigo, todos mis amigos piensan que nunca podrán impresionarme, y no piensan que la impresión la producen los buenos productos y los buenos sabores…
Un besito!!!
Perdona pero te falta un pequeño de detalle, tal y como pones: un buen pan, un buen tomate y “UN BUEN” aceite de oliva virgen extra. Que no todos son de la misma calidad!!! :-P
Ponle una olivitas partidas y, de ahí, al cielo.
Mi queridísima Su, es que parece que estoy oyendo a algún conocido mío -yo no me atrevo a invitarte a mi casa-. ¿No será que tienen la cara muy dura? jijiji. Si como bien dices un buen pan con “algo bueno” no necesita nada más.
En casa y cuando querais, no teneis más que poner fecha.
Un bico
Yo con un poco de pan,aceite,tomate,queso y jamon, soy feliz.
Me encanta, y con elpan milagro elotro dia,nos pusimos las botas,
que rico estaba Su.
Un abrazo guapa
Además de verdad. Anda que no está bueno ni ná un plato de tomates picados con su pelín de sal y su aceitito por encima. Cuando se acaba el tomate, toca rebañar con el pan. Besitos.
Mira Su
Ami me pasa lo mismo que tu, ja que me gusta mucho cocinar,hasta habia dado clases de cocina cuando hera mas joven y me encanta presentar los aperitibos con sus platitos igual que los restaurantes y los platos pricipales tambien miro de presentarlos bien, los postres los aguo jo, y cuando tenguo invitados, disfruto solo al verlos comer. Pero lueguo tienes una desepcion porque sienpre ay alguien que dice ay jo no saria que hacer para invitarte tu sabes tanto, y no te invitan, con lo facil ques lo que tu dices, si me conformo con pan con tomate y lo que sea.Me encanta tu web . Montserrat..
Está claro que lo bueno nos gusta a todos, y además no tiene porqué ser algo extremadamente elaborado para “triunfar”. Un abrazo.
jeje, anda que no! o con una buena tortilla de papas… ummm
De verdad que eres facil de contentar (je,je,je)
Ya, claro, ¡¿y ofrecerte un ‘buen’ pan y un ‘buen’ tomate no te parece suficientemente complicado?!
¡Qué razón tienes! A veces en lo más sencillo es donde se hace más evidente la diferencia y por lo tanto es lo que más se disfruta.
Yo me muero por un huevo frito de las gallinas de mi madre, o una ensalada de lechuga, tomate y cebolla de la huerta de mi suegro…
Vivan las complicaciones, “menos es más” como dijo Mies van der Rohe.
Jajaja, estupendo!! qué mejor que eso… no hay que complicarse para comer bien!
Si te apetece visitarnos, nosotras tenemos un blog de cocina “pop”, pásate a echar un vistazo! carameloyvainilla.blogspot.com
Pero q razón tienes !!! Living loving tomate 4 Ever !!!! A mi también me fastidia no encontrar tomate bueno y rico en invierno , aunque lo pague…pero en verano , ahí si…compro unos tomates en el mercado de chamartin ( en charito ) que se llaman Basia…q no tienen precio ( bueno , si lo tienen, pero lo pago gustoso porque es tomate de verdad…del q mis hijos me hacen la ola, si ese )…probadlos un día si pasáis por allí….
Y en cuanto al aceite…q puedo decir!!! Mi padre de Ubeda!!! El aceite es religión en ksa , para el pan uso el de aceites Viana , virgen extra de Olivares centenarios…en 1752 ya daban aceite esos parajes q seguimos catando….
Si sigo escribiendo me dan las tantas…living loving tomate & aceite!!!!
Un beso
a pesar de todo yo os llevaria a “los zagales” y estoy esperando!!
La de veces que habré recibido comentarios parecidos… Claro, cualquiera os invita a cenar, con lo que hacéis vosotros.
Yo me apunto al pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, donde sea y cuando sea.
Buen fin de semana familia
Mi comida preferida, y no necesito ni el tomate: con un buen aceite, un buen pan (milagro, por fin sale) , sal y a disfrutar sobretodo esas cenas de primavera/verano que una quiere disfrutar de la luz y el calorcito.
Es todo un lujo.
Ole tu comentario , solo con eso se hace una comida impresionante.
es la primera vez que estoy en tu pagina, me la comento un amiga que estuvo en casa cenando, me gusta mucho te pagina es clara sencilla de entender y muy practica.
Pues yo te haria un plato de mi tierra, que tu conoceras xq se que tienes familia malagueña, un gazpachuelo que tiene muchas modalidades pero todas ricas, y si no te gustara pues claro!! ya te sacaria el pan con aceite jijiji
Su, llevas toda la razón.
Pero no es tan fácil encontrar en estos días un buen pan y un buen tomate…..
Menos es siempre más, cuando ese “menos” aúna sencillez, memoria, calidad, economía y que esté rico. Eso no excluye los exotismo ni las filigranas conceptuales, pero si el uso de la comida para “epatar” o competir.
Su, me apunto a tu pan con aceite y un buen tomate. Algo exquisito. Tenemos el neolítico, la Grecia Clásica y la América del XVI en estos alimentos, ahí es ná.
Me inicié en hacer pan con tus recetas, es el blog que mas utilizo y recomiendo a mis amigos.
Tengo una duda, no sé como mandarte fotos de las recetas que hago tuyas.
Puedes hacerlo a traves de facebook si tienes, o a mi correo su@webosfritos.es
Pues yo, si te invitaría, ademas me encantaría que probaras los productos y cocina extremeña. A si pues, quedas invitada a mi casa.
Un saludo
Lucia
Mil gracias querida amiga