Crema de cebolla
Disponible también:
Esta crema de cebolla me parece exquisita. Eso sí, te tiene que gustar la cebolla. Es de mi amiga francesa Joëlle, a quién conocí en uno de los cursos que hice en París hace un par de años. Congeniamos a la primera y nos hemos seguido escribiendo y compartiendo recetas, suyas y mías.
Receta de la crema de cebolla
4personas
Necesitarás
- Unos cortapastas pequeñitos
Ingredientes
- 6cebollas medianas
- 50gde arroz
- 2cucharadasde aceite de oliva
- 20gde una buena mantequilla
- 1 ¼lde caldo de pollo
- Una pizca de sal
- Un poco de pimienta
Para terminar
- 4yemas de huevos ecológicos
- Unas gotas de aceite
- Cebollino
- 1plancha de hojaldre
- Un poco de leche para pincelar el hojaldre
- Una pizca de escamas de sal
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando
nuestra calculadora
Preparación
Disponible también:
- Pela las cebollas y córtalas en rodajas. Reserva.
- Pica el cebollino a cuchillo en trocitos al gusto y reserva igualmente. Nos servirá para adornar la crema.
- Pon el aceite y la mantequilla en la cacerola. Cuando estén calientes baja el fuego, añade la cebolla en rodajas y póchala a fuego suave durante 10 minutos.
- Agrega el arroz y remueve.
- Incorpora el caldo ―lee los consejos― y deja cocer unos 20 minutos.
- Mientras se hace el contenido de la cacerola, desdobla la lámina de hojaldre, y corta unas piezas a tu gusto con la ayuda de un cortapastas. Si no tienes uno te valdrá un tapón de una botella. Ponlas en una bandeja y pincélalas con un poco de leche.
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Cuando esté listo, baja la temperatura a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Hornea las piezas de hojaldre. Al ser pequeñas, en unos 10 minutos las tendrás listas (no obstante, ve vigilando el horno). Saca y reserva.
- Una vez cocida la cebolla y el arroz, retira el caldo sobrante y pasa el contenido por una batidora. Agrega un poco de caldo si hiciese falta. Añade una pizca de sal y de pimienta molida y remueve. Prueba y rectifica, si hace falta. Reserva.
Para terminar
- Prepara las cuatro consomeras.
- Separa las yemas de las claras y reserva las yemas de una en una en pequeños recipientes que te faciliten el montado rápido.
- Ten la crema muy, muy caliente. Para ello la sirvo en un par de jarras no muy altas, para que entren en el microondas) y les doy un toque de calor en el último momento.
- Sirve la crema en las consomeras, y pon una yema en cada una lo más rápidamente posible: el calor hará que cojan el punto perfecto. Pon una pizca de escamas de sal encima de cada yema.
- Decora con el cebollino picado, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y los hojaldres.
Consejos
- Yo le pongo caldo de pollo, pero si no tienes, puedes ponerle agua y queda muy rica también.
- Yo la hago con arroz porque me encanta la textura que queda, más suave que con patata, pero puedes sustituirlo por una patata mediana si así lo deseas.
- Ya he escrito muchas veces aquí que no me gusta congelar las cremas, pero si necesitas adelantar trabajo, congela la crema, y no la yema, ni el cebollino ni los hojaldres. Recuerda que para resucitarla has de descongelarla, removiéndola con unas varillas durante el proceso.
- Puedes inspirarte en otras formas de presentación viendo el resto de cremas que tengo, que son muchas.
Su
Publicidad