Flan rápido de naranja
Sí. Hoy hay trampa con este flan rápido de naranja. Me estáis pidiendo postres rápidos y los mágicos polvos de flan solucionan en pocos minutos un postre estupendo, como el que véis en la foto. Es probable que los paladares exquisitos encuentren más rico el clásico flan que se hace al baño María con leche, zumo naranja, huevos y Maicena, pero lo cierto y verdad es que la versión rápida queda muy resultona al llevar un rico saborcete a naranja, que predomina frente a cualquier otro sabor. Pasa algo parecido con la tarta Stradivarius, en la que el preparado para flan lo que aporta es textura, no sabor.
Flan rápido de naranja
Ingredientes
- 65gde preparado de flan Royal
- 250gleche entera
- 150gde zumo de naranja natural
- La ralladura de una naranja
Preparación
- Vaciar el contenido del sobre de preparado en un recipiente seco. Este preparado ya lleva el azúcar incorporado.
- Añadir la leche, el zumo y la ralladura de naranja, y mezclar hasta que se disuelva.
- Poner a fuego lento sin parar de remover con unas varillas hasta que comience a hervir.
- Verter inmediatamente en un molde corona, o en flaneras individuales que previamente habremos bañado con el caramelo líquido Royal que viene en estos sobres preparados.
- Dejar enfriar un rato en la encimera de la cocina, y pasarlo al frigorífico donde terminará de coger consistencia. Está mejor de un día para otro.
- Desmoldar y adornar con grosellas, moras y hierbabuena o menta.
Consejos y preguntas
- ¿Es fácil encontrar este tipo de preparado?
En España lo hay en casi todos los supermercados. Si vives en otro país, seguro que tienen algún preparado de este tipo; sólo tienes que sustituir parte de la leche que hay que añadir por zumo de naranja natural.
- ¿Cuelas el zumo antes de incorporarlo al preparado?
Yo no lo cuelo; me parece que la pulpa le da una textura mas rica. - ¿Puedo hacerlo con leche desnatada?
No. Ya vamos a rebajar la composición de la leche entera con el zumo de naranja, si encima le ponemos desnatada la textura puede quedar no muy consistente. - ¿Puedo preparar esta receta en el microondas?
Sí. Pon en un recipiente la mitad de la leche, el zumo y el contenido entero del sobre. Da vueltas y mételo en el microondas 5 minutos a temperatura media-baja —para 600W—. Saca el recipiente, remueve y añade el resto de leche y de zumo. Vuelve a calentar otros 5 minutos. Sirve en las flaneras, que habrás bañado previamente con el caramelo líquido. - Se me ha quemado un poco por abajo la cazuela en que lo he hecho, ¿qué me ha pasado?
Estas preparaciones son muy fáciles de hacer, pero tienen una pega: no puedes dejar de dar vueltas con unas varillas mientras se calientan. Lo mejor es ponerlas a fuego medio-bajo en un buen cazo antiadherente, paciencia y no dejar la varilla para nada.
Hoy ha ido la cosa para principiantes o para los andan con prisa. No os quejaréis.
Su