Lasaña de verduras “Wally”
Ya. Ya sé que esta receta de lasaña de verduras “Wally” no es para unas prisas, pero si tenéis una cena a la vista y queréis presentar un plato diferente, os ofrezco esta sugerencia que tanto me gusta.El nombre es con el que se ha quedado en casa, y el relleno, el favorito del fotógrafo, pero admite cualquier relleno que le vaya bien a una lasaña, es decir, ¡todos!Para estos platos de pasta un poco más especiales me gusta comprar una buena marca de pasta en alguna tienda especializada. Es de las pocas cosas que puedo comprar en tiendas gourmet sin que suponga una excesiva salida del presupuesto semanal.A ello.
Lasaña de verduras con bonito
Arroces y pastas
Mediterránea
Para la lasaña
- Unas placas de lasaña
- Unos tagliatelle de colores
- Agua abundante para cocer
- Sal
- Una yema de huevo muy fresco
Para el relleno
- Unas buenas rodajas de bonito fresco
- Unos granos de sal gorda
- Un poco de pimienta molida
- Unos pimientos verdes italianos
- Unos pimientos rojos
- Cebolla
- 1 calabacín
- Sal
- Aceite
Para la salsa de tomate
- 1 cebolla mediana
- ½ diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 vaso vaso de tomate frito casero
- Un poco de pimienta molida
- Un chorreoncito de brandy
Para la salsa de tinta de calamar
- 1 cebolla mediana
- ½ diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 vaso de tomate frito casero
- Un poco de pimienta molida
- Un chorreoncito de brandy
- 2 bolsas de tinta de calamar
Para la salsa de guisantes
- Una cebolla mediana
- ½ puerro
- Aceite
- ½ vaso de agua
- Sal
- Unos guisantes tiernos —preferiblemente frescos; si no, congelados—
Preparación
Cocer las placas de lasaña en abundante agua con un poco de sal y según las instrucciones del paquete.
Poner a secar en un paño de cocina limpio. Si queréis una opción más cómoda, venden lasaña precocida, que la ponemos en un bol con agua caliente unos minutos, y está lista para utilizar.
Cocer los tagliatelle, en abundante agua con un poco de sal. Dejarlos al dente según las instrucciones del paquete y ponerlos a escurrir.
Separar la clara de la yema. Retirar la clara para aprovechar en otra receta y batir la yema.
Colocar las placas una junto a la otra hasta conseguir aproximadamente la longitud de los tagliatelle.
Pincelarlas con yema batida y pegar los tagliatelle alternando colores, hasta lograr la camiseta de Wally como veis en la foto.
Una vez colocados encima, volver a pincelar.
Cortar con un cuchillo los restos de tagliatelle de los extremos y también por las juntas de las placas de lasaña.
Si queremos presentar la lasaña de tal manera que el comensal vea el relleno, podemos darle forma a la placa con un rodillo pequeño, tal y cómo veis en la foto, dejándolo en esta postura una media hora.
Preparación fritada
Poner el aceite a calentar en una sartén tipo wok. Cuando esté caliente, poner la cebolla cortada en gajos.
A medio pochar, añadir los pimientos en tiras, lavados, secados, y limpios de semillas, y el calabacín cortado en pequeños dados. Freír todo hasta que la verdura haya perdido su firmeza.
Dejar templar.
Preparación bonito
Poner el bonito en una plancha caliente, y marcarlo el tiempo justo para que quede hecho pero jugoso.
Al final darle un golpe de pimienta molida y unos granos de sal gruesa.
Preparación salsa de tomate
Poner el aceite en un cazo. Pochar la cebolla cortada en gajos, y el ajo, con un poco de sal.
Cuando esté bien pochado, añadir el tomate frito, un poco de pimienta y el coñac, y dejar que cueza un poco.
Pasarlo por un chino y rectificar si hace falta.
Preparación salsa de tinta de calamar
Poner el aceite en un cazo. Pochar la cebolla cortada en gajos y el ajo con un poco de sal.
Cuando esté bien pochado, añadir el tomate frito, un poco de pimienta y el coñac, y dejar que cueza un poco.
Pasarlo por un chino y rectificar si hace falta.
Volver a poner en un cazo y echar dos bolsas de tinta de calamar. Remover con las varillas hasta que adquiera el tono negro por igual. Si queda gris oscuro, añadir una bolsa más de tinta.
Preparación de la salsa de guisantes
Poner el aceite en un cazo. Pochar la cebolla cortada en gajos y el puerro con un poco de sal.
Cuando esté pochado, poner los guisantes. Sofreír un poco, añadir el agua y dejar cocer unos 10 minutos hasta que estén cocidos.
Batir con la batidora y pasar por un chino. Debe quedar una salsa muy fina y espesa.
Montaje del plato
Poner la placa de lasaña, encima el bonito recién hecho, y por último, la fritada por encima.
Colocar una placa por encima, y repetir el proceso.
Coronar con la placa a la que hemos dado forma para que se vea el relleno.
Servir las salsas calientes.
Podéis acortar un poco el tiempo de preparación poniendo las placas de debajo, las que no se ven, sin forrar. Las salsas y la fritada se pueden preparar el día de antes. Es fundamental un buen bonito y una buena fritada para hacer de este plato algo inolvidable. Siempre tienen que predominar los buenos ingredientes frente a la originalidad o no del plato. Si además la presentación puede sugerir una sonrisa o una sorpresa para nuestra panda de tragaldabas, mejor que mejor.
Su
Yo es que no sé que decir….Me habéis dejado sin palabras. Una que creía que sabía todo sobre el bonito….Nooooooo,me quedaba esta presentación que tiene que ser espectacular. Bueno, a la vista está.Un abrazo,María José.
es una chulada¡¡¡
Nena, esto se come? pero si debe dar pena!!!! Esto es una obra de arte…del museo de arte abstracto de cuenca como mínimo!!!! Eres una artista!!!Besos, Eva.
Me parto contigo,mira que eres piji,¡pero qué cosa más espectacular!y qué rica debe estar,ahora, trabajosa un rato.De momento,ni pensar en ella,todavía no se que van a dejarme comer.Besos
t ha quedado de lo mas original su flicidades
Absolutamente maravillosa…. ¡¡artistaza!!Se ve que te lo has pasado genial haciendo el plato, y además con el MG al lado haciendo las fotos, jejeBesos. Recetasdemama
todavía sigo con la boca abierta… pero si parece hecho con plastilina! te digo que no dejas de sorprenderme! qué bonito! ya tienen que estar en casa contentos contigo… jaja. y el fotógrafo… bien hará las fotos con ganas sabiendo la que le espera después! jaja.me encanta, su. como siempre. cada día te superas.muchas gracias por la idea, la receta, la foto y estos ratos tan buenos.besos manchegoscristina
Tiene una pinta buenísima!!eso dí, debe de llevar un montón de tiempo pero para alguna comida diferente merece la pena.Un saludo
qué original! pero laboriosa,jaja pero para impresionar está muy bien.besos
Que buenas ideas tienes siempre. Que buena pinta tiene!!! Enhorabuena!!!
Cuando he leído el título de tu entrada he pensado "¿Con qué nos sorprenderá ahora Su?" Y no solo no me has decepcionado, sino que has conseguido sorprenderme otra vez.Ya no me quedan palabras para comentar tu originalidad, tu saber hacer y la maravillosa forma que tienes de explicarlo todo.No creo que tenga paciencia para hacer esta preciosa lasaña, pero quién sabe…Un besazo.
Chica no se como te lo haces, pero GUAU, este plato se merece un 11 aunque el tope sea un 10. Todo en él es genial. Me encanta y como todo tus platos, estará bueníísimo.Besitos.
Un plato trabajoso, pero con un resultado que creo que merece la pena. IMPRESIONANTE!!!!!!Si los ingredientes son buenos y además el resultado es atrayente la receta duplica su valor. En este caso la presentación y el colorido, lo han conseguido.Un saludo, Begoña
Madre mía Su, que paciencia y buen hacer, tus huevos superiores, y ésta lasaña, fantástica, no solo por su diseño que es espectacular, sino por su relleno que tiene que ser exquisito….Un saludo!!!
¡Vaya trabajo! Y queda bonito. Además tiene que estar rico de verdad.Besos.
Acabo de descubrir tu blog, muy buen trabajo!!!La lasaña tiene una pinta buenisimaaaaa…Hasta pronto.Joan
Tampoco parece tan difícil,aunque no se yo eso del rodillo, si se quedará asi ó se derrumbará, que colorido.Felicidades por el paso a paso, de no ser por las secuencias, no me hubiese podido imaginar como lo has montado. Genial Su de los ángeles!!!Un beso
Esta lasaña tiene una pinta buenísima!!!Seguiré visitandote, seguro!Joan.-
Que espectaculo de colores y sabores me encanta.Saludos
Y a todo esto… ¿cuánto tiempo se requiere en la cocina para preparar un plato tan delicado como éste?¡Me has matado, hija mía, me has matado!Un gran aplauso para ti, y un beso, claro.
Su me has dejado con la boca abierta que maravilla y que presentacion, te felicitoUn besoAmalia
Hoy me va a disculpar, no puedo decir nada, porque me quedé sin palabras….hace mucho que no me sorprendía con algo de la cocina.. creí haberlo visto todo, pero esto es arte en su máxima expresión!. felicitaciones :).Gaby
Su, ESPECTACULAR. Esto lo tengo que hacer yo cueste lo que cueste…menuda imaginación chica…eres una artista!
Yo de nuevo, perdón, olvidé preguntar, después de pincelar con la yema, va directo al plato para el armado?. Gracias…las fotos como siempre, de revista de primer nivel..Gaby
Me quedado pasmaíta. Todavía no reacciona.Que barbaridad Su, eres la leche.Uff¡¡¡, bueno espera ya respiro. Un beso.
Su de la Mancha… se supera Usted en cada receta.Tiene una pinta extraordinaria, de esos platos para dejar alucinados a los invitados, ¡o al cuñado pijo!.
Me llamo Camino desde Madrid. Quería daros las gracias a ti y a tu familia especialmente por la generosidad que desbordáis en cada receta. Platos espectaculares, anécdotas reveladoras y recomendaciones muy instructivas.Es la primera vez que escribo, pero ya llevo meses siguiéndoos y os aseguro que no dejaré de hacerlo en los siguientes. Desde luego para las Top Model de tus recetas culinarias el mejor fotógrafo es, sin duda, Mac. ¡¡Mi más sincera enhorabuena!! No dejo de recomendaros allá por donde voy…
¡A L U C I N A N T E!¡E S P E C T A C U L A R!¡P R E C I O S O!… y ahora me voy a leer, no podía dejar de mirar…Besos mil :)
MAGNIFICOOOOO, Precioso plato Su, y el relleno delicioso, es cierto que es para hacerlo con tiempo, pero merece la pena, el plato se ve coquito y muy delicado.Con respecto a la pasta, soy bastante exigente, como bien dices no se sale mucho del prespuesto y como no la como a diario, cuando lo hago prefiero que sea buena, la diferencia es total.Besotes guapa, me enamoró la receta, al igual que los huevos en tempura, jamás se lo hubiese imaginado, delicioso.Muakkk
Hola. Pero que quereis que os diga ante este plato. Es que se me amontonan los elogios. Simplemente estupendo.Ala, ya tengo una receta para Navidad.Muchas gracias por el paso a paso, es espectacular.BesosVickyvelocidadcuchara.com
Una lección de creatividad a base de ingredientes bien simples. Después de 2 años sin parar, sigues sorprendiendo. Bravo. Un abrazo a los dos
espectacular!!sin palabras!besitos
Uahhh¡¡¡¡ Que pasada esta lasaña. Estéticamente es espectacular, y me imagino que comérsela será una delicia. Enhorabuena, te superas día a día. Un abrazo.
Su, sin palabras.Vaya receta te has marcado. Lo intentaré para el cumple de mi chica este próximo fin de semana. Un abrazo, Pepe.
Por lo pronto preciosa!!! rica seguro que también. Las fotos una maravilla.Besos.
Yo le veo un punto negativo a todo esto….. Luego a ver como convences a amigos/familiares que en las comidas/cenas NO cocinas tú…….Cuidado Su que te estás metiendo en terreno peligrosisimo…… ;)Impresionante… no puedo decir mucho más…. Te sales como siempre.Un besazo.Laura.
Con la boca abierta me acabas de dejar y no la puedo cerrar, tu sabes el arte que tienes niña? ya te lo habrán dicho pero es que el arte te sale por los poros, bueno ya, que después no quiero que digas que me paso con los halagos jajajajaUn beso cariño
Su q ricoooooooooo!!!!! me encanta lo voy a hacer aunque no tengo muchas hambres estoy en fase ascos del embarazo haber si te veo pasate por la farmacia, ya he estrenado tu molde de lujo!!!! un besito!!
¡¡¡NUEVAMENTE IM-PRESIONANTE!!!
que maravilla de plato!!! original hasta el nombre. Felicidades, me encanta…besitos.
¡MATAME CAMIÓN! Su que preciosidad, es que los voy a dejar sin palabras como me quedé yo al ver esta lasaña.Gracias
¿Ande está?Menuda receta Su. Esta si que es una elaboración casera y "manual".El efecto es precioso.Un saludo y lo dicho, buenísima!!
Lasaña de diseño, santo Dios. Qué diseño más original. Otra obra de arte sacada de tus manos Su. Además las fotos impresionantes, como siempre. Dan ganas de plastificarla y hacer un trofeo. Un saludo.
una presentaciçon magnifica! a veces vale la pena emplear tiempo en la preparación, ya que con la vista también se come, no?bs!
:-O Que pasada de receta, mejor dicho, recetón!! No hay palabras!!
Tela!!!!vaya plato!!!me has dejado con los ojos a cuadros!!ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!me encantará intentarlo, lo malo que la primera comida que tengo (la que te conté de concurso) es para 40¿quien pega tagliatelles para 40?????
:o :o :o :o qué peazo de paciencia hay que echarle a esta lasaña… Pero desde luego el resultado es espectacular, merece la pena intentarlo.Eso sí, en mi casa ya no preguntarán "¿andestá güali?" sino "¿andestá esa lasaña?".Voy a fliparlo todavía un poco más con las fotos.
¡Que espectáculo por favor! Me encanta, además la lasaña es uno de mis platos preferidos. Sinceramente espectacular, me la apunto para alguna ocasión.
¡¡¡¡Aaaaala!!!! con la boca abierta que me has dejao,que bonita receta te aseguro que me animare hacerla.Estrenamos mi hermano y yo un blog si te apetece es unparenlacocina.blogspot.com como esta recien salido del horno esta un poco crudo je je. un saludo
Todavía estamos reaccionando de tu receta Su,jejeje eres tan y tan especial que en cada una de tus recetas está tu firma.Es una más que original receta, rica saludable, y una presentación de estrella Michelín, eres genial , un besazo enorme