Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Magdalenas de cacahuetes recubiertos de chocolate con el famoso molde de Ikea

Esta receta de magdalenas de cacahuetes recubiertos de chocolate la tenía guardada en el fondo más hondo de mi archivo de cosas no publicables. Me parece que no aporta nada nuevo, ya que la masa de estas magdalenas es la misma del vídeo que tanto os ha ayudado a hacer magdalenas con copete, pero he recibido unos cuantos correos preguntando por este molde de Ikea en concreto, y acerca de cuándo se ponen unas pepitas de chocolate en la masa, y por eso he decidido publicarlas, pensando que igual a alguien le viene bien.

Magdalenas de conguitos

¿Quién de vosotros no ha ido a Ikea a comprar una estantería y ha salido con este molde en cuestión y unos cuantos antojitos más para la cocina? El molde se llama Drömmar, es un molde para magdalenas, y su precio es de 9,99 €.

Molde para hacer magdalenas

Personalmente, me parece muy cómodo para cuando voy con prisas, porque por la forma que tiene siempre salen muy altas, y no tienes que obsesionar con el copete: meto la masa en los papelillos, de ahí al molde, y al horno sin muchas historias. En la receta que os pongo dejo enfriando la masa, porque salen un poco más altas, pero si voy rápido, no me estoy con enfriamientos y salen fabulosas para que mis mozas se las lleven a clase.

La receta base de magdalenas que he utilizado es la de siempre, original de Thermomix, pero salen igual de bien en la versión tradicional, muy esponjosas.

A ello.

Receta de las magdalenas de cacahuetes recubiertos de chocolate

Ingredientes para 18 magdalenas

50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—
Cacahuetes recubiertos de chocolate —la cantidad, al gusto—.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.

2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.

3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover. Poner un puñado de conguitos y remover.

4. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde de Ikea.

5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.

6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.

7. Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y unos cuantos cacahuetes recubiertos de chocolate por encima.

8. Bajar la temperatura del horno a 220º-210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Thermomix


1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.

2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.

3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.

4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6. Poner un puñado de conguitos y dar unas vueltas con una espátula.

5. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde de Ikea.

6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.

7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.

8. Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y uonos cuantos cacahuetes recubiertos de chocolate por encima.

9. Bajar la temperatura del horno a 220º-210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Consejos y preguntas

  • ¿Cuándo se añaden los cacahuetes recubiertos de chocolate a la masa?
    Yo pongo un puñado cuando he finalizado de hacer la masa, y remuevo, y cuando ya la tengo repartida en los moldes, pongo otros pocos por encima —no demasiados porque pesan y pueden hacer que la masa no suba tanto—.
  • ¿Pongo la masa directamente en el molde de Ikea?
    Puedes ponerla, pero yo prefiero ponerla en unos moldes de papel que venden también en Ikea del tamaño de los huecos de este molde: más fácil de limpiar, y más cómodo.
  • No tengo cacahuetes recubiertos de chocolate ¿puedo poner pepitas o perlas de chocolate?
    Sí, claro.
  • ¿Algún truco?
    Siempre tengo en el congelador unos cacahuetes recubiertos de chocolate o unas pepitas de chocolate, listos para estas cosas, por si no me ha dado tiempo a comprar. Además, así no me tengo que preocupar de que el chocolate se ponga blanquecino si no lo uso en un tiempo razonable. Se usan directamente desde el congelador a la masa.

Su

Publicado por Su, el 20 de mayo de 2011. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 107 comentarios para "Magdalenas de cacahuetes recubiertos de chocolate con el famoso molde de Ikea".
  1. berta dice:

    Que chulada,se ven deliciosas,y que altas!! Con tus manitas todo sale genial!! Da ganas de comérselas mmm.
    Esos moldes los vi en IKEA,no sabía que tal serían,y mira por donde aquí el resultado.
    Besos

  2. berta dice:

    Me olvidaba,FELICIDADES por tu libro,hacía mucho que no entraba aquí y no sabía nada.
    Lo buscaré en la librería,será SENSACIONAL!! como tu blog.
    Besos

  3. Rosa Macarena dice:

    Un día fui a Ikea, vi el molde, no lo compré. Fui a comprarlo otro día y ya no quedaba. Miraba frecuentemente la disponibilidad en la pagina web de Ikea Sevilla. Por fin llegaron. Los compré. Hice un par de recetas de cupcakes con ellas y ayyy no me convencieron, ¿Será el molde? ó ¿será las recetas? “Necesito una receta que salga bien con este molde” pensé. Mientras tanto el famosos molde muerto de asco. Hoy enciendo el ordenador y veo “Magdalenas de conguitos con el famoso molde de Ikea” me parto de risa y el molde, desde la alacena, ha soltado una lagrimilla de emoción…

  4. montserrat dice:

    Hola Su, mi comentario no tiene nada que ver con el tema del post, pero hija, llevo como 3 semanas buscando como una loca un post donde aconsejabas un salmon ahumado ,se que pense, mira me queda cerquita, pero horror no recuerdo nada mas.Por Dios, que desastre!!
    Mi correo es:mcasellasm@hotmail.com.
    Pero si te ve mejor costestar aqui mismo, pues tambien me sirve.
    Por cierto el buscador no funciona, verdad??

  5. Raquel dice:

    Deliciosas magdalenas!
    La idea de los conguitos me parece fantástica.

    Saludos,
    Raquel

  6. begoña dice:

    Me encanta tu libro , lo compre el otro dia y ya he hecho varias recetas . Sobre todo las dos recetas de cake , pues a mi marido y a mi nos encanta a media tarde tomarnos un cafe con un trocito de cake.Conoci tu blog gracias a silvia de mi dulce tentacion .Sois las mejores.

  7. Mireia dice:

    Muy buenas Su!!! En casa les han gustado a todos, muchas gracias por tus recetas, son súper completas y la parte de las preguntas te ayuda a esclarecer muchas dudas. Te lo agradezco mucho!!!

  8. JUNA dice:

    Pues como siempre Su, tu receta un éxito, que ricas y que bonitas,
    fui a ikea me compré el molde, papelitos tenía en casa, y lo estrené rápidamente con esta receta tan original y fácil…riquísimas.
    Ya he repetido…las hice el viernes y ayer otra vez…estos hijos mios se las comen que da gusto.

    gracias una vez más.

  9. Dina dice:

    Por fin tengo el famoso molde, me lo trajo una amiga, este finde caeran las magdalenas..

  10. María dice:

    hummm, que ricas!!
    la bolleria todavia me lleva de cabeza!! pero no voy a desistir.
    muchas gracias, Su… como siempre!!

  11. Bea dice:

    Una pregunta muy tonta… en la lista de ingredientes has puesto que se necesita zumo de naranja y ralladura, sin embargo, en el primer paso de la preparación con TMX dices que hay que poner en el vaso media naranja troceada con la piel.
    ¿Para la preparación en TMX hay que sustituir el zumo y la ralladura por media naranja con su piel y todo?, ¿también la parte blanca, esa que siempre dicen que amarga?
    Esta misma tarde me acerco a comprar el molde!
    Gracias!!

  12. Anna dice:

    Hola Su,

    crees que podría sustituir la naranja por pomelo?
    Gracias

  13. Fina dice:

    Hoy he hecho estas magdalenas y, gracias a tus consejos, por fin, me han salido perfectas y buenisimas. No les he echado la naranja porque no tenia pero aún así están ricas, ricas. Había intentado hacer magdalenas otras veces pero no subian. Estoy contentísima!! Muchas gracias por todo, Su ;-)

  14. Mariu.Meres dice:

    ¡Lo conseguííííííí! Muchíííííísimas gracias Su. Por fin he hecho unas magdalenas y me han salido con copete. Me encantan. Tendrías que ver mi cara. Estoy mirándolas embelesada. Y es que no sabes la de veces que había hecho magdalenas y han resultado planas, o semiplanas, o de esas de subida engañosa, que se vienen abajo en el último momento. Le voy a hacer un paquetito para llevárselo a mi madre. Para que presuma con las vecinas, ja, ja.

  15. Marina Jiménez Iglesias dice:

    Hola Su,quiero que sepas que me encanta tu blogg y que estoy enganchadísima. Lo 1º es darte las gracias por tu maravilloso libro de cocina que, por cierto, me han traído los Reyes Magos y se que me va a ayudar muchísimo,además lo he forrado pa tenerlo siempre impecable. Soy gaditana pero vivo en un pueblo de Ávila cercano a Talavera de la Reina, así que estaré al loro de cuando vayas a firmar libros de alguno de los 3 lugares. Lo 2º es que tengo una duda, estoy deseando hacer esas fabulosas magdalenas pero no tengo el molde(esa día estaba agotado y me pilla lejos). Mi pregunta es: ¿se podrían hacer sin ningún molde,solo usando las capsulas de Ikea de papel?
    Muchas gracias guapísima, Marina

    • Su dice:

      POr supuesto que se puede hacer, pero sin un molde que actúe como faja no te salen con copete…en el libro te cuento los secretos y es que no hay otra..
      que listos los Reyes Magos

      • Marina dice:

        Muchas gracias,Su!! Perdona mi torpeza,según he leído en tu libro en los consejos que das metiendo las capsulas de papel en unas flaneras metálicas,como por ejemplo las de Mercadona,las magdalenas me van a quedar con un maravilloso copete?
        Los Reyes Magos son súper listos y saben que yo amo la cocina y blogs maravillosos como el tuyo!!

  16. noelia dice:

    Gracias, por tu consejo de como hacer magdalenas con copete, porque por fin me salieron ayer, hice tu receta quedaron chulisimas, sólo tuve el fallo de que no se mezclo bien la levadura y hay algunos tropezones de esta y no esta todo lo buenas que deberían pero por la forma y el sabor ríquisimas

  17. Novato dice:

    Hola!
    He dado con este blog por casualidad buscando recetas para magdalenas (la primera vez en mi vida que me pongo a hacerlas!!), y mi chica y yo nos hemos puesto manos a la obra.
    Las hemos hecho en el molde de IKEA y con los papelillos, nos han quedado muy ricas de sabor, pero horneado regular. El copete ha quedado estupendo, pero la parte de abajo, la que va dentro del molde, ha quedado poco hecha. Hay que poner el molde sobre la bandeja o rejilla? Mejor más abajo o a la mitad?
    Nosotros lo hemos puesto en bandeja y a la mitad, con calor arriba y abajo.

    Muchas gracias!!

  18. Marina dice:

    Su, una pregunta de una pesada: ¿como haces para que los conguitos no se te vayan al fondo?

  19. ana dice:

    hola!
    hoy he hecho las magdalenas con pepitas de cocholate pero el chocolate se ha quedado abajo… por que puede ser???

    • Su dice:

      La masa estaba muy líquida, o has puesto unos huevos extragrandes, o un poco más de líquidos de lo aconsejable, para que en estas masas no vaya al fondo tiene que estar espesa

  20. Maria dice:

    Hola Su, hace poco que leo tu página y me encanta. He empezado con la resposteria e hice estas magdalenas de pepitas de chocolate, me salieron bien a la tercera (las dos primeras, me acordé de tí, mi horno y yo no nos llevábamos demasiado bien). Una pregunta: quiero hacer con esta misma receta, en vez de magdalenas, un bizcocho redondo, con el molde desmontable ¿me saldrá igual de rico y de tierno? o mejor no lo intento.
    Gracias y felicidades por tu web

  21. beatriz dice:

    buenas su¡¡

    ayer x fin use el molde de ikea , que me parecio super coqueto, ..el tema es que huce los tipicos papeles de magdalenas y estan no cabian en el molde, se quedaron super arrugadas, …leyendo los comentarios, seguro que este molde tiene un papel en concreto..solo se vende en ikea??? por cierto, se les puede poner encima buttercream..?? mi idea era ponerle frosting encima pero hice una pequeña prueba y salio un poco extraña…una pena porque la masa estaba deliciosaaa..

    besos

  22. Débora dice:

    yo ataré los moldes con hilo de cocina ya que no tengo el molde de Ikea. Seguro que funciona igual.

  23. barbara dice:

    Quedarian igual con corintas?.gracias

  24. ingrid giraldo dice:

    hola buenas tardes
    quería preguntar si el azúcar se puede cambiar por azúcar moreno y si es la misma cantidad ya que es mas dura y que cantidad de sacarina se puede poner ya que que tengo el azúcar alta muchas gracias.

    • Su dice:

      La primera pregunta si, la sensación es que la morena endulza menos pero a mi me encanta…
      y la sacarina no me ha le trabajado lo siento, a ver si empiezo a hacer cositas

  25. Marta dice:

    Los conguitos me quedan debajo de todo de la magdalena. Porque?

    • Su dice:

      Enfría la masa unos 15 minutos en un bol, mezcla entonces los conguitos y sirve en las capsulas, la masa estará más espesa ¡ a ver si te funciona

      • Marta Nogue dice:

        Hola, a mis niños les encantan estas magdalenas…pero el chicolate me sigue quedando debajo del todo.
        Puse la masa una hora y puse un poco mas de harina para ver si espesaba un poco mas la masa…..pero nada….los conguitos debajo…….alguna otra idea?
        Muchisimas gracias de todas maneras

  26. Marta dice:

    Si, la masa sin cobguitos estuvo una horita….que rabia..

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?