Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Menú semanal | Semana 2

Una vez pasadas las fiestas y los trajines en las cocinas de unos y otros volvemos con el menú semanal para ayudarte con alguna de las propuestas que te hago. Acuérdate de disfrutar del momento de la compra, y de pensar que en ella reside gran parte del éxito de una receta y, en general, del buen funcionamiento en la cocina. Por no hablar del tema económico, que también se nota y me parece importantísimo.

También te recuerdo que si tienes el libro Recetas de fiesta es el momento de usar el capítulo que tiene recetas para reciclar las sobras. ¡Aquí no se tira nada! Procura para este año gestionar bien las sobras de casa. Intenta hacer las raciones ajustadas para que sobre lo menos posible y si sobra, reinventa. Por precio y por responsabilidad, haz tuyo el #AquiNoSeTiraNada,

El menú semanal de webos fritos | Semana 2

Menú semanal | Semana 2

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • La crema de calabacín: ya estamos con las cremas de verduras que para mí son necesarias en este tipo de menús semanales. Admite prepararla el día de antes, y dejarla lista sólo para calentar.
  • Las albóndigas de pollo: también las puedes hacer antes. Lógicamente la presentación con hojaldre tiene que ser para preparar casi al momento, pero las puedes servir sólo con la salsita de tomate y solucionado.
  • Las croquetas de bonito: como siempre te digo, preparadas y listas sólo para freírlas. Admiten congelación una vez rebozadas.
  • El consomé: por supuesto siempre tienes que tener caldo congelado para sacar en cualquier momento que te apetezca, o hacer un caldo con cuerpo que resucite a un muerto un día que llegues de la calle muerto de frío.
  • La gallina en pepitoria: no sólo es que se pueda hacer con antelación es que se debe, porque el guiso está más sabroso con un día o dos de antigüedad. Puedes hacer este guiso con pollo, igualmente rico.

Se deben preparar en el momento:

  • La pasta casera: queda mucho mejor. Aún así, si sobra un plato, a mi fotógrafo le encanta para la noche.
  • Sopa de La Línea: se puede dejar la cebolla pochada, y preparada la sopa sólo para añadir el huevo y pasarla al horno, pero la verdad que el punto crujiente es fantástico cuando está recién hecha.
  • Las patatas a la gorriné: ideal si las acompañamos de un chorrito de aceite de oliva virgen extra o mayonesa, con salsa tártara o una vinagreta por encima, o vuestra salsa favorita.
  • Filete de emperador a la plancha: si hay niños pequeños igual se lo comen mejor cortado en finas tiras y rebozado.

De las recetas del fin de semana:

  • El sábado te propongo una ensalada de beicon y dátiles, y un arroz sencillo de los que suelo proponer para los fines de semana.
  • El domingo vamos a hacer la tortilla guisada, una de las recetas favoritas que le hace mi madre a su yerno.

Recomendado para túper:

Todo lo que puedas preparar con antelación es apto para túper. Si te llevas a la ofi pollo o gallina en pepitoria, pon en el túper las piezas con menos huesos.

Postres:

Durante la semana, fruta; llegando al viernes un caprichín de unos vasitos sencillos de choco, y para el fin de semana dos de mis postres favoritos: tiramisú y tarta de manzana crujiente.

Otros contenidos

Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Os deseo una buena semana a todos.

Su

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….