Vuelvo a ofreceros una receta nueva de rosquillas, esta vez unas rosquillas de naranja, ya que poco a poco quiero que tengamos una buena recopilación. Es una receta en la que la masa es un poco más espesa que la de las rosquillas de candil, pero al paladar es igual de ligera, con la ventaja de que es un poco menos delicada para freír. Responde muy bien, y tienen un sabor suave a naranja, haciendo de estas rosquillas un bocado exquisito.Con las medidas que os pongo salen unas 15 rosquillas. No os tiene por que preocupar como se conservan, porque se comen de una sentada y no te quedas con la sensación de que tienes que atacar seguidamente al almax.
Rosquillas de naranja
Bollería
Española
Ingredients
El zumo de dos naranjas medianas
2huevos grandes
5cucharadasde azúcar no muy colmadas
120mLde aceite de oliva virgen extra variedad que sea suave
250gde harina
1cucharadade levadura
Preparación
Poner en un cazo el aceite y un trozo de cáscara de naranja, sin nada de la parte blanca. En cuanto se empiece a freír, sacar la cáscara —es importante para que no amargue—. Dejar el aceite unos minutos más para que se desahúme. Dejar templar.
Poner los huevos en un bol y batirlos con unas varillas.
Añadir el zumo de dos naranjas, el azúcar y el aceite. Revolver bien con las varillas.
Mezclar la harina y la levadura e ir incorporando a la mezcla anterior poco a poco, ayudándonos de un colador, para que quede tamizada.
Remover con las varillas hasta que esté toda la mezcla bien integrada.
Dejar reposar unos 15 minutos. La mezcla debe quedar espesa, pero no en exceso, porque no se va a manipular con las manos.
En un cazo con abundante aceite de oliva suave o aceite de girasol, según el gusto, ponemos a calentar la buñolera o candil metiéndolo dentro. En casa gustan más las que frío con aceite de oliva suave, por aquello de que mientras las fríes el olor es más agradable que el de girasol, pero luego a la hora de comer, no se nota sabor a ningún aceite. Para calentar el aceite lo ponemos a la máxima potencia del fuego.
Bajar a fuego medio, y con una cuchara o un cacito vamos rellenando de masa la buñolera, y la metemos en el aceite de una en una; se fríen mejor. Se les da la vuelta con unas pinzas y se ponen a escurrir en un papel de cocina.
Estando todavía calientes se pasan por azúcar normal, que habremos puesto en un bol en cantidad abundante. La buñolera tiene que estar en todo momento caliente, para que la masa de despegue sin problemas al meterla en el aceite.
Para estas rosquillas necesitamos también el aparato del que os hablé en las rosquillas de candil. Se llama buñolera, y me gusta la de la marca Ibili. Muchos amigos me dicen que les cuesta encontrarla en sus tiendas habituales. Desde aquí, un llamamiento a los proveedores de aparatos y maquinillos, para que llenen las tiendas de candiles o buñueleras. Me parece a mí que estas cosas tenían que estar en las tiendas a espuertas, pues la idea es poder tener acceso a hacer cosas en casa de la manera más fácil, y con este aparato se consigue que hacer rosquillas sea un juego de niños.
No os puedo dar ningún consejo para que os salgan ricas, ya que salen tal cual veis en la foto y con una textura ligera que es fantástica. Dificultad cero.
Se me ha borrado el comentario snif!. Te decía que en mal momento me enseñabas esas rosquillas preciosísimas cuando le llevo pidiendo a mi madre de rodillas que nos haga una tacada de estos roscos tan exquisitos… Vaya si se acaban, 15?? eso en dos días jejeje.Con zumo de naranja mmmmhh.. que imaginación.Un saludo.
Su, estas rosquillas caen este fin de semana, y además qué alegría al ver que tengo ese extraño cazo especial para rosquillas que seguro me facilitará las cosas.Tienen una pinta estupenda
Madre mía. Eres una artista de las rosquillas. Bueno de todo.Qué buena pinta tienen y con ese puntito a naranja deben de estar ideales.Besos para todos.
¿ Quince rosquillas ? Tengo un problema. En casa somos 4.Si las cuentas no me fallan….¡¡¡ A ver quien es el guapo que se queda sólo con tres….!!!Me han encantado. Ahora a encontrar el aparatejo.Un abrazo,María José.
Vaya Su, con lo que me gustan las rosquillas.Todavía no tengo la buñolera pero en la tienda en donde compro los "utensilios" (en mi casa maquinillo se le llama al gintonic jajajaja)para cocinar si la tienen y este sábado cuando baje al mercado la compro fijo, te contaré el resultado porque las voy a hacer ya.Creo que hasta te copiaré la varillita para ponerlas. GraciasPiqui
No me creo que soy la primera!!!. Este finde busca esta pieza de museo, porque tienen que estar de vicio. Felicidades, porque te han quedado geniales.Besitos.
Qué ricas, y apetecibles. Me recuerdan la casa de mi abuela que siempre tenía rosquillas de limón, en un pispas se ponía el mandil y te las hacía calentitas.Un beso agradecido.
Su precisamente andaba yo buscando alguna receta de rosquillas para hacerlas un día de estos…. pero el caso es que no tengo buñuelera… yo hago los roscos de toda la vida que se amasan…..Me mandas un par o dos para media mañana??Besiños.Lau.
Una maravilla Su! Yo tengo el cacharrito, me lo compré hace meses porque una amiga lo tenía y me habló maravillas. De momento sigue en el cajón para ya estoy viendo con que receta va a presentarse en sociedad!Besos
Es una delicia entrar en tu cocina, siempre hay algo bueno para picar…y ahora mismo me comia yo unas cuantas de esas rosquillas me han recordado a las que hacia mi bisabuela solo que aqui la "buñuelera" (como decimos) tiene un feston alrededor y las rosquillas salen con dibujito…a ver si un dia me animo, que le tengo un respeto a las frituras!! besitos guapa y felicidades al fotografo
¡Hola Su!Qué ricas tienen que estar esas rosquillas.El fin de semana hice las de candil y volaron de momento.Las próximas será estas.Me encantan tus recetas.Besos Carmen
Que ricas Su, tengo en casa montones de naranjas esperando su turno, esta sera una de las recetas, y, aunque no tengo ese aparatejo, creo que podré ingeniarmelas para hacerlas, si salen sin agujero no pasa nada! Besos!
Pues si te llevases un pucherete lleno de rosquillas y te pusieses un mandil y una pañoleta (negra) en la cabeza, en la cola del intercambiador, al grito de "¡Rosquillas, ricas rosquillas!" te hacías de oro, porque "tien mu buen querer"(Esto ha sido una sugerencia de la abuela Venancia, a mí como puedes imaginar, núnca se me ocurriría proponerte semejante cosa…)Besos.
su, que a este paso vamos a dejar en paro a todos los resposteros de españa! qué cosas tan ricas nos enseñas!yo, como siempre, soy una buena alumna y estoy aquí en primera fila para no perderme detalle. faltaría más! jaja.besos manchegoscristina
ostras, rosquillas de naranja, vaya pinta, y que foto! me imagino el sabor de esas rosquillas, me dan ganas de levantarme, ir a la cocina y ponerme a hacerlas, y eso que acabo de cenar!besitos,pity
Ahora que me he animado un poco con el tema de las frituras, habrá que probarlas. ¡¡¡ Qué pinta tienen !!! Según he llegado del SUGAR me habría comido una arroba yo solita y sin rechistar. Qué cansancio…Me ha encantado conocerte. A ver si tenemos otra ocasión de charlar con más calma, que hoy ha sido un poco de locos y cuando ha venido la tele ya ha sido la locura.Y me acabo de enterar de que justo se está celebrando otra feria ¡¡¡ de zapatos !!! Presentando la próxima temporada primavera-verano. Manda narices…Estas rosquillas a media tarde te digo yo que habrían arrasado en la feria. A las seis estaba cerrada la cafetería, no te digo más…Un abrazo muy muy muy fuerte, Su de la Mancha.
Mañana mismito salgo a por la buñuelera en cuestión y me recorro toda Guada hasta que la encuentre. Por algo a mi maridín le llaman en su casa, así en plan taurino, "El niño de la rosquilla", y es que nos encantan…pero no sabíamos hacerlas. A por ellas!!! Bss.
Su,ando como loco buscando la buñolera y de momento no la he encontrado. Quiero hacerlas este fin de semana,que tienen una pinta de escandalo. A ver si tengo suerte hoy y la encuentro. Gracias por presentarnoslas. Besos
Las rosquillas me recuerdan al otoño y a mi abuela, que nos metía en la cocina a hacer rulitos con las manos que luego freíamos… ¡me encanta ver que se siguen haciendo de modo tradicional!
Voy a intentar encontrar este aparato, a ver si hay suerte. Pones una rosquilla en el aceite, hasta que le das la vuelta, y añades otra y así sucesivamente, hasta que tienes más de una friendo por el otro lado?. Va así el sistema?. Ya te contaré si he encontrado la buñolera.Hasta pronto
Gloria:calientas buñolera en aceiete, echas masa y metes, se desprende, al poco le das la vuelta, mientras tanto el molde se mantiene en el aceite, sacas la rosquilla y sigues con la siguiente, despues de las primeras veces puedes hacerlas de dos en dos.Espero haberte ayudado
Que buenas! me encantan las rosquillas! pueden hacerse sin la buñolera? o la massa es líquida?. de todas maneras hay que buscar donde encontrar tan estupendo utensilio!Saludos (desde "comacasa-res)
Ainssss, qué ganas, a ver si empieza a hacer fresquito, que a mí estas cosas me apetecen de verdad cuando ya los días son más cortitos, con una bebida caliente… ñam!
Se puede comprar la buñolera: ENJULIANA.COM, yo por lo menos la he comprado ahí esta semana y en 24 horas la tienes en tu casa. Me ha costado 4.87 € mas gastos de envío eso si, pero yo al paso he comprado agar agar, una cuchara báscula y alguna otra cosilla que necesitaba. Ha Su lo del agar una autentica maravilla, mil gracias preciosa.
Ja ja ja, Su, me encanta cuando comentas que la conservación no es problema. Y no me extraña 15 rosquillas como esas deben volar! Quizá haya que doblar las cantidades…
Encontré el aparatito!!!!!. Por si alguien más es de Barcelona, lo he comprado en Cristalleria Casas, calle Creu Coberta, 112, parada de metro Hostafrancs, de la línea 1. Ahora no tengo excusa para no probar de hacer las rosquillas!.Gracias por tus aclaraciones.
mmm qué ricas rosquillas…te nombraremos rosquillera mayor de Guadalajara!!!un beso para mi querida Su!
Caramba que ricas deben de estar… las ensayaremos, a ver qué tal.Un beso enorme!mgda
Se me ha borrado el comentario snif!. Te decía que en mal momento me enseñabas esas rosquillas preciosísimas cuando le llevo pidiendo a mi madre de rodillas que nos haga una tacada de estos roscos tan exquisitos… Vaya si se acaban, 15?? eso en dos días jejeje.Con zumo de naranja mmmmhh.. que imaginación.Un saludo.
Pero que buena pinta tienen todas tus recetas, y estas rosquillas ni te digo!!! me encantan tus presentaciones, son fabulosas!!!BESITOS.Juanfra
Ummmm, que buenas tienen que estar , lástima que estes tan lejos.Espero que estes bién Su, tu nunca descansas??Un beso.
Su, estas rosquillas caen este fin de semana, y además qué alegría al ver que tengo ese extraño cazo especial para rosquillas que seguro me facilitará las cosas.Tienen una pinta estupenda
pues una receta fantástica e ideal para darle mas uso a la buñueleraUn saludo
Su que rosquillas más ricas, se ve super tentadoras. Que ganas de comerme algunas.Un beso grande.
Madre mía. Eres una artista de las rosquillas. Bueno de todo.Qué buena pinta tienen y con ese puntito a naranja deben de estar ideales.Besos para todos.
¿ Quince rosquillas ? Tengo un problema. En casa somos 4.Si las cuentas no me fallan….¡¡¡ A ver quien es el guapo que se queda sólo con tres….!!!Me han encantado. Ahora a encontrar el aparatejo.Un abrazo,María José.
Vaya Su, con lo que me gustan las rosquillas.Todavía no tengo la buñolera pero en la tienda en donde compro los "utensilios" (en mi casa maquinillo se le llama al gintonic jajajaja)para cocinar si la tienen y este sábado cuando baje al mercado la compro fijo, te contaré el resultado porque las voy a hacer ya.Creo que hasta te copiaré la varillita para ponerlas. GraciasPiqui
No me creo que soy la primera!!!. Este finde busca esta pieza de museo, porque tienen que estar de vicio. Felicidades, porque te han quedado geniales.Besitos.
Qué ricas, y apetecibles. Me recuerdan la casa de mi abuela que siempre tenía rosquillas de limón, en un pispas se ponía el mandil y te las hacía calentitas.Un beso agradecido.
Hola que buena idea. Tengo una buñuelera y la voy ha hacer. Saludos
Qué preciosidad de rosquillas, con lo que me gustan!Tengo que ponerme a buscar la buñolera…Un beso.
¡De naranja! Qué buenas.Pensaba que serían con agua de azahar…
Su precisamente andaba yo buscando alguna receta de rosquillas para hacerlas un día de estos…. pero el caso es que no tengo buñuelera… yo hago los roscos de toda la vida que se amasan…..Me mandas un par o dos para media mañana??Besiños.Lau.
Una maravilla Su! Yo tengo el cacharrito, me lo compré hace meses porque una amiga lo tenía y me habló maravillas. De momento sigue en el cajón para ya estoy viendo con que receta va a presentarse en sociedad!Besos
Bravo niña!!! estas roscas estan de cine, y esa foto es muy, pero que muy bonita. Felicidades. Muac.
Es una delicia entrar en tu cocina, siempre hay algo bueno para picar…y ahora mismo me comia yo unas cuantas de esas rosquillas me han recordado a las que hacia mi bisabuela solo que aqui la "buñuelera" (como decimos) tiene un feston alrededor y las rosquillas salen con dibujito…a ver si un dia me animo, que le tengo un respeto a las frituras!! besitos guapa y felicidades al fotografo
Ummmmm unas ricas rosquillas… Yo suelo hacer unas con jugo de naranja y cubiertas de almíbar que estan deliciosas.Un beso
¡Hola Su!Qué ricas tienen que estar esas rosquillas.El fin de semana hice las de candil y volaron de momento.Las próximas será estas.Me encantan tus recetas.Besos Carmen
uy qué ricas, Su, por dios qué manos tienes!!!!!un beso.
Que pedazo foto y que rosquillas, madre mia!!!! eso no se hace…..Un beso fuerte
que maravilla! las rosquillas caseras me encantan!!!besitos
Me pondrá, por favor, una docenita para mi y otra para mi madre que le encantan? Graciaaaaaassss. Besos
Que ricas Su, tengo en casa montones de naranjas esperando su turno, esta sera una de las recetas, y, aunque no tengo ese aparatejo, creo que podré ingeniarmelas para hacerlas, si salen sin agujero no pasa nada! Besos!
Uf!!! Que ganas me han entrado de repente de tomarme algo dulce…Que pinta tienen estas rosquillas Su!
Siempre las hago de anís: la próxima vez serán de naranja :)
Pues si te llevases un pucherete lleno de rosquillas y te pusieses un mandil y una pañoleta (negra) en la cabeza, en la cola del intercambiador, al grito de "¡Rosquillas, ricas rosquillas!" te hacías de oro, porque "tien mu buen querer"(Esto ha sido una sugerencia de la abuela Venancia, a mí como puedes imaginar, núnca se me ocurriría proponerte semejante cosa…)Besos.
Deliciosas rosquillas Su!Tomo buena nota de la receta ;).Petonets.
su, que a este paso vamos a dejar en paro a todos los resposteros de españa! qué cosas tan ricas nos enseñas!yo, como siempre, soy una buena alumna y estoy aquí en primera fila para no perderme detalle. faltaría más! jaja.besos manchegoscristina
ostras, rosquillas de naranja, vaya pinta, y que foto! me imagino el sabor de esas rosquillas, me dan ganas de levantarme, ir a la cocina y ponerme a hacerlas, y eso que acabo de cenar!besitos,pity
Ahora que me he animado un poco con el tema de las frituras, habrá que probarlas. ¡¡¡ Qué pinta tienen !!! Según he llegado del SUGAR me habría comido una arroba yo solita y sin rechistar. Qué cansancio…Me ha encantado conocerte. A ver si tenemos otra ocasión de charlar con más calma, que hoy ha sido un poco de locos y cuando ha venido la tele ya ha sido la locura.Y me acabo de enterar de que justo se está celebrando otra feria ¡¡¡ de zapatos !!! Presentando la próxima temporada primavera-verano. Manda narices…Estas rosquillas a media tarde te digo yo que habrían arrasado en la feria. A las seis estaba cerrada la cafetería, no te digo más…Un abrazo muy muy muy fuerte, Su de la Mancha.
Esta la hago en cuento encuentre la buñuelera…Besos Su de la Mancha (me encanta tu apodo artístico).Muaccc
Y… ¿Cuándo duermes? Me tienes totalmente obnubilada ;)Mil besos
Mañana mismito salgo a por la buñuelera en cuestión y me recorro toda Guada hasta que la encuentre. Por algo a mi maridín le llaman en su casa, así en plan taurino, "El niño de la rosquilla", y es que nos encantan…pero no sabíamos hacerlas. A por ellas!!! Bss.
Te lo dije y te lo repito. Soy una incondicional de las rosquillas, así que con recetas como esta me tienes ganada.Besitos sin gluten.
Su,ando como loco buscando la buñolera y de momento no la he encontrado. Quiero hacerlas este fin de semana,que tienen una pinta de escandalo. A ver si tengo suerte hoy y la encuentro. Gracias por presentarnoslas. Besos
Evidentemente no me lee ningún proveedor de aparatos de cocina.Todos el mundo se queja QUE NO ENCUENTRA LA BUÑOLERA!!!Estoy por distribuirlas yo…
Las rosquillas me recuerdan al otoño y a mi abuela, que nos metía en la cocina a hacer rulitos con las manos que luego freíamos… ¡me encanta ver que se siguen haciendo de modo tradicional!
Voy a intentar encontrar este aparato, a ver si hay suerte. Pones una rosquilla en el aceite, hasta que le das la vuelta, y añades otra y así sucesivamente, hasta que tienes más de una friendo por el otro lado?. Va así el sistema?. Ya te contaré si he encontrado la buñolera.Hasta pronto
¡Bien! Ahora que llega la temporada de naranjas y cítricos varios podremos, con una materia prima buena, preparar esta delicia.Besos.
Gloria:calientas buñolera en aceiete, echas masa y metes, se desprende, al poco le das la vuelta, mientras tanto el molde se mantiene en el aceite, sacas la rosquilla y sigues con la siguiente, despues de las primeras veces puedes hacerlas de dos en dos.Espero haberte ayudado
Que buenas! me encantan las rosquillas! pueden hacerse sin la buñolera? o la massa es líquida?. de todas maneras hay que buscar donde encontrar tan estupendo utensilio!Saludos (desde "comacasa-res)
No n, la masa es liquida necesita del aparatillo, por eso quedan tan tan ligeras…
Ainssss, qué ganas, a ver si empieza a hacer fresquito, que a mí estas cosas me apetecen de verdad cuando ya los días son más cortitos, con una bebida caliente… ñam!
Se puede comprar la buñolera: ENJULIANA.COM, yo por lo menos la he comprado ahí esta semana y en 24 horas la tienes en tu casa. Me ha costado 4.87 € mas gastos de envío eso si, pero yo al paso he comprado agar agar, una cuchara báscula y alguna otra cosilla que necesitaba. Ha Su lo del agar una autentica maravilla, mil gracias preciosa.
Ja ja ja, Su, me encanta cuando comentas que la conservación no es problema. Y no me extraña 15 rosquillas como esas deben volar! Quizá haya que doblar las cantidades…
Encontré el aparatito!!!!!. Por si alguien más es de Barcelona, lo he comprado en Cristalleria Casas, calle Creu Coberta, 112, parada de metro Hostafrancs, de la línea 1. Ahora no tengo excusa para no probar de hacer las rosquillas!.Gracias por tus aclaraciones.