Ventresca de atún a la plancha con verduras
Hoy te traigo esta ventresca de atún a la plancha. El atún rojo de alamdraba es un ingrediente de lujo. Hace pocos días te comenté que tuvimos el placer de probarlo en una receta que es un clásico del recetario de siempre de casa de mi madre. Dejé la mitad de la pieza de la ventresca para esta receta de hoy, que yo creo que es como más nos gusta más a todos: a la plancha. En casa pongo de acompañamiento unas verduras, pero puedes ponerle lo que más te guste.
Ventresca de atún a la plancha con verduras
Pescados y mariscos
Española
ElaboraciónElaboración20 minutos min
Plancha4 minutos min
Tiempo totalTiempo total24 minutos min
- 500 g ventresca de atún salvaje de almadraba
- 8 zanahorias pequeñas
- 8 chalotas
- 1 pimiento rojo
- ½ calabacín
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Pela las zanahorias. Reserva.
Quítale el rabo y las pepitas al pimiento y córtalo en tiras gruesas. Reserva también.
Pon agua a hervir en un cazo y escalda las chalotas durante unos segundos. De esta manera se pelan enseguida. Reserva aparte.
Lava el medio calabacín y córtalo en bastones sin pelarlo. Reserva.
Pon agua ―no mucha― con una pizca de sal y una cucharada de mantequilla en un cazo al fuego. Echa las zanahorias y deja que cuezan. Cuando estén al dente, quita el agua y déjalas un poco más para que se doren un poco.
Pon agua con una pizca de sal y otra cucharada de mantequilla en otro cazo al fuego. Añade las chalotas y déjalas cocer hasta que estén blandas. Cuando se queden sin líquido, déjalas un poco más para que se doren ligeramente, siempre vigilando el fuego.
Pon una sartén antiadherente al fuego con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Echa el pimiento con una pizca de sal y hazlo hasta que esté a tu gusto.
Mientras tanto puedes poner en otra sartén la media cuchara restante de aceite. Cuando esté caliente añade el calabacín con una pizca de sal. Durante los primeros minutos puedes poner una tapa para que se cocine mejor con el vapor que suelta mientras se hace. Pasados ese tiempo retira la tapa y deja que se hagan un poco hasta que se consuma el agua que sueltan.
Una vez listas, mantén las verduras calientes porque la ventresca se hace en muy poco tiempo.
Saca del frigorífico un rato antes la ventresca. Úntala un poco de aceite de oliva virgen extra y pon una sartén o una plancha al fuego. Cuando esté muy caliente pon la ventresca y deja que se haga a tu gusto. En casa la tuvimos 2 minutos por cada lado, y se quedó muy rica, poco hecha por dentro y por fuera marcada perfectamente. El tiempo depende de tu gusto y del grosor.
Sirve inmediatamente con las verduras del acompañamiento. Esta tan jugosa que no hace falta salsa ninguna.
Consejos
La ventresca de atún rojo de almadraba es un producto de temporada. La encontrarás también congelada durante todo el año. Si lo prefieres puedes usar igualmente cualquier pescado de temporada que encuentres en la pescadería.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios