Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crema fácil de marisco

Esta crema que os presento es fácil, y resulta deliciosa cuando tenéis una comida especial y necesitáis un primer plato que resulte exquisito, con la ventaja que se puede preparar el día de antes. Lo más importante, sin duda alguna, es la calidad de los ingredientes: si podemos comprar el pescado fresco, pues fenomenal, pero también es una buena opción —sobre todo para el bolsillo— comprar una buena marca de congelados.
Crema fácil de marisco

Receta de la crema fácil de marisco

4,06 de 156 votos

Ingredientes

  • 500 g de mejillones
  • 300 g de merluza
  • 200 g filetes de rape
  • 300 g de gambones o gambas
  • 1500 g de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 75 g de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • 100 g de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de cebolla
  • 200 g de tomate natural triturado de bote
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta blanca
  • 100 g de nata líquida

Preparación

El fumet

  • Poner en una cacerola agua, sal, una hoja de laurel, los mejillones, y algunas espinas o las cabezas de los pescados comprados.
  • Dejar cocer 20 minutos. Colarlo y reservar.
  • Separar los mejillones de su cáscara y reservar. Intentar aprovechar, si se puede, algo de pescado de las espinas que hayamos puesto.

El concentrado de gambas

  • Poner en una cacerola 30 g de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente añadir las cabezas de los gambones y darle vueltas durante un par de minutos.
  • Agregar el brandy.
  • Añadir un poco del fumet que tenemos reservado. Dejar cocer 5 minutos.
  • Colar y reservar el caldo obtenido.

El sofrito

  • Poner en una sartén el aceite, y añadir la cebolla, el puerro y el diente de ajo troceados.
  • Añadir el tomate natural triturado, un poco de sal y una pizca de azúcar. Dejar 6 minutos a fuego medio, con una tapa para que no salte.

La crema

  • Poner en una cacerola el sofrito, añadir el concentrado de gambas, el fumet que teníamos reservado y los mejillones. Ponerlo al fuego y cuando esté caliente añadir la merluza,el rape y los gambones (dejando alguno para adornar). Dejar cocer 5 minutos. Retirar un poco de caldo, no vaya a ser que nos quede muy clara: para añadir siempre hay tiempo.
  • Cuando termine el tiempo, triturar con la batidora.
  • Añadir un poco de sal y una pizca de pimienta, y volver a triturar otros 30 segundos.
  • Añadir la nata y remover a fuego muy bajo.
  • Revisar textura y punto de sal y de espesor —al gusto—.
  • Para servirlo, pasar por la sartén los gambones del adorno a fuego fuerte unos segundos, y añadirlos a la crema. Los tropezones resultan exquisitos.

Consejos

Esta es una receta básica que admite todo tipo de pescado —blanco mejor— y de marisco. Yo me he decantado por hacer una combinación que no resulte demasiado cara, porque me parece fundamental hacer una receta rica, pero con un precio razonable. Pero vamos, si estáis muy potentes, pues ponéis langosta… o centollo… y ¡me invitáis!

Publicado por Su, el 17 de diciembre de 2007. Esta entrada está guardada en: Cremas, sopas y guisos, Pescados y mariscos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 96 comentarios para "Crema fácil de marisco".
  1. Pedro dice:

    ¡Deliciosa Susana! Pero con todos mis respetos para la Thermomix, yo prefiero la cocina tradicional (a lo mejor es que me empiezo a hacer viejete…)Observo en tu foto que te gustan los pendientes largos, ¿has visto los que hago yo…?Te invito a participar este fin de semana en el concurso de resolución de anagramas que pongo en mi blog, el ganador o la ganadora se llevan un par de pendientes, a elegir entre los que pongo en las fotos.¡Anímate! Un beso.

  2. OLGUIS dice:

    Hola Su:Que sabrosa se ve esa sopa.A mi me viene bien por aca por Washington Dc que el frio esta que pela.Yo hoy he hecho un spaguetti con lomito saltado a quedado bien rico.Saludosolga

  3. Su dice:

    Pedro, yo era thermoesceptica…en serio, pero…es una ayuda magnifica en la cocina, sobre todo para reposteria (hasta hace dos meses hacia mis bizcochos con varillas…), cremas,salsas, bechamel… De todas formas el 75% de mis recetas se cocinan de forma tradicional, y es que no hay mas que una manera de tener contentos a tu familia…poniendo mucho cariño en lo que haces, y la maquinita en este sentido te ayuda en algun proceso. Muac

  4. Su dice:

    Olga: Aqui también hace mucho frioooooo…Bs

  5. OLGUIS dice:

    Hola Su:Gracias por tu comentario y encantada te mando un plato enorme de spaguetti y gracias por la sopa.Besosolga

  6. lauriteles dice:

    HOLA SU!!! ME LLAMO LAURA Y ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG!!! VOY A HECHARLE UNA OJEADA!!ESTA SOPITA MUY RICA!!Y RESPECTO A LA TMX OPINO LO MISMO QUE TU!!!!!!

  7. Su dice:

    Lauriteles, gracias por venir, te cambio un platito de crema de marisco por media docena d egalletas de las tuyas…

  8. maite dice:

    Me gustaria saber si esta receta se podria hacer sin thermomix ya que yo no la tengo y me encantaria hacer esta crema ya que tiene una pinta deliciosa.
    Gracias

  9. Diana dice:

    Hola Su, me encanta tu blog. Quería preguntarte para cuántas personas es esta receta. Me gustaría hacerla para fin de año que nos juntamos 7 personas.
    Mil gracias!

  10. Gulu dice:

    Hola; me ha encantado esta crema, me gustaría hacerla para estas fiestas, pero no tengo thermomix y no me sé bien cómo hacerla de la manera tradicional, me podrías ayudar?
    Muchas gracias, un saludo

  11. Hola Susana! Soy nueva admiradora tuya!! y desde que te he descubierto que estoy “enganchada” a tus recetas, hasta he comprado tu libro!!!
    Solo pedirte un pequeño favor y solo si tienes tiempo, enviarme la receta tradicional (sin termomix) de la crema facil de marisco?? Me gustaria hacerla estas navidades.

    Muchas gracias y muchas felicidades por tu web!!!

    Un saludo!

  12. Mº Jesus dice:

    Hola Su, nos conocimos este verano en la playa artificial de Cuenca.Me hace muchísima ilusión consultar tu página ya que cada día me sorprendes,estoy deseando empezar con los menus de Navidad a ver que exito tengo… :)

  13. carmen garcia dice:

    me ha parecido muy buena esta receta que haré para estas fiestas, ya te diré si la ha conseguido y la haré en el thermomix,un saludo

  14. Eva dice:

    Hola Su, ante todo enhorabuenisima por tu blog y tus éxitos. Te he descubierto hace unos meses y desde entonces puedo decirte que ya soy de la “secta webos” (lo digo cariñosamente eh…)
    Unas cuantas dudas por la receta que cae esta Nochebuena:
    1.- en los ingredientes dices tomate natural, mientras que en la preparación indicas tomate frito, es porque quieres que lo sofriamos previamente a meterlo en la TMX?
    2.- La llevo preparada de casa para consumir en otro sitio despues de viajar, mi idea es llegar hasta el penúltimo paso y cuando se descongele añadir entonces la nata y triturar de nuevo, después añadir el rape sofrito que llevaré aparte. ¿Bien asi?. De todos modos, cuanto crees que se conserva en nevera?
    3.- y último (lo juro sobre tu libro de recetas ;))yo quiero hacerlo para 10 ocmensales, pero con las indicaciones de añadir 100 grs mas a los principales temo quedarme corta o que no entre todo en la TMX. Con dos tandas crees que sale demasiada cantidad??
    Un abrazo y disculpa el tostón, prometo comentar poco!!!!

    • Su dice:

      Eva:
      Esa receta está muy mal escrita, fue de las primeras y un asco, tengo que rehacerla, pero es qeu no me da ni tiempo…El tomate es natural y se sofrie con el resto de los ingredientes…
      2 el tema del viaje, perfecto como dices.. dos días o tres en la parte mas fría sin problema..
      3. Yo creo sinceramente que para 10 me parece poco envase el de l a thm, saldría quizas como para 8 consomeras…y es que si lo llenas mucho, luego se sale al pasarlo es un follón…
      necesitas hacerla en thm, es que voy a poner la opción manual que puedes incrementar cantidades.
      por lo demás fabulosa elección está de muerte

  15. Janet León dice:

    Hola Su, me apetece hacer ésta sopa para el 24, yo no tengo la thermomix, tengo procesador, me podrías indicar cómo hacerla de forma tradicional. Gracias

  16. isabel dice:

    Hola Su: En primer lugar felicitarte por tu blog ya que es estupendo.
    Verás, quiero hacer esta crema para navidad, pero tengo una pequeña duda (que quizás te parezca una pregunta tonta), es sobre los mejillones; que hay que añadir ¿500 gr. de la carne de mejillón? o se compra 1/2 kg. de mejillones y lo que salga de ahi se añade. Perdona la pregunta pero es que no lo tengo muy claro.
    Muchísimas gracias por todo y felices fiestas.
    Isabel

  17. Mercedes dice:

    Hola Su, la hice precisamente el domingo pasado ” para sorprender a los suegros” y nos encantó a todos, mi hijo de 4 años repitió y el único que hizo critica fue mi suegro al decirme que para la proxima vez le añadiera unas nécoras ( caray no sabe ni ná). Felices fiestas!!!

  18. Gulu dice:

    Muchas gracias guapísima:
    Ya tengo solucionada el primer plato de la cena de nochebuena, espero que me salga bien rica.
    ¡¡FELICES FIESTAS!!

  19. Irene F dice:

    Hola Su
    Este año celebro en mi casa la comidad del día de Navidad y la crema de marisco va a ser el primer plato (de segundo la merluza rellena de falso txangurro, pero en el horno). Uno de los comensales no puede tomar productos lacteos; ¿se puede hacer sin la nata?, si no, ¿qué otro producto podría añadir?.
    También quería daros la enhorabuena, por vuestro Trabajazo con el blog, por los premios, por el libro. Os deseo a toda la familia unas felices Navidades y lo mejor para el 2012. Muchos besos. Irene F

    • Su dice:

      Irene, por supuesto que se puede hacer sin nata.
      Respeto totalmente tu menú, pero no crees mas apropiado ya que pones una crema de marisco de primero poner un segundo de carne o la merluza y otro tipo de primero, por aquello de que no sea pescado y pescado

  20. pedro luis dice:

    gracias x la receta de la crema pues me visto en un apuro y se que con la termo puedo y saldra buenisima ok yo os dire el roscon lo voy hacer este año un beso o abrazo pedro luis aparicio,,,

  21. moddes dice:

    hola ,me gustaria saber por que no puedo comparir esta receta en el fb algo no hago bien de todas maneras gracias .

  22. Inma dice:

    El día de Reyes me animé con esta receta, la verdad que con los ingredientes que lleva nunca habría podido imaginar que diese el pego a nécora de esa manera. Me encantó y además facilísima (una vez hice una con nécoras y machacarlas y cortarlas por la mitad fue un poco desagradable y el sabor de esta nada que envidiarle).

  23. Leonor dice:

    Hola, Su!
    Sólo un par de preguntas:
    – ¿Los 500 gr de mejillones son con cáscara?
    – ¿Conviene quitarles la parte verde antes de triturarlos?
    Muchas gracias

  24. Esther dice:

    Hola Su !

    Primero de todo felicitarte por este maravilloso blog, no sabes tu lo que he aprendido contigo. Quisiera hacerte una consulta: que cantidad de agua hay que poner para hacer el fumet ? es decir de que cantidad aproximada de líquido estamos hablando para luego usarlo como fumet ?.
    Porque si no puede cambiar el resultado de la crema y no quisiera arriesgar. Muchisimas gracias. Un saludo desde Barcelona.

    • Su dice:

      Llevo un montón de tiempo para ponerlo y siempre se me pasa, discúlpame, la verdad es que lo hago un poco a ojo. De cara a Navidad voy a hacer las mediciones de nuevo, pero aproximadamente como 1 litro y medio. Discúlpame

  25. andrea dice:

    Un duda, el litro y medio de agua lo ponemos todo al principio en la cacerola para hacer el fumet? Gracias

  26. Andrea dice:

    Perdona duda aclarada. Al mirar la receta en el ordenador y no por el móvil he leido todas las preguntas que te hacen y justo la última aclara mis dudas.

    Lo siento culpa mia por no leer todo antes de preguntar.

    De todas maneras gracias por tu trabajo.

  27. Mar dice:

    Buenos días, me gustaría hacer esta receta para fin de año, pero somos 12, que cantidades tendría que variar, imagino que el doble de los ingredientes principales, pero y el agua???
    Muchas gracias

    • Su dice:

      Ojo, ten en cuidado con el tema de las cantidades. No es lo mismo si la sirves en una consomera que tiene menos capacidad que en un plato.
      para 12 yo duplicaria todo, pero no pongas en principio todo el fumet, deja como 300 gr sin añadir y luego segun veas el espesor vas rectificando

  28. Eugenia dice:

    Para cuantas personas es ésta crema Su?

  29. MARODOPE dice:

    Me parece una receta fantástica, seguramente intentaré hacerla para el día de Navidad.
    Enhorabuena por el blog, he descubierto esto ayer y estoy encantada, pues a mí me gusta cocinar cuando tengo tiempo y veo que aquí hay unas recetas que no me parecen difíciles ni en la elaboración ni la busqueda de ingredientes. Y en cuanto a las presentaciones me parecen maravillosas, dignas de un restaurante de 5 tenedores.

  30. Leonor dice:

    Hola Su. Ayer hice esta crema y por más que retiré caldo antes de triturar, no fue suficiente y quedó un poco líquida ¿Cómo puedo arreglar la que sobro? Por cierto, buenísima. Gracias.

    • Su dice:

      Pon en un cazo, un vaso de agua o así un puñado de arroz, una pizca de sal y si tienes por casa un poco de pescado congelado, o si es fresco mejor. Lo cueces unos 12-15 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Lo escurres, lo pones en la crema que te quedó y le vuelves a meter el minipimer. No es que esto sea lo mejor, pero te la puede arreglar.

  31. Lucia Sanchez dice:

    Hola! Me gustaría hacer esta receta para nochebuena pero querría tenerla hecha y congelada un par de semanas antes. Se puede, verdad?

    • Su dice:

      Si. Luego lo tienes que resucitar, es decir cuando lo descongeles, lo notarás como un poco desestructurado, cuando lo vayais a tomar un ratito antes le pones al fuego lento y con unas varillas te va cogiendo el cuerpo con el que lo dejaste antes de congelarlas

  32. Lucia Sanchez dice:

    Gracias. Otra pregunta. Los gramos indicados se refiere a pescado limpio sin espinas o en total? Es decir, 300g de mejillones con o sin concha?

  33. esther amor dice:

    Este va e ser el primer plato de nochebuena, que anque cenamos en casa de mi madre, la provee esta malita, y cocinamos mi hermana y yo,el segundo lo tenemos resuelto, cabrito asado, y voy a ver si veo la receta del paté de centollo sin centollo, un abrazo y felices fiestas.

  34. gloria dice:

    Para nochebuena hice la crema facil de marisco mejor imposible repetire para nochevieja, gracias y felices fiestas.

  35. rafi dice:

    Hola Susana! estoy mirando recetas para nochebuena y he pensado en esta crema. Quiero consultarte una duda: en los ingredientes dices aceite de oliva sin especificar cantidad,mientras que para el concentrado pones 30 gr. Mi pregunta es ¿ que cantidad echo para el sofrito?.
    Gracias.
    Saludos, Rafi

  36. Maria Marín dice:

    Me ha parecido muy buena receta. Y las cantidades correctas. Excepcional, casi nunca estan bien ajustadas. Felicidades.

  37. Isabel dice:

    Muchas gracias por las recetas, me gustaría saber para cuantos comensales sería esta crema. Nosotros seríamos 10.
    Muchas gracias y Feliz Navidad!!!!

  38. carmen dice:

    me gustaría saber para cuantas personas son las recetas que nos ofreces. un beso y gracias por tus maravillas

  39. Amelia dice:

    Hola Su,
    Me he aventurado con esta crema de marisco y puedo decir que de sabor es espectacular!!! Pero me he llevado un chasco ya que la receta es sin dudar para termomix, yo la he triturado con batidora y ha quedado todo de grumos…he tenido que improvisar a última hora este plato para Navidad y he salido bien parada, otro día si dispongo de más tiempo haré pruebas prévias…no se si a alguien le ha salido fina haciéndolo con batidora y soy yo la que ha hecho algo mal, pero no veo el que.

    Bueno, de todas formas he de decir que soy una fiel seguidora y lo seguiré siendo.
    Hasta pronto. Un besazo!!

    • Su dice:

      Yo no he tenido Therm Amelia hasta hace como unos 4 años y en casa siempre se ha hecho con un Minipimer ( muy potente) y luego colándolo en un chino y sin problemas, bien es cierto que las batidoras van a la potencia que van… Abrazos

  40. maria dice:

    HOla!
    pues yo la he hecho, y la verdad es que practicamente no sabe a nada. me ha decepcionado bastante.
    hay algún truco para que “tenga más sabor a marisco”??

    gracias

  41. Amparo Serrano dice:

    Como puedo decorar la crema de marisco?
    Me encantan tus recetas

  42. Susana dice:

    Hola Su! Quiero hacer esta crema para Nochebuena. Dos preguntitas técnicas:
    – se puede preparar con antelación?
    – Con estas cantidades, para cuántas personas hay?
    Mil gracias!

  43. Maru dice:

    Hola!!. Con estas cantidades, ¿Cuantas cuencos salen?
    Gracias

  44. Cristina dice:

    Hola Su,

    Es la 1a. que hacéis vez que os escribo. Gracias por el enorme esfuerzo que hacéis con vuestro blog para facilitarnos la vida con ‘las cosas del comer’.

    Me gustaría hacer esta receta para noche vieja y quería preguntarte tu opinión por el menú que he pensado: aperitivos (ese paté de falso centollo…uuummm), crema de marisco, solomillo con castañas y algún postre ligero que todavía no se.
    ¿Lo ves excesivo? En cuanto a la crema, seremos 7 adultos y 1 niño. Si añado 100 grms. más por cada ingrediente principal ¿Será suficiente?.

    Muchas gracias,
    Saludos,
    Cristina

    • Su dice:

      Lo veo perfecto, la crema entra sola, de carne pon raciones ajustadas y de entrantes ya sabes como entran, son días estupendos para comer bien.
      Que lo paséis bien

  45. ana dice:

    Susana me puedes decir para cuantas personas es esta receta
    Mil gracias

  46. Ana dice:

    Hola Su:

    Voy a hacer tu receta para la comida de Navidad y tiene una pinta estupenda! Espero no cargármela, porque no soy demasiado cocinillas…

    Seguro que es una pregunta muy obvia, pero ¿en qué momento se pelan los gambones? ¿Se sofríen las cáscaras junto con las cabezas?

    Por otra parte, al pasar los gambones para decorar por la plancha, los paso con las cáscaras y luego los pelo para presentarlos?

    Muchas gracias

  47. Paco Aroca dice:

    La receta de Crema fácil de marisco para cuantas personas es?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?