Publicidad

Lubina al horno

Pitas, pitas, pitas, algo así debe decir el señor que tenga domesticadas a estas lubinas cuando les da de comer, porque ahora en las pescaderías de la zona centro hay muchos pescados de criadero, y la lubina cuando es salvaje, como su cartel indica, tiene unos precios desorbitados.

Desde hace unos años existen las granjas de cría de pescado. Actualmente lo que más hay son rodaballos, lubinas y doradas. En general tienen buena calidad, y sobre todo un precio asequible, pero… tengo mis reparos respecto a la alimentación con piensos muy proteicos para facilitar el engorde, por no hablar de los residuos que generan este tipo de actividades. Creo que poco podemos hacer, cuando el pescado de toda la vida es cada día más escaso, y el poco que te ofertan es a precio de oro. Vosotros, amigos de la costa, tenéis algo más de suerte que los que vivimos en el centro. En cuanto a los precios, os comentaré que estas lubinas de criadero que compré, estaban a ocho euros el kilo en la pescadería del mercado de al lado de casa. En esa misma pescadería, la lubina salvaje la ofrecían a dieciocho euros el kilo y, por curiosidad, esa misma tarde pasé por la pescadería del Hipercor y vi la lubina salvaje a… treinta y dos euros el kilo —evidentemente era una pieza magnífica, y la labor de los pescadores no está pagada… pero es una bestialidad que desequilibra cualquier presupuesto—.

La receta que os presento es la que se ha hecho siempre en casa con cualquier tipo de pescado. Esta vez tocaba lubina, pero muchas veces la hacemos con dorada.

Lubina al horno

Receta

Ingredientes

3 lubinas de ración, limpias y abiertas por la mitad
3 patatas medianas
3 cebollas tiernas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
Un poco de perejil
½ vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado
Un par de cucharadas de pan rallado

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalentar el horno a 200˚
2. Preparar una fuente de horno. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortar en rodajas al gusto.
3. En una sartén con aceite de oliva, freír las patatas un poco, y se van poniendo en la fuente del horno —van a ser la cama de las lubinas—.
4. A continuación, quitar un poco de aceite del que hemos puesto para las patatas y freír la cebolla cortada en rodajas, caramelizándolas poco a poco. Reservar.
5. Salpimentar las lubinas, colocarlas en la fuente, sobre las patatas, y poner dentro de ellas las cebollas caramelizadas. Cerrarlas.
6. En la misma sartén pochar el ajo con muy poco aceite. A continuación echar el vino y el perejil. Darle una vuelta con una cuchara de palo, y echar por encima de las lubinas. Añadir el caldo de pescado a la fuente —yo lo hago con unos huesos de rape, un puerro y una zanahoria, y luego lo cuelo—. Poner un poco de pan rallado por encima al pescado.
7. Meter la fuente en el horno y dejarla un tiempo aproximado de unos 15-20 minutos. A continuación, poner el grill un par de minutos, para que el pan rallado se quede como una costra crujiente.
8. Probar el caldo por si es necesario rectificar de sal.

Pasamos muy buen rato viendo que estaban ya domesticadas y cocinadas en nuestro plato, con su cama de patatas y barquitos para mojar sin pudor.

Publicado por , el Pescados y mariscos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 66 comentarios para "Lubina al horno".
  1. Pecas says:

    No me lo puedo ni de creer….¡¡soy la primerrrrrrrr!!Me encantan los pescados al horno y estas lubinas tienen que estar de muerte, lo del pan rallado por encima no lo conocía así que para la próxima lo pongo en practica.Y el olorcillo que queda en toda la casa cuando se está haciendo el pescaito…. mmmmm!!!!

  2. Juan Miguel Bueno. says:

    Hola Susana, te sigo leyendo aunque no te escriba mucho. La fotografía de este plato es estupenda, se le mete a uno por los ojos. Parece que todos nos hemos puesto de acuerdo para hacer horchata, tu tarta es increible, un pecado, jejeje… saludos desde Andalucía

  3. Alicia (canelona) says:

    En cuanto te pares a pensar y que comen “los peces”, los pollos y demás …no comerás nada bien agusto. Yo ya miro más el “cocinamiento” que el origen de lo que como, pq podríamos volvernos locas.Y el pescado…¡¡qué caro!! (YO ESTA FRASE YA NO LA DIGO A MENUDO) os cuento, que de joven salí en la barcaza de un amigo a las 4 de la mañana ¡¡quería experimentar esooooo, el ser pescador!! de los que pescan y vuelven a casa por la tarde, ¡HORROROSOOOOO!! Un frioooooo, un mareo, que valientes son, se ponian en el borde de la barca, y venga subir redes y jaulas, bueno..no me enrollo más…tan solo comentar que volvimos mucho antes de lo previsto, casi me muero de angustia y de frio. Al pisar tierra sabía que ya no me quejaría del precio del pescado, jajajaja.Las Lubinas magnificas, quien las pillara, yo tambien hubiese comprado las de 8 euros el kilo, que aunque sepa que la pesca es dura, el bolsillo no nos permite más.

  4. Bea says:

    Vaya, entre las lubinas domesticadas de Su y los Chocos domesticados de Tere ( andeandará!!!) no sé a donde vamos a llegar…..!!!! Yo también hago muchas veces las lubinas y las doraditas al horno… aunque el "señorito" como buen andaluz le va mucho la fritura. Desgraciadamente no conseguimos aquí un pescadito bueno (pijotas, boquerones, acedías & Cía.) y a mí no me va mucho la fritanga… Pero cuando aso los pescados al horno lo hago como tú… y sabe a gloria!!!Un beso muy gordo.B

  5. Silvia says:

    ¡Hola Su!¡Qué rico el pescado al horno! Yo tampoco probé nunca lo del pan rallado, así que la próxima vez lo pondré para que quede bien crujiente.Si sustituyo la lubina por un virrey (que me gusta más) la receta quedará igual de rica ¿no te parece?Un besín.

  6. El cullerot Festuc says:

    Hola Su! Yo la primera vez que compré pesacado cuando me casé, mi marido al decirle el precio de los lenguados se pensaba que la pescatera me había engañado por “novata”. Llamó a su madre y todo…claro…estabamos muy bien acostumbrados en casa de los papis!! jejeje!! A mi tb me encanta el pescado al horno…a parte, que limpio que es!!! Me encanta esto de abrir por la mitad el pescado y ponerle la cebolla caramelizada…Me lo copio!!!Muchos besos, Eva.

  7. elo-cocina says:

    Esta es mi receta preferida de pescado al horno.Hace una semana tuve ocasión de re-probar una lubina más grande de las pescadas en el mar y no hay color, Su, más carne, mas delicada y mas rica en conjunto.Vale algo más pero vale la pena.

  8. Ajonjoli says:

    hola su,llego aquí desde el blog de Mar, buscando la receta de los gazpachos manchegos. Y creo que no la veo por aquí, pero da igual, me encanta tu blog, que buenas recetas, que bonitas la fotos, ¡joooolines!!un beso.

  9. Margarida says:

    A ver… ¿es que no vas a parar nunca de hacer maravillas? Casi que estoy por pedirte que te vengas a mi próxima fiesta de amigas y asi te dejo practicar un poquito más… jejejejeMil besos :))

  10. Angus says:

    Maldito mundo en que tenemos que comer frutas y verduras maduradas en cámaras frigoríficas (eso cuando están maduras) y pescados de piscifactoría. Pero al precio que andan las verduras (o la gasolina) 8 euros por un kilo de pescado fresco es un regalo. A mi las lubinas y doradas me encantan, por ejemplo a la sal.

  11. recetasdemama.es says:

    Por favor, la próxima vez me avisas, ya tienes mi correo, y me pones un cubierto en la mesa, que a esas lubinas me invito yo solaAhora estoy en la playa, mañana me fijaré en el precio de las lubinas y te cuentoBesos. Ana

  12. natanael de caná says:

    susana,tu receta perfecta, yo aqui hago mucho pescao al horno y de distintas formas.cuando lo hago con pan rayao le añado un poco de ajo y peregil muy picado, junto una cucharadita de `pimenton dulce,lo ligo todo y se lo añado por encima como tu.ya me contaras.saludos

  13. canela says:

    Pero que bonico te queda todo, lo dulce, lo salado… en fin que es una delicia meter la nariz en tu cocina y oler y admirar sin parar. Ah, y en cuanto al tema piscifactorias, es preocupante, son granjas acuáticas en las que a los peces se les da un pienso como a las vacas, con antibióticos, hormonas y porquerías parecidas. Yo cuando he de comer el poco pescado que tomo, lo que hago es cerrar los ojos, abrir la boca y no pensar. Me pone enferma todo el tema de calidad alimentaria. Besitos.

  14. laila says:

    como me encantam el epscado epro nunca saco buenas fotos y la tuya está maravillosa! la receta..como me gusta sin muchas coas para que el pescado sea el principal! besitos

  15. PimientayChocolate says:

    Su, el pescado asi al horno con esas cebollitas y papitas es una delicia, y el tuyo tal cual te ha quedado para la foto, rico, rico, pero que precios, asustan!!un beso, daniela

    • Amparo says:

      El precio, siempre es el precio… si el precio es un problema, la gente que este viviendo en la costa que se arme de una caña y se vaya a pescarlos, que aparte de entrar en contacto con la naturaleza, cuando sacas una lubina y te la llevas para casa y la haces tal cual comentais al horno… eso eso si que NO TIENE PRECIO.!!!

  16. La cuina vermella says:

    Hola, holaaa! Su, pero bueno a ti todo te sale bien, eh??? Eres estupenda, sabes hacer de todo, madre mía!!!Nos copiamos el pescado… bueno, nos lo copiamos todo de ti!!!!Besos muy fuertes para ti!smuaaak.

  17. LA PUCHERA says:

    Hola Su.-No hay duda que cocinas la lubina como una verdadera pescadora del norte, un maravilla.Aqui donde todavia se pescan lubinas en el mar tambien estan un poco caras, asi que bien esten estas criaditas.un saludo

  18. Ivana says:

    Hola Su!Que rico!! El pescado es un robo, yo creo que cuando voy al mercado me ven cara de no saber lo que hay que comprar y me timan!! Así que voy poco, pero creo que mañana haré esta receta, me apetece!

  19. Pedro says:

    Los que vivimos en la costa y además en un pueblo de pescadores, tenemos una suerte tremenda. Es emocionante ver, con las primeras luces del día, cómo desembarcan las cajas de pescado, fresco fresquísimo y a continuación lo meten en un camión,grande grandísimo y se lo llevan a la capital,lejos lejísimos, mientras tú te quedas con cara de pato Donald, trite tristísimo y si quieres comer pescado, te tienes que ir a un Hiper y pagarlo caro carísimo…Besos besísimos.(o como tú dices: ¡Muac muaquísimo!)

  20. barbara says:

    la verdad es que a nosotros nos gusta mucho el pescado al horno,y la lubina, como a todo el mundo nos gusta mas la del mar que la de piscifactoria, y no compramos demasiadas veces por eso, pero hay que comer pescado, y al precio que está el fresco, no te queda más remedio que mirar otras opciones, sino no llegas a fin de mes. Que conste que yo vivo en zona costera y compro pescado recien sacado de la barca, pero también el congelado entra en la casa, porque sino no llegaríamos a fin de mes. Esta lubina al horno fantastica, como todo lu tuyo. un abrazo

  21. xaro says:

    Genial Su, eres una cocinera fantàstica!!!! El pescado al horno está buenísimo, pero con lo de las piscifactorías pronto nos olvidaremos del verdadero sabor del pescado…pero claro a esos precios!!!!!Como Eva tampoco he probado nunca de poner la cebolla caramelizada, pero debe estar buenísima!!SaludosXaro

  22. Su says:

    Pecas: la verdad es que siempre podias ser la primera, si lo tienes que oler por la escalera, ja ja.Un beso y ya queda menos para vernos por casa, no paro.Juan Miguel Bueno: pues nada, me alegro que no me hayas abandonado, je je, se agradece verte in person de vez en cuando, yo tambien paso a verte a menudo, tus platos como siempre: interesantisimos.Cane: tienes razón mejor ni pensarlo y lo de la vida del pescador sin comentarios. Vi un dia un reportaje de como los marisqueros cogian los percebes y baratos me parecen. Es una vida durisima, como otras muchas. En fin. Lo que no me has dicho es si el amigo pescador te regaló algo de lo que salia de la jaulita…ah de todas maneras, ¿que a ti no te llega el presupuesto? no pasa nada, llama a tu cuñado y a tu sobrino y que te cojan un bicho marino y tenemos toda la comunidad bloguera para un mes ¿no?Bea: jamia en casa es que nos va todo al horno y el pescaito frito, pero vamos es asunto fritanga hay que cogerlo con humor, eso si es una delicia. Estas ya mejor?Silvia: ay un virrey..me has matado que bueno…pense yo que te habias ido ya…El cullerot festu¨c: ja ja, muy bueno, ya me contaras lo de la cebolla caramelizada dentro de la barriga del pez. Por cierto impresionante tu tarta.Elo: si ya lo se que merece la pena, pero es que para todo no da el presu…Ajonjoli: eso es lo bueno de internet, buscarnos y encontrarnos, ja ja. Mira a la derecha hay un apartado que pone todas las recetas. Entras y se llama bocado de gazpachos pobres. A ver si te gusta.Margarida: una fiestuqui nos teniamos que hacer tu y yo poniendo nuestra despensa en comun…te imaginas?? ja ja que lio mas bienAngus: cuando te cuente el lio de los tomates lo vas a flipar , igual ya lo has leido, escribiré un post en agosto y comentamos es impresionante. Que salsa te gusta para acompañar la lubina a la sal?Recetasdemama: Ana cotilleame precios. Deseando estoy.Natanael de caná: pero que buena idea me has dado…que suerte comer tanto pescado…Canela: es terrible pero llega tan a todo que aunque compres algun producto ecologico,el resto de lo que puedes adquirir esta supertratado. Parezco a las bisabuelas con el nosedondevamosallegar…, pero es asi. Besos amigaLaila: la verdad es que tiene su aquel .MacGiver le costó lo suyo, luego nos la comimos recalentada, menuda la vida del bloguero culinario.Pimientay chocolate: ni que lo digas Daniela, asustan. Yo tengo que comer mucho congelado.La cuina vermella: que remedio amigos si es que en casa comen como limas, o espabilo o me comen a mi ja ja.BesosLa puchera:si es que tiene todo unos precios, y en el Norte la supercalidad tambien esta muy muy caraIvana:A ver que te parece, ponle un buen vino. Un abrazoPedro: pues te lo digo en serio no en broma, que como se de tus paseos con Sula, mas de un dia pensé seguro que Pedro ve a los pescadores -si es que queda alguno-y efestivamente…Muac sonoro y repiqueteante ocmo lo dan mis tiasBarbara: Pero si no te lo pierdas, 4 ventresquitas de merluza que no pesan nada te cuestan ya 4 euros y te quedas silbando. En fin ni pensarlo, Besos Barbara, tu le hubieras puesto una guarnición de arroz como si lo viera…Xaro: te va a encantar ya lo veras, yo en otra vida he tenido que ser cebolla caramelizada, -lo que me gusta- Besos

  23. Pilar - Lechuza says:

    Su, con este pescadito tan bien presentado has demostrado que en el interior tambien sabéis preparar y disfrutar de un buen “peixe”.Tanto quejarte de lo cara que está la vida y vas y nos presentas a D.Lubino , Dña. Lubiniña y su hijo mayor Lubincillo. Los tres tan rellenitos, tan jugositos y tan descansaditos sobre esas maravillosas patatitas….que gracias a que existe la fotografía para recordarlos, pues seguro que no tardaron ni 0,3 en desaparecer de la fuente!!

  24. Jem1923 ( Joana) says:

    Jo Su, te tengo abandonadita eh? pero te leo, estoy suscrita a tu blog jajaja si me llegan los posts nuevos a mi e-mail… Este plato me recuerda mucho a las cenas en casa cuando viviamos todos juntos, ahora estamos todos separados, incluso mis padres! jajajaja Besitos y gracias por los recuerdos

  25. Penny says:

    Su, el pescado me chifla! Y que razón tienes! Yo cuando veo besugos me rasco el bolsillo porque aqui en Barcelona ya no hay. Confieso que aqui si que peco!!!Tus lubinas deliciosas y el detallito de la rodaja de limón me ha encantado!!!Petonets.

  26. Sonia Martín says:

    Bueno, pues esas lubinas que has preparado seguramente saben como la más salvaje de las lubinas salvajes. Tienen una pinta estupenda, y me ha encantado lo de las cebollas caramelizadas por dentro. Como siempre: 10 en todo. Besos grandes. Sonia

  27. Delicias says:

    Que rico pescadito Su, es la hora de merendar e igualmente lo comíamos. Además te queríamos felicitar por la fotografía que consigues que a alguien que ni le gusta el pescado, le quiera incar el diente. Un beso y hasta pronto!!

  28. Su says:

    Joana: pues si que te echaba d emenos, pero pensé que ya estabas liada con tus maletas preparando tus vacaciones. Un beso.Penny: besugos? pero esoqueesloquees? ya ni me acuerdo. Un besoteSonia Martin: pues te aseguro que aunque retrasa un poco lo de las cebollas caramelizadas quedan riquísimas. Un beso.Delicias: es cierto que tuvimos suerte en el tema de la foto. Es dificil, o al menos a mi me lo parece, fotografiar el pescado.

  29. Pilar - Lechuza says:

    Oye, que me voy a celar….no me has contestado a mi comentario!!!!snif

  30. Su says:

    Lechucilla mia…. ja ja, no se que me pasó. Cosa del dedo, que lo metí mal. Un caponcete me doy.Te imaginaras que al hacer el pescado estaba pensando concretamente en ti, en la posibilidad que se os ofrece a vosotros los maritimos respecto a la variedad, porque el precio, aunque mas bajo en el centro me imagino que tampoco es el colmo de la baratura. Mil besos

  31. TROTAMUNDOS says:

    Hola guapa, sabes que cenamos anoche?? te dejo adivinar. Pués sí estas maravillosas lubinas, anoche venían unos amigos a cenar y quería preparar algo de pescado, más ligerito para la cena. El sabado cuando estaba en el super de ECI ví las lubinas, hermosas y bien frescas, así que me dispuse a comprarlas, además me las limpiaron y abrieron ya para hacerlas, que más puedes pedir, así que me dije me lanzo a por la receta de Su, total el otro día casi se salen de la pantalla con esa maravillosa foto, así que saltaron pero de verdad.Buenoooo buenooo, que ricura por favor, como nos gustó, que suavidad, vamos delicioso.Mil gracias guapa, y un besote,

  32. Su says:

    Trotamundos: me das cada alegria, con tu galeria de experimentación webil, ja ja. Me alegro que te gustara, ahora te falta contarme que postre pusiste…y las tortas qeu se dan tus amigos para cenar en tu casa. Besos, pero gordisisisisisismos

  33. Snur says:

    Su, que maravilla!! Esas lubinas están diciendo cómeme…De veras que la presentación es genial, pero la fotografía es tan buena..que parece que podamos cogerlas..BesitosNur

  34. AME says:

    Exquisitas. Mi marido dijo: “hasta las patatas están buenas” (cómo estaría el resto)Gracias.

  35. sole says:

    Querida Su…a mi me gusta escribirte cuando he hecho ya la receta jajaja…por que todas las recetas que te leo y las fotos que veo ..me parecen maravillosas…asi que prefiero hablar de la receta ya hecha…el domingo hize las lubinas al horno…y a toda la familia nos gustaron mucho..hasta a las peques de la casa…que son las mas delicadas a la hora de la comida …darte las gracias por todo..y que parece que algo tan bonito como tu blogg sea gratis ¡¡¡¡ es una maravilla jajaja…besitos y hasta la proxima .

  36. Thermomiss says:

    Qué rico, qué rico, y qué sanito… mmmm!!

  37. mai says:

    Querida, no creas que el panorama es tan distinto en la costa, en C.I por supuesto pagamos el precio igual, en pescaderias se abarata incluso el de piscifactoria, la lubina y la dorada vienen a estar a unos 5-7 euros kg, pero tenemos la suerte de pillar alguna pieza salvaje de vez en cuando a un precio razonable cuando es así no se deja escapar.
    Tus lubinas, como sean tienen un aspecto sensacional y se ven apetitosísimas , nosotros las solemos hacer igual cuando son de ración, con las patatitas son una cena completa y deliciosa.
    Lástima que mi pescadero esté tan lejos, si no le dábamos recuerdos jejejeje.
    Un beso

  38. silvia says:

    El pescado me encanta, la lubina es uno de ellos, hechos en el horno los encuentro exquisítos!!!

  39. margot says:

    Delicioso plato para el que le guste el pescado.
    Yo me quedo con las patatas mi niña!!!;)
    Besos

  40. Luisiño says:

    Hola.
    Llevo poco en esto de la cocina pero estoy un poco desanimado. Las pocas recetas que he hecho siguiendo los pasos de la televisión me han quedado fatal. Ni los tiempos que dicen son reales, ni el resultado se parece a lo que cuentan. ¿Será verdad eso de que los programas de cocina entran en el campo del entretenimiento más que en el de la cocina propiamente.
    Probaré vuestra receta, que me parece estupenda y espero poder sacarme el desánimo que tengo con esto.
    Un saludo a todos.

  41. Sonia says:

    Siento decirte que el mejor pescado se come en la zona centro de España. Soy de Valencia y aquí no vale nada el pescado. Mi madre, que tiene 80 años y lleva muchíiiiisimos años comprando y cocinando ha podido comparar esto: “en Madrid se compra el mejor pescado”. Tampoco te vayas a las Baleares a comprar pescado. En casa del herrero, cuchillo de palo.

  42. ana says:

    Hola Su, Feliz Año:
    Me da un poco de verguenza hacerte esta pregunta por aqui, pero no encontre una receta mas adecuada. Espero que no te enfades conmigo.
    Verás: Tengo que cocinar para reyes rodaballo al horno para seis personas, y tengo una pregunta tecnica: Como en la tienda me van a dar dos medianos en vez de uno grande, ¿podria hornearlos a la vez en dos bandejas distintas? ¿tendria que alargar el tiempo de coccion? ¿pongo el aire?… ¿pretendo hacer una locura?

    De veras muchas gracias por tus consejos. Estoy loca con tu web.
    ANA

    • Su says:

      No te preocupes, leo todo.
      Yo te cuento, yo prefiero hornear todo en la misma bandeja, si no te cabe en dos y aire, y el tiempo tienes que ir viéndolo. Has visto la receta que tengo de rodaballo yo por si te cuadra???

      • ana says:

        Sí que la ví. Ya la hice un par de veces… Y he de decirte que está deliciosa. Sobre todo a mi niña pequeña ;)
        Muchísimas gracias por tu consejo.
        Sólo una cosita más: Debería ir intercambiando las bandejas o ya el aire lo hace solo?
        Un beso de parte de esta familia gallega agradecida

  43. Mhina Barrio says:

    Ahora mismo la tengo en el horno! En versión para 1 persona :P No te imaginas cómo estoy salivando… qué hambre!!

  44. Pino Punzi says:

    Me gusta esta receta. Pero… ¿Porque antos fritos?
    Por favor, dame una idea para evitar tanto aceite.
    Ciao Pino

  45. Maricarmen says:

    Hola,puedes decirme en que posición del horno pones las lubinas al horno?yo creo que en la segunda posición, también quiero probar ha hacer mañana tu tronco de navidad para ensayar para estas fiestas,sorprenderé el lunes a mi hija que es su cumpleaños.Gracias por contestarme,te sigo hace tiempo pero nunca me había atrevido a mandarte ningún comentario,me gusta mucho tu blog, lo explicas todo muy bien y cojo muchas ideas sobre todo recetas para taper para mis hijos para la uní y el trabajo.Gracias anticipadas.

  46. Carlos Fernández Pato says:

    Un animal de cultivo se llama domesticado si se domina el manejo de su reproducción, cría y engorde (crianza. Los peces responden a otros estímulos muy distintos a las gallinas y gracias a su cultivo se abastece casi un 60% del mercado de consumo, evitando además la degradación de algunos stocks y haciéndolo mas asequible, como bien dices.
    Para que engorden mas no se usan dietas hiperproteínicas, que son contraproducentes y caras, en todo caso hipercalóricas. Los residuos, los mínimos por el interés de los productores, en instalaciones en tierra son tratados y controlados en las jaulas. Bien es verdad que de unos productores a otros puede haber diferencias de textura, etc., pero en pruebas de catas ciegas aproximadamente un 80% prefiere los de crianza, dependiendo de la especie, y eso, habiendo manifestado previamente que es de peor calidad. Si se descubre la cata previamente un 100% prefiere el salvaje. La trazabilidad es total. Están exentos de parásitos como el anisakis. Son ricos en omega3, en muchos casos en superior cantidad a los salvajes, cuyo contenido varía estacionalmente y un largo etcétera, para no cansar. En cualquier caso hay sitio para las dos clases como es natural y debe de ser. Cada cual tiene sus preferencias, esto es indudable, pero sería de agradecer no menospreciar a la ligera un mercado y una labor de domesticación de muchos años de trabajo científico y de desarrollo y riesgo empresarial. Muchas gracias por la atención y por tan fantásticas recetas y empeño en el bien hacer de la cocina. Saludos cordiales.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….