Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bombones para regalar

Hace unas semanas hemos celebrado la Primera Comunión de mi hija pequeña. Nos apetecía regalar un detallito después de la comida, como unos bombones.

Siempre hemos procurado que las niñas se implicaran en la confección de estos detalles. En la Primera Comunión de mi hija mayor, a la que le gusta mucho la pintura, estuvo durante dos meses haciendo para cada familia una pequeña acuarela de unas casas de colores que hay en Cuenca, en la calle Alfonso VIII. Trabajó mucho, pero fue una satisfacción lo que les gustó a todos.

En esta ocasión la polvorilla de la casa quería hacer algo relacionado con la cocina. Teníamos claro que para los más pequeños haríamos unos caramelos de goma de colores, para los jovencitos unas pastas de mantequilla de vainilla y de chocolate, pero para los mayores, yo tenía mis dudas: tenía que ser una cosa que ella pudiera hacer conmigo y que fuera un poco más especial.

Bombones para regalar

Lo primero que pensé fue hacer unos bombones, pero la idea no me terminaba de convencer. Quería que quedaran con aspecto lo más profesional posible, pero sin tener en casa las condiciones necesarias para conservar bien el chocolate, deseché la idea. Pero, aprovechando las amistades de estos mundos de Internet, me puse en contacto con una profesional del tema, Esther, de Chocolatísimo, que me animó a realizarlos en casa, y a la cual agradezco desde aquí, y de una manera muy especial, sus consejos. Para cualquier cosa que necesitéis relacionada con el chocolate, es fundamental una visita a su web. Además, sobre este tema tiene dos post interesantísimos:

De esos posts pude yo extraer cierta dosis de ánimo para acometer la faena, y enfrentarme con mis dos principales dificultades: que mi hija iba a estar conmigo —que no es lo mismo que ponerme yo sola— y que mi cocina no tenía una temperatura muy fría. Las diferentes pruebas que realicé antes de lanzarme a que hiciéramos los definitivos fueron fundamentales para ver la diferencia que había entre los diferentes chocolates que iba comprando.

Consejos para poder realizar los bombones en casa

  • Tener unos moldes aptos para bombonería; no valen los de las gominolas. Tienen una textura especial y los hay de diferentes materiales y formas. Yo compré unos de la marca Ibili que me gustaron muchísimo. Los encontré en un híper de bricolage, en el que tienen cosas para la cocina, y que se llama Akí. En Internet los he visto en todas las tiendas virtuales.
  • En casa no tenemos maquinaria para conservar el chocolate a la temperatura y la humedad que requiere, por eso no podemos abusar de la nevera. Lo ideal es hacerlos dos o tres días antes y guardarlos dentro de túper –mejor de cristal-, que a su vez se sella envolviéndolo con plástico transparente para que no coja ningún olor —este tema es importantísimo, ya que el chocolate coge en seguida los olores de los alimentos de la nevera—.
  • Comprar siempre buen chocolate: es fundamental para que gusten. Aquí cometí mi primer error importante. Esther me aconsejó que comprara —en un almacén que tuviera estas cosas— chocolate de la marca Cacao Barry negro, con leche y blanco, en plan industrial. Tenía que haberle hecho caso, pero, como no sabía como iban a quedar, empecé comprando en el súper diferentes marcas para probar, y entre las pruebas y los definitivos, terminé gastándome un fortunón en chocolate. Está muy bien probar a ver si te satisface el resultado, pero si os decidís a hacerlo, hay que comprar a granel. Como no los íbamos a rellenar, lo que sí tenía claro era que los íbamos a hacer de chocolate negro, con leche y blanco y con diferentes texturas. Gracias a esto tengo un master de marcas que os detallo a continuación, por si os apetece conocer que tal resultan para hacer bombones caseros:
Nestlé Variedad negro ecuador 60% de cacao Sabor excepcional se trabaja bien resultado denso
Milka Weisse Ganznuss. Tableta de 300 g Blanco relleno de avellanas enteras. Se trabaja muy bien de sabor muy rico. El único inconveniente es que hay que repartir en cada hueco del molde las avellanas que son enteras. Pero ya que no van rellenos esta variedad me gustó mucho por el toque que le daba el fruto seco
Valor Chocolate con leche. Tableta de 300 g De sabor rico se trabaja bien y cuando se desmolda aguanta bien la manipulación
Nestlé Chocolate con leche. Tableta de 300 g Bien pero me desilusionó que al manipularlo se deshacía con mucha facilidad
Lindt Chocolate blanco vainilla Espectacular de sabor y para manejo
Milka Chocolate blanco Milkybar Aceptable
Mercadona Chocolate blanco Sabor muy poco acentuado ni fu ni fa
Mercadona Chocolate negro con pepitas de cacao tostadas Denso pero se trabaja bien- Me encanta el sabor y la textura que da este tipo de chocolate. ¡Y muy bien la relación calidad precio!
Lindt Chocolate negro con naranja Muy bien para trabajarlo y de sabor
Valrhona Chocolate Le Noir 61% Superextraordinario. Pero no lo utilicé en los definitivos porque el precio es muy elevado
  • Lo ideal es hacer los bombones rellenos con un praliné de almendra o de avellana, pero descarté esta opción porque la gracia era que mi hija los hiciera, y con esa premisa, no podíamos meternos en rellenos y demás. Pero esta espina me la quitaré cuando tenga una ocasión en la que necesite menos cantidad de bombones. Hay muchas recetas de praliné en Internet, e incluso lo venden hecho, pero esto se queda para un post futuro.
  • Me comentó Esther que se pueden hacer bombones con chocolate de colores, que son muy espectaculares, pero pensé: “Vamos a ver si hacemos bien el básico, y luego empezaremos con exotiqueces”. Esther además utiliza un polvo de oro para decorar, y quedan preciosos.
  • Se desmoldan fenomenal, pero lo ideal es tener la cocina fresca. El molde no necesita que vaya engrasado, se utiliza tal cual.

Preparación

1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

Consejos

  • Esto es lo máximo que se puede hacer en casa con los medios normales de nuestras cocinas. Nos falta lo más importante: una cámara o vitrina para bombones con la humedad y la temperatura adecuada. Esto es para choclateros profesionales, pero para andar por casa, el resultado es satisfactorio. Eso sí, no quiero pensar ya con un buen relleno, o con cobertura de color, o con alguna filigrana… Baratos me parecen los que se venden en las pastelerías; nunca más me quejaré del precio de un buen bombón: está más que justificado, y eso que nosotras hicimos la versión más fácil…
  • Cuidado si lo hacéis con niños: la temperatura que coge el chocolate en el fundido es muy alta.
  • Una última precisión: si los vais a regalar, hace falta una caja que os guste: hace otro tanto una buena presentación. Yo tengo la suerte de tener al lado de mi trabajo, una tienda que es el paraíso de las cajas, bolsas, manteles de usar y tirar con unas estampados espectaculares… Todo lo que os podáis imaginar respecto a presentar un detalle que vayamos a regalar, seguro que lo tienen. La tienda se llama Lunadisa, y está en la calle Ponzano 55 (Madrid). La presentación

Muchas veces estamos todos tan cansados que pensar en hacer un detalle casero nos da mucha pereza, pero yo creo tomada la decisión de ponernos con las manos en la masa, solo da satisfacciones. ¿Verdad, Beatriz?

Su

Publicado por Su, el 8 de junio de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 142 comentarios para "Bombones para regalar".
  1. Sandra Danae dice:

    Felicitaciones y miles de felicitaciones (para ti y para tu hija)por el resultado que lograron, los chocolates, presentación y la fotos… Sandra

  2. Cocinica dice:

    Su no se que decirte, estoy alucinando con la boca abierta, los bombones impresionantes, la lección chocolateril magistral y tu hija guapísima.Felicidades por todo ello.Besos

  3. barbara dice:

    Enhorabuena por la comunión de tu hija. Encuentro estupendo que lo que se regale esté hecho por ellas mismas, pues así han participado más en este evento tan importante. Felicidades y los bombones de profesional. un abrazo.

  4. enjuliana dice:

    Vaya detallazo! Hacer bombones debe tener sus trucos..se vé que los has aprendido rápido! Te quedaron preciosos..felicidades a las dos!

  5. Bea dice:

    Espectaculares los bombones Su… y la presentación , es lo más. En cuanto a los chocolates, desde que probé el Valhrona nada ha vuelto a ser lo mismo…(es caro, sí. Pero es el mejor, sin duda)…. en un caso de necesidad el Lindt Culinaria, hace las veces bastante bien… pero como el primero….es calidad…Muchos besos a la Chef y a la Sous ChefBea

  6. Jose dice:

    Su, qué buena idea. Tú siempre tan detallista. Muchas veces mis hijas reciben por cumpleaños a sus amigos y amigas y nunca sabes qué detalle regalar a los invitados. ¿Bombones? Sí, pero si están hechos por los anfitriones, no hay color. Bueno, sí, dos colores: marrón y blanco.Los moldes de los que hablas ¿son de silicona?Un fuerte abrazo y hasta pronto

  7. velsid dice:

    De tal palo tal astilla, y ya puestos, también dicen que los hijos acaban superando a los padres, pero ya sabemos que esto es un orgullo para nosotros ;) Así que Su, ve preparando la medalla para ponerla en el delantal de tu pequeña.Vaya soles que tienes en casa (siii y vaya pedazo de joya que tienen los tuyos contigo ;)) Los bombones son de lujo, no hace falta probarlos, pero esos en una bandeja de la pastelería seguro que se venden de los primeros. También de nuevo felicitaciones al fotógrafo, que aunque la belleza es fácil de reflejar hacen falta más cosas.Un fuerte beso y felicidades a los cuatro!!

  8. Rosa dice:

    En primer lugar felicidades por la cominión de tu hija.Menuda pechá de trabajar, pero la verdad es que el detallito de ve precioso, y seguro que tanto tu niña como tu os sentiriais muy orgullosas del resultado final.Eres una valiente, yo no me habría atrevido.Un besito Su

  9. loli garcia dice:

    felicidades ,primero por la comunion de tu pequeña y segundo por el regalo que disteis que paciencia ,unbeso loli

  10. Angus dice:

    Sin palabras me dejas. Enhorabuena a Beatriz por su esfuerzo en agradar a los seres queridos, tiene mucho mérito.Por cierto, bonito nombre Sara ;)

  11. Maria Dolores dice:

    Felicidades Beatriz que guapa estás y que buena idea habeis tenido, esos regalitos si que son de corazón.Los bombones como no, te quedaron espectaculares y todo en conjunto bolsita y foto de la niña preciosa.Que buen gusto tienesBesitos

  12. enric dice:

    De todas las ideas que se os ocurrieron, me quedo con la más básica –que no es propìamente una idea, sino que ya va con vuestra forma de ser-: la máxima implicación de todos en todo, y aquí sí que me va como anillo al dedo la expresión que utilizamos en catalán: Per molts anys, família!

  13. Anonymous dice:

    Mi enhorabuena por el resultado,estoy fascinada por tu genialidad,me han gustado todos los detalles.¡¡felicidades a tu hija por su primera comunión¡¡BESOS.

  14. Kako dice:

    Que buen dato el listado de chocolates, con todos sus pro y sus contra. Recuerdo hace muchos años haber incursionado en el mundo del chocolate, pero no se me da bien pues le tengo rechazo al sabor y hasta el aroma del chocolate me molesta.Tu idea es genial.Un abrazo.

  15. Laura. dice:

    Maravillosos, guapísima tu niña, preciosa la foto, el detalle, menudo trabajazo, enhorabuena!! Besos!

  16. Ajonjoli dice:

    Su, estoy segura que todos los asistentes a la celebración recordarán con mucho cariño semejante detalle.La foto de tu hija, preciosa, mis felicitaciones a mac, y los bombones, increíbles.Sois una familia alucinante.besos.

  17. elo-cocina dice:

    Eres una currante, Susana, y esos valores son los que transmites a tus hijos con acciones tan bonitas como esta.Enhorabuena.

  18. María dice:

    Por cierto, un apunte. Para el chocolate blanco o para el de colores lo mjor es comprar lágrimas de chocolate. Calentar un cazo con el agua y hacer el baño maría fuera del fuego. En Donosti venden unas perlas de chocolate naranja que quitan el sentido…Saludos

  19. Glòria dice:

    Enhorabuena por este trabajo de artesanía!. Os han quedado unos bombones preciosos, con un brillo espectacular!. Felicidades a Bea por la idea y por el trabajo!

  20. amiloquemegustaescocinar dice:

    Su, es el regalo de comunión más bonito que he visto jamás!!! Sois la caña!! :)

  21. Inmaculada (Adi) dice:

    Jo… qué lindo y que preciosidad de chiquilla. Detallazo de bombones. Besos.

  22. helena dice:

    Super original como todo lo que haces.¡Felecidades a tu hija por su primera comunión¡¡

  23. Hannah dice:

    Madre del amor hermoso!! Yo me quedo alucinada con lo que haces y con lo fácil que parece cuando lo cuentas, luego habría que verlo.Ahora, me he perdido: ¿es Cuenca? ¿Es Guadalajara? ¿O es calle Ponzano? Que por cierto, yo trabajaba en José Abascal y lo echo de menos muchísimo.

  24. Maria Jose dice:

    Buenoooooo vaya lujooooo….un besazo a tu hija por ser tan mañosa como su mami y por ese dia tan especial que seguro que pasasteis….smuakssssss!!!!

  25. anta dice:

    Como dice la famosa frase "en dos palabras: im-presionante"¡Qué bien se lo pasan los peques en la cocina!BesosEsperanza.

  26. Su dice:

    Queridos amigos: Mil gracias por vuestras cariñosas palabras, como siempre la gastronomía no solo es comida, une personas y se comparten sensaciones y emociones. Mil gracias por haber estado a nuestro lado en un paso más en nuestras cosas.Beatriz dice que pondrá un comentario para daros las gracias, pero está de examenes, y le he dicho que cuando los acabe,ya tendrá tiempo.Respecto a las dudas que han surgido:Gloria: lo leo todo lo pongas en el post que lo pongas, ya que los comentarios llegan a mi correo electrónico, asi que pregunta lo que quieras o escribeme directamente, el correo está en mi perfilJose: si, los moldes son de silicona pero una silicona muy especial, muy fina y brillante y muy manejable,son estupendos la verdadHannah: comprendo el lio que tienes. Vivo el Guadalajara, trabajo en Madrid- que está a 50 km- y soy de Cuenca y paso los fines de semana allí. Con este trajín no te extrañará que no tenga carnes, no hay manera de engordar un poquillo con este ritmo. Pero estoy feliz porque para mis hijas me gusta una ciudad para vivir mas pequeña que Madrid.Gracias de nuevo, y pronto con otro postre…vale, vale, lo siguiente verduras!!!

  27. delantal dice:

    Maravilloso post y entretenidísima la lección Su, me ha gustado muchísimo, se aprende fácil contigo.La foto de tu niña de repostera es preciosa, y los bombones han quedado de lujo.Qué preciosidad de paquetito¡

  28. glòria dice:

    Su:Sólo me faltaría saber elaborar bombones. Ya es grande el esfuerzo que hago para no comprarlos. De todos modos enhorabuena por la brillante idea, su realización y la fiesta. Lo tuyo no es un blog de cocina. Debe ser otra cosa que aún no tiene nombre. Un día alguien escribirá sobre ti y dirá: "Su empezó sus andanzas gastronómicas en internet etc. Un beso!

  29. ana dice:

    Magnífico tu trabajo sobre los chocolates, a veces cuando hago galletas las baño con choco y no siempre me salen bien por el maldito choco, me parece divertidisimo para regalar y la foto de la bolsita es una pasada!!!

  30. Hannah dice:

    Aclarada mi duda cotilla, jajaa. Mi familia materna es de Guadalajara. Mis dos hermanos de han ido de Madrid porque no lo aguantan, pero Guadalajara capital también les queda grande y han elegido un pueblo enano. Ellos tienen que ir a trabajar a Guadalajara.Yo siempre digo que si me fuera de Madrid tendría sólo dos opciones: Guadalajara y Segovia, cerquita, cerquita y con todos los servicios.

  31. Marisa dice:

    Felicidades Bea por tu primera comunión. Que riquísimos bombones y que bonita presentación.Besitos.

  32. cookemila dice:

    no habia visto este articulo tuyyo que se sale de bueno..informacion que tengo que digerir mientras salivo por comerme uno de tus bombones y sueño con esos moldes..ainsssssssssssssss

  33. Mar dice:

    Bueno, yo es que flipo contigo, vengo de ponerte un comentario en la receta de las habas y me encuentro con que hay dos entradas más abajo que no he visto y que son de las mejores que he visto, no te puedo decir lo que me gusta lo que haces, como lo haces, como lo explicas, como lo enseñas, como me gusta…..Solo puedo decirte lo maravilloso que es lo que haces….Un besotote

  34. Ana dice:

    Me parece espectacular la receta y la manera tan generosa con la que ofreces todo tipo de detalles.Enhorabuena una vez más!Anawww.estoyradiante.com

  35. bajoqueta dice:

    Qué detalle más bonito, seguro que a los invitados les encantó, una cosa hecha por unos mismos siempre se agradece más que algo comprado :)

  36. cookemila dice:

    yo no se porque cuando hay tanta gente se me pierde el comentario….caguento con lo que me gustaba haberte dejado el idem…y los bombones ni te cuento….casi me voy a verte a guadalajara…

  37. La Quinta de Luculus dice:

    Hola preciosidades!Enhorabuena por tal feliz evento, un poco tarde… pero mejor que nunca.Me preguntaste que si todo bien? pues sí, pero no asomo cabeza de tanto trabajo, y si me pongo vulgar diré que hasta tiro de platos preparados!Lo dicho: felicidades! me ha encantado la entrada, la receta, la originalidad, las fotos, esta familia tan hermosa y detallista.Un beso enorme por los que os han faltado de mi partes!Maragda

  38. Saro dice:

    Hola Su, hace tiempo que no te escribo, pero te sigo.Este fin de semana me puse con los bombones, que desde que los publicaste los tenía pendientes, y acercándose la Navidad pensé que sería un buen detalle, en la oficina o cuando vemos a los amigos después de mucho tiempo.Tuve un problema al sacar los bombones la estabilidad no era buena con tocarlos se te manchaban las manos ¿porqué? he de decirte que como los hice de chocolate negro le puse un poquito de licor de melocotón, el sabor era muy bueno pero ¿crees que fué por eso?Me gustaría ponerme manos a la obra para practicar en los próximos fines de semana, por lo de la Navidad.Gracias por tu tiempoUn besoSaro

  39. Su dice:

    Saro, fue por eso!!!Prueba con otro tipo de mezclas a cer cómo te responden, o metiendo una avellana en el centro, etcya me cuentas, mucho ánimo!

  40. ANA dice:

    RELLENALOS CON FOIE DE PATO Y UN POQUITO DE PEDRO XIMENEZ , ESTAN DE ESCANDALO

  41. Patry dice:

    Muchas gracias por la receta , estaba buscando una para bombones hace tiempo y gracias a la tuya me he animado, me preguntaba si te podria citar en mi blog como referencia para esta receta, seguro que a mucha gente le endulza el dia, Muchas gracias!

    Golosa agradecida…

  42. Naraku dice:

    Buenas, sólo una puntuación. Creo que el chocolate Milkybar es de la marca Nestlé, no de Milka. Lo sé porque lo miré una vez y me quedé sorprendida, yo también creía que era de Milka.

  43. Goizalde dice:

    Menudo post Su, no lo había visto. Me acaban de regalar unos moldes chulísimos para bombones, así que seguiré tus consejos.
    Miles de gracias, eres una artista!!!

  44. rosa dice:

    Acabo de ver este enlace que nos puso Vicky Ortiz, y quiero deciros que es una maravilla de post.

    Muchas gracias, ahora me atreveré a hacerlos, que nos encantan a todos…sobre todo a mi marido.

    Ah! y vuestra hija es preciosa

    Gracias

    Rosa.

  45. CONCHA dice:

    Su necesito ayuda. Voy a copiarte la idea para hacer un detalle en una celebración, con las gominolas no hay problema pero los bombones me gustaría rellenarlos y no encuentro ninguna receta que me parezca fácil y bien explicada. Me imagino que será con un chocolate que contenga algún fruto seco pero no se qué cantidades debo emplear y si debo añadirle nata, que creo será lo correcto. Si me echas una mano te lo agradeceré, tengo que hacer como unas 15 bolsitas de bombones y otras tantas de gominolas. Por cierto al final, ¿qué chocolate empleaste?
    Gracias por adelantado.

  46. Maria dice:

    Hola!es la primera vez que entro en tu blog, y la verdad fue por casualidad, y me has dejado impresionadisisima con tu idea de regalo!!! ;D tanto la idea de las acuarelas como la de los bombones me parecen regalos estupendos para una comunión porque además de ser mucho más personales consigues alejarte de esa parte comercial y consumista de esta celebración, os merecéis un 10 enorme!!! y en cuanto a los bommbones y toodo el proceso de selección de los chocolates, un gran trabajo! las navidades pasadas intenté hacer un paquetito de bombones de diferentes rellenos para cada miembro de mi familia y, aunque me dio mucho trabajo, el momento de felicidad de cada persona al recibir su regalo compensa con creces todo este trabajo.
    Yo para hacer postres de chocolate suelo usar la marca Côte d´or culinaire, que la venden en Carrefour o en el Hipercor, y aunque sólo tiene 55% de chocolate está muy rico.
    Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu blog, ya me lo guardo en favoritos!

  47. Noelia dice:

    Hola!

    Estoy en pleno proceso de realización de bombones y tengo un PROBLEMA!!
    No consigo fundir bien el chocolate sobretodo el blanco, cada vez que lo hago me sale una pasta granulosa que no se que hacer con ella. Los fundo al baño maria y no se si es por el tipo de recipiente que uso o que, pero me estoy volviendo loca. Algún consejo xfi!!

    Muchas gracias

    • Su dice:

      no se lo que puede pasar…lo tenías comprado el chocolate desde hace mucho tiempo.
      Y si lo metes en el microorndas con cuidado, cada 20 segundo mirando y a potencia baja?
      es qeu yo creo que es del chocolate, no de tu recipiente

      • Noelia dice:

        El chocolate es comprado de hoy! Y es el Valor a granos ese que es especial para repostería. Per mirando mirando he visto k a gente le pasaba lo mismo con el chocolate blanco.

        Me han recomendado que el baño maria lo aga con recipiente de cristal, yo lo hacia con uno de acero inoxidable asi que no se..

        Si alguien tiene ideas o trucos!

  48. Andrea dice:

    Me ha encantado este post!! Genial!!! Me va a servir de gran ayuda para unos bombones que quiero hacer para mi novio!!! Mil gracias!!

    Un besito!! :)

  49. Janet León dice:

    Ua preguntilla, al final qué chocolate utilizaste?

  50. Alba dice:

    Hola,soy Alba,me gusta mucho tu pag,por primero felicidades por tu hija.
    Segundo ¡lo probare ahora mismo! me gusta el chocolate,y aunque no tengo mucho tiempo libre intentare hacerle un pequeño hueco a tus bombones.
    BESOS

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?