Publicidad

Emparedados de galletas

Esta receta es sorprendente. No sabe a lo que es: un sandwich de galletas con un relleno de chocolate, rebozado y frito. Y digo sorprendente, porque no sabe ni a galleta, ni a dulce frito.

Emparedados de galletas

El truco: mi última adquisición en materia de galletas: las Digestive de soja y naranja, que podréis encontrar en cualquier supermercado, y que con este invento de receta se abizcochan un poco al mojarlas en la leche, antes de rebozarlas. La conjunción del sabor a naranja con el chocolate es espectacular. Así que cuando tengáis merendantes que piensen a priori “A ver que bizcocho nos pone, para publicarlo luego en el blog“, sorprendedles con esta receta, que vamos… ¡es que ni se la imaginan!

Receta

Ingredientes

180 grs de chocolate negro para fundir
2 cucharadas de nata líquida
Un paquete de galletas Digestive de soja y naranja
Un vaso de leche templada
Un huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Fundir el chocolate con las dos cucharadas de nata, bien al baño maría, bien en el microondas, poniéndolo a potencia mínima, y comprobando cada 40 segundos que no se quema. Dejar enfriar.
2. Untar la mitad de las galletas con el chocolate y cubrirlas con las que quedan.
3. Bañarlas en leche tibia, sin tenerlas metidas dentro porque se deshacen. Lo justo: vuelta y vuelta. Yo trabajo ayudándome sólo de mis manos.
4. Batir un huevo en un bol. Pasar por el los emparedados mojados ya en la leche.
5. Rebozarlos en pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
6. Dejar escurrir en un papel de cocina.
7. Servir templadas o frías.

Esta receta es de un cuadernillo de postres de Nestlé que me regaló Mª Carmen, la madre de mi cuñado Nacho, y del que todo sale bien. Os esperan muchas recetas fáciles de chocolate de este recetario.

En casa es de los dulces que más me piden. Me gusta hacérselos porque se comen rápido y con alegría, pero si alguno ha sobrado, al día siguiente está perfecto, y para mí eso es fundamental. Es buena señal que se peleen por las sobras, y que no sea la típica cosa que anda rondando por la encimera, y que al final me tengo que comer yo.

Utilizo el pan rallado casero de Mercadona, que le aporta un punto crujiente extraordinario.

¿Se puede utilizar otro tipo de galleta? Pues claro, pero no todas valen. Por ejemplo, si usamos las que no se rompen al mojarlas en la leche, tipo María Dorada Marbú, el bocado queda muy crujiente, como si la leche no hubiese penetrado dentro, y a mi parecer el resultado es menos llamativo. Si ponemos otras de las que absorben la leche muy deprisa, nos será complicado manipularlas a la hora de rebozar. Por eso para mi criterio las Digestive son perfectas. Si en la manipulación se nos desprende algun trocito de galleta, se recupera y se pone como si estuviesemos moldeando arcilla.

Normalmente si la receta os sugiere algo, tengo rápidamente opiniones sobre que os ha parecido. Os espero. Ya me contaréis como una cosa tan, tan tonta puede quedar tan, tan espectacular de sabor y textura.

Su

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 77 comentarios para "Emparedados de galletas".
  1. Maria Urbiola says:

    Sin palabras…. nunca se me hubiese imaginado…. Pero me estoy imaginando el sabor y… ummmmmmmmmmmmmm

    Has cogido carrerilla eh??

  2. Qué buenas ¡¡¡¡ y qué originales ¡¡¡ Olé.

  3. Rosaleda says:

    Que de tiempo que no las veía.
    Unas amigas nuestras las preparaban todos los veranos para celebrar los cumples del mes de Agosto, y nos las llevábamos a la playita.
    No eran digestive ( eas no existían) eran galletas maría, pero de esas gruesas, como hojaldaras. Las rellenaban de flan, las rebozaban en huevo y las freían. Una vez fritas, las expolvoreaban con azucar…..
    Se me hace la boca agua…..
    Gracias por recordármela.
    Besos.

  4. Unodedos says:

    Oleeee pero qué original. Hay que probarlo!!!!
    BSS

  5. marmaria says:

    Vaya,vaya, ultimamente soy la primera en llegar,jeje

    Y yo que andaba buscando algo especial y fácil de hacer para el primer cumple de mi niña el mes que viene… voilá!! aquí está Su para solucionarme el problema!! Así a priori me encanta la receta,y cuando la haga seguro que el 10 está asegurado.

  6. Itzi says:

    Hmm, esto hay que probarlo.
    Se ven mucho más sugerentes que con las María de toda la vida.
    Beso.

  7. Lydia says:

    Qué gran idea! Me encantan estos emparedados que has preparado, además con galletas Digestive que son mis preferidas. Y como tú dices prefiero que queden un poco más blanditas cuando se mojan. Estupenda receta! Bss

  8. Pilar says:

    Buenos días Su, yo te voy a dejar mi pequeña aportación. De niña, en casa de mi mejor amiga hacían unas galletas rebozadas muy parecidas a las tuyas. Recuerdo que las escondían encima del armario y así no llegábamos… de todas formas nos las ingeniábamos para robar alguna.
    Las rellenaban también con natillas, pero a mi las que me gustaban eran las de chocolate.
    El rebozado era diferente, no era con pan rallado. Eran con harina y huevo…. y tenían “puntillas” alrededor.
    En aquella época no había galletas digestive, estaban hechas con galletas Maria.
    Probaremos a hacerlas así vale?
    Un besito y gracias por traerme tan gratos recuerdos de infancia.
    Pilar

  9. Ingrid says:

    Que receta tan original! me encantaría tener esta creatividad para experimentar y crear recetas nuevas! Felicidades! Mil Besos

  10. eva says:

    Nunca se me habría ocurrido rebozar galletas, si es que lo que no nos enseñes tu…
    bs!

  11. Lolah says:

    Por aquí se solían hacer unas muy parecidas, aunque con galletas maría y sin pasarlas por el pan rallado, simplemente con huevo y leche, luego se rebozaban en azúcar y canela como las torrijas, se rellenaban con crema o con chocolate. Curiosamente hace unos días vi que las vendían hechas y me dió ganas de hacerlas.
    Ahora creo que las voy a probar con tu receta, creo que la galleta de naranja debe a portar un sabor estupendo.
    Un besico.

  12. Paloma says:

    Qué ilusión ser la primera. De esta semana no pasa que la haga, ya te contaré. Vaya pintaza. Como siempre, gracias

  13. Mar Martinez says:

    Me encanta esta receta!!! Una vez probe galletas rellenas de crema pastelera y fritas, pero con chocolate…. Probare a hacerlas!!
    Ah y ya que tu siempre nos das unas ideas geniales hoy te ofrezco una por si te vale: el otro dia un pastelero decia en television que para fundir el chocolate en el microondas sin que se queme, mejor hacerlo en la posición de “descongelar”, porque así el calor es muy bajo y no hay riesgo de que se nos queme.

  14. Manderley says:

    Una receta muy interesante, pues nosotros somos consumidores habituales de las galletas Digestive, además, cómo esas ninguna, y mira que hemos probado otras marcas parecidas. Yo las utilizo tb. como base para las tartas.
    Esta receta me la apunto. Gracias!
    Un beso

  15. Amanda says:

    ¡¡Qué ricas!!
    Mi mami y abuela han preparado algo muy parecido desde siempre.
    Las galletas fritas.
    Habrá que probarlas de esta forma.
    Mil besotes guapis.

  16. margot says:

    Una delica Su.
    Dicen que en las cosas mas sencillas en donde esconde la belleza.
    Estas galletas son espectaculares.
    Las has disfrazado de exquisitez.
    Las probaré para mis nietos.
    Besos preciosa.
    Margot

  17. Teresa says:

    Las galletas Digestive de naranja són un vicio, i tal como nos las presentas doble vicio irresistible!! Esto hay que probarlo!
    buen fin de semana!

  18. Las digestive son mis galletas favoritas.Las traía de Inglaterra cuando aquí todavía no las había.Las que nos presentas no las he probado pero vamos, caerán pronto.Eso seguro.
    Un abrazo,
    María José.

  19. Gloria says:

    Otra vez que me apunto a merendar!!!
    ….y de la foto que decir?? no quiero resulta pesada pero vaya foto!!!

  20. Maria says:

    Me encanta Su, es fácil, rápido, vistoso, distinto…Esto le gustará tanto a niños como a mayores. Pregunto yo…(¿se puede poner relleno de Nutella, o el sabor a avellana le quitará presencia al de naranja?)
    Gracias por la receta…me das una buena idea para poner en el cumple de mi hijo..de picoteo dulce.

    • Piquices says:

      Me cuelo con tu permiso Su para contestar a María.

      “Oye guapa me apunto al cumple” por cierto estas galletas son las que te comenté que les llamamos “de serrín” en la oficina y tuve que dejar de traerlas porque era incapaz de tomar una sóla, así que para convencerme pensaba que al estar tan buenas que seguro se pegaban al hígado jajajajajaja”

  21. SU: no sé si te acuerdas de mí.Soy la canaria que te pidió consejo sobre el blog. Lo comencé en Agosto,hemos trabajado a piñón fijo, me he metido con cocina, decoración, pintura y manualidades.Te mandé en su día un correo, invitándote, pero creo que no lo recibiste http://entrebarrancos.blogspot.com .
    Bueno, a lo que iba: la receta de las galletas genial. hace años que hago la de Simone Ortega del “Mil ochenta recetas de cocina”, pero creo que la tuya tiene pinta de estar mejor. Áquella era con galletas María, rellenas de mermelada, fritas y luego rebozadas en azúcar. Desde que pueda hago las tuyas. Un abrazo de Oli

  22. sara says:

    Me la llevo, directamente y sin más historia.
    bsos

  23. Begoña says:

    pues anda que no está tú chocolatera ni nada últimamente!!! Tienen una pinta estupenda, mándame unas cuantas anda, que estoy enfermita en la cama y me reconfortarían mucho…

  24. Carlos Dube says:

    ¿Quién dijo que todo estaba ya inventado?, por favor, que se pasen por esta web. Impresionante Su, lo que has hecho con algo tan cotidiano. Me encaaanta. Un saludo.

  25. Raquel says:

    Anotada y seguro que no tardo en probar… ya veo qe no te afecta el fin del verano hija que actividad jaja
    Besicos sorianos

  26. Hilda says:

    Tienen que estar de muerte, un pecado total.
    Besinos

  27. jose manuel says:

    Esto me recuerda a las galletas fritas que me hacía mi madre cuando pequeño. Que ricas.

    Saludos

  28. Las PacaS says:

    Esas galletas por sí sólas están muy ricas, preparadas de está manera tienen que estar superior…. me encanta la receta.
    besitos.

  29. Arriety says:

    Yo también he descubIerto las galletas Digestive de naranja y están buenísimas. Tengo que probarlas de esta manera. Sí no te importa me llevo una para la merienda. Un saludo

  30. Yolanda says:

    Imagino, puesto que las galletas van rebozadas, que han de ser altamente calóricas, algo que me sorprende en ti. Pero ésto no le resta espectáculo, pues al fin y al cabo has conseguido uno de tus objetivos una vez más: sorprendernos. Y yo, encantada.

    Un beso.

  31. unparenlacocina says:

    No me lo puedo creer, esto nos lo hacia mi madre muchos fines de semana, de chocolate y otras de crema. Se la hacia a mi abuelo cuando estaba muy malito el pobre y se rechupeteaba.que ilusión me ha echo ver esta receta ya veras cuando la vea mi hermano.bss

  32. cristina says:

    y rellenas de nutella? y de una buena mermelada? madre mía, no voy a empezar a imaginarme cosas, que todavía falta un rato para la cena! jaja.

    besos manchegos

    cristina

  33. alcantarisa says:

    qué monísimas Susana! y qué buena pinta por Dios!
    Me parece una idea súper original, tengo que probarlo.

    Besos.

  34. morgana says:

    Ay, Su. Qué nostalgia… Me has recordado a una bomba calórica que preparábamos de adolescentes en cantidades industriales. Se trataba de algo parecido a esto pero más cargado. Se remojaban las galletas ligeramente con leche y coñac y se rellenaban con un trocito de queso fresco, otro de carne de membrillo y otro de manzana reineta (creo). Se hacían los “bocatas”, se pasaban por huevo y se freían. Se metían en una cazuela tamaño ejército y se llevaban al lugar escogido para devorarlas.

    El caso es que, por lo que sé, todas las que las comimos hemos sobrevivido. Las llamábamos “quitapenas”. Aquello lo quitaba todo…

    Besos.

  35. Asun says:

    Vaya sorpresa mas rica ,despues de tanto tiempo que no visitaba tu blog,siempre en verano hago un parentesis,pero ya va siendo hora de ponerse las pilas en la cocina,y con tus recetas da gusto.
    Besos

  36. M Luz says:

    Sorprendentes por la sencillez desde luego que los invitados se van a quedar con la boca abierta. Beso

  37. Goizalde says:

    Pero Su, como nos haces estas cosas??? Eso tiene que ser pecado y de los gordos, jeje Tiene muy buena pinta
    Un beso

  38. lola says:

    pues a mi me parece una receta fantastica

    ¡¡besos¡¡

  39. Pero qué cosa más rica…. lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie

    Besos. Ana

  40. Alicia says:

    Lo de untar las galletas con nocilla y hacer el emparedado se lo hago a mis hijos, sobre todo para el recreo. Lo de rebozarlas no tardaremos en probarlo.
    Besos.
    Alicia.

  41. mai says:

    Mis favoritas!!!! esto no se lo puede perder una , las digestive de naranja, que me vas a contar, acompañan a ese café con leche mañanero casi todos los días, aunque he de decir que también me gustan las normales del Lidl, o es Aldi? no se siempre me equivoco , suerte que mi marido s acuerda , pero eso de empanar galletas hay que probarlo ya!
    besos

  42. Que bocados mas deliciosos.
    Saludos

  43. maria elena says:

    Bueno nada mas leer el titulo pense¡eso tiene que estar de muerte!
    Bss.

  44. Patricia says:

    Tienen una pinta deliciosa, me las anoto.
    Muxus

  45. Carmen says:

    Alucinante¡¡ Eso es lo que me ha parecido a mi, sorprendente y con ganas de probarlo casi ya, porque no me imagino a qué puede saber, ni qué textura puede tener, aunque tus explicaciones como siempre son estupendísimas de la vida, y las fotos no digamos, realmente hay veces que logras que ponga una cara de sorpresa total, y hoy es una de ellas, vamos en la vida se me hubiera ocurrido a mi hacer emparedado de galletas, flipa¡¡¡ vamos esto lo pruebo a ver qué tal.

    jeje, gracias como siempre, y feliz fin de semana.

    bssss

  46. Jose says:

    Esto es peligrosísimo. Te lías y no paras hasta que se acaban.

    Besos y buen finde.

  47. Su, vaya “guarrada” mas rica, nena….pero tu no me pedias acelgas el otro dia??? estas con los dulces q no paras…luego no vengas llorando cuando los pantalones no abrochen, eh!

    (en esta misma linea, pasate a las 18 h por mi cocina, pero suelta el boton del pantalon primero…)

    Un beso,

  48. rafi says:

    estas galletas estan buenisimas.
    yo las pongo con un rebozado de azucar y canela

  49. Carmen says:

    Tienen una pinta estupenda, tengo una amiga que prepara algo parecido pero en vez de rellenar las galletas con chocolate, las rellena con flan. Estas tengo que probarlas!

  50. Mary says:

    Con tulipan, cuando eramos pequeños nos haciamos en la merienda los bocatas de galletas con tulipan. A veces aún los hago para recordar viejos tiempos y además estan de muerte.
    Probaremos esta a ver que tal. Desde luego tienen que estar buenísimas

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….